Y cuál será la función de nuestro buque multipropósito: el patrullaje marítimo, apoyo, cooperación con otras embarcaciones, que monitorean el mar territorial.
•Capacidad Defensiva
•Permanencia
•Movilidad
• Ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.
Y bueno, en nuestra Infantería de Marina, se desarrolló un nuevo Curso de Artes Marciales en Combate:
Y lo interesante de la siguiente foto, es ver al fondo nuestras 2 Fragatas fondeadas en la base, sitio donde pasan su mayor parte del tiempo, a la espera de sus reemplazos:
Calderon41 primero que todo lamento la pérdida del sargento de la Armada. Ojalá las autoridades políticas tomen nota de lo que esta pasando y les den herramientas para combatir estos terroristas.
Por otra parte yo se que todos los que estamos acá queremos ver nuestras fuerzas mitares bien dotadas con equipos de punta pero, no sería más conveniente para la Armada adicionar patrulleros oceánicos como el Stan Patrol 5009 o mejor aún unos OPV?. Con esto desgastan menos las corbetas y hacen mejor presencia en el mar territorial.
Calderon41 primero que todo lamento la pérdida del sargento de la Armada. Ojalá las autoridades políticas tomen nota de lo que esta pasando y les den herramientas para combatir estos terroristas.
Por otra parte yo se que todos los que estamos acá queremos ver nuestras fuerzas mitares bien dotadas con equipos de punta pero, no sería más conveniente para la Armada adicionar patrulleros oceánicos como el Stan Patrol 5009 o mejor aún unos OPV?. Con esto desgastan menos las corbetas y hacen mejor presencia en el mar territorial.
Saludos.
Hola jcar, gracias por tu solidaridad, por acá estamos a la espera, del decreto ejecutivo, que permita actuar( FFAA y Policia) con armamento letal, contra los terroristas, en caso de resistencia de los mismos. Y sí, actualmente tenemos 2 Stan Patrol 5009 y hacen falta más, tengo entendido que está en planes, por otro lado nuestro Cuerpo de Guardacostas, cuenta con 7 OPV medianas.
Saludos,
El plan con nuestro buque multipropósito, es que actúe como un OPV también.
Y cuál será la función de nuestro buque multipropósito: el patrullaje marítimo, apoyo, cooperación con otras embarcaciones, que monitorean el mar territorial.
•Capacidad Defensiva
•Permanencia
•Movilidad
• Ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.
Gran acierto ese modelo de Fassmer y esa empresa como socio, felicitaciones. Qué bueno sería una colaboración más estrecha con Cotecmar en algún proyecto, pero por política no lo veo muy factible ya. Por ejemplo la construcción para Ecuador de un par de BDA en simultáneo, una acá y otra allá. Saludos
Bueno, La Comandancia de la Escuadra Naval, recibió la visita del señor VALM Luis Polar Figari, Comandante General de Operaciones del Pacífico de la Armada del Perú, en el marco de las actividades realizadas, en la Reunión Bilateral entre Comandantes de Operaciones Navales:
Aquí, el Comandante de la Armada del Perú, a su llegada a la Comandancia de nuestra Escuadra, y me preguntó ¿qué habrá pensado en su interior, al ver nuestras 2 Fragatas ancladas en puerto?:
Y bueno, autoridades de control, inspeccionando los proyectos emblemáticos, que se desarrollan en Astinave, entre ellos: el Buque Multipropósito, que actualmente tiene un avance del 40 % y que contará con la última versión del Sistema Naval Orion, desarrollado por los técnicos de Astinave y la modernización de las últimas 3 Corbetas, además recorrieron dos de los diques flotantes, que brindan el servicio de
mantenimiento naval y que se analiza su reemplazo, para fortalecer la
capacidad operativa del Astillero:
Buque Multipropósito, a cargo de nuestra Ingeniera Naval Carina Agila
Y bueno, al menos sigue en pie, el reemplazo de los diques flotantes, lo que me parece acertadísimo.
Bien, el punto central de la visita, de los directivos de EMCOEP a Astinave, fue inspeccionar los diques de nuestro astillero y, a su vez, verificar la construcción, del primer buque multiproposito del país, para nuestra Armada:
Bien, en cuanto a los proyectos de inversión, para recuperar y fortalecer, las capacidades oceánicas de nuestra Armada(2023), se estipula 45 millones de usd para ese fin, y para la renovación de la infraestructura, de seguridad de los espacios marítimos, 52 millones de usd, para un total +- 97 millones de usd en éste año:
Y bueno, al parecer el 16 de éste mes, se define si lo botan o no( los venerables y repudiables asambleístas ) al Presidente, pues desde mi puesto de observador, Lasso tendría el 50 % de probabilidades de quedarse, veamos si se mantienen los 88 votos y no los 92 que requieren para su destitución, aunque la verdad sea dicha, éste Presidente ha dado papaya solito, sin que lo empujen, que cosa dijo María Rosa, jaja. Coraje y risa, causa ésta situación en mi país, y más nada, veamos que pasa.
Comentarios
Avances en la construcción del nuevo Buque Multipropósito de la Armada de Ecuador
Saludos.
Gran acierto ese modelo de Fassmer y esa empresa como socio, felicitaciones. Qué bueno sería una colaboración más estrecha con Cotecmar en algún proyecto, pero por política no lo veo muy factible ya. Por ejemplo la construcción para Ecuador de un par de BDA en simultáneo, una acá y otra allá. Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!