Entonces desde mi punto de vista y opinión sesgada y que se puede llegar a equivocar, creo mas factible que los Ucranianos recuperaron al menos 4 Bradleys.
Bendiciones..
o la foto se tomo antes de la llegada de los demás bradley
Reconocemos que durante las ofensivas se espera perder equipos, lo que no se esperaba es perder una compañía 3km antes de la primera línea de trincheras de los invasores.
Si los rusos se están tomando estos videos campantes que salen en Telegram al lado del Leo2a6 abandonado, significa que no hubo tal avance de esta brigada de asalto que algunos afirmaban supuestamente llegaba hasta Robotyne, por lo menos hasta ahora. No se puede dejar de ser crítico solo por complacer la positividad toxica de algunos, es claro que se cometieron errores y que los ucranianos deben realizar las correcciones de forma inmediata.
Si los ucranianos quieren hacer asaltos de tanteo a plena luz del día, pueden utilizar los T-64, T-72MR, los T-72EA o incluso los PT-91 con M113, pero NO los Leopard 2A6.
Lo que hemos visto en Zapo estos días, es a nivel compañía-batallón. Hay rumores de que hoy se mueve el 10mo Cuerpo Operacional, donde están encuadradas las 9 Brigadas que armó occidente, muchos simplemente no entienden la magnitud de lo que ha puesto Ucrania en el frente de momento es nada comparado con lo que aún puede poner.
Ya veremos qué pasa esta noche y las que vienen…
SituaciónZaporiyia según Two Majors (Pro RU) a la 1 am hora local (5pm hora Col)
Dirección Zaporizhia 10.06 01:00
Las armas están corriendo alto, y los chicos, no importa qué, están golpeando al enemigo con fuego. Este es probablemente el ataque más masivo desde principios de año.
El enemigo aparentemente preparó reservas y las lanzó en varias direcciones a la vez. Intenta utilizar una táctica militar, en la que los flancos se cortan en dos olas, y un tercero intentará abrir una brecha en nuestras defensas.
La situación es complicada, pero nadie va a retroceder.
La buena noticia es que nuestra aviación está involucrada.
Hay nuevos tanques enemigos destruidos confirmados.
Entonces desde mi punto de vista y opinión sesgada y que se puede llegar a equivocar, creo mas factible que los Ucranianos recuperaron al menos 4 Bradleys.
Bendiciones..
Si compañero, eso es lo que se esta comentando, lograron sacar algunos vehículos del punto.
Quiero dejar tweet de la gente de @GeoConfirmed que me parece muy bueno. les deseo lo mejor a los Ucranianos!!
"La noche es oscura y llena de terrores"
Por tercera noche consecutiva: la conversación rusa trata sobre la reanudación de las operaciones ofensivas de los ucranianos, durante la noche, en el área de Zaporizhzhia.
Algunas observaciones importantes:
- Casi todas las imágenes son difundidas por fuentes rusas, por lo que se centran en las pérdidas ucranianas, por supuesto.
La mayoría de las pérdidas ya tenían algunos días y/o algunas eran pérdidas conocidas mostradas desde otra perspectiva.
Las pérdidas también muestran a veces que los ucranianos están más al sur de lo esperado.
Donde ves un vehículo, había más que no se vieron afectados...
- Hoy, Ucrania publicó algunas imágenes de ambas direcciones del sur:
En los últimos 3 días, Ucrania logró destruir 2x TOS-1A, uno en Velyka Novosilka Axis y otro en Bakhmut Axis. Esto no se había visto antes durante esta guerra.
Esto nos ayuda a determinar que los ucranianos son estrictos con OPSEC, pero las pocas imágenes que publicaron muestran que están sucediendo más cosas.
- La cantidad de vehículos destruidos:
Ucrania ha recibido miles de vehículos, más de mil vehículos solo para las nuevas brigadas, "Los Nueve".
