#Atención “El ejercicio hasta ahora fallido de ese consenso en la salud puede significar un dominó frente a las demás reformas", dijo el presidente del Senado, Roy Barreras, frente a la ruptura en la colación de Gobierno. #VocesySonidos
A mi si me da embarrada que se caiga esa reforma a la salud, porque el gobierno debe hacer más hospitales, más centros de salud.
Las IPS deben seguir, pero para mi las EPS se deben acabar.
Y estoy seguro que si no hacen consenso con los partidos, por más que aprueben la reforma que propongan los partidos, el gobierno de puro [[Editado por el sistema]] no le va a meter mano a la salud, a construir más hospitales.
Ya vimos como actúa Petro y su combo, con tal de echarle la culpa a las EPS y hacerlas ver inviables no han comprado medicamentos.
Lo que pasa es que el viejito del INVIMA los sapio y por eso lo echaron.
A mi si me da embarrada que se caiga esa reforma a la salud, porque el gobierno debe hacer más hospitales, más centros de salud.
Y estoy seguro que si no hacen consenso con los partidos, por más que aprueben la reforma que propongan los partidos, el gobierno de puro [[Editado por el sistema]] no le va a meter mano a la salud, a construir más hospitales.
Ya vimos como actúa Petro y su combo, con tal de echarle la culpa a las EPS y hacerlas ver inviables no han comprado medicamentos.
Las otras reformas si me valen 5
De acuerdo, pero para hacer eso, no es necesaria una reforma. Mas bien, ¿por qué no fortalecen los entes de control? Las EPS quebradas por corrupción pudieron haberse salvado si se hubiesen detectado a tiempo los desfalcos que cometían en ellas sus accionistas o directivos.
De igual manera, lo entes deberían auditar de manera permanente la calidad y la oportunidad del servicio. El país y el sistema judicial se descongestionarían de tanta tutela si las EPS mejoran en esos aspectos, y de paso, se ahorraría mucho dinero.
Por otro lado, si de verdad quieren ampliar la cobertura a las regiones donde no hay ni una enfermera, primero tienen que formar más personal del sector salud y a los existentes mejorarles el sueldo. ¿Que logran haciendo clínicas y centros de salud si no hay quien los atienda?
El problema de Petro y la ministra Corcho es que sean las empresas privadas y no las públicas las que administren los recursos, porque saben que repartiéndolos como pretendían con la reforma, ganarían más clientela política con la entrega de cargos y puestos a cambio de lealtad hacia el gobierno. Por eso no van a descansar hasta que puedan meter ese gorila lomo plateado de reforma, porque hace rato dejó de ser un mero mico.
Petro ordenó poner todos los aviones de la FAC a disposición del público en general, por las quiebras de Viva Air y Ultra, incluido en avión presidencial, lo que me lleva a preguntarme, no es un riesgo para la seguridad del presidente (incluido este embeleco) que cualquier persona pueda conocer por dentro y en detalle el avión presidencial ?
El presidente y la ministra de Salud buscarán aprobación de las reformas saltándose jerarquías de los partidos.
Laestrategia terminó de afinarse hacia la medianoche del miércoles 29. El presidente Gustavo Petro y su ministra de salud Carolina Corcho creen que el expresidente César Gaviria no maneja en realidad los votos de los 14 senadores y 32 representantes liberales, muchos de los cuales estarían encantados de negociar directamente con el Gobierno.
Lo mismo piensan que le sucede a Efraín “Fincho” Cepeda con los 15 senadores conservadores y 25 representantes a la Cámara. Fincho, el conservador de la costa, llegó el mes pasado a la presidencia del partido después de moverle la butaca al paisa Carlos Andrés Trujillo quien fue el primer conservador en respaldar a Gustavo Petro. La estrategia le funcionó pero Fincho dejó pelo en la cerca. Hay un sector de la bancada antifinchista y, sobre todo, amigo de los puestos que da el Gobierno y no la jerarquía conservadora; como han sido desde hace muchos años los hermanos godos.
