Lo que da mas rabia de estas guerras estupidas de colombianos contra colombianos, es la ideologia de querer contruir un pais desde el el punto de vista de ellos (la guerrilla) , cuando este pais los construimos todos pienses tu diferente a mi , sentemonos y busquemos la mejor forma de hacer una Colombia prospéra tan facil que es y tan dificil coincidir en una sola voz.
Yo la verdad admiro a Petro por su compromiso por la paz en Colombia, yo se que es complicado digerir estos, pero el ya le apostó a eso como ningún otro presidente, me da dolor lo que esta pasando ahora en todo el país y solo espero o que esto empeore más o se mejore, no podemos seguir a medias, o se firma la paz a cualquier presión o se acaba esta guerra por medio de las FFMM.
A lo bien, es bueno lo que esta pasando para bien o pata mal, pues la izquierda ya no tendrá como justificar estar en el poder si no pueden sentarse por lo menos al ELN y las disidencia de Ivan Mordiscos.
No me vayan a dar tanto palo, pero o esto se mejora o se empeora, no quiero vivir más a medias.
No esperaba un post así de Toledo, pero suscribo cada una de sus palabras. La gente crítica mucho a Santos y su proceso de paz, pero se les olvida que todos los días secuestraban, asesinaban y lisiaban soldados, luego dicen que eso sigue pasando, es cierto, pero no a la escala que ocurría antes, ni remotamente, y la gente que de verdad vivió la guerra lo sabe y lo agradece. Una diferencia grande entre lo que hizo Santos y lo que está haciendo Petro fue que el primero negocio en medio de la guerra, y en esa época se les dio duro, muy duro, y eso fue en parte lo que llevó a las farc a que se sentaran en la mesa y firmaran un acuerdo, que por imperfecto que haya sido ha evitado muchos muertos y heridos. Considero que ha sido un error de Petro capitular tanto frente a los terroristas, ya vimos que pasa cuando el estado solo agacha la cabeza (Caguan), ojalá se corrija eso porque sino esa gente va a utilizar todo esto para fortalecerse y causar más violencia.
y los que abogan porque solo haya bala se les olvida que en la historia reciente un conflicto irregular de baja intensidad como el colombiano nunca se ha logrado resolver por las armas, no lo pudo hacer EEUU ahora vamos a poder nosotros.
No olvidemos que con Petro son 7 los presidentes que han intentado negociar con el ELN. Y hasta ahora no han sido exitosos.
De otro lado a Petro se le ha notado demasiado el desespero por la paz y ha estado muy lapso con ellos y con las dicidencias FARC y debería soltarles pero al mismo tiempo darles garrote cosa que él no ha hecho y ya no hizo por eso estos delincuentes se ven más fortalecidos y con autoridad en varias regiones.
Ejemplo acá donde vivo para ir a la zona rural se tiene que estar carnetizado por la Jaime Martínez de lo contrario te quiebran.
Antes están rondando por la zona pero no estábamos en ese punto de no poder subir.
Quisiera ser optimista pero yo veo un panorama muy gris en materia de seguridad con esta gente
Ni secuestraban, ni mataban, ni herían soldados todos los días, esto no es Ucrania ni Siria. Acá estamos molestos mucho con Petro porque está permitiendo que esos días de los años 80 y 90 regresen
a santos no se le protesto por La Paz, si no por la cantidad de beneficios les dio a las farc. Beneficios que hoy en día los hace actuar como la brújula moral de este país con miles de crímenes de lesa humanidad encima.
Me perdonan pero no cuando Uribe en su segundo mandato las guerillas estaban como Topos ni se aparecian , escondidas ni rebusnaban a punta de plomo quieticas , ...si hoy asi seguirian no estariamos pasando por esto!!
A Petro no le importa el pueblo, o su paz, quiere dejar su huella y ganar premios internacionales sin importar el costo. Mañana el ELN puede hacer una masacre y Petro va a buscar una excusa
#ATENCIÓN El Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN anuncia un corredor humanitario diurno los días 9 y 10 de julio desde las 6am a las 6pm, para que los habitantes de la Subregión del San Juan, Chocó, que tienen restringida la movilidad puedan abastecerse. @Crriss88
#ATENCIÓN Pese a la activación del corredor humanitario el paro armado que decretó el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN, en el Chocó, desde el pasado 4 de julio, se mantendrá de manera indefinida.