Esta es una guerra convencional contra una defensa en capas. Ucrania perderá muchos vehículos. Eso es parte de una ofensiva. Los números que muestran los rusos no son nada comparados con la cantidad que tiene Ucrania para esta ofensiva.
Pero lo que es más importante: las personas. Los soldados. La mayoría de los vehículos destruidos parecen haber sido destruidos por las minas. Ves que las escotillas están abiertas, no hay sangre, casi no hay cuerpos. Así que los vehículos hicieron lo que debían hacer: proteger a los soldados que estaban dentro. Los vehículos pueden ser reemplazados, los humanos no.
Y la dura verdad es tal vez difícil de aceptar: se prevén y esperan pérdidas de vidas humanas durante una ofensiva.
Conclusión:
La parte rusa está difundiendo imágenes de vehículos ucranianos destruidos, mientras que la parte ucraniana mantiene un estricto OPSEC y continúa trabajando entre bastidores.
Los expertos en guerra convencional son escasos hoy en día y han pasado décadas desde que vimos una guerra de esta magnitud. Por lo tanto, tenga esto en cuenta mientras sigue de cerca esta guerra.
no sé, veo las publicaciones y recuerdo las publicaciones de las ofensivas del año pasado y son totalmente diferentes en muchos sentidos, da ese aire de fallas y errores; y sinceramente da cierto miedo de que esta contraofensiva fracase en sus objetivos.
Como se explica, los vehículos destruidos fueron durante los avances hacia el sur, y a pesar de ese éxito y de las poses para la foto, al final los rusos no pudieron evitar que los ucranianos avanzaran y tomarán las posiciones elevadas que les permite ahora tener una posición ventajosa en los avances futuros.
Bendiciones..
o la foto se tomo antes de la llegada de los demás bradley
Reconocemos que durante las ofensivas se espera perder equipos, lo que no se esperaba es perder una compañía 3km antes de la primera línea de trincheras de los invasores.
Si los rusos se están tomando estos videos campantes que salen en Telegram al lado del Leo2a6 abandonado, significa que no hubo tal avance de esta brigada de asalto que algunos afirmaban supuestamente llegaba hasta Robotyne, por lo menos hasta ahora. No se puede dejar de ser crítico solo por complacer la positividad toxica de algunos, es claro que se cometieron errores y que los ucranianos deben realizar las correcciones de forma inmediata.
Si los ucranianos quieren hacer asaltos de tanteo a plena luz del día, pueden utilizar los T-64, T-72MR, los T-72EA o incluso los PT-91 con M113, pero NO los Leopard 2A6.
Yo creo que nadie tiene positividad toxica, todos sabemos que habrán perdidas, pero lo que algunos ya muestran es un derrotismo y pesimismo absurdo, por ejemplo dar como fracasada la contraofensiva porque destruyeron una represa. Eso sí es una toxicidad pesimista.
También es muy posible Caballero @SpadesCHL Por ejemplo yo lo creo así por que como muchos lo sabemos "rusia miente siempre y miente en todo" entonces me causa curiocidad que esta ultima foto en mi aporte y que sale hoy, y que viene acompañado de un video donde también se evidencia que no se encuentran esos 4Bradleys de mas, y si rusia a logrado dominar o al menos dejar esa zona como tierra de nadie, deberian estar dándose un festín con las fotos como lo han hecho hoy mostrando las mismas fotos desde diferentes perspectivas y diferentes tiempos, pero para mi, y vuelvo y reitero en mi opinión esa zona esta al menos bajo control casi completo de los ucranianos, sobre todo donde están geolocalizados. a mas de 7,5km al norte de Robotyne: 47°29'29.2"N 35°55'01.0"E a unos metros de la T0803, pero bueno puedo estar equivocado que me capa de vez en cuando.
Bendiciones...
Viendo las imágenes, a mi no me parece que hubo recuperación delos Bradleys que cayeron en el campo minado.
