Este es un estimado actualizado de las fortificaciones rusas, uds por donde atacarían?
Yo me atrevo a lanzar mis dados Caballero @LEON, jejeje nuevamente recordándoles mi ignorancia casi total en temas de estrategia militar, pero me gustaría tres ejes de avance enZaporiyia, uno por la carretera E105 hacia Vasylivka que se divida por la Р37 en dirección a Energodar y el grueso de este avance a Melitópol. Otro por la carretera Т0815 hacia Polohi y en ese punto se divida en dos grupos, uno hacia Токмак por la T0401 y que termine en Melitópol por esa misma carretera y el otro grupo se mueva por la Т0815 hacia Berdiansk, y el otro eje que salga hacia Mariúpol desde Vuhledar por la carretera O0532 (o por la Т0509) hasta Volnovaja y luego bajar hasta Mariúpol por la H20.
Desconozco si con 9 de las 12 Brigadas de las que se habla para la contra-ofensiva sea un numero razonable para el cuento de los tres ejes de avance que les describo. pero para mi algo es importante y es poder aislar a Melitópol, Mariúpol y Energodar del apoyo ruso (Energodar por que pienso que rusia no esta dispuesta a lanzar armas nucleares pero si a propiciar un Chernóbil en la Central nuclear de Zaporiyia)
Mi sueño (que lo veo muy difícil) es dos ejes de avance con desembarco anfibio cruzando el Dniéper, uno por la Península de Kimburn hacia Armiansk por la carretera E97 y la otra por la represa de Nova Kajovka e intentar llegar a Peredmistne por la la P47 hasta bajar por la E105.
Me parece importantísimo que Ucrania amenaze contundentemente a los ocupantes en Crimea colocando sus botan en la península, ese para mi entender sería un golpe de gracia casi imposible de contestar por parte de los rusos y un derrumbe casi seguro del ejercito ruso de cualquier aspiración a lo que en territorio se refiere.
juan david de atacar por el Donbass, es la zona con mas ablandamiento de posiciones y donde las fuerzas rusas están muy exhaustas, para mi se desploman de una los rusos en esta región. y se debe jugar con que rusia le cuesta reforzar el frente eficazmente, por que si refuerza en un lugar descuida el otro y viceversa. una ventana de oportunidades espectacular!!
En este documento se habrá que la ofensiva llegaría hasta la ciudad rusa de Rostov
Se equivoca compañero, es un mapa estimativo de la calidad del suelo durante las estaciones. Esas franjas representan la favorabilidad de congelamiento del terreno en los primeros meses del año.
Se confirma visualmente que Rusia ha perdido 10.000 vehículos y piezas de armamento pesado desde que comenzó su invasión de Ucrania el 24 de febrero de 2022
Este es un estimado actualizado de las fortificaciones rusas, uds por donde atacarían?
Yo me atrevo a lanzar mis dados Caballero @LEON, jejeje nuevamente recordándoles mi ignorancia casi total en temas de estrategia militar, pero me gustaría tres ejes de avance enZaporiyia, uno por la carretera E105 hacia Vasylivka que se divida por la Р37 en dirección a Energodar y el grueso de este avance a Melitópol. Otro por la carretera Т0815 hacia Polohi y en ese punto se divida en dos grupos, uno hacia Токмак por la T0401 y que termine en Melitópol por esa misma carretera y el otro grupo se mueva por la Т0815 hacia Berdiansk, y el otro eje que salga hacia Mariúpol desde Vuhledar por la carretera O0532 (o por la Т0509) hasta Volnovaja y luego bajar hasta Mariúpol por la H20.