Para completar el panorama Dilian Francisca Toro, según las cuentas del gobierno, tampoco tiene bajo control a los 10 senadores y 15 representantes del Partido de La U. Su aspiración a la gobernación del Valle la va a llevar a concentrarse en la política local, mientras que los congresistas de la U quieren seguir teniendo interlocución con el Gobierno.
En pocas palabras, el presidente y la ministra de salud empezarán desde hoy diálogos directos con las bancadas de los diferentes partidos. Para algunos esto presagia una “lentejización”, un inminente reparto de mermelada.
La expresión “lentejo” viene de la historia bíblica de Esaú y Jacob. Esaú era el hijo mayor de Isaac y perdió su primogenitura porque se la vendió a su hermano Jacob por un plato de lentejas. Hace casi un siglo Laureano Gómez acuñó la palabra “lentejos” para referirse a los conservadores que respaldaron al presidente liberal Enrique Olaya Herrera e hicieron posible la gobernabilidad a cambio de cargos y otras prebendas.
Uds creen que habrá disciplina en los partidos o lograran comprar los votos que necesita?
La corte suprema fue muy clara si no hay debate tecnico en el congreso se caen LAS REFORMAS!, así se peguen de esos textos de petro y la corcho como garrapatas, se cae o se cae!
La corte suprema fue muy clara si no hay debate tecnico en el congreso se caen LAS REFORMAS!, así se peguen de esos textos de petro y la corcho como garrapatas, se cae o se cae!
El plan C es dejar que colapse el sistema, demorar los giros de plata y demorando la entrega de medicamentos. Todo esto para que pueda salir al balcón y decir que el siempre tuvo la razón, la cuestión con la reforma a la salud es meramente ego.
Por otro lado, el gobierno empezará a trabajar en un proyecto de "salvación nacional" que sería presentado después de Semana Santa para reducir el IVA en los tiquetes y el combustible ante la crisis del transporte aéreo y la salida de operación de 2 aerolíneas... solo 3 meses después de que su propia reforma tributaria subiera el IVA a los tiquetes y generara un recargo en el impuesto sobre la renta para las empresas de combustibles fósiles, en fin, unos inútiles de laImprovisación.
Esa jugada ya está cantada, de hecho los otros poderes no son [[Editado por el sistema]] como para no olerlo, el presidente cada vez más se parece a un dictador, o porque crees que le están tumbado sus petrorreformas, y si la corte le dice, sr. petro ud se excede en sus funciones, así como se lo dijo a Uribe pues se lo dice en su cara, y tendrá que acatar la ley y la Constitución!
Me parece alarmante que aún tengamos compañeros que confían ciegamente en la reforma de la salud de petro, cuando cientos de funcionarios, técnicos, profesionales y expertos hayan advertido todos sus errores incluso el propio ministro de educación renunció por no estar de acuerdo y el propio Roy, que es doctor, también le disgusta.
Yo estoy de acuerdo que el sistema es imperfecto, deficiente y que se puede mejorar, pero después ver de la improvisación DEMOSTRADA en la reforma tributaria que nos tiene en crisis y que ahora están intentando resolver con cinta adhesiva uds confían que Petro va a salvar el sistema de salud con su reforma?
La reforma es necesaria, pero no debe volverse un sistema público.
Faltan clínicas, hospitales, las IPS no Dan abasto, deben promover la creación de más IPS, hay muy buenos médicos que las pueden crear si se les dan los recursos.
Las EPS si deberían desaparecer y esos recursos los debería manejar una empresa al estilo Ecopetrol y debería dejarse por escrito que el presidente no puede ser nombrado por el presidente del país, si ni, por la junta y esta debe ser elegida por el congreso y las altas cortes.
Algo así se debería crear.
El sistema actual no es malo, pero si se roban mucha plata.
