Tengo entendido que las demoras y retrasos que se presentaron en la fabricación del nuevo buque multi propósito fue por la pandemia en gran parte y presupuestario y a la falta de unos equipos que se requería para la fabricación, se sabe que avanza a buen ritmo y a final del próximo año se botara, (también se decía que por falta de presupuesto no se le instalará el cañon de 76mm, pero con los anuncio que a echo el presidente espero si se le instale el cañon y todos los demás sistemas y se fabriquen más buques)
Bien, ya han pasado 47 años, desde la incorporación de la Misilera Quito, primera de 3 unidades compradas a Alemania, las cuales se sumarían a otras 3 Misileras( antes torpederas ) del mismo fabricante alemán, pero como que hemos ido perdiendo capacidades, pues por aquel tiempo, teníamos 6 Misileras, 6 Corbetas Misileras, 2 Fragatas Misileras y 2 Submarinos, y actualmente contamos solo con: 3 Misileras, 6 Corbetas Misileras, 2 Submarinos y pare de contar, pues las Fragatas bien gracias:
Como me gustaría, que Astinave las fabrique, aunque con doble función, misilera-antisubmarina.
Y bien, en todas nuestras unidades aéreas, militares y navales, se están licenciando a nuestros conscriptos de la primera llamada, me parece que un poco más de 5000, que inmediatamente constarán como soldados de reserva, con licencia temporal:
Y bueno, tengo la impresión de que nuestro Hualcopo, por su larga travesía de 65 días, es muy probable que haya traído materiales, equipos, maquinaria, etc, tanto para el Multipropósito como para las 3 Corbetas, en proceso de modernización, eso creo yo.
Por cierto, tanta canción y alucinadas de victorias morales en el Cenepa que avalarian su supuesta amazonia... pero en BRACOLPER, donde estan los paises REALMENTE AMAZONICOS entrenando y cooperando juntos en defensa de esta, simplemente no aparecen.
Bueno, a propósito del interés de Colombia, en poseer helicópteros antisubmarinos, recordé nuestro intento de compra de 2 de ellos:
Con
los helicópteros SH-2G se busca destinarlos a las tareas de patrullaje y
defensa de la Armada ecuatoriana, según la agencia estadounidense UPI.
Redacción Elcomercio.com
El
Ecuador volverá a comprar armamento a los Estados Unidos, luego de
algunos años de que este tipo de compras han sido realizadas exclusiva o
casi exclusivamente a potencias emergentes como Rusia, Brasil o India.
En efecto, una información que la agencia estadounidense UPI publicó
el 30 de septiembre revela que el gobierno ecuatoriano ha pedido
oficialmente a su contraparte de los EE.UU. que le venda dos
helicópteros SH-2G para repotenciarlos y destinarlos a las tareas de
patrullaje y defensa de la Armada ecuatoriana.
Bueno, de repente se te cumple, y nos llegan para fundirlos, tal cual trajimos a tu imponente, magistral, tremendo, ya me da miedo jaja, crucero Grau a una de nuestras fundidoras de materiales obsoletos.
Bueno, de repente se te cumple, y nos llegan para fundirlos, tal cual trajimos a tu imponente, magistral, tremendo, ya me da miedo jaja, crucero Grau a una de nuestras fundidoras de materiales obsoletos.
jajajaja es en serio ecuatoriano?, tomas como victoria que desmantelaste el CLM-81?, tanto complejo ante lo peruano esta en tu sangre que eso te parece importante. Agradece que le dimos "chamba" a tus intentos de astilleros. Aunque te entiendo el GRAU te hizo mear en 1998 paseandose en Tumbes, todo tiene sentido.
Bueno si quiera tocaron un buque de guerra de verdad y no las lanchas pedorras a las que le toman fotos hasta gastarlas.
Como así, el Grau terminó en Ecuador?
No sabiamos donde desarmar la nave y estaba entre India, Bagladesh y Ecuador, paises baratos que hacen trabajos feos. Fuimos por la opcion mas barata aun.
Y que pasó con los misiles y la modernización efectuada, así lo informaron ustedes, después que lo dejaban para museo viviente( con tantas historias que nos cuentas, es lo menos que se podía hacer ), porque por acá si conservamos, los que realmente combatieron en su momento y dañaron al enemigo:
Nuestro victorioso Cañonero Calderón, buque ecuatoriano, exchileno como te gusta, y si ya se, nunca hubo el combate, nunca sufrió daño tu buque, nunca hubo bajas( muertos y heridos en su tripulación ), etc, etc, hasta que llegamos que nunca hubo derribo de aviones peruanos en 1995, porque durante más de 25 años, pedía junto a tus discípulos, que te mostremos los videos de los derribos y no te lo mostrábamos para hacerte sufrir( una bromita ), hasta que los mandamos al aire, el video claro está y fin de la película, de pronto nos animamos y te mostramos la captura del dron(imágenes), sobre el Combate de Jambelí y el daño causado a tu buque Villar en 1941, jaja, de pronto quién sabe.
