Preocupado, no desvíe la atención respondale al foro qué es para ud un mini caza, que tiene de ello el Gripen E?, y no ponga comparaciones absurdas de ponerlo a competir en prestación al lado del Rafale y EF que ya se sabe, porque luego lo va a comparar con el F35, y así.
La peor opción es quedarse con lo que hay, tal vez debería de dejar la animadversión por un caza como el Gripen la cual desconoce por completo, sólo emite opiniones emocionales!.
Emito opiniones emocionales! Y si para mí , es un mini caza . Es igual que un Mazda mx 5 es un deportivo , pero nunca será un súper deportivo como un Ferrari.
El que emocionalmente está defendiendo ese caza es UD , los motivos no los se .
Pretender que Colombia se embarque en un caza que ha sido un fracaso comercial y que lo tendremos por 40 años ( si es nuevo) nos dejara en desventaja en un futuro. No hay que olvidar que nuestra gran preocupación no es Perú o Ecuador que su economía nunca los llevar a poder aspira a un caza que sea amenaza. Mientras que Venezuela si es nuestra amenaza y en un futuro puede recuperar su economía con el petróleo que tiene. Así que demuestre ud por qué tendría Colombia que comprar el grippen, pudiendo comprar rafales , f16 block 70 o Eurofighter. Si el grippen costarán 60 o 70 millones podría decir ,vale ! Que compren 36 o 48 con esas cantidades . Pero un caza " polivalente ligero" como el grippen no es lo mejor para Colombia.
No ha podido demostrar nada de lo que asevera, se sostiene en la tosudez que no lo deja ver más allá de sus propia narices, es todo lo que tiene, solo emite conceptos emocionales, estamos esperando que nos dé una información técnica de rigor, pero no puede, fracaso es apostarle a quedarnos sin un remplazo de los Kfir o seguir buscando F16 de segunda, o ver solo en la imaginación o en una camiseta EF, Rafale, F35, etc. Sin tener mesura ni objetividad de lo real en materia de costos. Cuando se decidan por cualquiera entonces celebraré, pero como no se han decidido entonces es un fracaso porque los pocos Kfir que hay se están envejeciendo sin un remplazo. Eso sí es un fracaso.
En cuanto en lo único que puede ganar es en costos operacionales. Según Saab son 5000 euros , pero esto no lo puede confirmar ninguno de los operadores del C/D o del NG. Pero curiosamente uno de sus operadores con los C/D le tocó rotar a los pilotos para poder usar el grippen por qué el coste operacional era el doble de lo que saab asegura. Hay que recordar que el motor del grippen es el G 414 E el mismo del F 18 SH. Ahora diga ud que detalle técnico hace el grippen ser merecedor de ser escogido por Colombia Son 4 países que lo usan , 2 usan el C/D y 2 el NG.
Entonces, Tailandia supuestamente se inclinaria por el F35A, eso quiere decir que lo que le da el Gripen E es igual a lo que le da el F16 B70, por lo tanto se va por el modelo stealth que tiene más prestaciones que los dos últimos. Bueno ellos tienen el billete para sostener operativos los F35A que puedan comprar, yo haría lo mismo, sacaría de la shortlist el F16B70 y el Gripen E, seguidamente incluiría el F35A quedando junto con el EF y el Rafale a competir (en mi imaginación y deseo).
Otro país que descarta al súper caza. Y por favor estoy esperando su dato técnico por qué se debe escoger el grippen por encima del f16 sea usado o nuevo o del Eurofighter.
Y por favor estoy esperando su dato técnico por qué se debe escoger el grippen por encima del f16 sea usado o nuevo o del Eurofighter.
Ajá y va a escoger al F16B70 el supercaza II?, lea y realea, ahí le puse un link, donde le informa las prestaciones del Gripen E. Y le expliqué, lo demas es terquedad suya, contra eso no puedo hacer nada!
Y por favor estoy esperando su dato técnico por qué se debe escoger el grippen por encima del f16 sea usado o nuevo o del Eurofighter.
Ajá y va a escoger al F16B70 el supercaza II?, lea y realea, ahí le puse un link, donde le informa las prestaciones del Gripen E. Y le expliqué, lo demas es terquedad suya, contra eso no puedo hacer nada!
Igual le puedo trae el link de las prestaciones del F16 y del Eurofighter y se ve que son superiores al grippen. Así que cual es el detalle técnico que hace superior a grippen para que sea el escogido ???
Disculpa intrometerme, pero esa velocidad divulgada para el Gripen trae imprecisiones, al parecer es al nivel del mar (MSL - Mean sea level), así, igualando la condición para los demás, el desempeño se ve así:
Velocidad máxima MSL. Grippen. 1470 km/h / Mach 1.2 F16. 1482 km/h / Mach 1.2
Typhoon. 1530 km/h / Mach 1.25
Velocidad máxima Grippen. 2200 km/h / Mach 1.8 F16. 2414 km/h / Mach 1.97 Typhoon. 2495 km/h / Mach 2.0
Jajajajaja, Por qué Tailandia no se va por los F16B70, pero si se va por F35A?, que comparaciones por Dios!
La comparación la estás haciendo tu mismo, los tailandeses cancelaron el próximo lote de Gripen que pretendían y ahora evalúan el F-35A la cuál los americanos ahora están es Tailandia evaluando su capacidad de operarlos.
Y esa comparación que tú mismo te haces es algo lógica de responder si eligieron ese y no el B70 es porque el primero es mejor y tienen el dinero para comprarlos y operarlos.