Esta foto se conoció hoy (9 junio) pero en realidad es de los primerísimos momentos del brecheo (7-8 jun). Sale el equipo que inicialmente cayó en el campo minado:
x1 Leopard x4 Bradley x1 BMR-2
Lo mismo que sale en esta otra perspectiva de drone que se conoció entre el 7 y 8 de junio:
En esta ultima se ve otro vehículo, posiblemente un Bradley pero que la resolución no da para hablar con seguridad y en la primera foto no sale, noten también la existencia de 1 solo pasillo creado por el carro con rodillo anti minas, lastimosamente no queda claro en qué dirección se movía la columna ya que los vehiculos están mirando unos para el sur y otros para el norte.
En las fotos que se conocieron hoy de Rusich, se ve que en algún punto pasó otro vehículo con rodillo anti minas y crea un segundo pasillo, por eso podemos saber que la foto es posterior. Aquí vemos como se suman 5 Bradleys más a el equipo que inicialmente había caído allí.
Lo que me imagino que pasó es que el BMR-2 (color verde) inicialmente iba en cabeza de la columna creando el pasillo #1, la cantidad de minas lo dejaron inútil.
Por eso, otro vehículo con rodillo tomó la delantera e hizo el pasillo #2, por donde el Leopard y 1 Bradley iniciales contaron con la mala suerte de activar minas que no fueron detonadas por ese carro con rodillo que iba creando ese pasillo, los 3 Bradley restantes cayeron por salirse del pasillo, tal vez la intensidad de la artillería rusa los llevó a hacer eso y terminaron dañando sus blindados.
Caso parecido al del pasillo #3, 1 Bradley está dañando en el pasillo por lo que obviamente pisó una mina no detonada por el carro de desminado que pasó por allí, los 4 Bradleys restantes también se afanaron y pisan minas al salir del pasillo.
Lo bueno de esto, es que se ve prácticamente en todos los carros, intactos, solo tienen las orugas dañadas, pero tienen las puertas abiertas por lo que su tripulación logró evadir el combate y deberían estar bien.
Creo que está mal geolocalizado LEON. Y depende del mapa, en el que uso (Deep State) dice que el campo minado donde cayó el Leo y los Bradley está 1km dentro del frente ruso, por eso les fue fácil tomarse fotos.
Videos que muestran el combate desde donde se perdieron varios Bradley.
Los vehículos cumplieron su propósito, lograron retirar los soldados que estaban dentro de ellos y así poder luchar otro día.
Como lo predijo @AndresK, 48 horas de delay entre lo que pasa y lo que vemos. Una lastima que se hayan desorganizado y terminaran pisando las minas pero era lo esperable, brecheo de fortificaciones/cruce de campos minados, es todo menos facil.
El Bradley intacto después de pisar la mina, los soldados al interior nos salieron ni mareados...
T-72 ucraniano en dirección sur Orejov alcanzado por un drone suicida. A lo mejor si están haciendo eso que dices, T-72 en los tanteos y Leopard para los brecheos, pero es imposible para nosotros saber cual es el escenario.
A tenor de los canales prorrusos -los únicos de los que podemos obtener información ahora mismo-, la situación en la zona de #Orihiv, donde se libran los combates más intensos, podría ser parecida a esta:
esto es una Guerra no un desfile militar , es normal que se den bajas en vidas y en equipo militar , el tanteo del terreno y las defensas Rusas provoca esta pérdida pero también genera experiencia y conocimiento para lo que viene , la Contraofensiva apenas comienza , el rompimiento de esta línea defensiva por algún lugar tiene que llegar y será el quiebre de la defensa Rusa , va costar sangre pero es el precio a pagar , no es optimismo tóxico es que así se tenga el agua al cuello seguir para delante y si uno se cae tiene que volverse a levantar , por ese tipo de reflexiones absurdas mucha gente en la vida en el plano psicológico deja cosas a medias , Inglaterra agonizaba en la Segunda Guerra Mundial , pero el optimismo de churchil le dio para salir adelante desde dar la cara a los Estados Unidos hasta levantar a su pueblo y motivarlo a no rendirse ,Ucrania todo esto lo sabe y por eso siguen adelante
Es risible como la perdida de unos cuantos vehículos ucranianos ha generado una ola de optimismo ruso. Se les ha olvidado que Ucrania lleva más de un año pateandoles las posaderas y les ha destrozado casi la mitad del parque vehicular. El valor y tesón de los ucranianos terminará con la ocupación por parte de rusia.