Yo no estoy de acuerdo con un ente de control que acabe las EPS que sean malas, eso no debería ser así, porque pues ya para que acabar una EPS cuando se han robado un poco de plata.
Bueno, son solo ideas mías.
Yo esperaba que la reforma a la salud fuera un consenso entre las ministras y los partidos, pero la ministra solo quiere crear un sistema que se puede politizar.
Petro sabe muy bien que eso funciona, porque durante su alcaldía creo muchos puestos de trabajo para médicos y demás personal de la salud y muchos de esos votan y apoyan a Petro.
Boletín extraordinario volcán Nevado del Ruiz - Cambio nivel de actividad
Del seguimiento de la actividad del VOLCÁN NEVADO DEL RUIZ, el MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA a través del SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO (SGC) informa que:
El nivel de actividad del volcán cambia a NIVEL NARANJA de actividad o (II): ERUPCIÓN PROBABLE EN TÉRMINO DE DÍAS O SEMANAS
Este nivel obedece al incremento de la actividad sísmica que se ha presentado en los últimos días y que se resume en los siguientes aspectos:
• Desde el 24 de marzo se está registrando un incremento importante en la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico. Esta sismicidad está localizada en el flanco suroccidental del volcán a una distancia desde 2 hasta 5 km del cráter Arenas, a profundidades entre 2 y 4 km respecto a la cima del volcán.
• Se destaca un aumento en la tasa diaria de ocurrencia, el 28 de marzo con 6500 sismos y el 29 con más de 11000 sismos. Hasta el momento de emisión del presente boletín, el día de hoy se han registrado más de 9600 eventos.
• Se resalta también un incremento paulatino en la energía sísmica liberada. Las máximas magnitudes registradas han sido: 2,6 el día 24; 2,7 el día 29 y 3,1 el día 30.
• Se observa un incremento en las anomalías térmicas desde octubre de 2022, el cual persiste hasta la fecha.
• Continúa la sismicidad relacionada con movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos, que en su gran mayoría está asociada a emisiones de ceniza.
Se recomienda a la comunidad conservar la calma, pero estar atenta a la información proporcionada por el Servicio Geológico Colombiano sobre la evolución del estado del volcán.
El SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO continuará atento a la evolución del fenómeno volcánico e informarán oportunamente sobre los cambios que puedan presentarse.
La congresista del Partido Liberal María Eugenia Lopera está haciendo lobby para radicar la reforma a la salud del gobierno que no cuenta con las mayorías. Es cercana a Julián Bedoya
Tanta mier… que hablo Petro de que iba a volver a Satena una aerolínea regional y no ha pasado nada, ese es un claro ejemplo de que ese tipo solo se dedica a hablar paja y nunca ejecute nada
Tanta mier… que hablo Petro de que iba a volver a Satena una aerolínea regional y no ha pasado nada, ese es un claro ejemplo de que ese tipo solo se dedica a hablar paja y nunca ejecute nada
Y por el contrario, acabó con dos aerolíneas de bajo costo en menos de seis meses.
Atentos, desde anoche el Ministro del Interior está en un intenso Lobby para modificar la ponencia de la Reforma a la Salud e incorporar los puntos de honor de los partidos U y Conservador.
El Mininterior ha dicho que garantiza que las cosas que no se incluyan ahora en la ponencia entrarán más adelante en el debate y busca la firma de congresistas de todos los partidos de la coalición ¿Se salvará la Reforma?
Detalles secretos de la cumbre de Santos y Gobierno por implementación de acuerdos de paz
Fuentes que estuvieron presentes en la cumbre de este jueves en Cartagena entre el gobierno y los principales actores del proceso de paz con las Farc le contaron a La W detalles de las propuestas y críticas que hizo el expresidente Juan Manuel Santos sobre la implementación del acuerdo de La Habana durante los primeros ocho meses del gobierno Petro.
