Ese segmento es donde más fácilmente puede meter las sucias garras de buitre estos roñosos corruptos, todo ese sancocho de vehículos y de ofrecimientos solo tiene un nombre corrupción o es que los 7 Nyalas que tienen les han salido muy malos? pues compren más y fin de la historia que no se les vea tanto el sucio pelambre a esas ratas
Además que, y no tienen en cuenta esto tan importante, el EJC está apoyando mucho a Armor, es decir, no le comprará en cantidades, pero sí le está diciendo a la empresa en qué debe mejorar el vehículo y qué debe agregarle para ser más efectivo y resistente.
el EJC no esta apoyando a ARMOR los que los apoyaron fue la gobernacion del Huila y yo no soy representate de BAE pero también pienso que el Nyala es un vehiculo superior y con un diseño mucho mas maduro que el Hunter.
Para apoyar a alguien en el mundo industrial, como en éste caso, no necesariamente le compra, pero sí le puede indicar o mostrar muchas cosas a instalar o modificar en los productos. Como en éste caso, donde el EJC no le compra a Armor directamente, pero sí está metido en el proyecto al decirles cómo es que deber ser el vehículo, cuáles son los requerimientos y que debe montar el mismo.
Si, vemos como muchos paises fabrican sus propios vehículos como España con el URO, Venezuela con el TIUNA y Argentina y Brasil con ese que fabrocaron en conjunto, aun que dudo que estos sean 100 por ciento Mraps
No tiene ningunapresentacion si se pueden construir aca en Colombia por que comprarlospor fuera del pais, adicionalmente como se explico previamente Coctemar puede cooproducir,
el problema del hunter a mi modo de ver no es técnico, parece un buen vehículo, pero produciendo uno o dos vehículos por año si tiene ARMOR un gran problema. es necesario que haga alianza con otras empresas que le aporten Capital y capacidad técnica para poder comprometerse con pedidos grandes, ojala y lo hagan, sria una pena que un buen producto se perdiera por mala gestión empresarial.
El Hunter me encanta, se debe impulsar su producción con un pedido, que estimule a Armor y a la industria nacional, y la lleve a aumentar y agilizar el numero de vehículos, generando empleos, ahorrando divisas, dando independencia tecnológica al país, libre de intereses políticos de proveedores extranjeros, etc. etc. etc.
El Nyala es un muy buen vehículo, no lo he negado, pero es que parece que el señor Shogun lo estuviera vendiendo al ejército, está bien que lo defienda si es su favorito, pero en el mercado hay muchos MRAP's, (nada mas vea el sancocho que tenemos en el país), y eso deja abiertas las posibilidades para cualquiera, yo apoyo al Hunter por lo que representa para el país y para la industria nacional, porque si seguimos comprando afuera nunca avanzaremos con lo nuestro
Eso de comisiones y demás corruptelas dejeselo a los que toman las decisiones de compra de esos equipos yo lo único que veo es que mientras esos tipejos están "estudiando" propuestas de un sancocho de ofertas siguen muriendo o quedando mutilados nuestros hombres por no comprar lo mejor sino buscar donde se pueda robar , tampoco apoyan al tan cacareado Hunter que a mí me parece una buena opción para remplazar los HMMWV pero no como MRAPS, el Hunter podría ser el tiuna Colombiano, pero no un MRAP, señor sundaider lo que ud dice es ridículo, el nyala no es un buen vehículo es el mejor MRAP del mercado lo tienen en inventario países que si fabrican blindados con todo el rigor que tienen industrias militares serias cómo los US y España por ejemplo y sabe que es lo mejor que el EJC Ya LO TIENE aunque solo infelices 7 unidades, ya es combat proven en el país , ya se sabe que salva vidas , ya lo han probado en Colombia con exito , entonces si es lo mejor ya lo tenemos es decir se ha probado aqui en Colombia lo usan los ejércitos más importantes del mundo , dígame ud por que tanto mameo y tanto estudio de ofertas de un montón de sucedáneos que no los conoce ni dios ?? , creo que Erich anuncia un dia si y un dia no una oferta de un vehiculo de este tipo para el EJC ; eso se llama el importaculismo para con la vida e integridad de la tropa, están es buscando la oferta donde haya la papaya donde meter las garras no le busque más, vamos a ver sr raider si yo fuera representante de BAE ud de verdad cree que estuviera aquí en un foro intentando convencerlos a ud que mi producto es el mejor?, ud cree que mi producto necesita que un país como Colombia que no compra un carajo y si lo hace es pidiendo limosna y mordida me compre 10 Nyalas cuando los US o España o el UK o algún país árabe me piden cientos o miles ? , un poco más de seriedad y respeto que las demoras en las compras de esta clase de equipos cuestan vidas de nuestros soldados, un poco de respeto sr raider, es ud el que parece que quiere que compren el Hunter cómo MRAP cuando no lo es solo con el único criterio del patrioterismo trasnochado cuando todo el mundo sabe que es un vehículo inferior sin una línea de producción a gran escala sin la suficiente tecnología , sin ser combate proven ,solo se han vendido una sola unidad y a un paisito a Surinam , seria interesante apoyarlo para el futuro como remplazo o complemento de los HMMWV , pero el problema es que los MRAPs se necesitan es para ayer.
