América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

F-AIR Colombia 2023

La F-Air Colombia se realizará entre el 12 y 16 de Julio de este año. Conoce los increíbles aviones que se presentarán en esta edición de la feria.

«13456

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿F-22 y F-35?
    Mmmm....
  • AndresK escribió:
    ¿F-22 y F-35?
    Mmmm....
    De hecho, solo F22, tal vez en la redacción al nombrar el F35 demo como que son los dos únicos equipos con aviones de quinta generación puede generar la confusión.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Ojalá Petro vaya a la feria y en su discurso nos diga en que va el reemplazo del Kfir.

Por otro lado, va a estar buena la feria, muy vacano poder ver de cerca el mejor avión de combate del mundo haciendo acrobacias.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    El candidato con más fuerza es el Rafale, porque no traer dos aviones de demostración. ? Y Gripen con su intención de venta debería hacer lo mismo... quieren vender, y en ocasiones menos precisamos el F16, pero lo cierto es que los EEUU llegan con todo el soporte, temas a considerar. Y ha pesar de haber casi firmado por el Rafale, repito casi. "Siendo mi preferido" estos no dan demostraciones en este tipo de eventos.Un stand no es todo, ni lo es un simulador.

Cordial saludo 
  • Connor escribió:
    El candidato con más fuerza es el Rafale, porque no traer dos aviones de demostración. ? Y Gripen con su intención de venta debería hacer lo mismo... quieren vender, y en ocasiones menos precisamos el F16, pero lo cierto es que los EEUU llegan con todo el soporte, temas a considerar. Y ha pesar de haber casi firmado por el Rafale, repito casi. "Siendo mi preferido" estos no dan demostraciones en este tipo de eventos.Un stand no es todo, ni lo es un simulador.

Cordial saludo 
    Concuerdo absolutamente y hasta donde se, los franceses están interesados en traerlo, ojalá se de esa opción, ya tienen al gobierno ahora deben ganarse la opinión publica. 
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    El grupo acrobático de los Texan II lo traje por primera vez de una revista internacional.

Está en el tema de entrenadores de la FAC.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    dragon escribió:
    El grupo acrobático de los Texan II lo traje por primera vez de una revista internacional.

Está en el tema de entrenadores de la FAC.
    Que tal son? Es un equipo muy nuevo por lo que imagino que no tendrá una exhibición tan elaborada, como lo tiene por ejemploEsquadrilha da Fumaça.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Alguien tiene la programación, no la tengo!!

Quisiera ir todos los días, sin embargo no sé si en familia es apropiado?

Gracias.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Se acerca la Feria Aeronáutica en Rionegro: país invitado Brasil, regresa la Escuadrilla Fumaça

• La F- AIR COLOMBIA 2023 llega a su XI edición, reuniendo a más de 50.000 visitantes alrededor de una muestra comercial y académica de la industria aeronáutica y aeroespacial.
    • Este año, Brasil es el país invitado de honor, presentando al escuadrón de demostración aérea de la Fuerza Aérea Brasilera:Fumaça, equipo acrobático que sorprendió a los visitantes en la Feria Aeronáutica del 2017. 
    • La feria contará con la exhibición de aeronaves y shows aéreos, entre ellos: la participación del Team Acrobático Arpía 51, el Team Acrobático Atila de la Fuerza Aérea Colombiana, el F-16 Viper Demostration Team y el equipo de paracaidismo Wings of Blue de EE.UU.

Desde el 12 al 16 de julio ¡Prende motores la feria F-AIR 2023! Los cielos del aeropuerto José María Córdova en Rionegro – Antioquia se engalanan del 12 al 16 de julio, para exhibir lo mejor de la aviación mundial.

Este evento organizado por la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana, que desde el 2019 no se hacía de manera presencial, reunirá durante 5 días a proveedores y representantes de la aviación civil, comercial y militar, para generar vínculos comerciales que contribuyan al desarrollo de la industria. 