Acá solo van a negociar cuando sepan que tienen una bomba de 500 libras a punto de caerles encima. Hacerlo de otra manera es un saludo a a bandera y la historia ha demostrado muchas veces que solo hasta cuando los terroristas están de rodillas es cuando se sientan a negociar en serio.
Creer a estas alturas que el ELN o las FARC representan cualquier ideario politico sería ser de ingenuos, ellos solo quieren seguir traficando con drogas o minería ilegal, porque saben que nada de lo que les ofrezca el gobierno les va a dar el dineral que les deja esas economías ilícitas.
El país y la gran mayoría de colombianos estamos aburridos de la violencia, la inseguridad y terrorismo, nadie en sus cinco sentidos está de acuerdo con preferir la guerra sobre la paz, pero cuando los violentos no tienen la disposición no la voluntad, pues hay es que darles hasta con el nido de la perra. Pero con este gobierno blandengue, arrodillado y amangualado con los terroristas, es poco probable que lleguen siquiera a considerar el detener su accionar, porque saben que Petro no se atreve controvertirlos.
Buen punto. Me parece que el Eln lo hace para justificar su accionar. Seguramente el uniforme lo encontraron en el equipaje de la Sargento y se lo obligaron a poner; porque sí, por más militar que se sea, no se viaja de uniforme y menos en un traslado tan largo.
Según el Presidente @petrogustavo la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos pequeños hijos, habían sido “tomados” por el ELN. Petro dijo que eso “nunca debió haberse producido”.
Incremento del narcotráfico, en el número de cultivos ilícitos, incremento en el número de bandas criminales, mayor presencia de estas en territorios que con el supuesto acuerdo iban a quedar en control del estado, (por qué claro Santos permitió que las FARC ocuparan territorios que el en cabeza del ministerio de defensa había recuperado gracias a la acción de las FFMM), curules gratis para victimarios, impunidad total pues a 7 años del dichoso acuerdo la JEP no ha emitido ni una sola sentencia en contra de las FARC y sus cabecillas, están dedicadas a hacer shows con los casos de falsos positivos, 0 reparación a las víctimas, comunidades envalentonadas contra las FFMM, bandidos delinquiendo de frente sin sonrojarse, inseguridad en las ciudades grandes. etc.
La paz de Santos fue un cheque en blanco que firmó el estado para que 15 viejos se fueran a descansar con su plata a la legalidad, pero varios de esos decidieron seguir delinquiendo por eso se fueron a traquetear "televisores" y por dárselas de malos tome, lo mismo a los otros que no se acogieron. Ahora sin mostrar una real voluntad de paz Petro quiere volver a repartir impunidad a gente que ni siquiera un ideal político tiene, supuestamente estamos en cese al fuego bilateral y el ELN decreta paro armado en el choco, secuestra trabajadores de empresas en NDS y militares con sus hijos y los exhibe como trofeo.
Todos queremos paz, pero una paz bien hecha, no una donde los victimarios hagan y desahagan, donde el estado se arrodille y hasta justifique (sino es que patrocina) a estos grupos y en donde quienes tenemos reparos somos tildados de guerreristas.
Si hacen eso no me sorprendería está claro que este gobierno está más del lado de los criminales y no podemos romantizar que Petro quiera paz porque en el camino están dejando que los criminales hagan lo que les venga en gana
A sargento liberada por ELN le quieren abrir proceso disciplinario por secuestro. “Falta que investiguen a los niños y la perrita”: Gerardo Ramírez
Este sábado 8 de julio, mientras viaja a Bogotá a encontrarse con su hija y sus dos nietos que permanecen en el Hospital Militar, tras ser entregados por los elenos, le denunció a SEMANA que a la oficial Karine Ramírez “le quieren abrir un proceso disciplinario por su secuestro”.
Al menos, según le dijo a este medio, esa es la información que ha recibido de algunos de los compañeros de la sargento. “Necesito que me ayuden porque no podemos dejar que sus superiores o el ministro de Defensa, Iván Velásquez, o no sé quién dio la orden, quieren abrirle una investigación”, dijo Ramírez.
Él —además— manifestó que en el gobierno no quisieron que él difundiera la noticia del secuestro de su hija, pero él no pudo callarse.
