No se confundan amigos, una cosa es el vuelo en ferry y otro el radio de combate.
El del Gripen E en ferry son 4.000 Km, es decir, limpio. Radio de combate es de 1.500 Km.
El Rafale es de 3.700 Km en ferry y en combate es de 1.700 Km.
Pero incluso el radio de combate es en promedio y en misiones aire-aire, porque dependiendo del tipo de misión, el alcance aumenta o se reduce. Miren estas gráficas que se hicieron cuando se llevaba a cabo el proceso FX de Brasil en 2015, aclarando que la versión Gripen E/F actual tiene mejoras frente al Gripen NG.
1500, creo que lo actualizaron a 1800 si se mantenían en SuperCrucero... que al contrario de lo que algunos dijeron, si lo puede hacer estando armado.... pero eso si... Yo soy team bimotor... KF-21 EF2000 Rafale... en ese orden.
Con todos estos escándalos en el gobierno creo que la última prioridad que tendrán será comprar los cazas que necesita la FAC. No me hago la más mínima ilusión al respecto.
Si lees bien la nota que compartí de webinfomil.com, dice que las condiciones de Filipinas es de hacerse a los servicios de un caza polivalente novisimo, osea a las claras quieren la versión E.
Aqui les comparto un muy buen reportaje de un piloto del Gripen que ha vivido toda la evolución de este magnifico caza, ahí podran conocer cosas que tal vez otros foristas no conocian de este modelo:
Un piloto que nunca ha entrado en combate en ese avión?
Yo no le creeria, a los pilotos de F-16 que han entrado en combate se les puede encontrar hasta en la F-AIR.
Bajo esa lógica a los pilotos de Kfir no se les debería creer nada sobre sus capacidades y la de sus aviones porque nunca han entrado en combate, y así con el 90% de las fuerzas aéreas del mundo.
Yo si le creo, la guerra con Ucrania a tumbado toda esa clase de prejuicios, le creo a una industria pujante que se mantiene, y se tecnifica constantemente, le creo a los pilotos colombianos que nunca han entrado en combate en una guerra convencional, le creo a los pilotos del Gripen porque durante décadas se han adiestrado con sus pares occidentales.
Yo no le creeria, a los pilotos de F-16 que han entrado en combate se les puede encontrar hasta en la F-AIR.
Bajo esa lógica a los pilotos de Kfir no se les debería creer nada sobre sus capacidades y la de sus aviones porque nunca han entrado en combate, y así con el 90% de las fuerzas aéreas del mundo.
Yo tomaría con pinzas lo que dicen los pilotos de los Kfir.
Además es muy poco lo que dicen y cuando dicen las cosas es prácticamente para quedar bien, por ejemplo, en un F-Air me dijeron que todos los soportes del Kfir podían disparar misiles y eso fue porque les pregunté si los soportes laterales en el fuselaje, donde se ven las bombas guiadas podían disparar misiles.
No hay como lor probado en combate.
Con respecto a Ucrania, mucho material occidental que se envía para alla ha entrado en combate real, todos los aviones de la USAF han entrado en combate, al igual que aviones franceses e ingleses y el Gripen para cuando??
Incluso el Kfir en sus inicios en Israel hizo ataques a tierra con bombas de caída libre, protegidos por aviones de superioridad aerea.
Yo tomaría con pinzas lo que dicen los pilotos de los Kfir.
Además es muy poco lo que dicen y cuando dicen las cosas es prácticamente para quedar bien, por ejemplo, en un F-Air me dijeron que todos los soportes del Kfir podían disparar misiles y eso fue porque les pregunté si los soportes laterales en el fuselaje, donde se ven las bombas guiadas podían disparar misiles.
Con respecto a Ucrania, mucho material occidental que se envía para alla ha entrado en combate real, todos los aviones de la USAF han entrado en combate, al igual que aviones franceses e ingleses y el Gripen para cuando??
Incluso el Kfir en sus inicios en Israel hizo ataques a tierra con bombas de caída libre, protegidos por aviones de superioridad aerea.
Y todo eso hace creerte que de hecho los pilotos suecos no están a la altura?, por favor JAJAJAJAJA
Ajá, seguramente Toledo los F16 o los Rafale se programan en piloto automatico para que defiendan la soberania, para que pues pilotos entonces, o es que los pilotos americanos y franceses vienen incluidos en ese paquete de compra, jajajajajajaj
Si lees bien la nota que compartí de webinfomil.com, dice que las condiciones de Filipinas es de hacerse a los servicios de un caza polivalente novisimo, osea a las claras quieren la versión E.
Lo que no me cuadra es que en la nota dice que el Gripen le gano al F-16 Viper, no dice block 70 en ningún momento. Y siempre se lee que lo que le intereso a Filipinas fue el C/D actualizados a o horas o si daba el dinero ir por Gripen E/F.
Ajá, seguramente Toledo los F16 o los Rafale se programan en piloto automatico para que defiendan la soberania, para que pues pilotos entonces, o es que los pilotos americanos y franceses vienen incluidos en ese paquete de compra, jajajajajajaj
Siempre te sales por la tangente, yo solo estoy diciendo que a un piloto sueco no le creo nada de lo que habla.
A un avión lo hacen sus números, no lo que diga un piloto nacido en el país que produce el avión que vuela y que están desesperados para venderlo.
Eso que dices no lo hace en ninguna manera incompetente, bizoño o torpe a la hora que tenga que defender su país, tampoco dices nada diferente a tu cómica animadversión sin rigor por este modelo.
Comentarios
Yo soy team bimotor... KF-21 EF2000 Rafale... en ese orden.
https://www.google.com/search?q=vehiculo+rafale+de+renault&rlz=1C1PRFI_enES881ES881&sxsrf=APwXEdeJ6inuMklgH7CtqSMosa8-YKVgMQ:1685768726441&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjirvPwqab_AhVndqQEHVPnDP0Q_AUoAXoECAEQAw&biw=1536&bih=714&dpr=1.25
Empezaré a ahorrar desde ahora
Y después de años, se ve un nuevo usuario del Saab Gripen lo malo es que la nota no dice ni de que versión son o si son nuevos o usados.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!