Y que pasó con los misiles y la modernización efectuada,
Cumplieron su ciclo, la Marina de Guerra del Peru no esta como tu mini armada esperando que le donen cositas y considerando carenados como modernizaciones (te acuerdas cuando te sacaron a la verdad en FMG?) jajajaja...el Crucero GRAU era demasiado caro de operar y luego de mantener como reserva y museo, lo mejor mandarlo a paises poco desarrollados como ecuador para que lo desmantelen y tengan chambita por usos meses. Pero entiendo que no comprendas de lo que hablo tu mini armada no sabe que es tener cruceros de guerra.. de lanchitas pedorras no salen. Disculpo tu ignorancia.
Nuestro victorioso Cañonero Calderón, buque ecuatoriano, exchileno como te gusta, y si ya se, nunca hubo el combate, nunca sufrió daño tu buque, nunca hubo bajas( muertos y heridos en su tripulación ), etc, etc, hasta que llegamos que nunca hubo derribo de aviones peruanos en 1995, porque durante más de 25 años, pedía junto a tus discípulos, que te mostremos los videos de los derribos y no te lo mostrábamos para hacerte sufrir( una bromita ), hasta que los mandamos al aire, el video claro está y fin de la película, de pronto nos animamos y te mostramos la captura del dron(imágenes), sobre el Combate de Jambelí y el daño causado a tu buque Villar en 1941, jaja, de pronto quién sabe.
jajajaja victorioso?
Evito que la Marina de Guerra del Perú tomara puerto Bolivar y lo ocupara medio año y tu pais pierda toda la amazonia en 1941?
Presidente peruano posa en puerto bolivar El BAP Villar escolta del BAP Bolognesi bloquean Puerto Bolivar, NUNCA MAS SE LE VIO AL "UFANO" Calderon... esas victorias ecuas me encantan. Ellos ganan todo pero dejan el territorio y el mar a los derrotados peruanos.
jajajaja
en 1995 me quedo con esto y solo esto:
Quejate con tus soldados y oficiales y muestrales tu librito .."la cruz y al condor".. y diles que si ganaron porque segun ellos... PERDIERON. Siempre chiquito, siempre perdedor... y ahora peor aun...
Te vuelvo a repetir, no te desgastes, que aquí en el Foro, luego de una encuesta con resultados finales( Ecuador ganó la guerra y nadie ganó ), se cerró el tema, así que para que responderte, pasa la página como la canción de Fonsi y supéralo como lo han hecho tus FFAA.
Comentarios
https://www.reporterosasociados.com.co/2022/09/armada-de-colombia-finaliza-su-participacion-en-la-operacion-bracolper-naval-2022/
No que muy soberanos? No que los rios son suyos?...
Ah si! cierto, cortesia del Glorioso Ejercito del Perú ese 22 de Febrero...
Siempre serán pura boca ecuatorianos, pura boca...
saludos.
jajaja cuanta ternura!! te refieres a estos SH-2G??
https://www.defensa.com/peru/llegaron-helicopteros-sh-2g-p2-super-seasprite-marina-guerra
Que ahora ostentan la gloriosa rojiblanca en la deriva... si harto! los iban a comprar.
Bueno si quiera tocaron un buque de guerra de verdad y no las lanchas pedorras a las que le toman fotos hasta gastarlas.
Cumplieron su ciclo, la Marina de Guerra del Peru no esta como tu mini armada esperando que le donen cositas y considerando carenados como modernizaciones (te acuerdas cuando te sacaron a la verdad en FMG?) jajajaja...el Crucero GRAU era demasiado caro de operar y luego de mantener como reserva y museo, lo mejor mandarlo a paises poco desarrollados como ecuador para que lo desmantelen y tengan chambita por usos meses. Pero entiendo que no comprendas de lo que hablo tu mini armada no sabe que es tener cruceros de guerra.. de lanchitas pedorras no salen. Disculpo tu ignorancia.
jajajaja victorioso?
Evito que la Marina de Guerra del Perú tomara puerto Bolivar y lo ocupara medio año y tu pais pierda toda la amazonia en 1941?
Presidente peruano posa en puerto bolivar
El BAP Villar escolta del BAP Bolognesi bloquean Puerto Bolivar, NUNCA MAS SE LE VIO AL "UFANO" Calderon... esas victorias ecuas me encantan. Ellos ganan todo pero dejan el territorio y el mar a los derrotados peruanos.
jajajaja
en 1995 me quedo con esto y solo esto:
Quejate con tus soldados y oficiales y muestrales tu librito .."la cruz y al condor".. y diles que si ganaron porque segun ellos... PERDIERON.
Siempre chiquito, siempre perdedor... y ahora peor aun...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!