Imágenes satelitales del 30 de enero del 2023 siguen mostrando abandonado el emplazamiento del Eagle Eye del batallón ADA en el Nueva Granada.
Concretamente estas instalaciones...
Interesante y preocupante porque es la única defensa antiaérea, conocida, que protege una de las refinerías más importante del país (una de 2). A mediados de 2018-2019 empezaron a abandonarla al punto que hoy ya no se ven elementos de la batería Eagle y el monte ha invadido los caminos y sitios donde se emplazaban.
Así se veía antes:
Claramente se nota la diferencia, se ven los cañones del Eagle Eye emplazados y los caminos preparados. Que en tiempos de paz no esté desplegada 24/7, se entiende, pero es que se nota el abandono y el hecho de que no se haya vuelto a ver puesta ahí en 5-6 años, pues...
En mis tiempos... el ejército había dejado San Andrés y la batería se encontraba en el radar de la FAC. Obviamente al irse el ELC, se las llevo hacia otro batallón. Hace 3 y 2 años regresé a San Andres y confirme lo que menciona Camilk. El EJC regresó a la isla, ly dichas baterías las regreso y dejo en el aeropuerto.
Estan en buena vista guajira, y en san andres .cerca al aeropuerto !
Yo no veo esos aparatos hace año, yo creo que los retiraron.
Soy de San Andrés y la ubicación de esa base es por un barrio llamado Sarie Bay, cercano a las playas de Spratt Bay. Las vacaciones pasadas que estuve en la isla, no me parece haber visto esos sistemas desplegados (la base queda muy cercana a la carretera principal de esa zona, asi que seria facil verlas si uno va andando por ahi)
Por las fotos que subieron en el pasado, parece que lo ponen fijo en una posición en cercanías a la pista del aeropuerto, ayer estuve un buen rato buscando y no pude encontrar exactamente donde está...
Estan en buena vista guajira, y en san andres .cerca al aeropuerto !
Yo no veo esos aparatos hace año, yo creo que los retiraron.
Soy de San Andrés y la ubicación de esa base es por un barrio llamado Sarie Bay, cercano a las playas de Spratt Bay. Las vacaciones pasadas que estuve en la isla, no me parece haber visto esos sistemas desplegados (la base queda muy cercana a la carretera principal de esa zona, asi que seria facil verlas si uno va andando por ahi)
Me refería aquí en La Guajira compañero, se me paso mencionar esa parte.
Por las fotos que subieron en el pasado, parece que lo ponen fijo en una posición en cercanías a la pista del aeropuerto, ayer estuve un buen rato buscando y no pude encontrar exactamente donde está...
Hablando en terminos de calles y carreteras (en San Andrés no se usa esa "nomenclatura" formal) si revisa en google maps, la base se debe ubicar sobre la carrera 14 (carrera continua a la pista del aereopuerto) calle 6 a 10. Cercana por donde están construyendo la nueva torre de control que de hecho, por ahi también está la vieja torre de control Gustavo Rojas Pinilla. Aclaro que la base no sale en el mapa.
Hablando en terminos de calles y carreteras (en San Andrés no se usa esa "nomenclatura" formal) si revisa en google maps, la base se debe ubicar sobre la carrera 14 (carrera continua a la pista del aereopuerto) calle 6 a 10. Cercana por donde están construyendo la nueva torre de control que de hecho, por ahi también está la vieja torre de control Gustavo Rojas Pinilla. Aclaro que la base no sale en el mapa.
Tienes toda la razón. Gracias a tu comentario se pudo geolocalizar, tenía truco porque pensaba que estaba al costado de la pista pero no, está ubicada fuera, en la calle continua a la pista...
Esta foto:
Claramente se tomó desde este ángulo:
Lastimosamente donde se ubica los cañones está muy alto, ni el mastil de la camara de Street View puede ver.
El sitio no tiene ninguna marca que haga alusión al EJC.
Y pues, el sitio se ve que en fue construido entre 2013 y 2014.
En 2016 se tiene imagen clara de los3 3 cañones:
En algún punto del 2019 parece que los fuesen quitado pero las imágenes son bastante malas para hablar con seguridad. La ultima imagen clara es de finales del 2022, se ven los 3 puestos.
Se ve la misma configuración que cuando salió esta foto:
No se ven directores de tiro o algún otro sistema, solo los 3 cañones fijos y a puro ojimetro.
Los documentos filtrados de la inteligencia de EE.UU, además de hablar de Ucrania, también hablan de otros paises, en este caso posibles apoyo de Israel a Ucrania. En la parte inferior, mencionan que los últimos usuarios del Barak-8 son Marruecos y Colombia, esta ultima con fecha de entrega 2026.
Bueno, dice Barak 8/MX y concuerda con los 4 años para entrega, detallazo. Si se cumple el escenario planteado en ese Slide ojalá no se afecten los tiempos de entrega de nuestro pedido.
Pues para ser falsos estan generando bastante temor en los americanos , pero no veo hasta ahora cosas tan relevantes . Creo que el punto es que eran reservados pero la información en si la mayoría es conocida parece una recopilación ordenada de eventos que así puesta desifra patrones y hai le vería yo valor
Comentarios
Concretamente estas instalaciones...
Interesante y preocupante porque es la única defensa antiaérea, conocida, que protege una de las refinerías más importante del país (una de 2). A mediados de 2018-2019 empezaron a abandonarla al punto que hoy ya no se ven elementos de la batería Eagle y el monte ha invadido los caminos y sitios donde se emplazaban.
Así se veía antes:
Claramente se nota la diferencia, se ven los cañones del Eagle Eye emplazados y los caminos preparados. Que en tiempos de paz no esté desplegada 24/7, se entiende, pero es que se nota el abandono y el hecho de que no se haya vuelto a ver puesta ahí en 5-6 años, pues...
Pero eso no significa que estén operativas.
Yo creeria que no.
Saludos.
Esta foto:
Claramente se tomó desde este ángulo:
Lastimosamente donde se ubica los cañones está muy alto, ni el mastil de la camara de Street View puede ver.
El sitio no tiene ninguna marca que haga alusión al EJC.
Pero se pueden ver soldados por ahí.
En 2016 se tiene imagen clara de los3 3 cañones:
En algún punto del 2019 parece que los fuesen quitado pero las imágenes son bastante malas para hablar con seguridad. La ultima imagen clara es de finales del 2022, se ven los 3 puestos.
Se ve la misma configuración que cuando salió esta foto:
No se ven directores de tiro o algún otro sistema, solo los 3 cañones fijos y a puro ojimetro.
Si se cumple el escenario planteado en ese Slide ojalá no se afecten los tiempos de entrega de nuestro pedido.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!