Y es que ahora se trata de vetar o matonear el modelo de un caza por animadversión, pero que les pasa a este foro a donde quedo el criterio y el debate?
Y es que ahora se trata de vetar o matonear el modelo de un caza por animadversión, pero que les pasa a este foro a donde quedo el criterio y el debate?
No me parece que se vaya a generar conflicto por que me gusta tal o aquel caza. Todos los opcionados son muy buenas aeronaves, cualquiera que quede será un excelente guardián de nuestros cielos. En realidad el problema no es quién quede, el problema es si Petro lo adquirirá.
La elección del caza incluso dependería de la geopolítica o como este la solución, como son las relaciones con tus vecinos, con el/los países vendedores, porque tranquilamente se puede comprar cualquier caza de la lista corta o el gobierno decir no quiero esos y elegir un caza a dedo como se dice, y elegir algo chino o ruso. Todo va a depender de lo que quiera el gobierno de turno.
Una pregunta para los conocedores,el problema del Mirage 2000 es que es un mal avión o que la fábrica no permite modificarlos como si se puede con el F16?
Una pregunta para los conocedores,el problema del Mirage 2000 es que es un mal avión o que la fábrica no permite modificarlos como si se puede con el F16?
Buena base, pero para actualizarlos es difícil o más bien imposible, porque desde Francia no se creo o decidió actualizarlos, por ende ni los propios operadores extranjeros lo actualizan más, por ejemplo no existe un Mirage 2000 con radar AESA ni con misiles BVR que opere con los Franceses. Cosa que si hay por ejemplo con el F-16. Y si le pones un radar Israelí por ejemplo es probable que ya no puedas disparar el Exocet, ya que el radar israelí no congeniaría, y ahí tendrías que ponerle armamento anti buque israelí o estadounidense.
Un piloto que nunca ha entrado en combate en ese avión?
Yo no le creeria, a los pilotos de F-16 que han entrado en combate se les puede encontrar hasta en la F-AIR.
Bajo esa lógica a los pilotos de Kfir no se les debería creer nada sobre sus capacidades y la de sus aviones porque nunca han entrado en combate, y así con el 90% de las fuerzas aéreas del mundo.
Yo tomaría con pinzas lo que dicen los pilotos de los Kfir.
Además es muy poco lo que dicen y cuando dicen las cosas es prácticamente para quedar bien, por ejemplo, en un F-Air me dijeron que todos los soportes del Kfir podían disparar misiles y eso fue porque les pregunté si los soportes laterales en el fuselaje, donde se ven las bombas guiadas podían disparar misiles.
Bueno, yo creo que el piloto que te dijo eso quiso ser discreto, ellos no esperan que una persona del común les pregunte ese tipo de cosas, e insisto que si vamos a medir que tan bueno es un avión o un piloto por las misiones de combate reales en las que ha estado tendremos que concluir que todos los que no las han tenido, que son la mayoría, son malos. Hasta ahora no has presentado un argumento convincente en contra del Gripen, lo único que repites es que es malo porque nadie lo compra, lo cual no es del todo cierto pues varias fuerzas aéreas lo tienen y como punta de lanza, no creo que esos países pongan como columna vertebral de su defensa un avión que llegado el momento no les sirva para nada, si Colombia compra el Gripen me doy por bien servido, se supone que antes de que termine este mes tendremos que saber algo.
Yo no he dicho que sean malos, por otro lado, ahora resulta que haber participado en misiones es reales no sirve para nada.
Sabes porque Colombia de 15 ediciones de Fuerzas Comando ha ganado 11? Pues porque particioa en misiones reales de combate.
Es que no necesito tener IQ de 160 para deducir eso, es pura lógica.
Por eso es que los EEUU se vive inventando guerras en otros lados, necesita vivir de primera mano las situaciones.
La propaganda puede con todo, el Mig-23 fue catalogado por los rusos como el mejor habían en si momento y lo vendió como arroz, pero en combate le fue como a perros en misa.
El Mig-23 fue superado incluso por el Mig-21 y tiene los números más malos que un avión ruso puede tener.
Por eso es que Probado en Combate como propaganda.
Toledo cambias el discurso cuando te conviene, dices que el Gripen no sirve y después que no has dicho tal cosa; al fin qué, porque si ahora dices que no es malo entonces a que juegas cuando se postea algo del caza sueco para que después salgas con tu matoneo.
Toledo cambias el discurso cuando te conviene, dices que el Gripen no sirve y después que no has dicho tal cosa; al fin qué, porque si ahora dices que no es malo entonces a que juegas cuando se postea algo del caza sueco para que después salgas con tu matoneo.
Pues es que si yo no confío en un avión pues para mi no sirve, es así de sencillo.
Porque crees que la FAC no lo ha tenido en cuenta? Lo que pasa es que SAAB sigue agu insistiendo, pero el Gripen no ha sido tenido en cuenta nunca.
Es que yo no me invento las vainas, preguntale a Erich y veras que te responde y preguntales como va el Gripen en Brasil y te darás cuenta y el no sabe las vainas porque las lee en una página web, le pregunta directamente a alguien que está en la misma parte donde se está ensamblando en Gripen y habla pestes de los suecos.
El Gripen solo vuela, pero faltan muchas integraciones, como voy a confiar en un avión que apenas le están integrando las armas y los sistemas y están en un aprendizaje todos los días a prueba de falla y error.
Listo Toledo para USTED y uno que otro por ahí no sirve por animadversión, y eso no es un concepto nada técnico ni menos riguroso, cosa que tampoco tomaría en serio.