Desconozco si con 9 de las 12 Brigadas de las que se habla para la contra-ofensiva sea un numero razonable para el cuento de los tres ejes de avance que les describo. pero para mi algo es importante y es poder aislar a Melitópol, Mariúpol y Energodar del apoyo ruso (Energodar por que pienso que rusia no esta dispuesta a lanzar armas nucleares pero si a propiciar un Chernóbil en la Central nuclear de Zaporiyia)
Mi sueño (que lo veo muy difícil) es dos ejes de avance con desembarco anfibio cruzando el Dniéper, uno por la Península de Kimburn hacia Armiansk por la carretera E97 y la otra por la represa de Nova Kajovka e intentar llegar a Peredmistne por la la P47 hasta bajar por la E105.
Me parece importantísimo que Ucrania amenaze contundentemente a los ocupantes en Crimea colocando sus botan en la península, ese para mi entender sería un golpe de gracia casi imposible de contestar por parte de los rusos y un derrumbe casi seguro del ejercito ruso de cualquier aspiración a lo que en territorio se refiere.
juan david de atacar por el Donbass, es la zona con mas ablandamiento de posiciones y donde las fuerzas rusas están muy exhaustas, para mi se desploman de una los rusos en esta región. y se debe jugar con que rusia le cuesta reforzar el frente eficazmente, por que si refuerza en un lugar descuida el otro y viceversa. una ventana de oportunidades espectacular!!
Bendiciones...
Compañero @Palantir_Dagor concuerdo totalmente un avance sobre Polohi y la T0815, con la mayor fuerza de ataque posible.
12 Brigadas de asalto es una fuerza considerable, pero no creo que sea suficiente para romper en Crimea (sin sufrir un desgaste serio), considero que es prioritario "cortar"en 2 los frentes y alcanzar el mar de Azov antes que tomar Melitopol e invadir la península, cerca a Polohi hay un nodo férreo muy importante. Desde Berdiansk, la costa del mar de Azov, se puede atacar con drones o misiles la península, el puente del Kerch e incluso las refinerías rusas de Krasnodar. No creo que Ucrania esté pensando en una guerra relámpago y a occidente le interesa debilitar todo lo posible a Rusia (para que no pueda invadir otro país en el futuro próximo).
Destruir el puente de Kerch nuevamente, mientras se asalta Melitopol, sin posibilidad de enviar suministros desde tierra (Berdiansk) supondría poner en Jaque todas las fuerzas rusas en la península y obligarlos a tomar decisiones (sin necesidad de pelear directamente con ellos). Rusia puede intentar usar un puente marítimo con rutas de ferris y buques de desembarco, pero es muy riesgoso, costoso y totalmente desgastante para la logística rusa. Con sus Ejércitos separados la mejor opción sería evacuar la península y redistribuir todas las fuerzas de invasión que quedan en Donetsk y Lugansk, para tratar de retenerlas.
Obviamente los rusos la llamaran una "gloriosa reagrupación" de fuerzas y no será inmediata, probablemente sea gradual y tome meses, conociéndolos trataran de retenerla hasta el último momento; no creo que atenten contra la central nuclear de Zaporizhia porque según algunas simulaciones, el viento de los Cárpatos y el mar de Azov empujaría la lluvia radioactiva también a Rusia, pero si creo que destruirán muchos puentes y otras infraestructuras.
Con respecto a la ofensiva como tal, si tomamos en cuenta las supuestas imágenes del pentágono como ciertas y lo comparamos con la anterior ofensiva de Kherson, vemos una fuerza considerablemente mas numerosa y mejor armada. En la ofensiva de Kherson participó:
1 brigada de tanques completica (3 batallones) que estaba equipada con los T-72M1 /M1R (donados por Polonia), acompañados de su propio batallón mecanizado equipados con BMP, otros batallones especializados y la artillería.
Las 2 Brigadas Mecanizadas completas estaba compuesta de vehículos YPR-765, M113 y BMP-2. (La 42nd Brigada antes era motorizada equipada con BTR-60, pero pasó a mecanizada con los vehículos capturados a los rusos y las donaciones) con sus respectivos batallones de tanques de apoyo (T-80) y batallones especializados.