“Varias veces me lo manifestaron, pero es mi hija, mis nietos. Yo lo hice. Están muy molestos, no sé por qué. No voy a dejar que le abran proceso disciplinario a mi hija. Después de que somos víctimas, ahora quieren investigarla”, precisó.
Agregó: “Desde la noche de este viernes —7 de julio— me llamaron y me dijeron compañeros de trabajo que escucharon internamente que le abrirán proceso disciplinario”.
¿Qué le pide al ministro de Defensa, Iván Velásquez?, preguntó SEMANA. “¿Qué le puedo decir a un personaje de esos?”, respondió. Él está molesto porque Velásquez, en una conferencia de prensa, responsabilizó a la sargento de su secuestro.
“Ella sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo y desplazándose en una zona en la que se sabe de la presencia del ELN es un acto de imprudencia”, aseguró. “Aquí hay un exceso de confianza de la sargento, lamentablemente”, agregó el ministro.
Gerardo Ramírez no se ha encontrado personalmente con Karine, aunque hablaron por teléfono apenas ella fue entregada por el ELN a una delegación de la Defensoría del Pueblo. “Ella me llamó, le prestaron el teléfono celular, me dijo ‘pa, me dieron la libertad, voy con la comisión, yo lo llamo tan pronto llegue a Arauca. No hemos vuelto a hablar, nos veremos en Bogotá”, le contó a SEMANA.
Después de la liberación de la sargento y sus dos hijos, “estamos en una situación diferente: anteriormente, era la de encontrar con vida a mi hija y mis nietos, ahora, la seguridad de nosotros y de la familia. Estamos en un país de locos”, remató el padre.
“Increíble la injusticia hacia las víctimas, pareciera que el mundo está al revés, las víctimas son culpables de todo. Nosotros, según ellos, prácticamente somos responsables de todo. Solo falta que le hablan proceso disciplinario a los niños y a Skype, la perrita de la familia que también fue secuestrada”, añadió.
María Nancy Chitiva, madre de la sargento liberada Karina Ramírez, habló con SEMANA el viernes 7 de julio y dijo: “yo le respeto la decisión que ella tome, pero nosotros desde hace tiempo le estábamos diciendo a ella que se retirara del Ejército por el niño”.
Si hacen eso no me sorprendería está claro que este gobierno está más del lado de los criminales y no podemos romantizar que Petro quiera paz porque en el camino están dejando que los criminales hagan lo que les venga en gana
A sargento liberada por ELN le quieren abrir proceso disciplinario por secuestro. “Falta que investiguen a los niños y la perrita”: Gerardo Ramírez
Este sábado 8 de julio, mientras viaja a Bogotá a encontrarse con su hija y sus dos nietos que permanecen en el Hospital Militar, tras ser entregados por los elenos, le denunció a SEMANA que a la oficial Karine Ramírez “le quieren abrir un proceso disciplinario por su secuestro”.
Al menos, según le dijo a este medio, esa es la información que ha recibido de algunos de los compañeros de la sargento. “Necesito que me ayuden porque no podemos dejar que sus superiores o el ministro de Defensa, Iván Velásquez, o no sé quién dio la orden, quieren abrirle una investigación”, dijo Ramírez.
Él —además— manifestó que en el gobierno no quisieron que él difundiera la noticia del secuestro de su hija, pero él no pudo callarse.
“Varias veces me lo manifestaron, pero es mi hija, mis nietos. Yo lo hice. Están muy molestos, no sé por qué. No voy a dejar que le abran proceso disciplinario a mi hija. Después de que somos víctimas, ahora quieren investigarla”, precisó.
Agregó: “Desde la noche de este viernes —7 de julio— me llamaron y me dijeron compañeros de trabajo que escucharon internamente que le abrirán proceso disciplinario”.
¿Qué le pide al ministro de Defensa, Iván Velásquez?, preguntó SEMANA. “¿Qué le puedo decir a un personaje de esos?”, respondió. Él está molesto porque Velásquez, en una conferencia de prensa, responsabilizó a la sargento de su secuestro.
“Ella sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo y desplazándose en una zona en la que se sabe de la presencia del ELN es un acto de imprudencia”, aseguró. “Aquí hay un exceso de confianza de la sargento, lamentablemente”, agregó el ministro.