El expresidente habló sobre la necesidad de que el comisionado de Paz se hiciera a un lado en lo que tiene que ver con la implementación del acuerdo y de nombrar a un funcionario, ojalá del nivel ministerial, que se dedique exclusivamente a esa tarea. Santos señaló que los recursos para la implementación son insuficientes y que es necesario destinar un mayor porcentaje del presupuesto general para ese fin en el proyecto de adición presupuestal que se tramita en el Congreso de la República.
El exmandatario también advirtió que la política de paz total del Gobierno debería avanzar en tres carriles distintos y autónomos: la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, las negociaciones con el ELN y los acercamientos con otros grupos armados ilegales.
El premio Nóbel de Paz aprovechó para lanzar varios dardos durante la reunión. Lamentó que el ministro Iván Velásquez no hubiera asistido a la cumbre y dijo que “pareciera que en Colombia no hubiera ministro de defensa”. También expresó que después de ocho meses de gobierno todavía no hay una política de seguridad.
Sobre el tema de la reforma rural integral, Santos dijo que el anuncio de venta de tierras a través de Fedegan “no fue más que un chorro de babas” y que es necesario aplicar las leyes existentes en materia de extinción de dominio y de compra forzosa para implementar en primer punto de los Acuerdos de La Habana.
Finalmente, varias fuentes que estuvieron en la reunión le aseguraron a La W que el expresidente lamentó en un tono vehemente que el presidente Petro no hubiera asistido a la cumbre, teniendo en cuenta que fue él quien invitó al exmandatario y le insistió en la importancia de que asistiera a la cita en Cartagena.
Atentos, desde anoche el Ministro del Interior está en un intenso Lobby para modificar la ponencia de la Reforma a la Salud e incorporar los puntos de honor de los partidos U y Conservador.
El Mininterior ha dicho que garantiza que las cosas que no se incluyan ahora en la ponencia entrarán más adelante en el debate y busca la firma de congresistas de todos los partidos de la coalición ¿Se salvará la Reforma?
El favorzote que Petro le está pagando al Ministro de Justicia
En marzo de 2014 la Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura debía tomar una decisión trascendental para el entonces alcalde de Bogotá Gustavo Petro. Una ponencia del magistrado Pedro Sanabria estaba orientada a frenar la ‘tutelatón’ desatada por los seguidores de Petro para tumbar el fallo de la Procuraduría que lo había destituido.
La ponencia parecía tener la mayoría, cuando el entonces magistrado Ovidio Claro se retiró súbitamente de la sesión y afectó el quorum decisorio. Cuando eso ocurrió, su colega Néstor Osuna anunció su voto negativo a la ponencia, con lo cual avalaba la tutelatón. El hoy presidente Petro nunca olvidó ese favor. Osuna regresó a la academia y fue el anfitrión en la visita que realizó Petro, antes de posesionarse, a su aula mater.
Hoy Osuna es Ministro de Justicia y Ovidio Claros, protagonista de varias controversias a su paso por la judicatura, está listo para asumir como integrante de la junta de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Allí se encontrará también con el abogado Julio Cesar Ortiz, quien fue el estratega jurídico del exitoso tutelatón y será representante del Presidente en la apetecida junta de la Cámara donde además fue nombrado presidente de la misma.
Comentarios
https://twitter.com/BluRadioCo/status/1641471859270070274?t=EmjPIKrecoNji1aa4sO2HQ&s=19
Según el camaleón están equivocados los que piensan que todas las reformas se van a caer
Las otras reformas si me valen 5
https://twitter.com/infopresidencia/status/1641528093578854400?s=46
Por otro lado, el gobierno empezará a trabajar en un proyecto de "salvación nacional" que sería presentado después de Semana Santa para reducir el IVA en los tiquetes y el combustible ante la crisis del transporte aéreo y la salida de operación de 2 aerolíneas... solo 3 meses después de que su propia reforma tributaria subiera el IVA a los tiquetes y generara un recargo en el impuesto sobre la renta para las empresas de combustibles fósiles, en fin, unos inútiles de laImprovisación.