Según el coronel José Luis Avendaño, subdirector general de la Aeronáutica Civil y director de F-AIR 2023, «la cita de julio de 2023 será la oportunidad para que la industria aeronáutica nacional se fortalezca ante la región, y con la presencia de los representantes más destacados del sector, se mostrará el gran desarrollo que tiene la industria aérea, la cual está experimentando un sostenido crecimiento».

En esta XI edición, esperada tanto por aficionados como expertos de la aviación, se podrá disfrutar de la exposición de aeronaves y emocionantes shows aéreos de drones y aeronaves tripuladas. Además, se presentarán los más recientes avances y actualizaciones del sector aeronáutico, todo ello en el marco de una nutrida agenda académica, muestra comercial y rueda de negocios.

Este espacio contará con la presencia de fabricantes y proveedores de materiales y combustibles, equipos y repuestos para aviones, infraestructura en seguridad operacional y aeroespacial, empresas especializadas en el área aeronáutica y espacial, centros de formación y entrenamiento aeronáutico, y aprovisionamiento a bordo.

Colombia se consolida como referente en el sector aeronáutico de la región gracias a la F-AIR 2023, como lo confirma el Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, segundo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana: “La Feria Aeronáutica se ha convertido en un espacio de contacto para el sector aeroespacial y los múltiples actores, tanto públicos como privados, que intervienen en ella, consolidándose como catalizadora de alianzas estratégicas, negocios y vínculos encaminados a crear, innovar y forjar nuevas capacidades. Sin duda alguna, el interés nacional de promover la industrialización encuentra en F-AIR 2023 un apoyo sólido a esta misión”.

La muestra comercial, que cuenta con el respaldo logístico y operativo de Corferias y que tendrá un amplio catálogo de productos y servicios, se desarrollará en 110.000 metros cuadrados, convirtiéndose en el espacio ideal para intercambiar experiencias.

https://diarioriente.com/altiplano/se-acerca-la-feria-a.html?fbclid=IwAR0KKyv3l6IzduZBoPWLQg6bktKkGNzte7ICR-PUv19CrdhK4BNKzh9QVhw

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno, me acaban de informar que Saab va a traer una replica del Gripen.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Lo que ayer se supo es que ya Brasil será el país anfitrión invitado. Traerán los fumaça, un kc390 y junto con saab el Gripen (que hasta ahora se presume que será una maqueta).
    Por parte de la usaf se espera de nuevo dos aviones F-16 de la guardia aérea de Carolina del Sur. Por ahora no se incluyen los Viper demo Team y el F22 demo Team
    La fac con su nuevo equipo acrobático conformado por los texan y el venerable Arpia 51 
    Se dice que se plantea esta vez no llevar los kfir a la fair aunque es algo poco probable. 
    Me daré cuenta de algo más y les comentaré 
    Saludos. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No, debería SAAB traer por lo menos un gripen para ejercicios aéreos!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Ah, otra vez...

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    TOLEDO escribió:
    Ah, otra vez...
    Si señor, textualmente me escribieron "como en 2019"
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Mucha expectativa y ahora lo mismo.....
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    TOLEDO escribió:
    Ah, otra vez...
    tb la trajeron en el 2017, yo tengo una foto con esa maqueta, tanto interés en vender ese avión y no son capaces de traer tan siquiera uno para que haga una exhibición aérea, no lo entiendo.
    Por otro lado, entonces nos negrearon con los F22, pa ver otra vez los fumaca, los kfir y los Arpia mejor me quedo en la casa, pensé que iba a estar mejor la feria este año.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Los de Saab deberían tener un Gripen, unito, uno solo, para los menesteres de ferias y exhibiciones. Seguro que les iría mejor que seguir presentando solo maqueticas. Ahora, si siempre va a ser así, mejor que la dejen guardada acá para armarla en todos los Expodefensas y F-Air que vengan más adelante. Fijo Toledo se las guarda.
Entre o registrese para comentar