Y 1 Brigada Motorizada equipaban BTR-70 y BTR-60 con una compañía de tanques (T-64BV).
Además de un grupo especial de Artillería y las 4 brigadas de infantería distribuidas así:
1 Brigada de fuerzas especiales (equipados con algunos MRAPS y Humvees).
1 Brigada de Infantería con batallones especializados, (equipados con Humvees y armas ligeras).
2 Brigadas de defensa territorial (creadas a partir de la Invasión, normalmente se mueven en camionetas y equipados con armas ligeras)
8 Brigadas unos 35.000-36.000 soldados en total en un frente de 130km.
Ahora, si trabajamos con el supuesto de la información "filtrada" vemos que estas nuevas brigadas de asalto están fusionadas y balanceadas, esta sería la novedad que me hace dudar en la calidad de esta información. Si separamos los vehículos por Brigadas tradicionales (como en la ofensiva de Kherson), nos da:
5 Batallones de tanques ( 1 Brigada)
7 Batallones mecanizados ( 2 Brigadas)
3 Batallones motorizados ( 1 Brigada)
3 Grupos de artillería.
Sin contar obviamente con las 3 brigadas de asalto equipadas por los mismos ucranianos (seguramente con vehículos recuperados/capturados) que no están contando en el diagrama y que no sabemos como estarían compuestas, pero probablemente sumaría así (ojo esto es suposición mía):
3 Grupos de artillería Occ + 1 Grupo de artillería Ukr.
Con 5 Brigadas Infantería completamos las 12 del total.
Si las llaman Brigadas no es por la cantidad de equipos sino por la cantidad de soldados, yo le pongo unos 56.000 a 60.000 soldados en total (12 BDE) pero mucho mejor equipados. Imagino que las dividieron en Brigadas de asalto porque la variedad de vehículos occidentales solo cubren de a batallón (corto) y no alcanzan para formar una brigada por cuenta propia. Según la presentación, quisieron darle un "poder de combate" creíble a cada Brigada en el asalto, imagino como una lección aprendida (el año pasado vi videos locos de los ucranianos utilizando humvees para asaltar posiciones enemigas en Kherson). Al final estaríamos hablando del doble de poder de combate de lo utilizado en Kherson, sin contar que los equipos son superiores a los T-72M1 y YPR-765 principalmente utilizados en la contraofensiva del año pasado; también estaríamos suponiendo un frente mas corto en extensión 70km máx (esto bajo mi hipótesis).
Estas BDE tienen combinaciones curiosas pero balanceadas, algunas claramente "especializadas", por ejemplo:
La "33 BDE" solo tiene 1 batallón de tanques Leopard (imagino que por tema logístico), y 3 batallones motorizados con MaxxPro, No tiene ningún batallón mecanizado equipado con algún IFV. Claramente esta brigada tiene un objetivo primordial de buscar y eliminar tanques enemigos, no sería muy inteligente usarla contra infantería con munición APFSDS y HEAT de la OTAN.
La "47 BDE" también tiene solo 1 batallón de tanques con M-55S eslovenos con su cañon de 105mm si tienen munición HE de la OTAN, van acompañados de 3 batallones mecanizados con M2 Bradley. Esta brigada sería devastadora contra infantería y BMPs.
Finalmente la "82 BDE" me parece la mas interesante, tienen 1 compañía de tanque con los Challeger II, 1 batallón mecanizado con los Marder y 3 batallones motorizados con los Stryker. Esta brigada es la más dinámica puede contra todo lo que le pongan al frente.
Eso si, todas las Brigadas tienen artillería y vehículos pesados, no hay ninguna de solo infantería como en Kherson.
Hace dos meses comenté que en europa estaban terminando el entrenamiento en distintos países 193.000 ucranianos, en distintas armas. Tanquistas , artilleros , infantería y pilotos. Esos son el refuerzo y el pie de avanzada de la contraofensiva.
