América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1193519361938194019412195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No, muestranos lo que dices del Gripen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Josh, habla de datos serios y traes el video de un piloto que fijo esta pago por SAAB.

Esos son tus datos serios, un avión que no se le puede analizar los números en operaciones reales, en Suecia están buen cuidaditos esos aviones , llévalos a Oriente Medio y sales pata todos los días y ese día creeré en los números del Gripen.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    No, muestranos lo que dices del Gripen.
    Pero si no hay nada que mostrar, como hago??
    Creer en el papel para hacerte feliz??
    El gripen es un avión de papel, así de simple, a la fecha y ya lo dije, apenas le estab intentando sistemas en Brasil.

Pero bueno, me rindo, el Grioen es el mejor avión del mundo, los suecos lo hicieron con tecnología alienigena que ni siquiera los gringos tienen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Toledo la Comunidad no es tonta respeta nuestro intelecto, cuando has visto que un piloto de demostracion de un caza termine hablando bellezas de otros cazas de otros fabricantes, no así no Toledo.
  • El kfir ya es como ese auto viejo que no importa que tan bien uno trate de tenerle siempre tiene algún percance y la única forma de ya no tenerlo es cambiar de automóvil o restaurarlo, cosa que no creo que haga la FAC, llevar todos los kfir a cero horas. Lo mejor es que se compre nuevo, aunque sea F-16 block 70 o Gripen E/F sin tanto armamento y que se negocie eso luego.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Toledo la Comunidad no es tonta respeta nuestro intelecto, cuando has visto que un piloto de demostracion de un caza termine hablando bellezas de otros cazas de otros fabricantes, no así no Toledo.

No hablo de lo que digan los pilotos, a la larga solo hablo de números reales y el Gripen no tiene números reales, eso no es culpa mía.

Es la verdad del avión y no solo lo digo yo.

Pero como te dije, me rindo, ganas, el Gripen es el mejor avión del mundo, hecho con tecnología aloenigena y el motor es hecho por SAAB pero dicen que es gringo para que no descubran que  que es alienigen, compran los F414 y los botan al mar y meten el motor aloenigena que por arte de magia es más fácil de mantener que un motor F-414 original.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:

No hablo de lo que digan los pilotos, a la larga solo hablo de números reales y el Gripen no tiene números reales, eso no es culpa mía.

Pero como te dije, me rindo, ganas, el Gripen es el mejor avión del mundo, hecho con tecnología aloenigena y el motor es hecho por SAAB pero dicen que es gringo para que no descubran que  que es alienigen, compran los F414 y los botan al mar y meten el motor aloenigena que por arte de magia es más fácil de mantener que un motor F-414 original.
    Eso no determina nada si el Gripen sirve o no, me haces recordar lo que decían de los SU30 y 35 aquí en este foro, máquinas cuasi invencibles, en Ucrania se han visto caer, así que eso que argumentas es tu percepción y no pretendas que todos en el foro lo veamos como tu lo ves, ahora te vuelvo y te pregunto:

¿El caza sueco Gripen está vetado en esta comunidad? 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:

Eso no determina nada si el Gripen sirve o no, me haces recordar lo que decían de los SU30 y 35 aquí en este foro, máquinas cuasi invencibles, en Ucrania se han visto caer, así que eso que argumentas es tu percepción y no pretendas que todos en el foro lo veamos como tu lo ves, ahora te vuelvo y te pregunto:

¿El caza sueco Gripen está vetado en esta comunidad? 
    Ya te dije, el Gripen es el mejor avión del mundo, ganaste, me rindo, tapo remacho no juego más.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 7 June 2023 #38750
    No me respondas con memes y caricaturas, respóndele a la comunidad si admites que se comparta contenido del caza sueco Gripen de la shorts list.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    No me respondas con memes y caricaturas, respóndele a la comunidad si admites que se comparta contenido del caza sueco Gripen de la shorts list.
    De que hablas? Permitir que?? Cuando he dicho que no se compartan cosas? Que las critique es otra cosa, o ahora no puedo criticar a ese avión de papel???
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que como veo mucha resistencia cuando se publica información del Gripen, tanto que terminamos en discusiones bizantinas, entonces por eso pregunto si hay molestia de que se publique alguna información, un debate técnico referente al caza sueco por cualquier motivo.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Es que como veo mucha resistencia cuando se publica información del Gripen, tanto que terminamos en discusiones bizantinas, entonces por eso pregunto si hay molestia de que se publique alguna información, un debate técnico referente al caza sueco por cualquier motivo.
    Y es que no tengo derecho a no estar de acuerdo con los números en papel de Gripen y los videos de pilotos pagos por SAAB???
  • https://www.aviacionline.com/2023/06/el-saab-gripen-suma-puntos-en-filipinas/
    Lo único que lamento es que la fuente no sea tan confiable, pero es lo único que encontré que habla del Gripen y es de hoy; y como lo supuse la ofertan serian por JAS 39 C/D+ ósea modernizados al último estándar o tecnología se dice que pueden ser usados o como se le quiso ofrecer a Croacia nuevos, por eso en las notas siempre se dijo que eran Jas 39 Gripen contra F-16 Viper, porque las ofertas eran de aviones usados, la PAF no le da el dinero para Block 70 ni E/F. Y la PAF ve con buenos ojos que el próximo avión que venga comparta partes con los aviones ya existentes, caso del Gripen C/D y el Fa-50 el F-404.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    Y es que no tengo derecho a no estar de acuerdo con los números en papel de Gripen y los videos de pilotos pagos por SAAB???
    Entonces que el debate sea técnico y justo fuera de todo irrespeto personal. Entonces supongo que yo también tendré el derecho a no estar de acuerdo con lo mal que se diga del caza sueco. 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    Entonces que el debate sea técnico y justo fuera de todo irrespeto personal. Entonces supongo que yo también tendré el derecho a no estar de acuerdo con lo mal que se diga del caza sueco. 
    AY Dios mio, como te hago entender que el Gripen no tiene números para debatir, numeros reales, de resto es un avión de papel y el papel aguanta todo, oh, pero que sorpresa, en el papel también pierde el Gripen contra el F-16 Block 70.

No tiene números reales y en el papel también pierde, entonces???
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    AY Dios mio, como te hago entender que el Gripen no tiene números para debatir, numeros reales, de resto es un avión de papel y el papel aguanta todo, oh, pero que sorpresa, en el papel también pierde el Gripen contra el F-16 Block 70.

No tiene números reales y en el papel también pierde, entonces???
    Es tu opinión y nada más! 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno ya saben, y ya lo manifiesta Toledo queda vetado el tema Gripen!!!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Era más fácil reconocerlo Toledo.

Lo dejo aquí.
  • Por mi ue lo veten y al F-16 tambien como decian en Animalandia Gelada o nada. perdon RAFALE o nada !!!!!!!!!!
  • Acaba de salir la noticia de que Ecopetrol ganó una demanda de 1billon de USD a la constructora de Reficar,ojalá salgo algo de ahí para el nuevo caza.
Este hilo ha sido cerrado.