Tenaz, esto traerá repercusiones negativas para Ucrania en la contraofensiva, es indudable, Ucrania se demoró mucho en empezar y esta es una de las consecuencias, y ya visto por los rusos que pueden ganar tiempo en el campo de batalla atacando este tipo de objetivos, no me cabe duda que lo seguirán haciendo, como no me cabe duda que cuando se sientan acorralados harán alguna cagada en una central nuclear, está claro que a esta gente no le importa la población civil ni la vida de sus propios hombres.
Terrible, yo solo espero que esto sirva para un apoyo más decidido de occidente, que se le entregue a Ucrania todo el armamento que necesita para sacar a los rusos de su territorio antes de que termine el año y asegurar su infraestructura crítica, un buen comienzo podría ser que Ucrania tenga su primer escuadrón de cazas occidentales en un paz de meses.
Tenaz, esto traerá repercusiones negativas para Ucrania en la contraofensiva, es indudable, Ucrania se demoró mucho en empezar y esta es una de las consecuencias, y ya visto por los rusos que pueden ganar tiempo en el campo de batalla atacando este tipo de objetivos, no me cabe duda que lo seguirán haciendo, como no me cabe duda que cuando se sientan acorralados harán alguna cagada en una central nuclear, está claro que a esta gente no me importa la población civil ni la vida de sus propios hombres.
Por tercera vez: esta inundación NO AFECTA la ofensiva, sencillamente porque por el lado de Kherson jamás se planeó lanzar ofensivas desde allá. ¿Cómo lo sé? Por los foros rusos - sí, los leo cuando tengo oportunidad, porque así uno puede medir el termómetro de qué piensan y creen. Hay que conocer cómo piensa el otro si se quiere argumentar o criticar con fundamento con ellos - donde ellos no reportaban masiva presencia de tropas ucranianas en Kherson y sus columnas blindadas. Los pro-rusos siempre comentaban que estas estaban en la zona de Zaporiya y en el noreste de Ucrania (Kharkiv).
Además, así no tengamos esa información, sólo hay que coger un mapa de Ucrania y tener presente la situación desde la recuperación de Kherson; ahí se puede ver que el Dniper es un río ancho, además, sólo había dos puentes sobre este antes de la guerra: el de la ciudad de Kherson que fue volado por los rusos en su retirada/derrota, y el que había sobre la presa volada hace unos días y que estaba bajo pleno control ruso. Es decir, en la práctica, los ucranianos sólo tenían un paso posible hacia el sur desde Kherson, y ese paso había que tomarlo primero a mucha sangre, sudor, lágrimas y fuego, literalmente, y esperando que no pase lo que pasó, que los rusos lo volaran para precisamente evitar esa "ofensiva". Así que la ofensiva por Kherson era la más imprácticable de todas. Es por eso que no se entiende la decisión rusa de volar esa presa, estratégicamente no hace nada, no impide nada, no detiene nada ni a nadie.
Tan así es, que los ucranianos hoy han seguido avanzando en Zaporiya, en Bakhmut y al norte de esta... Hasta los Svoboda rusos siguen aumentando su control en Belgorod, ampliando lo conquistado...
Ahora bien, si usted sabe algo que nadie más sepa, estamos atentos a leerlo, no sé, tal vez los ucranianos armaron a escondidas una operación de desembarco a toda regla en Crimea, ahí sí le hallaría la razón que la presa rota afecta la operación, porque al haber tanto volumen de agua desembocando al mar y en los alrededores de la península, las corrientes son más fuertes e impredecibles, provocando que el desembarco ya no se haga en los sitios o lugar previamente planeado.
Personal de rescate ucraniano hace la épica. En lanchas van hasta la orilla sur, la controlada por Rusia, y rescatan a las personas que se quedaron atrapadas allí por la estupidez rusa, las llevan a Kherson.
Tenaz, esto traerá repercusiones negativas para Ucrania en la contraofensiva, es indudable, Ucrania se demoró mucho en empezar y esta es una de las consecuencias, y ya visto por los rusos que pueden ganar tiempo en el campo de batalla atacando este tipo de objetivos, no me cabe duda que lo seguirán haciendo, como no me cabe duda que cuando se sientan acorralados harán alguna cagada en una central nuclear, está claro que a esta gente no me importa la población civil ni la vida de sus propios hombres.