Gerardo Ramírez no se ha encontrado personalmente con Karine, aunque hablaron por teléfono apenas ella fue entregada por el ELN a una delegación de la Defensoría del Pueblo. “Ella me llamó, le prestaron el teléfono celular, me dijo ‘pa, me dieron la libertad, voy con la comisión, yo lo llamo tan pronto llegue a Arauca. No hemos vuelto a hablar, nos veremos en Bogotá”, le contó a SEMANA.
Después de la liberación de la sargento y sus dos hijos, “estamos en una situación diferente: anteriormente, era la de encontrar con vida a mi hija y mis nietos, ahora, la seguridad de nosotros y de la familia. Estamos en un país de locos”, remató el padre.
“Increíble la injusticia hacia las víctimas, pareciera que el mundo está al revés, las víctimas son culpables de todo. Nosotros, según ellos, prácticamente somos responsables de todo. Solo falta que le hablan proceso disciplinario a los niños y a Skype, la perrita de la familia que también fue secuestrada”, añadió.
María Nancy Chitiva, madre de la sargento liberada Karina Ramírez, habló con SEMANA el viernes 7 de julio y dijo: “yo le respeto la decisión que ella tome, pero nosotros desde hace tiempo le estábamos diciendo a ella que se retirara del Ejército por el niño”.
Quien es el genio de esa idea?? El ministro que le quite el helicóptero a la vice y lo usé para trasladar a los militares y así no los secuestren . Volviendo a los 70 donde la tropa si no era atacada por la guerrilla ,no podía hacer ningún operativo para evitar que los oficiales fueran juzgados si perdían un soldado. Así con este ministro llegaremos al punto donde dar de baja a un guerrillero le podría costar una condena a un militar.
Hace tan solo dos días en Tuluá asesinaron la Secretaria de Movilidad hoy un agente de tránsito Hace unos meses las FARC amenazaron a un candidato del partido conservador y a otros candidatos a la alcaldía de partidos tradicionales.
Gutiérrez, Cundinamarca, 8 de julio 1999. Farc, Romaña a la cabeza, masacró a 38 militares, jóvenes reclutas la mayoría, cuando estaban rendidos, fuera de combate. El propio Romaña les disparó a varios a quemarropa.
Sargento 2° Fernando Rincón Vergara.
Cabos 2° Jhon Jairo Cardozo y Edward Yaxson Carrión Bello.
Soldados José Gerardo Henao Escobar, René Cabrera Duque, William David Lozano Salamanca, Simón Gómez Figueroa, Nelson Oviedo Tafur, Mauricio Rojas Lovera, Enoc Antonio Polo, Francisco Castañeda Marín, José María Gómez Márquez, Fredy Reinaldo Grillo Dimate, Giovanny Andrés Rodríguez, Bartolomé García Garzón, José Rodrigo Mendoza Mora, José Ferreira Castellanos, Luis Herney Castellanos Chacón, José Alfredo Quintero González, Giovany Chinchilla Borrero, Fredy Orlando Reyes, William Tovar, y Ricardo Rafael Jiménez Linares.
Comentarios
y los que abogan porque solo haya bala se les olvida que en la historia reciente un conflicto irregular de baja intensidad como el colombiano nunca se ha logrado resolver por las armas, no lo pudo hacer EEUU ahora vamos a poder nosotros.
a santos no se le protesto por La Paz, si no por la cantidad de beneficios les dio a las farc. Beneficios que hoy en día los hace actuar como la brújula moral de este país con miles de crímenes de lesa humanidad encima.
#ATENCIÓN Pese a la activación del corredor humanitario el paro armado que decretó el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN, en el Chocó, desde el pasado 4 de julio, se mantendrá de manera indefinida.
https://twitter.com/Melquisedec70/status/1677420788347985921?t=390ZMTppCnBFsXzOaYqAgw&s=19
Según el Presidente @petrogustavo la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos pequeños hijos, habían sido “tomados” por el ELN. Petro dijo que eso “nunca debió haberse producido”.