Como dije, aún con todo el apoyo que están recibiendo y van a recibir los ucranianos, me parece muy pronto para pensar que van a liberar todo el territorio, aún les falta muchooo. La ofensiva de primavera digo yo que buscará liberar territorios del sur y SE, desconectar a Crimea y pare de contar.
Para mi es clave Orejov como punto de partida a Tokmak, esta ultima un importante nodo de comunicaciones por tierra (GLOC).
De hecho, allí pasan cosas interesantes. Los ucranianos hace meses andan quietos en general pero hay lugares como en los alrededores de Orejov donde están haciendo amagos de estar preparando el terreno para algo. Llama la atención que son los canales pro rusos como Rybar los que informan esto, desde los canales pro ucrania no se hacen comentarios al respecto y eso me parece importante, ya hemos visto que cuando en algún lado va a pasar algo bueno los canales pro ucrania hacen un "media blackout", se hacen los locos, como si allí no pasara nada.
Tatarsky (el difunto propagandista bomba) también reportaba la situación allí, mientras tanto desde ucrania parece que no quieren para nada llamar la atención de lo que pasa en la zona.
Tomada Tokmak con punto de partida desde Orejov, se abren las puertas a Melitopol y Berdyansk.
Sumando cruces del Dnieper por la noche para distraer a las fuerzas rusas en Kherson y que las mismas no puedan ser enviadas a apoyar en la defensa del oblast Zaporizhia, a mi me parece un objetivo real para las 12 Brigadas de Asalto que supuestamente está armando ucrania, aunque facil no va estar por lo profundo del avance y las fortificaciones.
Una vez lleguen los ucranianos a Berdyansk, se corta la comunicación por tierra con las tropas rusas que quedan en el oblast de Kherson y comienza la cuenta atrás para ellos, todos los suministros que lograron llevar por tierra y reunir antes de cortado ese pasillo van a perecer por los fuegos ucranianos (HIMARS), a la final se volverá insostenible la defensa de esta región y van a tener que retroceder a Crimea.
Igual que en Kherson 2022, se volvió insostenible estar allí y toco echar pa atrás.
Incluso, si los ucranianos llegan a Berdyansk, logran consolidar el territorio y logran defender bien el flanco Este, seguro que algo se inventan para pegarle al Kerch, y ahí si que se corta toda comunicación Crimea-Rusia por tierra.
Y los rusos no vaya a ser les pase lo mismo del año pasado, se ponen a reforzar bien duro el sur de ucrania para hacer frente a la ofensiva que todo el mundo ya se imagina por donde va y salen los ucranianos con ataques sorpresa en el nor este del pais.
Kreminna-Svatove será la sorpresa antes de la ofensiva de primavera...
Hay un aspecto que muy poco sale en las noticias y que demuestra la fortaleza del pueblo ucraniano. Son los miles de personas que están dedicadas al mantenimiento de redes eléctricas , acueductos, vías férreas y terrestres, correo y sobre todo a la reparación y puesta en funcionamiento del equipo militar no sólo el propio, si no también el capturado , fábricas de armas. Es esa gran masa silenciosa que está detrás de los combatientes dándoles asistencia alimentaria , logística y sobre todo un apoyo moral.