Las tropas rusas que defienden las líneas del frente contra el avance ucraniano están descubriendo un peligro que les acecha y que amenaza con hacer más precarias sus posiciones.
“El enemigo está minando remotamente nuestra retaguardia, las rutas de suministro de munición y las reservas», escribió Alexander Sladkov, un destacado bloguero militar prorruso, en un post de Telegram el jueves.
Sladkov escribió que las fuerzas ucranianas estaban disparando el Sistema Remoto de Minas Antiblindaje, un proyectil de artillería de fabricación estadounidense que coloca minas antitanques lanzándolas por encima de la línea del frente. Estados Unidos ha enviado a Ucrania más de 10.000 de estos proyectiles junto con obuses de 155 mm que pueden dispararlos a una distancia de casi 11 millas.
El proyectil de artillería sembrador de minas está diseñado para forzar decisiones desesperadas. Los vehículos deben atravesar un camino sembrado de minas para llevar tropas frescas, munición, combustible y alimentos a las posiciones de primera línea. También puede utilizarse para tender trampas a lo largo de las rutas de escape de las fuerzas de primera línea.
Las minas se autodestruyen en determinados momentos dependiendo de la variante: algunas en menos de 24 horas y otras más de un día después. Sladkov afirmó que estas municiones, que Ucrania utilizó por primera vez en diciembre, pueden ser contrarrestadas o derrotadas.
«Estas minas se autodestruyen al cabo de 4 horas, la variante M73, al cabo de 48 horas», escribió. «Los ingenieros de reconocimiento (zapadores que comprueban las rutas) pueden hacerles frente fácilmente». Si es tan fácil como argumenta esta voz prorrusa es discutible, porque esta comunidad tiende a restar importancia a las amenazas al tiempo que exagera las capacidades rusas.
Los peligros para Rusia se multiplican, y la contraofensiva ucraniana parece estar en marcha. Las fuerzas de Kiev están atacando las posiciones rusas con tanques de fabricación occidental, vehículos de combate de infantería, artillería y otros sistemas de armas que podrían obligarles a retirarse por caminos que podrían estar minados.
Lo que hemos visto en Zapo estos días, es a nivel compañía-batallón. Hay rumores de que hoy se mueve el 10mo Cuerpo Operacional, donde están encuadradas las 9 Brigadas que armó occidente, muchos simplemente no entienden la magnitud de lo que ha puesto Ucrania en el frente de momento es nada comparado con lo que aún puede poner.
Ya veremos qué pasa esta noche y las que vienen…
y esas primeras operaciones de 4 IFV y dos tanques eran pelotones de rifleros, es decir infantería que desembarcaban los blindados.
Las nuevas divisiones y las poderosas brigadas mecanizadas como la 92 y 93 no se han visto.
Comentarios
Misiles: 4 de 6 Kh-101/555 y 0 de 2 Kalibr.
Drones:10 de 16 Shahed-136/131, 4 de 4 Orlan/Suercam.
SituaciónZaporiyia según Two Majors (Pro RU) a la 1 am hora local (5pm hora Col)
Dirección Zaporizhia 10.06 01:00
Las armas están corriendo alto, y los chicos, no importa qué, están golpeando al enemigo con fuego. Este es probablemente el ataque más masivo desde principios de año.