Yo no he dicho que sean malos, por otro lado, ahora resulta que haber participado en misiones es reales no sirve para nada.
En que parte de mi post digo que no sirve para nada? Obvio el sello combat-proven es lo ideal, pero que vamos hacer si el mundo entero no está en guerra 24/7? Desechamos todo el armamento que no se ha probado en combate? Entonces compremos ya el F16 y no perdamos más tiempo mirando otros aviones.
No confío en videos con pilotos pagos por SAAB, prefiero creer en cosas reales, como las operaciones en donde han participado.
Cuando han desplegado 100 Gripenn E en Oriente Medio a ver como es el cuentico chimbo del mantenimiento, allá sonde el fod si o si se tira el motor que sea.
En que parte de mi post digo que no sirve para nada? Obvio el sello combat-proven es lo ideal, pero que vamos hacer si el mundo entero no está en guerra 24/7? Desechamos todo el armamento que no se ha probado en combate? Entonces compremos ya el F16 y no perdamos más tiempo mirando otros aviones.
Pues no valorado ese variante y entonces para ti es irrelevante si un piloto ha participado o no en misiones de ataque real y pues si para ti no es relevante es porque no sirve e tonces para nada.
Y es que OBVIO la FAC quería el F-16 y no dar más lora con otros aviones, hasta que llegó Petro y nos ilusioni con un avión que jamás había estado en el pensamiento de ña FAC, y todos mojamos calzón.
La FAC la tiene clara, por logística, apoyo, respaldo etc el avión es el F-16.
Jajajajaja, la FAC no tiene en cuenta al Gripen, resulta Toledo que descartaron el EF y hasta modelos rusos, y quizás hasta China habrá ofertado, pero por encima de estos figura hoy el Gripen en la shorts list, ahora que no le guste a la FAC?, entonces en que concepto tienes a los pilotos colombianos de los Kfir, cada vez veo que te enredas solo y te contradices solo.
Jajajajaja, la FAC no tiene en cuenta al Gripen, resulta Toledo que descartaron el EF y hasta modelos rusos, y quizás hasta China habrá ofertado, pero por encima de estos figura hoy el Gripen en la shorts list, ahora que no le guste a la FAC?, entonces en que concepto tienes a los pilotos colombianos de los Kfir, cada vez veo que te enredas solo y te contradices solo.
Sigue creyendo que el Gripen ha estado en la mente la de la FAC.
Preguntale a Erich si no me crees.
Y me preguntas que que concepto tiene los pilotos actuales de los Kfir??
Jajajajaja, no volvieron a Red Flag, eso dice mucho y porque crees que lo quieren cambiar?? Será por bueno???
El Kfir es un avión que cuando no le falla una cosa le falla la otra.
Jajajajaja, no volvieron a Red Flag, eso dice mucho y porque crees que lo quieren cambiar?? Será por bueno???
Déjate de tanto verso, trae datos serios y responsables que den crédito de lo que dices, porque no te creo.
Déjate de tanto verso, trae datos sererio y responsables que den crédito de lo que dices, porque no ya te creo.
Josh, los informes de vuelo de los Kfir en los contratos con IAI daban pena hasta donde se podían leer, habían aviones que sólo volaban en un mes 4 horas y cumplían las horas con otros aviones que si los ponían a volar hasta más de 20 horas.
Comentarios
Aquí se ha publicado repetidos post para aclarar, recordar, etc.
No me venga ahora a explicarme el reglamento, el rasero con que se mide lo uno, se mide lo otro.
Sabes porque Colombia de 15 ediciones de Fuerzas Comando ha ganado 11? Pues porque particioa en misiones reales de combate.
Es que no necesito tener IQ de 160 para deducir eso, es pura lógica.
Por eso es que los EEUU se vive inventando guerras en otros lados, necesita vivir de primera mano las situaciones.
La propaganda puede con todo, el Mig-23 fue catalogado por los rusos como el mejor habían en si momento y lo vendió como arroz, pero en combate le fue como a perros en misa.
El Mig-23 fue superado incluso por el Mig-21 y tiene los números más malos que un avión ruso puede tener.
Por eso es que Probado en Combate como propaganda.
Porque crees que la FAC no lo ha tenido en cuenta? Lo que pasa es que SAAB sigue agu insistiendo, pero el Gripen no ha sido tenido en cuenta nunca.
Es que yo no me invento las vainas, preguntale a Erich y veras que te responde y preguntales como va el Gripen en Brasil y te darás cuenta y el no sabe las vainas porque las lee en una página web, le pregunta directamente a alguien que está en la misma parte donde se está ensamblando en Gripen y habla pestes de los suecos.
El Gripen solo vuela, pero faltan muchas integraciones, como voy a confiar en un avión que apenas le están integrando las armas y los sistemas y están en un aprendizaje todos los días a prueba de falla y error.
Preguntale a Erich y te darás cuenta.
Cuando han desplegado 100 Gripenn E en Oriente Medio a ver como es el cuentico chimbo del mantenimiento, allá sonde el fod si o si se tira el motor que sea.
Y es que OBVIO la FAC quería el F-16 y no dar más lora con otros aviones, hasta que llegó Petro y nos ilusioni con un avión que jamás había estado en el pensamiento de ña FAC, y todos mojamos calzón.
La FAC la tiene clara, por logística, apoyo, respaldo etc el avión es el F-16.
Si no me quieres creer no es mi problema.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!