Shogun23 escribió:
cuando los US o España o el UK o algún país árabe me piden cientos o miles ?
Ahí tomas a la única súper potencia mundial, a su gran aliado Europeo (Illuminati), y a España (con crisis y todo) y que requieren y han requerido de importantes cantidades de MRAPs para los conflictos de gran intensidad en los que están inmiscuidos en Oriente, sirviendo de "Policías del Mundo". Y también mencionas a países árabes que no saben en que gastar la plata, (los petrodólares) a quienes que les venden la "amenaza Iraní".
Peeeero, el caso de Colombia es distinto. Un puñado de Terroristas a los que no persigues en vehículos pués están en el fondo de las más espesas selvas, pero que atacan a vehículos de nuestras FFAA vulnerables ya que no son blindados. La mejor y más económica solución que yo veo es, insisto, camiones blindados capaces de transportar muchos hombres y que mencioné en otro thread.
Soy consciente de que hemos adquirido MRAPs en cantidades no muy generosas, pero los Nyala no son los principales, si los Ford Plasan Sand Cat.En esa materia es fuerte el lobby por promocionar los vehículos International MXT-MVA en diferentes Fuerzas de nuestro país.
con todo respeto, pero me parece incorrecto decir que los de BAE estan amangualados con algunos militares corruptos para adquirir Nyalas, en Colombia existe la libertad de empresa asi que BAE o cualquier otra empresa nacional o extrajera tiene todo el derecho de concursar en igualdad de condiciones para vender algún producto, a mi en los personal me da lo mismo si un producto es nacional o extranjero si cumple con los requerimientos que se le están exigiendo, si el caso fuera contrario y la corrupción se diera para adquirir un vehículo nacional entonces estaría bien por el hecho de ser nacional?
a mi me gusta el hunter, pero si ARMOR quiere concursar que se ponga las pilas y cumpla con los requisitos, que no se nos olvide que ARMOR es una empresa privada no publica, asi que tratar de beneficiar a un contratista privado que no llena los requisitos contractuales en un contrato o en un concurso es ilegal, no importa si la compañía es nacional o extranjera.
Sr raider mi país es España y Colombia ya que tengo doble nacionalidad, decir que uno es un traidor por que no vive en Colombia es un concepto cretinoide, yo vivo en España por que me da la gana y por que aquí se vive mejor que en Colombia yo no es que viva bien aquí es que vivo de Editado por el sistema madre je je, pero el día que me de la gana voy a Colombia por que también tengo derecho a ir allá, de hecho algunos de mis post los he hecho en Colombia así que deje de sufrir sr raider no tengo la culpa que la verdad le duela que más quisiera que no fueran así pero en el ejército hasta la fa comprar unas colchonetas para un dispensario piden mordida ahora para comprar APC o MARP que sin negocios más jugosos ud es tan cándido de creer que no van a untarse hay que ser iluso sr y ciego además , donde he dicho yo que me opongo al Hunter ?? , me opongo a que lo quieran colar como un MARP y me opongo que sigan perdiendo el tiempo con tantas ofertas y ofrecimientos y no compran nada cuando ya tiene un MRAP probado en combate en Colombia y en los principales camposmde batalla del mundo, si ud no comprende esto de verdad que es un caso perdido, y los isbis no me hable que esas porquerías ni para carros de valores sirven tan es así que la empresa esa ya ni los fabrica ahora dizque hacen vidrios blindados ya se vera si en eso sí leen va bien por que en blindados nanay ; la realidad así le duela sr raider es que no somos un país que se destaque por fabricar productos de alta tecnología somos productores de materias primas, no somos la referencia del mundo mundial en la fabricación de blindados militares, estamos en pañales, el hecho es que los blindados los necesitamos ahora y no dentro de 20 años que es cuando quizá hayamos alcanzado el suficiente desarrollo tecnológico para competir con compañías que llevan fabricando blindados desde la I guerra mundial, el NYala es el mejor MRAP esa es la realidad y debería alegrarse de que lo tengamos así sea unos pocos que si no estoy mal fueron donados, ud prefiere que se compren vehículos sucedáneos no probados como los sandcats entre otros que uno que es muy bueno , que ya tenemos que lo tienen los ejércitos os más importantes del mundo los de la OTAN, eso le parece a ud malo solo por que mis comentarios le causan complejos o solo quiere que le digan lo que quiere oír, allá ud, ahora si prefieren esperar a que en Colombia hagan algo similar al nyala pues les deseo mucha suerte nuestros soldados se sentiran muy agradecidos ante semejante negligencia