El enemigo aparentemente preparó reservas y las lanzó en varias direcciones a la vez. Intenta utilizar una táctica militar, en la que los flancos se cortan en dos olas, y un tercero intentará abrir una brecha en nuestras defensas.
La situación es complicada, pero nadie va a retroceder.
La buena noticia es que nuestra aviación está involucrada.
Hay nuevos tanques enemigos destruidos confirmados.
https://t.me/dva_majors/17388
Bendiciones...
https://twitter.com/DefMon3/status/1667336834119086081?s=20
Videos que muestran el combate desde donde se perdieron varios Bradley.
Los vehículos cumplieron su propósito, lograron retirar los soldados que estaban dentro de ellos y así poder luchar otro día.
Viendo las imágenes, a mi no me parece que hubo recuperación delos Bradleys que cayeron en el campo minado.
Esta foto se conoció hoy (9 junio) pero en realidad es de los primerísimos momentos del brecheo (7-8 jun). Sale el equipo que inicialmente cayó en el campo minado:
x1 Leopard
x4 Bradley
x1 BMR-2
Lo mismo que sale en esta otra perspectiva de drone que se conoció entre el 7 y 8 de junio:
En esta ultima se ve otro vehículo, posiblemente un Bradley pero que la resolución no da para hablar con seguridad y en la primera foto no sale, noten también la existencia de 1 solo pasillo creado por el carro con rodillo anti minas, lastimosamente no queda claro en qué dirección se movía la columna ya que los vehiculos están mirando unos para el sur y otros para el norte.
En las fotos que se conocieron hoy de Rusich, se ve que en algún punto pasó otro vehículo con rodillo anti minas y crea un segundo pasillo, por eso podemos saber que la foto es posterior. Aquí vemos como se suman 5 Bradleys más a el equipo que inicialmente había caído allí.
Lo que me imagino que pasó es que el BMR-2 (color verde) inicialmente iba en cabeza de la columna creando el pasillo #1, la cantidad de minas lo dejaron inútil.
Por eso, otro vehículo con rodillo tomó la delantera e hizo el pasillo #2, por donde el Leopard y 1 Bradley iniciales contaron con la mala suerte de activar minas que no fueron detonadas por ese carro con rodillo que iba creando ese pasillo, los 3 Bradley restantes cayeron por salirse del pasillo, tal vez la intensidad de la artillería rusa los llevó a hacer eso y terminaron dañando sus blindados.
Caso parecido al del pasillo #3, 1 Bradley está dañando en el pasillo por lo que obviamente pisó una mina no detonada por el carro de desminado que pasó por allí, los 4 Bradleys restantes también se afanaron y pisan minas al salir del pasillo.
Lo bueno de esto, es que se ve prácticamente en todos los carros, intactos, solo tienen las orugas dañadas, pero tienen las puertas abiertas por lo que su tripulación logró evadir el combate y deberían estar bien.
Creo que está mal geolocalizado LEON. Y depende del mapa, en el que uso (Deep State) dice que el campo minado donde cayó el Leo y los Bradley está 1km dentro del frente ruso, por eso les fue fácil tomarse fotos.
El Bradley intacto después de pisar la mina, los soldados al interior nos salieron ni mareados...
https://twitter.com/i/status/1667340351739244545
A tenor de los canales prorrusos -los únicos de los que podemos obtener información ahora mismo-, la situación en la zona de #Orihiv, donde se libran los combates más intensos, podría ser parecida a esta:
Se les ha olvidado que Ucrania lleva más de un año pateandoles las posaderas y les ha destrozado casi la mitad del parque vehicular.
El valor y tesón de los ucranianos terminará con la ocupación por parte de rusia.
En el artículo resaltan los equipos de Israel como el Havelife, Delilah, y los Pods electrónicos EW diciendo que son los mejores.
Las nuevas divisiones y las poderosas brigadas mecanizadas como la 92 y 93 no se han visto.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!