Lo interesante es que USA y Lockheed Martin hicieron pública su oferta, eso ya es un cambio muy importante, porque mueve a los otros hacia lo mismo. Y ya podemos suponer quién no lo hará, alguien que se daba por ganador en diciembre por boca de Petro...
Lo interesante es que USA y Lockheed Martin hicieron pública su oferta, eso ya es un cambio muy importante, porque mueve a los otros hacia lo mismo. Y ya podemos suponer quién no lo hará, alguien que se daba por ganador en diciembre por boca de Petro...
Tienes razón,,, se supone que las ofertas deben ser confidenciales, pero aquí mostraron la oferta con detalle.... me pregunto si fue que Caracol la consiguió bajo cuerda, o definitivamente la hicieron pública tanto la embajada como el gobierno....
llevo años diciendo , que el adquirir el reemplazo no es económico , es voluntad política. No entiendo la obsesión que algunos tienen por un F16 usado. ( Se que es el sueño de algunos en la FAC , pero en forista? ) Muy claro lo dijo la FAC se necesita un caza para 40 años ,un usado es volver a estar jodidos dentro de 15 o 20 años.
Paquete 16 F-16 (modernizados) usados Full equipo--- $1.532 millones USD
Que sale barato en comparación con nuevos ,si pero como dice el dicho "mas caro el caldo ,que las albóndigas" y terminen al final doblando el precio en refacciones. Dicen : F16 usado y le ponemos los equipos de los Kfir y si EEUU dice no . Jodidos.
Paquete 16 Rafale F3 Nuevos Full equipo--- $2.848 millones USD (según comisión segunda 28/03) Paquete 16 Gripen E/F Nuevos Full equipo--- $2.436 millones USD (según comisión segunda 28/03)
De verdad ? por 400 millones de diferencia entre 16 rafales y 16 grippen es el motivo para escoger este último . Entre un caza bimotor semi pesado y un monomotor ligero? Creen que la seguridad aérea del país es para ser avaros. Si es por precio y buscando lo más económico pues que se compre un caza monomotor ligero ,como el HALL TEJAS por 30 o 40 millones y a este caza los de AI si le pueden meter todos los equipos de los Kfir.
Yo no veo ningún repunte del F-16, por el contrario, si lo de Caracol es cierto entonces es la oferta mas costosa Neta (sin restarle los Pros Offsets de cada propuesta como los posibles 10.000 empleos que hablan, este es el dato que menos se menciona y que se tiene poca información):
Paquete 16 F-16 B70 Nuevos Full equipo--- $3.132 millones USD (según nota Caracol) Paquete 16 Rafale F3 Nuevos Full equipo--- $2.848 millones USD (según comisión segunda 28/03) Paquete 16 Gripen E/F Nuevos Full equipo--- $2.436 millones USD (según comisión segunda 28/03)
Los EEUU nos da a entender que sale mucho mas barato comprar los 24. Lo único nuevo es la "oferta" de un paquete de armamento especializado para el F-16 que se paga por aparte: hablaron de la bomba planeadora AGM-154JSOW y el Misil antibuque Arpoon por $177 millones USD.
Por otro lado quedó la duda del valor de la oferta de cazas F-16 repotenciados "si Colombia decide comprar aviones repotenciados de segunda mano podría ahorrar hasta 100 millones de dólares por avión" No entendí esa parte, me imagino que seràn 100 millones menos por c/u del paquete total. Lo que nos daría:
Paquete 16 F-16 (modernizados) usados Full equipo--- $1.532 millones USD
Sera que tambien esta incluido en las otras propuestas, la creacion de hangares? sabes cuanto daria por unidad pelados los otros modelos ofertados?
No conozco el detalle de las ofertas, igual que todos uds, solo conozco la información que se ha filtrado desde los medios en cuanto a valores y obviamente lo que se dijo en audiencia pública en la comisión segunda (que es una información importante) y permite compararlas con las diferentes empresas.
En realidad el valor de los modelos "pelados" depende de que tan "pelados" los quieres, y eso es proporcional en gran medida de lo que la FAC negocie; por ahora estos valores son de un contrato Full por aviones nuevos, con todos los equipos y mantenimiento inherente para su operación, esta la OFERTA de parte de las empresas, de aquí para delante yo solo puedo presentar SUPUESTOS y ESPECULACIONES de lo que negocie la FAC (para hacer rendir la poca plata) y esto por ahora es reservado por tema de seguridad nacional.
