Un teniente coronel pilotando un avión tan básico como ese? Debe ser por falta de aviones de mejores prestaciones, les toca volar en lo que haya. Lamentable, pobre familia.
Un teniente coronel pilotando un avión tan básico como ese? Debe ser por falta de aviones de mejores prestaciones, les toca volar en lo que haya. Lamentable, pobre familia.
Si, eso me dice mi amigo, que raro un teniente coronel haciendo ese tipo de maniobras.
Mi amigo voló en Tucano como teniente y como capitán fue instructor, y me dice que el teniente coronel no era el comandante de ese escuadrón.
Y no es que el avión sea básico, lo que pasa es que para hacer esas maniobras las tiene que hacer alguin que este en línea de vuelo y que sea antiguo, un teniente coronel por más verraco que haya sido, en ese rango es muy poco lo que esta volando si es que lo está haciendo.
Y la verdad sea dicha, que tristeza causa ver éste tipo de accidentes lamentables, y ni que decir de las familias tocadas por la tragedia. Por acá, también hemos tenido, éstos accidentes, de a 2 y hasta de 3 A-37B, que chocaron al despegar y se vinieron en picada, y lamentablemente murieron todos los tripulantes, ya hace muchos años.
Se ve claramente que se produjo por error humano , uno de los pilotos no tenía la experiencia necesaria en este tipo de maniobra. El que un piloto tenga muchas horas de vuelo , no lo capacita para ser piloto acrobático.
Pero solo se perdió un avión? El otro comprometido logró aterrizR de emergencia.
No, según varias fuentes, el otro no pudo continuar su vuelo, lo que hizo que el piloto se eyectará de forma exitosa antes de estrellarse.
Y con este accidente me queda la duda, si los ST son los principales aparatos COIN del país, y los nuevos Texan los principales entrenadores avanzados, ¿Entonces la FAC pretendía dejar a los Tucanos como aparatos de exhibición aérea?
Y con este accidente me queda la duda, si los ST son los principales aparatos COIN del país, y los nuevos Texan los principales entrenadores avanzados, ¿Entonces la FAC pretendía dejar a los Tucanos como aparatos de exhibición aérea?
No, los Tucano siguen y seguiran como entrenadores en su rol principal por el tiempo que les queda en servicio. Lo de los Texan siendo la plataforma principal es por lo que son mas nuevos y por lo que esta en marcha el plan de adquirir los 24, ademas de que es con ellos en CACOM 1 con los que se esta formando la Escuela Internacional de Ala Fija.
Pero solo se perdió un avión? El otro comprometido logró aterrizR de emergencia.
No, según varias fuentes, el otro no pudo continuar su vuelo, lo que hizo que el piloto se eyectará de forma exitosa antes de estrellarse.
Según el Comandante de la FAC, en entrevista con la FM, el otro avión pudo aterrizar de emergencia en una finca cercana y el piloto pudo salir por sus propios medios, el avión es recuperable.
Otra estupidez de Petro, por que estos comunistoides les encanta cambiarle los nombres a las cosas !! pillen como chaves cuando le cambio en nombre a la FAV !! Bye bye a mas de 100 años de historia !
Atención: Fuerza Aérea colombiana cambiaría de nombre a Fuerza Aeroespacial tras firma de ley por el presidente Petro
Para ello se necesitan nuevas especialidades, nuevos conocimientos, nuevas perspectivas, señaló Petro.
Otra estupidez de Petro, por que estos comunistoides les encanta cambiarle los nombres a las cosas !! pillen como chaves cuando le cambio en nombre a la FAV !! Bye bye a mas de 100 años de historia !
Atención: Fuerza Aérea colombiana cambiaría de nombre a Fuerza Aeroespacial tras firma de ley por el presidente Petro
Para ello se necesitan nuevas especialidades, nuevos conocimientos, nuevas perspectivas, señaló Petro.
Petro se la va a jugar por los satélites, ayer lo dijo claro y adivinen que pais de los tres que ofrecen aviones caza a Colombia es el que esta mejor posicionado y relativamente asequible para este fin???
Comentarios
https://twitter.com/erichsaumeth/status/1675306365584134144?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1675306365584134144|twgr^|twcon^s1_&ref_url=
Mi amigo voló en Tucano como teniente y como capitán fue instructor, y me dice que el teniente coronel no era el comandante de ese escuadrón.
El que un piloto tenga muchas horas de vuelo , no lo capacita para ser piloto acrobático.
Toca esperar a ver que más se sabe.
La Fuerza Aérea Colombiana se capacitan con la USAF en el uso del sistema Olympus Bolt Space ISR
Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Panamá y el Reino Unido participan con un total de 1.100 efectivoshttps://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4355204/093-colombia-fuerza-aerea-colombiana-capacita-sistema-olympus-bolt
como chaves cuando le cambio en nombre a la FAV !! Bye bye a mas de 100 años de historia !
https://www.semana.com/politica/articulo/atencion-fuerza-area-colombiana-cambiaria-de-nombre-a-fuerza-aeroespacial-tras-firma-de-ley-por-el-presidente-petro/202307/
Pepe: Aplaude ahora !!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!