Cree que eso es soplar y hacer botellas. Él no sabe que la fibra óptica es una tecnología costosa, y no es sólo el "cable", sino todo lo que ese cable necesita para transmitir los datos, y son accesorios igualmente costosos. Se necesita gente altamente calificada que no sale por ahí en las esquinas del barrio y que la JAC pueda contratar a bajo costo.
En resumen, es una utopía lo que él quiere.
Según él, es casi lo mismo que instalar una perubólica como las que abundaron en los 90s. Pareciera que antes de dar cualquier discurso, se tomara media botella de aguardiente para salir a decir pendejadas. Y lo peor, son las focas que le aplauden y le creen.
Petro sufre del síndrome Hugo Chávez, o sea hablar de todas las temáticas con ínfulas de gran sabio, de amplio conocedor, porque la gente de su entorno le celebra y le alaba, pero lo cierto es que no sabe nada o sabe apenas superficialmente de todas aquellas cosas de las que habla. Esa situación también es común en algunos políticos, y como cada ladrillo de su casa lo pagó con plata pública de ser congresista o concejal o alcalde.
Yo pienso que a lo que se referia Petro, y ojo no lo defiendo para nada, es al servicio de Elon Musk, el Starlink, en donde usted compra la antena y codificador y lo instala usted mismo sin técnicos ni nada. No sé ustedes pero tal parece el Elon está detrás de un contrato estatal....
A ver. Más o menos entiendo cómo es el negocio de Elon Musk y su sistema Starlink. Eso no tiene nada de nuevo o diferente a lo que en una época hizo Direct TV en Colombia, y que aún hace: dar televisión e internet satelital, que llega a donde nadie puede llegar y usted mismo o alguien de la empresa le instala el servicio.
Lo diferente que tiene Starlink frente a Direct TV o a Claro o a Movistar, que también ofrecen ese servicio, es que Elon Musk ya tiene su propia red de satélites, así que no tiene que comprar el acceso al satélite o la señal a un tercero. Ahora bien, Starlink creo que ya llegó a Colombia, es más, su proceso de ingreso no empezó con la ideota de Petro, desde comienzos de 2022 están con ese proceso. Sí, ese proceso lo dejó andando Iván Duque, y llega Petro, se lo apropia y además lo explica mal, todo al revés, como cosa rara. Es parte de la estrategia que tenía Duque para masificar y extender el servicio de internet a todo el país, obligando a los otros proveedores a competir y meterse la mano al bolsillo para invertir más y seguramente bajar tarifas, pero todo dentro de la competencia, no de la imposición a lo Petro.
Es más, haría más sentido si Petro hubiese anunciado que resucitaba Telecom para competir en el sector de las telecomunicaciones, pero con nueva tecnología y nuevas capacidades. Así como anunció en su campaña el regreso del IDEMA...
El ejemplo es palpable con EMCALI, se metieron en el negocio de las telecomunicaciones para competir con claro y movistar y les ha ido como perro en misa, le han inyectado tanto capital, pues exactamente fue santos presidente quien salvo a esa empresa publica de la quiebra, pero advirtio que no sementieran en ese negocio, y noh, fue lo primero que hicieron, y los resultados son catastróficos con ese servicio tan malo!, pero la gente es tonta porque le gusta ser tonta o desmemoriada, aqui la gentese queja de dientes para adentro!
Es lógico que les toque, ya sea a mediano o largo plazo, con esa política de espantar las inversiones minero-energéticas pues claro que no quedará otro remedio al final...
Todo con tal de hacerle el negocio a maduro sus secuaces...
“Los paracos que vengan aquí, porque tendrán una segunda oportunidad” fue la frase que, en la plaza pública de Lorica, Córdoba, frente a centenares de personas, exclamó Gustavo Petro el 15 de mayo de 2022. La oración aparte de tener un mensaje mesiánico, también es profética. En el gobierno de Gustavo Petro la línea ética estaría lo suficientemente corrida como para incluir a los parapolíticos en el “perdón social”. Quien tanto los había criticado y perseguido hoy los invitaba a ser parte de sus toldas y los considera elementos importantes para construir “el cambio”.