Valga aclarar que Tailandia opera F-16 hace muchos pero muchos años.
Disculpa intrometerme, pero esa velocidad divulgada para el Gripen trae imprecisiones, al parecer es al nivel del mar (MSL - Mean sea level), así, igualando la condición para los demás, el desempeño se ve así:
Velocidad máxima Grippen. 2200 km/h / Mach 1.8 F16. 2414 km/h / Mach 1.97 Typhoon. 2495 km/h / Mach 2.0
Jajajajaja, Por qué Tailandia no se va por los F16B70, pero si se va por F35A?, que comparaciones por Dios!
La comparación la estás haciendo tu mismo, los tailandeses cancelaron el próximo lote de Gripen que pretendían y ahora evalúan el F-35A la cuál los americanos ahora están es Tailandia evaluando su capacidad de operarlos.
Y esa comparación que tú mismo te haces es algo lógica de responder si eligieron ese y no el B70 es porque el primero es mejor y tienen el dinero para comprarlos y operarlos.
Pues es logico, los tailandeses no son tontos, no iban a escoger el F16B70 porque le ofrece lo mismo que le da el Gripen E que los suecos le venian ofreciendo como laversión más avanzada, preguntese porque a LM no le escogieron el F16B70 y si el F35.
Eso no es una diferencia abismal y nada de esas nimiedades el F16 B70 vs Gripen E, SON PAREJOS, por eso Tailandia no escoge al primero ni al segundo sino al F35A!, ahi es donde se ve la diferencia!
Hace años, un piloto de caza nuestro, me respondía una inquietud, diciéndome que por él, lo ideal sería el F-35 americano, pero hay que ser realista y la verdad que para mí, tenía toda la razón, ya lo dice el refrán: 'arrópate hasta donde te alcance la sábana', pero para lograrlo, hay que estar muy consciente de aquello.
Me esta dando la razón, los tailandeces tienen Gripen y F16, los conocen, quieren un modelo superior por eso se inclinan por el F35A.
En si EEUU a los países que tienen dinero y son cercanos a ellos les ofrece el F-35 sin ningún problema, es más te crearían problemas, te alzarían los costos si no lo eligieras, el caso que se me ocurren son de Finlandia y Suiza, ambos cuando estaban haciendo sus evaluaciones de cazas, a la larga salía más barato el F-35 que el F-18SH cuando EEUU les paso el presupuesto a ellos, y ya ven ambos se decantaron por el F-35, pero como dije solo si tienes el dinero para comprarlos y mantenerlos te los ofrece; porque sino lo tienes EEUU te ofrece F-16 Block70/72 .
Pues es logico, los tailandeses no son tontos, no iban a escoger el F16B70 porque le ofrece lo mismo que le da el Gripen E que los suecos le venian ofreciendo como laversión más avanzada, preguntese porque a LM no le escogieron el F16B70 y si el F35.
Bueno por fin captaste que tu propia pregunta.
La gran curiosidad es que escogerían entre el F-16 B70 y Gripen, es muy complicado porque quieren mucho el F-16 y llevan años operandolo por eso confianza en ese modelo pero a la vez también operan Gripen C/D.
Tocaría averiguar en foro tailandés, porque encontrar noticias de operatividad y esos temas es complicado, si algo te aviso.
En si EEUU a los países que tienen dinero y son cercanos a ellos les ofrece el F-35 sin ningún problema, es más te crearían problemas, te alzarían los costos si no lo eligieras, el caso que se me ocurren son de Finlandia y Suiza, ambos cuando estaban haciendo sus evaluaciones de cazas, a la larga salía más barato el F-35 que el F-18SH cuando EEUU les paso el presupuesto a ellos, y ya ven ambos se decantaron por el F-35, pero como dije solo si tienes el dinero para comprarlos y mantenerlos te los ofrece; porque sino lo tienes EEUU te ofrece F-16 Block70/72 .
Es que el avión es barato, lo costoso es añadirle otros equipos "se infla el precio" y lo otro costoso es operarlos.
A propósito de esta noticia, me pregunto a qué se refieren con que quieren reevaluar las necesidades de la fuerza aerea. Será que los están obligando a decir que después de 12 años de análisis tras análisis lo mejor era no tener aviones de combate?
A propósito de esta noticia, me pregunto a qué se refieren con que quieren reevaluar las necesidades de la fuerza aerea. Será que los están obligando a decir que después de 12 años de análisis tras análisis lo mejor era no tener aviones de combate?
Creo que le vas a pegar al perro, reevaluación suena a no vamos a comprar nada o vamos a comprar lo peor posible.
Comentarios
Así que cual es el detalle técnico que hace superior a grippen para que sea el escogido ???
Grippen. 1470 km/h / Mach 1.2
F16. 1482 km/h / Mach 1.2
Grippen. 2200 km/h / Mach 1.8
F16. 2414 km/h / Mach 1.97
Typhoon. 2495 km/h / Mach 2.0
La gran curiosidad es que escogerían entre el F-16 B70 y Gripen, es muy complicado porque quieren mucho el F-16 y llevan años operandolo por eso confianza en ese modelo pero a la vez también operan Gripen C/D.
Tocaría averiguar en foro tailandés, porque encontrar noticias de operatividad y esos temas es complicado, si algo te aviso.
Gobierno fija nuevo punto de partida para compra de aviones de combate
https://www.eltiempo.com/amp/justicia/investigacion/kfir-se-reevaluara-adquisicion-de-flota-de-combate-por-parte-de-gobierno-765300Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!