Como lo dijo el comandante de la FAC y cito textualmente una parte de lo dicho en la comisión segunda: "de tal forma que NO todo lo que se llegó a esta cotización es lo que se va a pedir finalmente, dado que algunas aeronaves NO requieren ciertos equipos mientras están en mantenimiento y si pueden ser utilizados por otras aeronaves, entonces no necesitamos que todas la aeronaves tengan todos los elementos como si fueran todas a salir a una misión."
Personalmente creo que lo último que nos debe preocupar son los hangares.
Tienes razón,,, se supone que las ofertas deben ser confidenciales, pero aquí mostraron la oferta con detalle.... me pregunto si fue que Caracol la consiguió bajo cuerda, o definitivamente la hicieron pública tanto la embajada como el gobierno....
Se equivocan, esa oferta de F-16 block70 está desde el 2021, incluso esa fue una de las razones del actual presidente a clamar el paro nacional del cual aún hoy pagamos secuelas.“es inadmisible que el presidente Duque quiera llevar al país a una reforma tributaria que pretende recaudar 25 billones de pesos, especialmente aumentando el IVA a productos de la canasta familiar, mientras que por otro lado está negociando la compra de armamento militar de aviones para la guerra por un valor de 14 billones de pesos”.
Uyuyui eso huele a que el gobierno quiere embolatar los aviones, recuerden que la última vez que Petro se pronunció sobre los aviones fue en la entrevista que le hizo RCN, en la que dijo que después de que el negocio con los franceses se había caído, le había pedido a las ffmm hacer una revaluacion de las necesidades porque, y aquí viene lo importante, las amenazas ya no eran las mismas, es esa revaluacion a la que está haciendo referencia el ministro y que tiene que salir antes de junio, entonces, todo dependerá de que las ffmm se paren en la raya y digan que la necesidad de los cazas sigue siendo la misma, como lo que veo es que el gobierno quiere buscar excusas para no soltar la plata, yo creo que a las ffmm les va a tocar sacrificar otros proyectos si de verdad quieren los cazas, y el único que se me ocurre es el de las fragatas que es el otro que necesita un billete largo, o decir que ya no se necesitan 16 sino 12 para darle contentillo al gobierno.
Uyuyui eso huele a que el gobierno quiere embolatar los aviones, recuerden que la última vez que Petro se pronunció sobre los aviones fue en la entrevista que le hizo RCN, en la que dijo que después de que el negocio con los franceses se había caído, le había pedido a las ffmm hacer una revaluacion de las necesidades porque, y aquí viene lo importante, las amenazas ya no eran las mismas, es esa revaluacion a la que está haciendo referencia el ministro y que tiene que salir antes de junio, entonces, todo dependerá de que las ffmm se paren en la raya y digan que la necesidad de los cazas sigue siendo la misma, como lo que veo es que el gobierno quiere buscar excusas para no soltar la plata, yo creo que a las ffmm les va a tocar sacrificar otros proyectos si de verdad quieren los cazas, y el único que se me ocurre es el de las fragatas que es el otro que necesita un billete largo, o decir que ya no se necesitan 16 sino 12 para darle contentillo al gobierno.
Más atrás escribí que esa supuesta "evaluación de necesidades de defensa" puede convertirse en la excusa de este gobierno para acabar la aviación de caza. Petro ya dijo una vez que Colombia no tiene enemigos en el aire y no me extrañaría que no hagan nada y dejen a los Kfir hasta que no vuelen más.
Es que con Petro uno nada sabe, y ese tipo es capaz de cualquier cosa, incluso de gastar la poca plata que hay en el CONPES para el reemplazo de los Kfir en aviones comerciales para SATENA.
Más atrás escribí que esa supuesta "evaluación de necesidades de defensa" puede convertirse en la excusa de este gobierno para acabar la aviación de caza. Petro ya dijo una vez que Colombia no tiene enemigos en el aire y no me extrañaría que no hagan nada y dejen a los Kfir hasta que no vuelen más.
Es que con Petro uno nada sabe, y ese tipo es capaz de cualquier cosa, incluso de gastar la poca plata que hay en el CONPES para el reemplazo de los Kfir en aviones comerciales para SATENA.
Por lo menos le boto la pelota a las ffmm, por eso digo que la última palabra la tendrán ellos y no creo que vayan a decir que ya no se necesitan los aviones, pero segurísimo el proyecto de alguna forma se verá mermado.
Lo dije en un post anterior de que el caza para Colombia se convirtió en una subasta, es que el gancho para petro no está en sí lo que hagan los cazas poco y nada la ha de interesar, es lo que ofrecen a cambio, entonces las ofertas sí benefician al país en varios aspectos, él supuestamente escogerá la mejor.
Estoy esperando la propuesta de aviones de combate de Airbus, despues de hacer noticia la inversión de 300 millones en la industria aeronáutica nacional.