Los acuerdos y movidas políticas se estaban dando desde distintas latitudes del país, los alfiles del Petrismo recorrían el territorio buscando los apoyos de clanes políticos de dudosa procedencia. Esos a quienes habían señalado de corruptos, parapolíticos, compradores de votos e incluso de narcotraficantes, fueron apetecidos para consolidar el triunfo. El momento en el que comenzaron los acuerdos es todo un misterio, sin embargo, se puede decir que comenzó incluso antes de las elecciones legislativas, cuando se conoció que Sandra Villadiego, esposa del excongresista Miguel Ángel Rangel, condenado por parapolítica, haría parte de la lista del Pacto Histórico a la Cámara por Bolívar. Esa fue la primera puerta que vimos abrirse, lo que no se sabe es si verdaderamente fue la primera que lo hizo.
Acusados y condenados por parapolítica aceptaron la propuesta y se empezaron a acomodar alrededor de Petro. La excongresista Zulema Jattin Corrales, detenida en casa por cárcel e investigada por parapolítica, daba instrucciones desde Bogotá para apoyar al candidato en Córdoba, le organizaba reuniones en Lorica y la casa de los Jattin Corrales, incluso, tenía una pancarta de “Gustavo Petro Presidente” en la fachada. También, se veía a Roy y a Prada en reuniones políticas presuntamente organizadas por William Montes, uno de los firmantes del Pacto de Ralito, Miguel Ángel Rangel y Hugo Rada, reconocido alfil de Enilce López, alias “La Gata”, a quien Petro antes señalaba de asesina, y a quien ahora, el gobierno le nombra como Gestor del Paz a su hijo, un asesino de periodistas. La lista de quienes escucharon el llamado del ahora presidente también podría incluir a el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, condenado por parapolítica, y el del cuestionado “Santa" Lopesierra quien fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico. Y eso sin contar las visitas que hacían Juan Fernando Petro y Danilo Rueda profesando el perdón social y la paz total en las cárceles.
Quienes tanto criticaron la parapolítica parecieran estarse abrazando muy cómodamente con ella. Recientemente pudimos ver fotos de Nicolás Petro con el hijo de un exsenador y ex procesado por parapolítica, Musa Besaile. Se les veía muy contentos y según fuentes, se estaría evaluando el apoyo del Pacto Histórico a Milena Flores, esposa del ex procesado.. También se pudo ver al presidente en Barranquilla acompañado por Mario Federico Fernández Alcocer, primo de la primera dama, ex procesado por parapolítica, y eventual futuro candidato del Pacto a la gobernación de Sucre, quien de acuerdo a Miguel Ángel de Río es un“Un hombre cercano a alias Gonzalo y visitante asiduo de la cabaña de Fierro Flórez, alias Don Antonio”. Es posible que para los comicios de octubre veamos el nacimiento de la Parapolítica Humana, la pregunta es: ¿Cuándo comenzarán los Petristas a decir “Petro, paraco, el pueblo está berraco”?
Los pecados capitales de la reforma a la salud de Petro
Después de meses de incertidumbre y especulaciones, el pasado 13 de febrero de 2023 se conoció el proyecto del gobierno para reformar la salud. Su contenido y el secretismo con el que fue construido, le restan credibilidad y legitimidad a lo que se propone. Nadie discute que esta reforma es necesaria y que no hay que creer que todo lo que allí se plantea es malo. Sin embargo, hay cosas cuestionables por decir lo menos, que se convierten en pecados capitales al ignorar cómo la mayoría de las sociedades han abordado estos problemas.
Para comenzar, se pretende refundar el sistema de salud, cambiando absolutamente todo lo que se construyó durante treinta años, incluidos los nombres de las instituciones. Arrasan con lo existente, que nadie niega tenía problemas, y lo pretenden reemplazar por algo completamente nuevo, que no existe en ningún otro lugar del mundo. Desconocen que cambios tan radicales pocas veces han funcionado, como la sabiduría popular nos lo recuerda: “más vale malo conocido que bueno por conocer”.
El segundo pecado rememora la respuesta que Catalina II de Rusia le dio al enciclopedista Diderot quien le pedía adoptar la causa de la Ilustración. “Usted trabaja sólo sobre el papel, que se presta a todo; es obediente y flexible y no pone obstáculos ni a su imaginación ni a su pluma; en cambio yo, pobre emperatriz, trabajo con la naturaleza humana”. En esta reforma abundan la retórica de las buenas intenciones y los ideales característicos del nuevo sistema, que no pasan de ser promesas que nadie ha visto en la realidad y que solo existen en la imaginación de sus creadores.