https://twitter.com/ricarospina/status/1677443396258918404?t=9QIG7b-QfkwQArrYWRPyWA&s=19
Incremento del narcotráfico, en el número de cultivos ilícitos, incremento en el número de bandas criminales, mayor presencia de estas en territorios que con el supuesto acuerdo iban a quedar en control del estado, (por qué claro Santos permitió que las FARC ocuparan territorios que el en cabeza del ministerio de defensa había recuperado gracias a la acción de las FFMM), curules gratis para victimarios, impunidad total pues a 7 años del dichoso acuerdo la JEP no ha emitido ni una sola sentencia en contra de las FARC y sus cabecillas, están dedicadas a hacer shows con los casos de falsos positivos, 0 reparación a las víctimas, comunidades envalentonadas contra las FFMM, bandidos delinquiendo de frente sin sonrojarse, inseguridad en las ciudades grandes. etc.
La paz de Santos fue un cheque en blanco que firmó el estado para que 15 viejos se fueran a descansar con su plata a la legalidad, pero varios de esos decidieron seguir delinquiendo por eso se fueron a traquetear "televisores" y por dárselas de malos tome, lo mismo a los otros que no se acogieron. Ahora sin mostrar una real voluntad de paz Petro quiere volver a repartir impunidad a gente que ni siquiera un ideal político tiene, supuestamente estamos en cese al fuego bilateral y el ELN decreta paro armado en el choco, secuestra trabajadores de empresas en NDS y militares con sus hijos y los exhibe como trofeo.
Todos queremos paz, pero una paz bien hecha, no una donde los victimarios hagan y desahagan, donde el estado se arrodille y hasta justifique (sino es que patrocina) a estos grupos y en donde quienes tenemos reparos somos tildados de guerreristas.
A sargento liberada por ELN le quieren abrir proceso disciplinario por secuestro. “Falta que investiguen a los niños y la perrita”: Gerardo Ramírez
Este sábado 8 de julio, mientras viaja a Bogotá a encontrarse con su hija y sus dos nietos que permanecen en el Hospital Militar, tras ser entregados por los elenos, le denunció a SEMANA que a la oficial Karine Ramírez “le quieren abrir un proceso disciplinario por su secuestro”.
Al menos, según le dijo a este medio, esa es la información que ha recibido de algunos de los compañeros de la sargento. “Necesito que me ayuden porque no podemos dejar que sus superiores o el ministro de Defensa, Iván Velásquez, o no sé quién dio la orden, quieren abrirle una investigación”, dijo Ramírez.
Él —además— manifestó que en el gobierno no quisieron que él difundiera la noticia del secuestro de su hija, pero él no pudo callarse.
¿Qué le pide al ministro de Defensa, Iván Velásquez?, preguntó SEMANA. “¿Qué le puedo decir a un personaje de esos?”, respondió. Él está molesto porque Velásquez, en una conferencia de prensa, responsabilizó a la sargento de su secuestro.
“Ella sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo y desplazándose en una zona en la que se sabe de la presencia del ELN es un acto de imprudencia”, aseguró. “Aquí hay un exceso de confianza de la sargento, lamentablemente”, agregó el ministro.
Después de la liberación de la sargento y sus dos hijos, “estamos en una situación diferente: anteriormente, era la de encontrar con vida a mi hija y mis nietos, ahora, la seguridad de nosotros y de la familia. Estamos en un país de locos”, remató el padre.
https://www.semana.com/politica/articulo/a-sargento-liberada-por-eln-le-quieren-abrir-proceso-disciplinario-por-secuestro-falta-que-investiguen-a-los-ninos-y-la-perrita-gerardo-ramirez/202306/
El ministro que le quite el helicóptero a la vice y lo usé para trasladar a los militares y así no los secuestren .
Volviendo a los 70 donde la tropa si no era atacada por la guerrilla ,no podía hacer ningún operativo para evitar que los oficiales fueran juzgados si perdían un soldado.
Así con este ministro llegaremos al punto donde dar de baja a un guerrillero le podría costar una condena a un militar.
Hace tan solo dos días en Tuluá asesinaron la Secretaria de Movilidad hoy un agente de tránsito
Hace unos meses las FARC amenazaron a un candidato del partido conservador y a otros candidatos a la alcaldía de partidos tradicionales.
En Obando valle la alcaldesa está amenazada.
La inseguridad del país está muy grave
https://twitter.com/melquisedec70/status/1677849358580973572?s=46
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!