09 Abr: VÍDEO: Ucranianos ATACAN A LOS RUSOS CON HIMARS | La guerra en Ucrania explicada
Bakmut es la obsesión de Rusia y la distracción de Ucrania mientras preparan la tan esperada ofensiva de primavera , este grupo Wagner o carne de cañón para bien de Ucrania se desperdicio por conseguir una ciudad ,pudiendo ser utilizado para adentrarse más dentro del territorio ocupado y hacer más difícil una contraofensiva que comprometiera un empuje desde más adentro y le diera una ganancia Psicológica a Rusia y una decepción de parte de la OTAN , mordieron el anzuelo pues los llevaron a pelear en un combate que posiblemente no esperaban , en la batalla de stalingrado los Rusos en retirada huyeron y se adentraron en dicha ciudad porque sabían que en campo abierto los Alemanes tenían la ventaja, pero los llevaron a pelear un combate urbano que les costo un desgaste y finalmente la pérdida de un ejército completo mientras Rusia preparaba dicha contraofensiva, Ucrania ha ganado lo más preciado tiempo y supongo que ellos no esperan lograr la expulsión completa de los Rusos , lo más inteligente es aislar Crimea y forzar a los Rusos a una negociación y eso es lo que buscan
Caballeros @LEON y @MG42 espectacular poder conocer sus puntos de vista con esta tan deseada contra-ofensiva Ucraniana, leeres ha sido un deleite, es que las posibilidades y los riesgos que corre el invasor son muchos y los planteamientos que ustedes comentan me dejan como waooo!! quiero que comience ya, para que puedan patearle a los rusos bien duro.
Esos mix de equipos o brigadas que a organizado Ucrania están muy interesantes, todo un lujo poder verlas maniobrar y penetrar bien dentro de Zaporiyia, y que desde Berdyansk que se recupere Crimea!! no había tenido en cuenta los nodos férreos y los pueblos que también son nodos de carreteras, va hacer un gusto ver estas nuevas brigadasmaniobrando por toda esas "autopistas" hasta el mar de Azov.
Una sorpresa en el eje Kupiansk-Kreminna, tan bien sería un gusto verla, me imagino alcanzando Starobilsk, Novoaidar y llegar por detrás de Sievierodonetsk y Lysychansk y amenazar la ciudad de Lugansk y con ello complicando la logística de los separatistas, es un golpe bien amargo. Muy interesante!!
En el ultimovideo ponganle los subtitulos en español y se dan cuenta de lo que dicen, al parecer golpearon duro este campamento ruso, la destrucción fue terrible...
Comentarios
Bendiciones...
Se confirma visualmente que Rusia ha perdido 10.000 vehículos y piezas de armamento pesado desde que comenzó su invasión de Ucrania el 24 de febrero de 2022
08 Abr: Los ucranianos DESTRUYEN POSICIONES RUSAS CON TANQUES | La guerra en Ucrania explicada
A large-scale Russian attack on Avdeyevka was prevented - a large tank column was fired upon
While advancing in forest area, Russians come under attack - they sought to escape under fire
12 Brigadas de asalto es una fuerza considerable, pero no creo que sea suficiente para romper en Crimea (sin sufrir un desgaste serio), considero que es prioritario "cortar"en 2 los frentes y alcanzar el mar de Azov antes que tomar Melitopol e invadir la península, cerca a Polohi hay un nodo férreo muy importante. Desde Berdiansk, la costa del mar de Azov, se puede atacar con drones o misiles la península, el puente del Kerch e incluso las refinerías rusas de Krasnodar. No creo que Ucrania esté pensando en una guerra relámpago y a occidente le interesa debilitar todo lo posible a Rusia (para que no pueda invadir otro país en el futuro próximo).
Destruir el puente de Kerch nuevamente, mientras se asalta Melitopol, sin posibilidad de enviar suministros desde tierra (Berdiansk) supondría poner en Jaque todas las fuerzas rusas en la península y obligarlos a tomar decisiones (sin necesidad de pelear directamente con ellos). Rusia puede intentar usar un puente marítimo con rutas de ferris y buques de desembarco, pero es muy riesgoso, costoso y totalmente desgastante para la logística rusa. Con sus Ejércitos separados la mejor opción sería evacuar la península y redistribuir todas las fuerzas de invasión que quedan en Donetsk y Lugansk, para tratar de retenerlas.
Obviamente los rusos la llamaran una "gloriosa reagrupación" de fuerzas y no será inmediata, probablemente sea gradual y tome meses, conociéndolos trataran de retenerla hasta el último momento; no creo que atenten contra la central nuclear de Zaporizhia porque según algunas simulaciones, el viento de los Cárpatos y el mar de Azov empujaría la lluvia radioactiva también a Rusia, pero si creo que destruirán muchos puentes y otras infraestructuras.