Lo tercero es que la reforma asume que la salud en Colombia comienza con ellos, desconociendo el largo y tortuoso camino recorrido por el país durante casi un siglo para llegar a donde estamos hoy. Confunden, o quizás ignoran, que seguridad social es algo diferente de salud, y que financiar y pagar por los servicios no es lo mismo que asegurar su disponibilidad. No de otra manera se podría explicar que pretendan reemplazar a las instituciones que gestionan el seguro de salud con los hospitales.
El cuarto pecado, les es difícil ocultar el sesgo ideológico de esta reforma en contra del sector privado - y la supuesta superioridad moral del público - al que borran de plano en el manejo de los recursos, equiparando lucro con corrupción. Además, dejan un tufillo autoritario al eliminar la libre elección de los usuarios obligándolos a que se inscriban en determinados lugares como condición para ser atendidos.
Finalmente, sorprende la forma atropellada como quieren discutir una reforma tan trascendental para los colombianos, que en su mayoría y con justa razón no ven con claridad quién, cuándo y cómo se hará cargo y responderá integralmente por los servicios de salud a los que tiene derecho. ¿A que le temen al negarse a discutir de manera amplia, serena y sin prisa una reforma de semejante trascendencia?
Vaya, vaya, ahora quieren hacer lo mismo que hizo China con la OMS: meter la medicina tradicional - en ese caso la china - como parte de la ciencia médica corroborada y comprobada.
Atentos, porque este caso sigue cambiando de rumbo. A Juliana la asesinaron, aparentemente, a distancia cero, es decir, con el cañón del arma sobre la víctima. Así pues, esto podría dejar fuera de sospecha al soldado que ahora está detenido.
¿Mataron a quemarropa a Julianita? La nueva hipótesis
sobre el asesinato de esta mujer trans, en un retén del Ejército en el
Cauca
La Fiscalía solicitó el aplazamiento de la
audiencia porque hay nuevas pruebas que señalan que a Juliana le
dispararon a distancia cero.
Y ojo que eso me lleva a pensar que los asesinos de esa persona fueron los mismos acompañantes de ese día. Y de paso eso explicaría el por qué el vehículo se "lanzó" a evadir el retén militar, tenían claro que si lo evadían, la tropa les dispararía y esos disparos, de alguna forma, podrían cubrir su crimen, ya que la culpa se la llevaría el EJC, y más que en esos meses no la estaba pasando bien en cuanto a opinión pública.
Sería un crimen muy bien pensado...
Ahora bien, ahí sale otra duda: ¿Quién jopos hizo las pruebas de balística? Eso hubiese salido a la primera, no es lo mismo impactar a alguien con una bala de fusil que con una de arma corta, pero sobre todo, las distancias, lo que penetró el proyectil. Ahí alguien metió bien feo las de caminar en su momento, lo que llevó a meter a un soldado preso, pero inocente.
Jajajajaja... Ya se están descubriendo sus movidas...
Exclusivo | En este audio, Juan Fernando Petro,
hermano del presidente, presiona para que le den carro blindado y
alardea porque “puso” a Danilo Rueda en el cargo
SEMANA conoció el revelador audio en el que el
hermano del presidente hace una larga lista de funcionarios a los que ha
llamado a pedirles carro blindado.
Y ojo que eso me lleva a pensar que los asesinos de esa persona fueron los mismos acompañantes de ese día. Y de paso eso explicaría el por qué el vehículo se "lanzó" a evadir el retén militar, tenían claro que si lo evadían, la tropa les dispararía y esos disparos, de alguna forma, podrían cubrir su crimen, ya que la culpa se la llevaría el EJC, y más que en esos meses no la estaba pasando bien en cuanto a opinión pública.
Sería un crimen muy bien pensado...
Ahora bien, ahí sale otra duda: ¿Quién jopos hizo las pruebas de balística? Eso hubiese salido a la primera, no es lo mismo impactar a alguien con una bala de fusil que con una de arma corta, pero sobre todo, las distancias, lo que penetró el proyectil. Ahí alguien metió bien feo las de caminar en su momento, lo que llevó a meter a un soldado preso, pero inocente.
No solo la bala.
Deja quemaduras en la ropa, en la piel, restos de pólvora, etc.
Comentarios
La ministra Irene Vélez le confesó a SEMANA que estalló en llanto la primera vez que la citaron a moción de censura, “¿qué hice tan grave?”
La ministra Irene Vélez le confesó a SEMANA que estalló en llanto la primera vez que la citaron a moción de censura, “¿qué hice tan grave?”