Piense lo que quiera sr raider a mi me da igual
Leyendo al señor Shogun y al señor Sunraider, no veo el problema. Ambos tienen parte de razón. El uno es probado en combate escogido por los ejércitos más experimentados del mundo y que es realmente un MRAP en todo el sentido de la palabra. El otro es un excelente vehículo con futuro promisorio al cual hay que darle espacio y pruebas para perfeccionarlo e introducir a Colombia en selecto grupo de países productores de vehículos LUV/LUT (Light Utility Vehicle/ Light Utility Truck) probados en combate. En ninguno de los dos casos esos vehículos irán al frente de batalla con los terroristas porque, como alguien lo mencionó, ellos los emboscan camino al sitio de combate que no es precisamente una colina con zonas carreteables hasta el punto de operaciones y viendo los miserables y sanguinarios métodos empleados por estos tipejos de la Habana pues me inclinaría a pensar que el HunterTR-12 debería ser para nosotros el equivalente del Hawkei australiano, un vehículo compacto, liviano y versátil multiplataforma para tareas más cotidianas en zonas semi-rurales y urbanas y enfocado a tareas policiales y de cercanías a las bases militares (como el papel que ejecutan los Avir y Hummer del ejército). Mientras los Nyala o, a mi preferente y muy personal gusto, el Matador serían para movilizar la tropa a zonas de combate y transporte intermunicipal que es donde siempre caen en las emboscadas. Porque seamos honestos, al Nyala o Matador no los veo llegando a la plaza de mercado municipal para cargar los víveres y raciones de la tropa en la base o estación porque es un vehículo muy grande y "aparatoso" para esos menesteres en tanto que el Hunter es más para la "vida cotidiana" y aunque imponente no resulta "estridente" en la vida citadina o municipal de una aglomeración urbana.
En últimas, me parece que esos dos vehículos no son mutuamente excluyentes sino complementarios y deben coexistir ambas plataformas.
Aquí un par de ejemplos de lo que digo
el hermano "menor" del Matador (y eso que es el menor), el Marauder (equivalente al Nyala)
En el mercado mundial hay muchas alternativas , solo se necesita la voluntad política de nuestros dirigentes para efectuar las compras necesarias para proteger a nuestros soldados . El modelo Maxxpro de Navistar defense seria una buena alternativa por tener una logística de mantenimiento en todo el territorio nacional desde hace tiempo, y es una marca reconocida en el medio del transporte civil y militar.
No veo la necesidad de dos tipos de vehículos, el Hunter puede hacer ambas tareas con la misma facilidad, ademas que mantener una ola linea de vehículos lo haría practico y mas si comparamos que el gasto de combustible del Hunter ha de ser acaso 35 por ciento mas económico que el de un Nyala o un Matador, ademas para ir a la plaza a buscar víveres los Hummer y Abir cumplen sus funciones perfectamente y es que dentro de las zonas urbanas el riesgo de ataque a estos vehículos es mínimo y casi inexistentes, lo que si se debería hacer es pensar desde ya en varias versiones mas para el Hunter para acompañar y mejorar este buen diseño, versiones con misiles AT, AA, Mortero, etc.
Lo mejor que puede hacer este país es apostarle a la industria nacional, que por estos tiempos anda de capa caída, y lo mejor, compartiendo y apoyando la opinión del anterior comentarista, es que lo nuestro es "combat proven".
Comentarios
Para apoyar a alguien en el mundo industrial, como en éste caso, no necesariamente le compra, pero sí le puede indicar o mostrar muchas cosas a instalar o modificar en los productos. Como en éste caso, donde el EJC no le compra a Armor directamente, pero sí está metido en el proyecto al decirles cómo es que deber ser el vehículo, cuáles son los requerimientos y que debe montar el mismo.