Por tercera vez: esta inundación NO AFECTA la ofensiva, sencillamente porque por el lado de Kherson jamás se planeó lanzar ofensivas desde allá. ¿Cómo lo sé? Por los foros rusos - sí, los leo cuando tengo oportunidad, porque así uno puede medir el termómetro de qué piensan y creen. Hay que conocer cómo piensa el otro si se quiere argumentar o criticar con fundamento con ellos - donde ellos no reportaban masiva presencia de tropas ucranianas en Kherson y sus columnas blindadas. Los pro-rusos siempre comentaban que estas estaban en la zona de Zaporiya y en el noreste de Ucrania (Kharkiv).
Además, así no tengamos esa información, sólo hay que coger un mapa de Ucrania y tener presente la situación desde la recuperación de Kherson; ahí se puede ver que el Dniper es un río ancho, además, sólo había dos puentes sobre este antes de la guerra: el de la ciudad de Kherson que fue volado por los rusos en su retirada/derrota, y el que había sobre la presa volada hace unos días y que estaba bajo pleno control ruso. Es decir, en la práctica, los ucranianos sólo tenían un paso posible hacia el sur desde Kherson, y ese paso había que tomarlo primero a mucha sangre, sudor, lágrimas y fuego, literalmente, y esperando que no pase lo que pasó, que los rusos lo volaran para precisamente evitar esa "ofensiva". Así que la ofensiva por Kherson era la más imprácticable de todas. Es por eso que no se entiende la decisión rusa de volar esa presa, estratégicamente no hace nada, no impide nada, no detiene nada ni a nadie.
Tan así es, que los ucranianos hoy han seguido avanzando en Zaporiya, en Bakhmut y al norte de esta... Hasta los Svoboda rusos siguen aumentando su control en Belgorod, ampliando lo conquistado...
Ahora bien, si usted sabe algo que nadie más sepa, estamos atentos a leerlo, no sé, tal vez los ucranianos armaron a escondidas una operación de desembarco a toda regla en Crimea, ahí sí le hallaría la razón que la presa rota afecta la operación, porque al haber tanto volumen de agua desembocando al mar y en los alrededores de la península, las corrientes son más fuertes e impredecibles, provocando que el desembarco ya no se haga en los sitios o lugar previamente planeado.
Andrés, es innegable que repercusiones hay, primero imposibilita una ofensiva el sur del país a través del río Dnipro lo que le permite a Rusia concentrar esfuerzos en otros frentes, estuviera pensando Ucrania o no en meterse por ahí (lo que solo saben ellos, el resto son suposiciones/conjeturas), pues ya no va a poder y va a ser una preocupación menos para Rusia, segundo pone a Ucrania a correr para poner a salvo a los civiles y realizar esfuerzos para mitigar el impacto que el desbordamiento de la presa pueda traer a corto y mediano plazo, ya hay recursos importantes de las Fuerzas Armadas dedicados a eso y que son activos que se le quitan a la guerra, se habla tb de que traerá problemas para mantener el enfriamiento de la central nuclear de Zoporiyia, algo parecido a lo que ocurrió en la central de Fukushima Daiichi por el tsunami, cuarto todo esto puede incentivar a Rusia a volar otras presas como la que queda al norte de Kiev, que ya de por si está que se cae sola por lo vieja, por lo que no va a ser difícil para Rusia causar un accidente del que no se le puede culpar directamente, tal como está pasando ahora, esta es una guerra en la que se han cruzado demasiadas líneas rojas y en las que Rusia se siente cada vez más acorralado por lo que cagadas de este tipo van a seguir presentándose, ya me dirás tú si mañana vemos a Kiev flotando si eso tampoco representará un problema para la cacareada contraofensiva ucraniana que hasta ahora ha sido mucho tilín tilín, vamos que 10 km de avance hasta ahora no es nada.
Coloqué un video que nadie vio, y luego preguntan porque no empezó la contraofensiva de Ucrania, a continuación esta es una de las razones, para hacer una contraofensiva de tal calibre se tiene que contar con munición en abundancia, bueno aquí la alemana Rheinmetall lo dice:
Mientras tanto, Sur Orejov, Zaporiyia. Pequeñas ofensivas ucranianas avanzan con exito pero no dicen nada, nadie toma fotos ni videos, solo se sabe porque el frente ruso comentan lo que pasa a su gente en Telegram (Rybar). Recuerden el año pasado, cuando los ucranianos dan la orden "media blackout" toca guiarse por los Telegram Pro rusos porque de Ucrania no sale ni una sola palabra.
Lo de la represa era cantado hace rato, los rusos en cualquier momento la iban a volar, eso ya estaba previsto!
