De momento, Bakhmut es donde se ha obtenido mejores resultados, a diferencia de Zaporizhzhia:Bradley- Leopard 2A6 dañados y destruidos por las minas/artillería rusa.
No entiendo porqué los ucranianos intentan romper a plena luz del día las primeras líneas de trincheras rusas con brigadas antitanque de los equipos más modernos y escasos. Pudieron haber utilizado T-64 y BMP luego en la noche seguir el avance con las térmicas de los Leos y Bradleys.
A mi me parece que se está subestimando a los rusos, tuvieron mucho tiempo para fortificar sus defensas y ya vemos cómo caen equipos modernos frente a las mismas, algunos dirán que son pérdidas esperables pero no se, a mi me late que las cosas no van tb como quisiéramos.
Zaporiya es el frente más fuerte y duro. Ahí no están los Mobiks que hemos visto en otros frentes, ahí Rusia dejó lo mejor que tiene, y eso se sabía, no más hay que ver los mapas de las defensas y fortificaciones. A pesar de las pérdidas, que se sabía iban a suceder, los ucranianos han conseguido avanzar profundamente ahí, de nuevo, por fuentes rusas y pro-rusas. En esa imagen veo que los daños son más por minas que por artillería, además, los vehículos se ven es inutilizados, más no seriamente dañados - daños por cadenas y tracción - o destruidos. Tal vez hay combates en la zona, por eso no se ha podido hacer el proceso de recuperación para llevarlos a reparación, y es lógico, hasta que no se logre asegurar la zona, no es aconsejable ir por los carros de combate y blindados. Eso sí, se nota la calidad del equipo occidental, casi intacto, con daños menores, pero lo más importante: las tripulaciones intactas y pudieron retirarse.
A esto es que me refiero. Los ucranianos ya pudieron recuperar el primer Leopard que fue dañado ayer (2A4) y de inmediato fue llevado a reparación. Y si mal no recuerdo, Rheinmetall y Krauss-Maffei tienen personal y equipo para acometer estar reparaciones en la propia Ucrania, sin tener que llevar el MBT hasta Alemania o Polonia.
En Zaporizhzhia actualmente está todo lo mejor que tiene Rusia.
VDV, nacionalistas voluntarios de BARS, neo nazis de Russich.
Es decir, gente con gran motivación por sus ambiciones nacionales
Esta gente está bien adiestrada, bien atrincherada y luchará hasta la extenuación.
No son los mobiks de Jarkiv o Bakhmut.
A esto es que me refiero. Los ucranianos ya pudieron recuperar el primer Leopard que fue dañado ayer (2A4) y de inmediato fue llevado a reparación. Y si mal no recuerdo, Rheinmetall y Krauss-Maffei tienen personal y equipo para acometer estar reparaciones en la propia Ucrania, sin tener que llevar el MBT hasta Alemania o Polonia.
En Zaporizhzhia actualmente está todo lo mejor que tiene Rusia.
VDV, nacionalistas voluntarios de BARS, neo nazis de Russich.
Es decir, gente con gran motivación por sus ambiciones nacionales
Esta gente está bien adiestrada, bien atrincherada y luchará hasta la extenuación.
No son los mobiks de Jarkiv o Bakhmut.
Rusia sabe muy bien que es el frente mas importante de toda su invasión, no le queda mas, tiene que utilizar lo mejorcito que tiene, eso es bueno por que indica que las reservas, jejejeje las reservas que tendrán para ese frente son inferiores a quienes están en primera linea (si es que tienen reserva, la manta corta como dicen), cuando los Ucranianos rompan, no habrá nada que los pueda detener.
Es bueno recordar que esas imágenes de losBradleys y Leos aunque son nuevas, esos equipos ya los habían mostrado en otras fotos de hace dos días si no estoy mal, y si no están mostrando mas material Ucraniano destruido para mi es un buen indicio. La profundidad de estos ataques no van con la velocidad que me gustaría pero no van tan mal como el peor escenario que me he hecho en la cabeza. https://twitter.com/alexgarcialonso/status/1653836907854307351?s=20
los A4 al parecer , un A6 abandonado luego fue destruido y los bradley abandonados fueron reforzados luego por más bradley... que terminaron atacados por la artilleria.