Con respecto a la ofensiva como tal, si tomamos en cuenta las supuestas imágenes del pentágono como ciertas y lo comparamos con la anterior ofensiva de Kherson, vemos una fuerza considerablemente mas numerosa y mejor armada. En la ofensiva de Kherson participó:
Además de un grupo especial de Artillería y las 4 brigadas de infantería distribuidas así:
- 2 Brigadas de defensa territorial (creadas a partir de la Invasión, normalmente se mueven en camionetas y equipados con armas ligeras)
8 Brigadas unos 35.000-36.000 soldados en total en un frente de 130km.Ahora, si trabajamos con el supuesto de la información "filtrada" vemos que estas nuevas brigadas de asalto están fusionadas y balanceadas, esta sería la novedad que me hace dudar en la calidad de esta información. Si separamos los vehículos por Brigadas tradicionales (como en la ofensiva de Kherson), nos da:
- 5 Batallones de tanques ( 1 Brigada)
- 7 Batallones mecanizados ( 2 Brigadas)
- 3 Batallones motorizados ( 1 Brigada)
- 3 Grupos de artillería.
Sin contar obviamente con las 3 brigadas de asalto equipadas por los mismos ucranianos (seguramente con vehículos recuperados/capturados) que no están contando en el diagrama y que no sabemos como estarían compuestas, pero probablemente sumaría así (ojo esto es suposición mía):- 5 batallones de tanques Occ + 3 batallones Ukr (2 Brigadas)
- 7 Batallones mecanizados Occ+ 3 batallones Ukr (3 Brigadas)
- 3 Batallones motorizados Occ+ 3 batallones Ukr ( 2 Brigadas)
- 3 Grupos de artillería Occ + 1 Grupo de artillería Ukr.
- Con 5 Brigadas Infantería completamos las 12 del total.
Si las llaman Brigadas no es por la cantidad de equipos sino por la cantidad de soldados, yo le pongo unos 56.000 a 60.000 soldados en total (12 BDE) pero mucho mejor equipados. Imagino que las dividieron en Brigadas de asalto porque la variedad de vehículos occidentales solo cubren de a batallón (corto) y no alcanzan para formar una brigada por cuenta propia. Según la presentación, quisieron darle un "poder de combate" creíble a cada Brigada en el asalto, imagino como una lección aprendida (el año pasado vi videos locos de los ucranianos utilizando humvees para asaltar posiciones enemigas en Kherson). Al final estaríamos hablando del doble de poder de combate de lo utilizado en Kherson, sin contar que los equipos son superiores a los T-72M1 y YPR-765 principalmente utilizados en la contraofensiva del año pasado; también estaríamos suponiendo un frente mas corto en extensión 70km máx (esto bajo mi hipótesis).Estas BDE tienen combinaciones curiosas pero balanceadas, algunas claramente "especializadas", por ejemplo:
Eso si, todas las Brigadas tienen artillería y vehículos pesados, no hay ninguna de solo infantería como en Kherson.
Tanquistas , artilleros , infantería y pilotos.
Esos son el refuerzo y el pie de avanzada de la contraofensiva.
Para mi es clave Orejov como punto de partida a Tokmak, esta ultima un importante nodo de comunicaciones por tierra (GLOC).
De hecho, allí pasan cosas interesantes. Los ucranianos hace meses andan quietos en general pero hay lugares como en los alrededores de Orejov donde están haciendo amagos de estar preparando el terreno para algo. Llama la atención que son los canales pro rusos como Rybar los que informan esto, desde los canales pro ucrania no se hacen comentarios al respecto y eso me parece importante, ya hemos visto que cuando en algún lado va a pasar algo bueno los canales pro ucrania hacen un "media blackout", se hacen los locos, como si allí no pasara nada.