Para mí eso es apoyar...
Ahí tomas a la única súper potencia mundial, a su gran aliado Europeo (Illuminati), y a España (con crisis y todo) y que requieren y han requerido de importantes cantidades de MRAPs para los conflictos de gran intensidad en los que están inmiscuidos en Oriente, sirviendo de "Policías del Mundo". Y también mencionas a países árabes que no saben en que gastar la plata, (los petrodólares) a quienes que les venden la "amenaza Iraní".
Peeeero, el caso de Colombia es distinto. Un puñado de Terroristas a los que no persigues en vehículos pués están en el fondo de las más espesas selvas, pero que atacan a vehículos de nuestras FFAA vulnerables ya que no son blindados. La mejor y más económica solución que yo veo es, insisto, camiones blindados capaces de transportar muchos hombres y que mencioné en otro thread.
Soy consciente de que hemos adquirido MRAPs en cantidades no muy generosas, pero los Nyala no son los principales, si los Ford Plasan Sand Cat.En esa materia es fuerte el lobby por promocionar los vehículos International MXT-MVA en diferentes Fuerzas de nuestro país.
Auf Wiedersehen.
a mi me gusta el hunter, pero si ARMOR quiere concursar que se ponga las pilas y cumpla con los requisitos, que no se nos olvide que ARMOR es una empresa privada no publica, asi que tratar de beneficiar a un contratista privado que no llena los requisitos contractuales en un contrato o en un concurso es ilegal, no importa si la compañía es nacional o extranjera.
Sr raider mi país es España y Colombia ya que tengo doble nacionalidad, decir que uno es un traidor por que no vive en Colombia es un concepto cretinoide, yo vivo en España por que me da la gana y por que aquí se vive mejor que en Colombia yo no es que viva bien aquí es que vivo de Editado por el sistema madre je je, pero el día que me de la gana voy a Colombia por que también tengo derecho a ir allá, de hecho algunos de mis post los he hecho en Colombia así que deje de sufrir sr raider no tengo la culpa que la verdad le duela que más quisiera que no fueran así pero en el ejército hasta la fa comprar unas colchonetas para un dispensario piden mordida ahora para comprar APC o MARP que sin negocios más jugosos ud es tan cándido de creer que no van a untarse hay que ser iluso sr y ciego además , donde he dicho yo que me opongo al Hunter ?? , me opongo a que lo quieran colar como un MARP y me opongo que sigan perdiendo el tiempo con tantas ofertas y ofrecimientos y no compran nada cuando ya tiene un MRAP probado en combate en Colombia y en los principales camposmde batalla del mundo, si ud no comprende esto de verdad que es un caso perdido, y los isbis no me hable que esas porquerías ni para carros de valores sirven tan es así que la empresa esa ya ni los fabrica ahora dizque hacen vidrios blindados ya se vera si en eso sí leen va bien por que en blindados nanay ; la realidad así le duela sr raider es que no somos un país que se destaque por fabricar productos de alta tecnología somos productores de materias primas, no somos la referencia del mundo mundial en la fabricación de blindados militares, estamos en pañales, el hecho es que los blindados los necesitamos ahora y no dentro de 20 años que es cuando quizá hayamos alcanzado el suficiente desarrollo tecnológico para competir con compañías que llevan fabricando blindados desde la I guerra mundial, el NYala es el mejor MRAP esa es la realidad y debería alegrarse de que lo tengamos así sea unos pocos que si no estoy mal fueron donados, ud prefiere que se compren vehículos sucedáneos no probados como los sandcats entre otros que uno que es muy bueno , que ya tenemos que lo tienen los ejércitos os más importantes del mundo los de la OTAN, eso le parece a ud malo solo por que mis comentarios le causan complejos o solo quiere que le digan lo que quiere oír, allá ud, ahora si prefieren esperar a que en Colombia hagan algo similar al nyala pues les deseo mucha suerte nuestros soldados se sentiran muy agradecidos ante semejante negligencia
Piense lo que quiera sr raider a mi me da igual
En últimas, me parece que esos dos vehículos no son mutuamente excluyentes sino complementarios y deben coexistir ambas plataformas.
Aquí un par de ejemplos de lo que digo
el hermano "menor" del Matador (y eso que es el menor), el Marauder (equivalente al Nyala)
y el Hawkei (equivalente al Hunter)
No se los pierdan. Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!