América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

16936946966986991606

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

PALOMA Y CABAL DESENMASCARAN AL GOBIERNO PETRO Y REGISTRADOR VEGA

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Thu, 13 April 2023 #13903
    JOSH escribió:
    luis_correa escribió:
    Pues ahora podrá ser así, pero en campaña era un fan de petrosky. A mi la verdad no me da confianza.
    Es falso que haya sido petrista, de hecho cuando petro gano la presidencia fue al primero que le echo el ojo para que trabajara con su pacto de la picota enviandole emisarios para convencerlo, y este dijo "NO!".

Josh y Toledo, tienen razón. El tipo no ha sido petrista. Revisando su historial en redes no he encontrado algún nexo con el PH más allá de miltar en el Partido Vede. Así que retiro eso de que JP era fan del actual presidente.
    Sin embargo, por el mero hecho de su militancia en ese partido, ya sea por convicción y por conveniencia, sigue sin convencerme, aunque destaco su actual oposición feroz al gobierno.
    Esperaré y veré sus próximos pasos por el congreso con bastante atención, tal vez sorprenda a más de uno, incluyéndome.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 13 April 2023 #13904
    Lucho, dejame decirte que el era rodolfista y cuando el viejo empezó con su marrulla de petro lo retiró de sus afectos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y te lo voy a comentar, JP tiene mucha admiración por la Cabal & Paloma Valencia, cuando ellas les hablaron sobre la ponencia de rebajar los sueldos JP escuchó sin reparo sus argumentos.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 13 April 2023 #13906
    LEON escribió:
    luis_correa escribió:
    TOLEDO escribió:
    Pepe escribió:
    AndresK escribió:
    JP me tiene descrestado, le auguro un muy buen futuro a este brillante joven, ojalá cuide muy bien su vida porque se está metiendo con muchas ratas poderosas que podrían llegar a hacerle daño.
    Mi voto para el senado próximo va por el.

Que chino pa verraco y no dejarse untar de mermelada.

Y si sigue así, créanme que va a ser uno de los mejores políticos de este país.

Pues ahora podrá ser así, pero en campaña era un fan de petrosky. A mi la verdad no me da confianza.

Yo creo que a JP le falta es construir o liderar propuestas legislativas. Es muy bueno para denunciar y destapar pero le falta canchar ideas suficientes para despegar.
    Para que más leyes? Los que somos abogados sabemos que en este país hay una sobreproducción de leyes y que muchas no sirven para un carajo y muchas otras favorecen intereses particulares (miren todos los micos que le cuelgan a cada ley que se tramita en el congreso), si acá todos cumplieran a raja tabla lo que dice solo la constitución este país sería Suiza pero acá la ley todo el mundo se la salta, por eso ese dicho tan colombiano que dice hecha la ley hecha la trampa, por otro lado los congresistas no solo tienen como función crear leyes sino tb hacer control político, y con tanta rata que hay en Colombia enquistada en el estado es bueno que haya un congresista como JP que se dedique a hacer esa labor juiciosamente, y lo que me gusta de él es que no se queda en la denuncia pública para ganar likes sino que presenta sus denuncias ante todas las entidades públicas acompañas de todo el acervo probatorio, como él lo dice en el vídeo, su denuncia contra Roy la presentó ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, ya le toca a estos órganos actuar.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    "Solamente entre enero y febrero del año 2023, el aumento fue : Secuestro simple 129%. Secuestro extorsivo 85%. Hurto a personas 18%. Hurto a residencias 15%, Hurto común 14%.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 14 April 2023 #13909
    Oigan yo creo que con tanto escándalo de este gobierno, no hay fiscalia ni procuraduria que aguante, están saturando a las entidades de control y acusatorio como nunca antes, que la contraloría se pronuncie también, me preocupa que con tantos casos no haya personal idóneo suficiente para atender tanto calentado, pifia, desmadre por corrupción, delito y crimen!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 14 April 2023 #13910
    Mejor dicho hasta la mascota de la casa de petro esta envuelta en escandalos de corrupción o crimen, como dicen los costeños, eche no joa!
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No quieren importar medicamentos, quieren hacerlos al 100% en Colombia, el problema es que los muy imbéciles van y le reducen el presupuesto a MinCiencias, la I+D, en algo más del 50%... O sea...
    Y no es sólo con la industria farmacéutica. Así pues, los científicos y "sabios" que votaron por Petro, pues bienvenidos sean al gremio de los petroentusados, a hacerle compañía a los del gremio cultural y a otros más...