Realmente el comandante de esta unidad se merece un premio a la estupidez, espero que ya esté limpiando los baños con la lengua. arriesgar recuperar vehiculos en el dia, sin apoyo anti dron o humo de cobertura, con los rusos mirandote y exponiendo no un, ni dos, ni tres vehiculos sino 4 bradley es de [[Editado por el sistema]].
Es el mismo, lo remataron. Los ucranianos sí pudieron sacar los Bradleys, pero el Leo 2A6 ahora sí se perdió definitivamente. Comparto su pensamiento sobre el comandante de esa avanzada...
los A4 al parecer , un A6 abandonado luego fue destruido y los bradley abandonados fueron reforzados luego por más bradley... que terminaron atacados por la artilleria.
Realmente el comandante de esta unidad se merece un premio a la estupidez, espero que ya esté limpiando los baños con la lengua. arriesgar recuperar vehiculos en el dia, sin apoyo anti dron o humo de cobertura, con los rusos mirandote y exponiendo no un, ni dos, ni tres vehiculos sino 4 bradley es de [[Editado por el sistema]].
Según las cuentas que están saliendo, en el asalto perdieron: 3 Leopard 2a6 1 T-64BV 1 M55S barremina 4 Bradleys mas otros 6 dañados/abandonados. 1 Oshkosh M-ATV 1 VAB APC 1 Patria Heavy barremina 1 BRM-2 3 MaxxPro 2 YPR-765 2 Camiones
Es el mismo, lo remataron. Los ucranianos sí pudieron sacar los Bradleys, pero el Leo 2A6 ahora sí se perdió definitivamente. Comparto su pensamiento sobre el comandante de esa avanzada...
no se si es el mismo de la imagen
pero se ve, los intentos de recuperación que al parecer fallaron.
Yo diría que si los rusos en estos últimos 3 días lo único que tienen para mostrar es la destrucción de esta columna es que esta ofensiva ucraniana está siendo un éxito
Estados Unidos anuncia nuevo paquete de ayuda militar de 2.100 millones de dólares para Ucrania
El nuevo paquete de ayuda militar incluirá municiones para Patriot SAM, sistemas de defensa aérea y misiles HAWK, proyectiles de artillería de 105 mm y 203 mm, sistemas aéreos no tripulados Puma y municiones para sistemas de misiles guiados por láser.
No sé, veo varias personas en redes sociales que ya están dando victoriosa a Rusia por el listado de dañados y destruidos en la ofensiva ucraniana, y en foros.
A ver, yo les digo: señores, es una guerra, todos sabemos qué pasa en una, no conozco a nadie que salga incólume de una, y más si está en una ofensiva, y más por una zona que todos sabíamos que iba a ser muy dura, muy fuerte.
Dan victoriosa a Rusia por que se han cargado como 3 Leopards y 6 Bradleys, pero por arte de magia se les olvidaron los más de 2.000 tanques que ya no tienen, o los más de 5.000 blindados de todo tipo que ya no están en inventario. Son de esas personas que se las dan de expertos de teclado, y quieren decirle a los ucranianos cómo es que tienen que atacar.
Entonces, mi opinión, como los ucranianos no están soltando información por obvias razones, todo lo sabemos por los rusos, entonces así como traemos y analizamos los "éxitos" rusos, así mismo deberíamos tener en cuenta lo que dicen sobre los avances del otro, y que están preocupados porque los ucranianos han avanzado más de lo que ellos esperaban, incluso al punto que ya han reportado peligro de embolsamiento en 5 puntos de tropas rusas. Hay que dejar que las cosas pasen, sucedan, por ahora tomar lo que hay, la información rusa, pero no darle mucha credibilidad, como por ejemplo esa que están sacando que en un ataque ucraniano de 1.500 efectivos, murieron 900...
Pensar en no perder equipo es ingenuo, equipos se van a perder, el tema es lograr el mayor avance posible y cumplir el objetivo.