Pues vea lo que hace doña...
Gobierno confirma que Colombia tendrá que importar gas de Venezuela
El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que Colombia va a tener que importar gas desde Venezuela. Así lo dio a conocer en una entrevista con el medio venezolano Globovisión.“El gas es un elemento muy importante, obviamente Colombia tuvo unos grandes descubrimientos de gas el año pasado, entonces, las necesidades que vamos a tener de importar gas van a ser menores”, señaló Ocampo.
De otro lado, dijo que esto no se realizará en el corto plazo, sino más bien en un momento más prolongado.
https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/america-colombia/2023-02-18/la-emigracion-de-colombianos-rompe-todos-los-registros.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&outputType=amp&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM=#amp_tf=De %1$s&aoh=16767617411825&csi=0&referrer=https://www.google.com&ampshare=https://elpais.com/america-colombia/2023-02-18/la-emigracion-de-colombianos-rompe-todos-los-registros.html
https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/jesus-santrich-se-viene-un-nuevo-capitulo-del-narcocaso-en-ee-uu-743235
Nuevo desplazamiento por combates en Argelia, Cauca: 300 más personas debieron buscar refugio
La Parapolítica Humana. Por: Jorge Luis Díaz
“Los paracos que vengan aquí, porque tendrán una segunda oportunidad” fue la frase que, en la plaza pública de Lorica, Córdoba, frente a centenares de personas, exclamó Gustavo Petro el 15 de mayo de 2022. La oración aparte de tener un mensaje mesiánico, también es profética. En el gobierno de Gustavo Petro la línea ética estaría lo suficientemente corrida como para incluir a los parapolíticos en el “perdón social”. Quien tanto los había criticado y perseguido hoy los invitaba a ser parte de sus toldas y los considera elementos importantes para construir “el cambio”.
Los acuerdos y movidas políticas se estaban dando desde distintas latitudes del país, los alfiles del Petrismo recorrían el territorio buscando los apoyos de clanes políticos de dudosa procedencia. Esos a quienes habían señalado de corruptos, parapolíticos, compradores de votos e incluso de narcotraficantes, fueron apetecidos para consolidar el triunfo. El momento en el que comenzaron los acuerdos es todo un misterio, sin embargo, se puede decir que comenzó incluso antes de las elecciones legislativas, cuando se conoció que Sandra Villadiego, esposa del excongresista Miguel Ángel Rangel, condenado por parapolítica, haría parte de la lista del Pacto Histórico a la Cámara por Bolívar. Esa fue la primera puerta que vimos abrirse, lo que no se sabe es si verdaderamente fue la primera que lo hizo.
Acusados y condenados por parapolítica aceptaron la propuesta y se empezaron a acomodar alrededor de Petro. La excongresista Zulema Jattin Corrales, detenida en casa por cárcel e investigada por parapolítica, daba instrucciones desde Bogotá para apoyar al candidato en Córdoba, le organizaba reuniones en Lorica y la casa de los Jattin Corrales, incluso, tenía una pancarta de “Gustavo Petro Presidente” en la fachada. También, se veía a Roy y a Prada en reuniones políticas presuntamente organizadas por William Montes, uno de los firmantes del Pacto de Ralito, Miguel Ángel Rangel y Hugo Rada, reconocido alfil de Enilce López, alias “La Gata”, a quien Petro antes señalaba de asesina, y a quien ahora, el gobierno le nombra como Gestor del Paz a su hijo, un asesino de periodistas. La lista de quienes escucharon el llamado del ahora presidente también podría incluir a el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, condenado por parapolítica, y el del cuestionado “Santa" Lopesierra quien fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico. Y eso sin contar las visitas que hacían Juan Fernando Petro y Danilo Rueda profesando el perdón social y la paz total en las cárceles.