Hasta una fuga radioactiva de la planta nuclear de Zaporiyia tiene que estar prevista dentro de los planes de guerra diseñados por la OTAN o incluso la uitlizacion de algun arma quimica o mas alla, la utilizacion de una bomba "sucia" por parte de los rusos.
Lo de la represa era cantado hace rato, los rusos en cualquier momento la iban a volar, eso ya estaba previsto!
Hasta una fuga radioactiva de la planta nuclear de Zaporiyia tiene que estar prevista dentro de los planes de guerra diseñados por la OTAN o incluso la uitlizacion de algun arma quimica o mas alla, la utilizacion de una bomba "sucia" por parte de los rusos.
Piensan que los military planners de la OTAN son tontos, debe haber planes hasta para que la ofensiva siga como reloj suizo si matasen a Zelensky y a Biden le da un infarto.
Mientras tanto, Sur Orejov, Zaporiyia. Pequeñas ofensivas ucranianas avanzan con exito pero no dicen nada, nadie toma fotos ni videos, solo se sabe porque el frente ruso comentan lo que pasa a su gente en Telegram (Rybar). Recuerden el año pasado, cuando los ucranianos dan la orden "media blackout" toca guiarse por los Telegram Pro rusos porque de Ucrania no sale ni una sola palabra.
Pronto pasará la picadora...
Apenas vengo poniéndome al día, los Telegram pro rusos, nuestro mejor termómetro, están reportando artillería sin parar y maniobras de tanques ucranianas, los administradores le desean suerte a sus camaradas en el frente.
Aquí va a pasar lo mismo que pasó en Kharkiv: los ucranianos soltarán información de hechos que pasaron hace 24, 48 o 72 horas inclusive...
Por ejemplo, en estos momentos estoy leyendo que los rusos están preocupados porque les están llegando reportes de ofensivas y avances importantes en los lados de Zaporiya por parte de Ucrania, precisamente bordeando el embalse que los rusos trataron de desaguar con el rompimiento de la presa. Y es información de hace 48 horas, o sea...
Andrés, es innegable que repercusiones hay, primero imposibilita una ofensiva el sur del país a través del río Dnipro lo que le permite a Rusia concentrar esfuerzos en otros frentes, estuviera pensando Ucrania o no en meterse por ahí (lo que solo saben ellos, el resto son suposiciones/conjeturas), pues ya no va a poder y va a ser una preocupación menos para Rusia, segundo pone a Ucrania a correr para poner a salvo a los civiles y realizar esfuerzos para mitigar el impacto que el desbordamiento de la presa pueda traer a corto y mediano plazo, ya hay recursos importantes de las Fuerzas Armadas dedicados a eso y que son activos que se le quitan a la guerra, se habla tb de que traerá problemas para mantener el enfriamiento de la central nuclear de Zoporiyia, algo parecido a lo que ocurrió en la central de Fukushima Daiichi por el tsunami, cuarto todo esto puede incentivar a Rusia a volar otras presas como la que queda al norte de Kiev, que ya de por si está que se cae sola por lo vieja, por lo que no va a ser difícil para Rusia causar un accidente del que no se le puede culpar directamente, tal como está pasando ahora, esta es una guerra en la que se han cruzado demasiadas líneas rojas y en las que Rusia se siente cada vez más acorralado por lo que cagadas de este tipo van a seguir presentándose, ya me dirás tú si mañana vemos a Kiev flotando si eso tampoco representará un problema para la cacareada contraofensiva ucraniana que hasta ahora ha sido mucho tilín tilín, vamos que 10 km de avance hasta ahora no es nada.
10 Km de avance...
Pues comparado con lo de Bakhmut por parte de Rusia, es un montón de territorio en poco tiempo. Tener en cuenta que eso mismos 10 Km Rusia los recorrió en 10 meses, y con muchos muertos y pérdidas encima.
Ahora bien, lo de la Central de Zaporiya está bajo control, no hay peligro, ya que la central posee dos piscinas que son las que abastecen la Central, no era el embalse en sí.
Aquí el reporte desde Ucrania...
Ahí se explica la situación de la Central Nuclear. También habla del frente que se iba a abrir en Kherson, pero me sostengo, iba a ser un frente llevado a cabo por puras Fuerzas Especiales con equipo ligero y desembarcando en las islas, nada pesado ni blindado. Lo que me hace suponer que más bien era un frente de fijación más que de avance.