Si los números de arriba son verdad, me parece que no es mucho teniendo en cuenta que los Rusos están fuertemente atrincherados y con el terreno preparado (minas y demás).
La meta es alta, pero espero que tengamos noticias de avances significativos y que los Rusos empiecen a retroceder.
Uno de los que hace las cuentas en Oryx dice que esas pérdidas que los rusos nos llevan vendiendo desde hace ya casi 48 horas de combates “non stop”, no son ni el 10% de perdidas que tuvieron los rusos en Vuhledar. Cuánto derrotismo veo por 3 leopardos…
Los rusos mandaron a traer a Rusich al frente mejor defendido, seguramente porque los ucranianos están fracasando. Cuánto más creen que aguanten? Ya no hay Wagner y los chechenos están pasando cable en Bakhmut. Mobiks y VDVs es lo que hay.
"Solo cállate. Así no tienes que disculparte más tarde"
Valery Markus, sargento mayor en jefe de la 47.ª Brigada Motorizada, dio ese consejo a todos los expertos del sillón que comentan sobre las operaciones militares en la dirección de #Zaporozhizhia#Ucrania
Te dicen cómo atacar. Supervisan a los medios rusos y luego llevan propaganda al espacio de información ucraniano
La destrucción de este tipo de ingenios rusos siempre me ha gustado y es muy buen indicador, recordemos que no tienen mas de 15 km de alcance.
Los artilleros ucranianos destruyeron el sistema de lanzallamas pesado termobárico ruso TOS-1A Solntsepyok del obús autopropulsado de 155 mm M109 Paladin en la dirección de Zaporozhye.
Comentarios
A mi me parece que se está subestimando a los rusos, tuvieron mucho tiempo para fortificar sus defensas y ya vemos cómo caen equipos modernos frente a las mismas, algunos dirán que son pérdidas esperables pero no se, a mi me late que las cosas no van tb como quisiéramos.
https://twitter.com/GalileoArms/status/1667156139815890944
En Zaporizhzhia actualmente está todo lo mejor que tiene Rusia. VDV, nacionalistas voluntarios de BARS, neo nazis de Russich. Es decir, gente con gran motivación por sus ambiciones nacionales
Esta gente está bien adiestrada, bien atrincherada y luchará hasta la extenuación. No son los mobiks de Jarkiv o Bakhmut.
Es bueno recordar que esas imágenes de losBradleys y Leos aunque son nuevas, esos equipos ya los habían mostrado en otras fotos de hace dos días si no estoy mal, y si no están mostrando mas material Ucraniano destruido para mi es un buen indicio. La profundidad de estos ataques no van con la velocidad que me gustaría pero no van tan mal como el peor escenario que me he hecho en la cabeza.
https://twitter.com/alexgarcialonso/status/1653836907854307351?s=20
Bendiciones...
https://twitter.com/i/status/1667193762483691520
3 Leopard 2a6
1 T-64BV
1 M55S barremina
4 Bradleys mas otros 6 dañados/abandonados.
1 Oshkosh M-ATV
1 VAB APC
1 Patria Heavy barremina
1 BRM-2
3 MaxxPro
2 YPR-765
2 Camiones
pero se ve, los intentos de recuperación que al parecer fallaron.
Si los números de arriba son verdad, me parece que no es mucho teniendo en cuenta que los Rusos están fuertemente atrincherados y con el terreno preparado (minas y demás).
La meta es alta, pero espero que tengamos noticias de avances significativos y que los Rusos empiecen a retroceder.
Para cuando el puente de Kerch.
Saludos.
Los rusos mandaron a traer a Rusich al frente mejor defendido, seguramente porque los ucranianos están fracasando. Cuánto más creen que aguanten? Ya no hay Wagner y los chechenos están pasando cable en Bakhmut. Mobiks y VDVs es lo que hay.
https://twitter.com/kozako01/status/1667192145835442177?s=20
Bendiciones...
https://twitter.com/PaulJawin/status/1667213564241690630?s=20
Bendiciones...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!