Ese avión sí es un verdadero superioridad aérea e insisto, a esos aviones solo les compraría misiles aire-aire por el momento.
¿Colombia comprará aviones de combate a Estados Unidos?
Me preocupan esas declaraciones aunque desde mi lado optimista creó que están siendo cautelosos con el tema pues la última vez se armó el revuelo en los medio, acuérdense de las notas que salieron que se iba a comprar el avión más caro, etc. Ojalá y de verdad se decidan y se de está anhelada comprá.
Cuando dice que se tenia una evaluación anterior de 16 aviones y que ahora se va a reevaluar las necesidades, la palabra necesidades son un nuevo número de aviones más ajustado o mermado supongo. Eso por ahí al final van a obligar a tener no más de 8 aviones.
Cuando dice que se tenia una evaluación anterior de 16 aviones y que ahora se va a reevaluar las necesidades, la palabra necesidades son un nuevo número de aviones más ajustado o mermado supongo. Eso por ahí al final van a obligar a tener no más de 8 aviones.
De pronto les merman a 12 no creo que a 8 pero pues uno nunca sabe la cuestión es la plata, si está gobierno se compromete a buscar lo que falta $$$ para realizar la compra eso es lo importante
Estoy esperando la propuesta de aviones de combate de Airbus, despues de hacer noticia la inversión de 300 millones en la industria aeronáutica nacional.
Ese avión sí es un verdadero superioridad aérea e insisto, a esos aviones solo les compraría misiles aire-aire por el momento.
Pongo en duda que sea el Typhoon, es muy complicado ya que se menciona que es más caro por unidad que todo los cazas que han ofertados.
Comentarios
Airbus consigue suministrar por primera vez combustible sostenible en vuelo
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4278579/airbus-consigue-suministrar-primera-vez-combustible-sostenible-vuelo
Lo mejor: los escapes de "nuestros Typhoon" olerían a agradable morcilla, chorizo, chicharrón y empanada... La picada completa...
No entiendo la obsesión que algunos tienen por un F16 usado.
( Se que es el sueño de algunos en la FAC , pero en forista? )
Muy claro lo dijo la FAC se necesita un caza para 40 años ,un usado es volver a estar jodidos dentro de 15 o 20 años.
Que sale barato en comparación con nuevos ,si pero como dice el dicho "mas caro el caldo ,que las albóndigas" y terminen al final doblando el precio en refacciones.
Dicen : F16 usado y le ponemos los equipos de los Kfir y si EEUU dice no .
Jodidos. De verdad ? por 400 millones de diferencia entre 16 rafales y 16 grippen es el motivo para escoger este último .
Entre un caza bimotor semi pesado y un monomotor ligero?
Creen que la seguridad aérea del país es para ser avaros.
Si es por precio y buscando lo más económico pues que se compre un caza monomotor ligero ,como el HALL TEJAS por 30 o 40 millones y a este caza los de AI si le pueden meter todos los equipos de los Kfir.
En realidad el valor de los modelos "pelados" depende de que tan "pelados" los quieres, y eso es proporcional en gran medida de lo que la FAC negocie; por ahora estos valores son de un contrato Full por aviones nuevos, con todos los equipos y mantenimiento inherente para su operación, esta la OFERTA de parte de las empresas, de aquí para delante yo solo puedo presentar SUPUESTOS y ESPECULACIONES de lo que negocie la FAC (para hacer rendir la poca plata) y esto por ahora es reservado por tema de seguridad nacional.
Como lo dijo el comandante de la FAC y cito textualmente una parte de lo dicho en la comisión segunda:
"de tal forma que NO todo lo que se llegó a esta cotización es lo que se va a pedir finalmente, dado que algunas aeronaves NO requieren ciertos equipos mientras están en mantenimiento y si pueden ser utilizados por otras aeronaves, entonces no necesitamos que todas la aeronaves tengan todos los elementos como si fueran todas a salir a una misión."
Personalmente creo que lo último que nos debe preocupar son los hangares.
Se equivocan, esa oferta de F-16 block70 está desde el 2021, incluso esa fue una de las razones del actual presidente a clamar el paro nacional del cual aún hoy pagamos secuelas.“es inadmisible que el presidente Duque quiera llevar al país a una reforma tributaria que pretende recaudar 25 billones de pesos, especialmente aumentando el IVA a productos de la canasta familiar, mientras que por otro lado está negociando la compra de armamento militar de aviones para la guerra por un valor de 14 billones de pesos”.
https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/13/gobierno-de-ivan-duque-invertiria-mas-de-4000-millones-de-dolares-para-renovar-los-aviones-de-combate-del-pais/
Cada palabra es temblorosa, un mentiroso.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!