Tatarsky (el difunto propagandista bomba) también reportaba la situación allí, mientras tanto desde ucrania parece que no quieren para nada llamar la atención de lo que pasa en la zona.
Tomada Tokmak con punto de partida desde Orejov, se abren las puertas a Melitopol y Berdyansk.
Sumando cruces del Dnieper por la noche para distraer a las fuerzas rusas en Kherson y que las mismas no puedan ser enviadas a apoyar en la defensa del oblast Zaporizhia, a mi me parece un objetivo real para las 12 Brigadas de Asalto que supuestamente está armando ucrania, aunque facil no va estar por lo profundo del avance y las fortificaciones.
Una vez lleguen los ucranianos a Berdyansk, se corta la comunicación por tierra con las tropas rusas que quedan en el oblast de Kherson y comienza la cuenta atrás para ellos, todos los suministros que lograron llevar por tierra y reunir antes de cortado ese pasillo van a perecer por los fuegos ucranianos (HIMARS), a la final se volverá insostenible la defensa de esta región y van a tener que retroceder a Crimea.
Igual que en Kherson 2022, se volvió insostenible estar allí y toco echar pa atrás.
Incluso, si los ucranianos llegan a Berdyansk, logran consolidar el territorio y logran defender bien el flanco Este, seguro que algo se inventan para pegarle al Kerch, y ahí si que se corta toda comunicación Crimea-Rusia por tierra.
Y los rusos no vaya a ser les pase lo mismo del año pasado, se ponen a reforzar bien duro el sur de ucrania para hacer frente a la ofensiva que todo el mundo ya se imagina por donde va y salen los ucranianos con ataques sorpresa en el nor este del pais.
Kreminna-Svatove será la sorpresa antes de la ofensiva de primavera...
Son los miles de personas que están dedicadas al mantenimiento de redes eléctricas , acueductos, vías férreas y terrestres, correo y sobre todo a la reparación y puesta en funcionamiento del equipo militar no sólo el propio, si no también el capturado , fábricas de armas.
Es esa gran masa silenciosa que está detrás de los combatientes dándoles asistencia alimentaria , logística y sobre todo un apoyo moral.
09 Abr: VÍDEO: Ucranianos ATACAN A LOS RUSOS CON HIMARS | La guerra en Ucrania explicada
‘Los fantasmas de Bajmut’ de la Brigada Presidencial: “En un mes hemos abatido a 183 rusos”
Esos mix de equipos o brigadas que a organizado Ucrania están muy interesantes, todo un lujo poder verlas maniobrar y penetrar bien dentro de Zaporiyia, y que desde Berdyansk que se recupere Crimea!! no había tenido en cuenta los nodos férreos y los pueblos que también son nodos de carreteras, va hacer un gusto ver estas nuevas brigadasmaniobrando por toda esas "autopistas" hasta el mar de Azov.
Una sorpresa en el eje Kupiansk-Kreminna, tan bien sería un gusto verla, me imagino alcanzando Starobilsk, Novoaidar y llegar por detrás de Sievierodonetsk y Lysychansk y amenazar la ciudad de Lugansk y con ello complicando la logística de los separatistas, es un golpe bien amargo. Muy interesante!!
Bendiciones...
https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo.es/internacional/2023/04/09/64330a2be4d4d87b398b4599.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQGsAEggAID#amp_tf=De %1$s&aoh=16810922586072&csi=0&referrer=https://www.google.com&ampshare=https://www.elmundo.es/internacional/2023/04/09/64330a2be4d4d87b398b4599.html
"Estamos sacando a los rusos de su nido: Ucrania busca sacar a los rusos de su banquillo
Después de la pelea. LA SEGUNDA PARTE. Botín. Baño K2. Soledar Siversk
"El obús M777 destruye la estación de radar Repeynik más rara de Rusia, que entró en servicio en 2022"
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!