• Caballero_Negro
    Forista Sargento Mayor
  • Caballero_Negro
    Forista Sargento Mayor
    El Presidente de Colpensiones Jaime Dussan está moviendo sus fichas dentro del Polo Democrático para imponer a su hija Rocio Dussan Pérez dentro de los mejores puestos de la lista del Pacto Histórico al Concejo de Bogotá. Colpensiones para la politiquería, no para la gente.

Imagen

• AndresK
    Forista Subteniente
    Y el MinTurismo/Comercio se atrevió a decir otra cosa. Sí que son mentirosos en ese gobierno. Y hablando de Petro y su armario narniano...

‘The Economist’ hace fuerte crítica a la ‘paz total’ del Gobierno Petro y la llama “caos total”. Dice que está “más temblorosa que nunca”

La revista inglesa asegura que la iniciativa del presidente Gustavo Petro está “vacilante”.

“Caos total”: The Economist asegura que la ‘paz total’ del Gobierno Petro “parece más un eslogan que un objetivo alcanzable” (semana.com)

• AndresK
    Forista Subteniente
    El apunte del día viene desde Medellín, cambien Quintero por el que quieran de este gobierno y ahí está...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¡Ah, la madre! ¿Qué pasó aquí?

“Estoy dispuesto a hacer la paz con Uribe”: Beto Coral, tras acusar al expresidente de paramilitarismo, ahora cambia de opinión

El activista también aseguró que algunos líderes políticos del petrismo le dieron la espalda.

https://www.semana.com/politica/articulo/estoy-dispuesto-a-hacer-la-paz-con-uribe-beto-coral-tras-acusar-al-expresidente-de-paramilitarismo-ahora-busca-las-paces/202313/

Tiene que estar en la inmunda, que el Uber que maneja en la Florida ya no le da $$$ para vivir...
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Se mueve la cosa política

PRIMICIA @WRadioColombia: Presidencia acaba de pedir la renuncia protocolaría a todos los viceministros de aquellas carteras que están en manos del partido Liberal, Conservador y de la U. Es decir, MinVivienda, MinTransporte y Mintic
    ¿Presión para aprobar la reforma a la salud
  • Que asco este gobierno, pura política barata, quieren obligar a la gente a hacer lo que a ellos les de la gana.

Pienso que esa movida es perjudicial para ellos, la oposición se les fortalecerá (para beneficio nuestro).
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esos mensos actúan por instinto animal, no hay razón ni argumentos para pensar otra cosa de ellos, vamos a ver que pasa, cual va a ser la respuesta de los aludidos!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 14 April 2023 #13921
    Juanda escribió:
    Que asco este gobierno, pura política barata, quieren obligar a la gente a hacer lo que a ellos les de la gana.

Pienso que esa movida es perjudicial para ellos, la oposición se les fortalecerá (para beneficio nuestro).
    Así es. Con esa medida que acabó de informar Victor, Petro se está pegando un obusazo en ambas patas del tamaño de un 155mm. Con eso se da por finalizada la alianza o pacto de gobierno, ni el año duró, y es grave para Petro porque esos tres partidos se podrían pasar a oposición y ahí sí que ninguna reforma pasaría por más veces que las presenten; no olvidemos que los Liberales y Conservadores son los que más escaños tienen en Cámara y Senado, sólo le quedaría a Petro su mentada calle, pero ya ni esta lo apoya por lo que hemos visto recién.
    Me parece, parece, que los partidos tradicionales se van a dar la pela en este gobierno de no ser nada del gobierno, de no aspirar a puesto alguno y esperar a 2026, donde todos se sumarían al CD y a Cambio Radical y tumban a la izquierda de tajo, es que con esta noticia están, prácticamente, acabando con el gobierno de Petro - Y la Corcho está ayudando en eso, así como la tonta de la Vélez, el MinJusticia, el MinTransporte, la MinAmbiente, la MinTrabajo y hasta el MinHacienda -. Como bien recuerdan, Petro subió al poder gracias a la sumatoria de muchos movimientos y apoyos de tradicionales, y si los tradicionales se abren, no le queda nada al Gobierno para impulsar sus propuestas.
    Y si esto sigue así, la estocada final anticipada llegaría en octubre en las elecciones regionales.
    Petro se está haciendo el seppuko, por no ceder y conciliar se está cargando su propio gobierno apenas comenzar; y lo más gracioso es que los tradicionales están quedando como los "héroes", están haciendo el "épico sacrificio por la patria"...

Entre o registrese para comentar