Apenas vengo poniéndome al día, los Telegram pro rusos, nuestro mejor termómetro, están reportando artillería sin parar y maniobras de tanques ucranianas, los administradores le desean suerte a sus camaradas en el frente.
Aguanta la trasnochada hoy porque se rumora mucho que lo que estábamos esperando comienza hoy.
Van amagar por aquí y van a reventar el frente de Svatove y Kremina, esa es mi apuesta, misma táctica anterior amagaron con Kherson y recuperaron desde Kharkiv hasta Izium luego si procedieron a recuperar Kherson.
Aguanta la trasnochada hoy porque se rumora mucho que lo que estábamos esperando comienza hoy.
Van amagar por aquí y van a reventar el frente de Svatove y Kremina, esa es mi apuesta, misma táctica anterior amagaron con Kherson y recuperaron desde Kharkiv hasta Izium luego si procedieron a recuperar Kherson.
Ese mismo dilema se hacen los mandos rusos. Que hará Ucrania? Tantas posibilidades.
Ese mismo dilema se hacen los mandos rusos. Que hará Ucrania? Tantas posibilidades.
Mi apuesta aunque ya mencionada por el señor @YoungDragon69, Gonzalo o simplemente Gon, es un ataque en el centro, según reportan también hay presiones en el eje de Svátove.
Berdyansk o Mariupol, los que creo son los objetivos para el golpe potente!!
Tanteos para fijar el ala más meridional y occidental. Pronto vendrán acciones similares en Dvorichna o Dibrova al Norte, así como en Soledar, Klischivka, Ozarinivka en el Este, al N de Krasnohorivka y S de Pisky-Pobjeda, para luego lanzar el golpe entre Huliaipole y Vuhledar. 1/ Al revés q en verano-otoño, donde se fijó el centro y se atacó en las alas, este verano veremos como se fijan las alas para golpear el centro. Es decir, fijar en Zaporizhzhe al Sur y Oskil-Krasna-Balcón del Donets al Norte, provocando el péndulo o "manta corta", así como....2/ Favoreciendo la incertidumbre cognitiva rusa, para, en ese momento, buscar efectos estratégicos en el arco entre Huliaipole y Mariinka, con operaciones complementarias en flancos de Bakhmut y alrededor de AO Avdiivka, especialmente en el flanco expuesto [N de Krasnohorivka] 3/3.
Comentarios
https://twitter.com/i/status/1666518951377903626
https://twitter.com/i/status/1666518951377903626
El coping (léase couping) está elevado.
https://twitter.com/DefMon3/status/1666533797054017537/photo/1
quitan a la guerra, se habla tb de que traerá problemas para mantener el enfriamiento de la central nuclear de Zoporiyia, algo parecido a lo que ocurrió en la central de Fukushima Daiichi por el tsunami, cuarto todo esto puede incentivar a Rusia a volar otras presas como la que queda al norte de Kiev, que ya de por si está que se cae sola por lo vieja, por lo que no va a ser difícil para Rusia causar un accidente del que no se le puede culpar directamente, tal como está pasando ahora, esta es una guerra en la que se han cruzado demasiadas líneas rojas y en las que Rusia se siente cada vez más acorralado por lo que cagadas de este tipo van a seguir presentándose, ya me dirás tú si mañana vemos a Kiev flotando si eso tampoco representará un problema para la cacareada contraofensiva ucraniana que hasta ahora ha sido mucho tilín tilín, vamos que 10 km de avance hasta ahora no es nada.
https://www.semana.com/mundo/articulo/alemania-entregara-proyectiles-de-artilleria-a-ucrania-esto-es-lo-que-se-sabe/202325/#Echobox=1686178676
https://twitter.com/wartranslated/status/1666578129341632514
Berdyansk o Mariupol, los que creo son los objetivos para el golpe potente!!
Al revés q en verano-otoño, donde se fijó el centro y se atacó en las alas, este verano veremos como se fijan las alas para golpear el centro. Es decir, fijar en Zaporizhzhe al Sur y Oskil-Krasna-Balcón del Donets al Norte, provocando el péndulo o "manta corta", así como....2/
Favoreciendo la incertidumbre cognitiva rusa, para, en ese momento, buscar efectos estratégicos en el arco entre Huliaipole y Mariinka, con operaciones complementarias en flancos de Bakhmut y alrededor de AO Avdiivka, especialmente en el flanco expuesto [N de Krasnohorivka] 3/3.
También lo pienso por que en estas ciudades se ha usado con mas gusto los Storm Shadow
Bendiciones...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!