Quienes tanto criticaron la parapolítica parecieran estarse abrazando muy cómodamente con ella. Recientemente pudimos ver fotos de Nicolás Petro con el hijo de un exsenador y ex procesado por parapolítica, Musa Besaile. Se les veía muy contentos y según fuentes, se estaría evaluando el apoyo del Pacto Histórico a Milena Flores, esposa del ex procesado.. También se pudo ver al presidente en Barranquilla acompañado por Mario Federico Fernández Alcocer, primo de la primera dama, ex procesado por parapolítica, y eventual futuro candidato del Pacto a la gobernación de Sucre, quien de acuerdo a Miguel Ángel de Río es un“Un hombre cercano a alias Gonzalo y visitante asiduo de la cabaña de Fierro Flórez, alias Don Antonio”. Es posible que para los comicios de octubre veamos el nacimiento de la Parapolítica Humana, la pregunta es: ¿Cuándo comenzarán los Petristas a decir “Petro, paraco, el pueblo está berraco”?
https://www.elbogotano.com.co/la-parapolitica-humana-por-jorge-luis-diaz/
Los pecados capitales de la reforma a la salud de Petro
Después de meses de incertidumbre y especulaciones, el pasado 13 de febrero de 2023 se conoció el proyecto del gobierno para reformar la salud. Su contenido y el secretismo con el que fue construido, le restan credibilidad y legitimidad a lo que se propone. Nadie discute que esta reforma es necesaria y que no hay que creer que todo lo que allí se plantea es malo. Sin embargo, hay cosas cuestionables por decir lo menos, que se convierten en pecados capitales al ignorar cómo la mayoría de las sociedades han abordado estos problemas.
Para comenzar, se pretende refundar el sistema de salud, cambiando absolutamente todo lo que se construyó durante treinta años, incluidos los nombres de las instituciones. Arrasan con lo existente, que nadie niega tenía problemas, y lo pretenden reemplazar por algo completamente nuevo, que no existe en ningún otro lugar del mundo. Desconocen que cambios tan radicales pocas veces han funcionado, como la sabiduría popular nos lo recuerda: “más vale malo conocido que bueno por conocer”.
El segundo pecado rememora la respuesta que Catalina II de Rusia le dio al enciclopedista Diderot quien le pedía adoptar la causa de la Ilustración. “Usted trabaja sólo sobre el papel, que se presta a todo; es obediente y flexible y no pone obstáculos ni a su imaginación ni a su pluma; en cambio yo, pobre emperatriz, trabajo con la naturaleza humana”. En esta reforma abundan la retórica de las buenas intenciones y los ideales característicos del nuevo sistema, que no pasan de ser promesas que nadie ha visto en la realidad y que solo existen en la imaginación de sus creadores.
Lo tercero es que la reforma asume que la salud en Colombia comienza con ellos, desconociendo el largo y tortuoso camino recorrido por el país durante casi un siglo para llegar a donde estamos hoy. Confunden, o quizás ignoran, que seguridad social es algo diferente de salud, y que financiar y pagar por los servicios no es lo mismo que asegurar su disponibilidad. No de otra manera se podría explicar que pretendan reemplazar a las instituciones que gestionan el seguro de salud con los hospitales.
El cuarto pecado, les es difícil ocultar el sesgo ideológico de esta reforma en contra del sector privado - y la supuesta superioridad moral del público - al que borran de plano en el manejo de los recursos, equiparando lucro con corrupción. Además, dejan un tufillo autoritario al eliminar la libre elección de los usuarios obligándolos a que se inscriban en determinados lugares como condición para ser atendidos.
Finalmente, sorprende la forma atropellada como quieren discutir una reforma tan trascendental para los colombianos, que en su mayoría y con justa razón no ven con claridad quién, cuándo y cómo se hará cargo y responderá integralmente por los servicios de salud a los que tiene derecho. ¿A que le temen al negarse a discutir de manera amplia, serena y sin prisa una reforma de semejante trascendencia?
https://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/los-pecados-capitales-de-la-reforma-a-la-salud-de-petro-FE20426425
¿Mataron a quemarropa a Julianita? La nueva hipótesis sobre el asesinato de esta mujer trans, en un retén del Ejército en el Cauca
La Fiscalía solicitó el aplazamiento de la audiencia porque hay nuevas pruebas que señalan que a Juliana le dispararon a distancia cero.
https://www.semana.com/nacion/articulo/mataron-a-quemarropa-julianita-la-nueva-tesis-sobre-el-asesinato-de-esta-mujer-trans-en-un-reten-del-ejercito-en-miranda-cauca/202335/
Exclusivo | En este audio, Juan Fernando Petro, hermano del presidente, presiona para que le den carro blindado y alardea porque “puso” a Danilo Rueda en el cargo
https://www.semana.com/nacion/articulo/exclusivo-juan-fernando-petro-dice-que-puso-a-danilo-rueda-como-comisionado-de-paz-y-pide-una-camioneta-por-ser-hermano-del-presidente/202359/
Deja quemaduras en la ropa, en la piel, restos de pólvora, etc.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!