América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

1288289291293294350

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Aún si fuera a 30.000 metros, se hubiese podido derribar.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Elian117 escribió:
    AndresK escribió:
    DavidRec escribió:
    Si esas cosas vuelan sobre los 25.000 mt no hay aeronave en América Latina que las pueda interceptar.
    De interceptar, se podría. Un Kfir llega hasta los 18.000 metros, un Python 5 tiene un alcance de +/- 35 Km. El punto no es si se podría, sino si valdría la pena hacerlo, y ahí toca esperar qué orden recibió la FAC al respecto. En el caso de Estados Unidos, ellos también dudaron bastante en hacerlo, hasta que al final Biden ordenó su derribo personalmente.
    De paso el que pasó por encima de nosotros, no iba precisamente alrededor de los 18.6Km ?

En las imágenes, no parece estar a esa altura
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Espero que por lo menos hayan enviado un Kfir a hacer inteligencia visual, tomarle fotos para saber qué llevaba. Según el comunicado de la FAC no conocen el origen del globo y les bastó con saber la altura y velocidad para descartarlo como amenaza.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    MG42 escribió:
    Espero que por lo menos hayan enviado un Kfir a hacer inteligencia visual, tomarle fotos para saber qué llevaba. Según el comunicado de la FAC no conocen el origen del globo y les bastó con saber la altura y velocidad para descartarlo como amenaza.
    Yo creo que si mandaron algo a estudiarlo y determinaron que no era una amenaza, con Flightradar podría salirse de la duda…
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Que desidia con la patria. En USA ese globo lo tumbaron, aquí a ojo, determinaron que no era una amenaza y el chéchere ese haciendo inteligencia de lo lindo. Repitiendo el curso de vuelo de los cisnes blancos hace un par de años. Solo que esta vez no hubo reacción.
  • Cero conflicto paz total e internacional
  • Y bueno que hacían esos Globos, supuestamente espías, elucubrando solamente, en U.S.A., estudiando, verificando, fotografiando los silos nucleares y en Colombia, entiendo que estuvo por el Caribe, quizás verificando dispositivos militares colombianos, en dicha zona fin pasarlos a los rusos, chinos, y venezolanos que viven en Venezuela, ahora sí que me volé con mi cerebro, pero de pronto zas y tengo razón =).
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    En Colombia no se tomo la desicion de tumbarlo, segun no representaba peligro , porque teniamos la capacidad para hacerlo, se supone que estaba a 55.000 pies de altura y asi probamos los python V y su efectividad ante estos artilugios.
  • La verdad, es que dudo mucho, que esos Globos, hayan sido solo meteorológicos, de ahí que U.S.A. los derribó de tal manera, que sus restos que serán recuperados y analizados por ellos, les darán más información al respecto. Toca esperar y ver si U.S.A. entrega información, de lo que tenían los Globos. Y sí, estoy de acuerdo en que la FAC, los pudo haber derribado, quizás no lo hizo, por pedido expreso de los americanos.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Ahora que Erich ya entró a hacer parte del
    staff de expertos que consulta Cambio en temas militares, debería animarse a escribir un artículo para esa revista que explique porque es necesario que se compren los cazas, esa revista está cogiendo más fuerza que Semana y seria una buena plataforma para socializar la compra de los cazas con el público en general.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Nunca me enteré o sinceramente no me acuerdo, en Relampago VII partició una fragata de la ARC.

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Si bien es una nota sobre SATENA, sí es preocupante lo que menciona el Director de la aerolínea sobre el caza Rafale...
    NOTA: Omitan el titular, que está mal.

Satena mantiene negociaciones con compañía francesa pese a caída de contratos de aviones Kfir

El Gobierno estaba en negociaciones para la compra de los aviones Rafale, del fabricante francés Dassault, que finalmente no se dio.

En diálogo con Blu Radio el presidente de Satena, el brigadier general Óscar Zuluaga, reveló que, pese a que se cayó la compra de los aviones Rafale del fabricante francés Dassault, se mantiene la negociación del paquete de transferencia de tecnología y cooperación industrial para fortalecer la operación de Satena.

“No, no se ha caído desde el punto de vista porque en el momento en que se llevan a cabo las negociaciones ese offset seguirá en pie y de esa misma manera podremos tener nosotros esos beneficios”, dijo Zuluaga.

Además, el general explicó lo que se tiene previsto para el mejoramiento de la aerolínea estatal colombiana.

"Básicamente lo que está planteado es que a través del offset podamos obtener más capacidades especiales para garantizar el aumento de la capacidad de la infraestructura y poder seguir desarrollando la industria”, agregó.

https://www.bluradio.com/nacion/satena-mantiene-negociaciones-con-compania-francesa-pese-a-caida-de-contratos-de-aviones-kfir-rg10

• Folo
    FoloForista
    Forista
    AndresK escribió:
    Si bien es una nota sobre SATENA, sí es preocupante lo que menciona el Director de la aerolínea sobre el caza Rafale...
    NOTA: Omitan el titular, que está mal.

Satena mantiene negociaciones con compañía francesa pese a caída de contratos de aviones Kfir

El Gobierno estaba en negociaciones para la compra de los aviones Rafale, del fabricante francés Dassault, que finalmente no se dio.

En diálogo con Blu Radio el presidente de Satena, el brigadier general Óscar Zuluaga, reveló que, pese a que se cayó la compra de los aviones Rafale del fabricante francés Dassault, se mantiene la negociación del paquete de transferencia de tecnología y cooperación industrial para fortalecer la operación de Satena.

“No, no se ha caído desde el punto de vista porque en el momento en que se llevan a cabo las negociaciones ese offset seguirá en pie y de esa misma manera podremos tener nosotros esos beneficios”, dijo Zuluaga.

Además, el general explicó lo que se tiene previsto para el mejoramiento de la aerolínea estatal colombiana.

"Básicamente lo que está planteado es que a través del offset podamos obtener más capacidades especiales para garantizar el aumento de la capacidad de la infraestructura y poder seguir desarrollando la industria”, agregó.

https://www.bluradio.com/nacion/satena-mantiene-negociaciones-con-compania-francesa-pese-a-caida-de-contratos-de-aviones-kfir-rg10

De este artículo se desprende algo que yo ignoraba y es que las discusiones están bastante estancadas y que los offset seriándome para Satena, compañía a la que aureliano le quiere meter plata (siempre por alguna razón oscura)
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Pero Andres, ya sabíamos que se había caído el negocio del Rafale, no veo lo preocupante. Hay algo de más que estoy ignorando?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 3 March 2023 #5818
    MG42 escribió:
    Pero Andres, ya sabíamos que se había caído el negocio del Rafale, no veo lo preocupante. Hay algo de más que estoy ignorando?
    No. Yo tenía entendido que caído no estaba, según Erich, todavía estaban en negociaciones. El problema era cuadrar lo de lo CONPES Duque con el nuevo que iban a hacer, pero nada más, caído no estaba... hasta este comentario...

• Folo
    FoloForista
    Forista
    Es exactamente lo que yo también tenia entendido, por eso mi comentario anterior. No recuerdo haber leído mensajes de personas mucho mas enteradas del tema que la negociación se había caído y que los offset iban para Satena, salvo equivocación de mi parte.
  • RGarcia
    RGarciaForista, Colaborador
    Forista, Colaborador
    Que tal sería el Typhoon y de offsets unos A220 para satena jajajaja
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Me temo que este hilo llego a su fin por lo menos en el mediano plazo.
Entre o registrese para comentar