Enrique saludos, tú que eres tan bueno con inventarios, ¿puedes ofrecer un recuento del estado de los 737 de la FAC? Los dos que están en el proyecto ELINT deberían consentirse mucho en todo lo posible, pues serán prácticamente hasta medios de alerta temprana en pasivo según veo.
No hay recursos para un AEW&C pero estos serían algo así como "EW&C" jaja porque si logran montar equipos lo suficientemente sensibles se puede detectar en radar de un caza, como en que preocupa, a 350+ km. Tendrán SATCOM y por lo que alcancé a ver podrían desarrollar tareas de control, por lo que no es broma eso de EW&C jaja las circunstancias de Colombia hacen que eso sea posible, es como los dos Fokker 50 SIGINT de la MGP, que fueron necesarios porque esa fuerza tiene de hipótesis a la flota más capaz de América Latina y requieren algo para hacerle seguimiento.
FAC 0001: Boeing BBJ (737-700) VIP, actualmente en mantenimiento mayor debido a corrosión en el fuselaje.
FAC 1208 (ex-Atlas): Boeing 737-400 de carga, duró más de un año en tierra por problemas de motor, actualmente activo:
FAC 1209 (ex-Cronos): Boeing 737-400 de carga, activo
FAC 1219 (ex-Muisca): Boeing 737-700 de pasajeros, activo, a convertirse en aparato EW.
FAC 1220: Boeing 737-700 de pasajeros, activo, a convertirse en EW
FAC 1222: Boeing 737-700 de pasajeros, activo, recién llegado.
Debía llegar un cuarto 737-700, el 1221, pero esa compra se cayó, la matrícula ya estaba asignada así que por eso el hueco.
El 0001 ya habia salido de mantenimiento este año, desconozco si haya vuelto a entrar pero me parece que no.
Durante la emergencia ocasionada por el cierre de operaciones de Viva y Ultra, se informó en varios medios que Satena estaba interesada en ampliar su servicio y número de sillas mediante la incorporación de nuevas aeronaves entre ellas Airbus A320, lo cual me parece un despropósito al tener la FAC ya acumulada una importante experiencia con aeronaves Boeing y en especial el B737 tal cómo se observa en la tabla aportada por el compañero Enrique, esto a mi parecer traería sobrecostos a la FAC al tener 2 líneas logísticas diferentes, alguien sabe en que va este plan?
FAC 0001: Boeing BBJ (737-700) VIP, actualmente en mantenimiento mayor debido a corrosión en el fuselaje.
FAC 1208 (ex-Atlas): Boeing 737-400 de carga, duró más de un año en tierra por problemas de motor, actualmente activo:
FAC 1209 (ex-Cronos): Boeing 737-400 de carga, activo
FAC 1219 (ex-Muisca): Boeing 737-700 de pasajeros, activo, a convertirse en aparato EW.
FAC 1220: Boeing 737-700 de pasajeros, activo, a convertirse en EW
FAC 1222: Boeing 737-700 de pasajeros, activo, recién llegado.
Debía llegar un cuarto 737-700, el 1221, pero esa compra se cayó, la matrícula ya estaba asignada así que por eso el hueco.
El 0001 ya habia salido de mantenimiento este año, desconozco si haya vuelto a entrar pero me parece que no.
Durante la emergencia ocasionada por el cierre de operaciones de Viva y Ultra, se informó en varios medios que Satena estaba interesada en ampliar su servicio y número de sillas mediante la incorporación de nuevas aeronaves entre ellas Airbus A320, lo cual me parece un despropósito al tener la FAC ya acumulada una importante experiencia con aeronaves Boeing y en especial el B737 tal cómo se observa en la tabla aportada por el compañero Enrique, esto a mi parecer traería sobrecostos a la FAC al tener 2 líneas logísticas diferentes, alguien sabe en que va este plan?
En Colombia hay más experiencia con los A320, si no estoy errado, en cuanto a que si se genera sobrecostos pues difícil responderle, esperemos que un compañero explique eso, pero lo dudo ya que las aerolínea está a cargo de la FAC pero es independiente de esta, ya que recibe su propia inversión del estado.
Pero Satena no deberia tener aviones grandes, les va a pasar factura irse de un ATR o aviones más pequeños a un avión como un B737 o un A320, nada más mirar la cantidad de sillas de esto, a diferencia de lo que estaban acostumbrado a operar y dónde existen varias aerolíneas con experiencia con las que entra a competir.
El problema es que el A320 es netamente pasajero, apenas el año pasado se empezó a ver una conversión a carga, pero es demasiado inmadura y por consiguiente costosa, en cambio lo que hay es 737 cargueros, tanto convertidos como de fábrica, lo que los hace mucho más económicos de adquirir, solo vean a los -400 que ahora tenemos.
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No hay recursos para un AEW&C pero estos serían algo así como "EW&C" jaja
FAC 0001: Boeing BBJ (737-700) VIP, actualmente en mantenimiento mayor debido a corrosión en el fuselaje.
FAC 1208 (ex-Atlas): Boeing 737-400 de carga, duró más de un año en tierra por problemas de motor, actualmente activo:
FAC 1209 (ex-Cronos): Boeing 737-400 de carga, activo
FAC 1219 (ex-Muisca): Boeing 737-700 de pasajeros, activo, a convertirse en aparato EW.
FAC 1220: Boeing 737-700 de pasajeros, activo, a convertirse en EW
FAC 1222: Boeing 737-700 de pasajeros, activo, recién llegado.
Debía llegar un cuarto 737-700, el 1221, pero esa compra se cayó, la matrícula ya estaba asignada así que por eso el hueco.
Saludos.
Pero Satena no deberia tener aviones grandes, les va a pasar factura irse de un ATR o aviones más pequeños a un avión como un B737 o un A320, nada más mirar la cantidad de sillas de esto, a diferencia de lo que estaban acostumbrado a operar y dónde existen varias aerolíneas con experiencia con las que entra a competir.
No se si lo este con Boeing.
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