Yo estoy de acuerdo que el sistema es imperfecto, deficiente y que se puede mejorar, pero después ver de la improvisación DEMOSTRADA en la reforma tributaria que nos tiene en crisis y que ahora están intentando resolver con cinta adhesiva uds confían que Petro va a salvar el sistema de salud con su reforma?
Faltan clínicas, hospitales, las IPS no Dan abasto, deben promover la creación de más IPS, hay muy buenos médicos que las pueden crear si se les dan los recursos.
Las EPS si deberían desaparecer y esos recursos los debería manejar una empresa al estilo Ecopetrol y debería dejarse por escrito que el presidente no puede ser nombrado por el presidente del país, si ni, por la junta y esta debe ser elegida por el congreso y las altas cortes.
Algo así se debería crear.
El sistema actual no es malo, pero si se roban mucha plata.
Yo no estoy de acuerdo con un ente de control que acabe las EPS que sean malas, eso no debería ser así, porque pues ya para que acabar una EPS cuando se han robado un poco de plata.
Bueno, son solo ideas mías.
Yo esperaba que la reforma a la salud fuera un consenso entre las ministras y los partidos, pero la ministra solo quiere crear un sistema que se puede politizar.
Petro sabe muy bien que eso funciona, porque durante su alcaldía creo muchos puestos de trabajo para médicos y demás personal de la salud y muchos de esos votan y apoyan a Petro.
Boletín extraordinario volcán Nevado del Ruiz - Cambio nivel de actividad
https://twitter.com/santiagoangelp/status/1641839531111374849?t=MBbE0pjcG6yGNU81XCSuhw&s=19
https://twitter.com/Maryaristizabal/status/1641862768922882051?t=clj30Jrz5W9IwGzZcyxzhw&s=19
Fuentes que estuvieron presentes en la cumbre de este jueves en Cartagena entre el gobierno y los principales actores del proceso de paz con las Farc le contaron a La W detalles de las propuestas y críticas que hizo el expresidente Juan Manuel Santos sobre la implementación del acuerdo de La Habana durante los primeros ocho meses del gobierno Petro.
El exmandatario también advirtió que la política de paz total del Gobierno debería avanzar en tres carriles distintos y autónomos: la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, las negociaciones con el ELN y los acercamientos con otros grupos armados ilegales.
https://www.wradio.com.co/2023/03/31/detalles-secretos-de-la-cumbre-de-santos-y-gobierno-por-implementacion-de-acuerdos-de-paz/
El favorzote que Petro le está pagando al Ministro de Justicia
En marzo de 2014 la Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura debía tomar una decisión trascendental para el entonces alcalde de Bogotá Gustavo Petro. Una ponencia del magistrado Pedro Sanabria estaba orientada a frenar la ‘tutelatón’ desatada por los seguidores de Petro para tumbar el fallo de la Procuraduría que lo había destituido.
La ponencia parecía tener la mayoría, cuando el entonces magistrado Ovidio Claro se retiró súbitamente de la sesión y afectó el quorum decisorio. Cuando eso ocurrió, su colega Néstor Osuna anunció su voto negativo a la ponencia, con lo cual avalaba la tutelatón. El hoy presidente Petro nunca olvidó ese favor. Osuna regresó a la academia y fue el anfitrión en la visita que realizó Petro, antes de posesionarse, a su aula mater.
Hoy Osuna es Ministro de Justicia y Ovidio Claros, protagonista de varias controversias a su paso por la judicatura, está listo para asumir como integrante de la junta de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Allí se encontrará también con el abogado Julio Cesar Ortiz, quien fue el estratega jurídico del exitoso tutelatón y será representante del Presidente en la apetecida junta de la Cámara donde además fue nombrado presidente de la misma.
https://www.las2orillas.co/el-favorzote-que-petro-le-esta-pagando-al-ministro-de-justicia-nestor-osuna/?utm_source=newsletter&utm_medium=email
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!