América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Guerra Ucrania - Rusia

1140114021404140614071684

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que cante aunque no cante!
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Caballero_Negro escribió:
    En lo que quedaron las VDV, disparando a lo que no ven...

JorgeGuajiro escribió:
    https://twitter.com/Tendar/status/1625538923207303169?s=20&t=O9z7BUIzg8VafICaC_K89Q

Este TOS-1A ruso ha sido destruido cerca de Vuhledar.

Probablemente no estaba completamente cargado porque si ese hubiera sido el caso, la explosión habría sido mucho, mucho más grande.
    Otro angulo.

https://twitter.com/Militarylandnet/status/1625567897400627200
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Puerto de Bremen en Alemania, supuestamente equipo para Ucrania.

Imagen
    Imagen
    Imagen
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    https://twitter.com/bayraktar_1love/status/1625571440287178771?s=20&t=Al7FQXdxQH7nmK9bvyC-Yg

Número de cola del Su-24 ruso dañado RF-93799. Ayer, fuentes rusas comenzaron a publicar información de que Wagner Su-24 fue disparado desde MANPADS en el área de Bakhmut, pero pudo aterrizar después de eso.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    MG42 escribió:
    Puerto de Bremen en Alemania, supuestamente equipo para Ucrania.

Imagen
    Imagen
    Imagen
    Que envidia de la buena.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    AndresK escribió:
    Qué algún coronel capaz en nuestro EJC se entere de esto por dios, es algo super económico y no se necesita gente super especializada mandada a estudiar al exterior para construirse unos drones FPV armados. A nivel pelotón unos 2 o 3 de esos ayudarían mucho.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Opinión de los que saben sobre la situación en el frente SE. Lo que está en negrilla me parece clave.

https://twitter.com/YoungDragon69

El mensaje es claro. Te damos armas, queremos resultados, no los malgastes en atrición defensiva en batallas por localidades. Repliega a mejores posiciones defensivas, cambia espacio por tiempo, espera q se agote la capacidad ofensiva rusa y reviéntalos.

https://twitter.com/alexgarcialonso

La situación es diferente porque ahora Rusia tiene personal de sobra por las movilizaciones para cubrir el frente con suficiente densidad, cosa que no ocurría en primavera/verano del año pasado donde el desgaste humano fue crítico para habilitar las ofensivas.
    ¿Será suficiente el desgaste material ruso para conseguir lo mismo en primavera/verano de 2023? Pues ya veremos, pero fijarse a la lineal tambien implica pérdidas humanas y materiales que no van a estar disponibles para la hipotética ofensiva ucraniana. Es un equilibrio dificil. 
    No olvidemos que en Bajmut Rusia ha estado lanzando principalmente morralla sacada de las cárceles durante meses mientras unidades de primera ucranianas han estado ahí empeñadas. 

También hay que tener presente que en el lugar donde Ucrania deberá lanzar su gran ofensiva va a estar muy fortificada respecto a lo que se encontraron en Járkov... Ucrania no puede permitirse perder muchos recursos o no habrá ofensiva.

Imagen

https://twitter.com/RALee85

Kiev podría realizar ofensivas en este momento, pero es poco probable que logren éxitos serios mientras sufren pérdidas. Tiene más sentido esperar nuevos equipos, unidades entrenadas, mejores condiciones de terreno, etc. para su gran impulso, que será más probable que logre el éxito.

Ucrania claramente está reteniendo reservas para sus ofensivas a finales de este año, lo que puede dar la impresión de que está perdiendo, pero comprometer esas reservas en el frente ahora para defenderlas las haría menos efectivas para futuras ofensivas. Es un riesgo calculado. 

Es natural ponerse a la defensiva después de ofensivas exitosas. Las ofensivas lentas no son de interés para Ucrania, por lo que deben darse la mejor oportunidad de lograr una penetración profunda de las líneas rusas que puedan ser explotadas. Eso requiere mayores fuerzas/planificación.

También es importante enfatizar que la movilización le ha dado a Rusia una ventaja de mano de obra. Los soldados mal entrenados tienen menos valor en las operaciones ofensivas, pero han fortalecido la capacidad de Rusia para defender y sostener la guerra, particularmente en una lucha de desgaste.

En estos días se rumoreaba que la 93 Mecanizada iba a volver al frente SE para estabilizarlo, esa son las difíciles decisiones que debe tomar el mando ucraniano.

- Mandar unidades de elite para ayudar a defender frentes atacados por hordas de presos de Wagner y Movilizados que pueden infligir mucho desgaste a dichas unidades de elite ucranianas durante varios meses. Para contrarrestar eso, los ucranianos podrían preparar una ofensiva cuyo resultado sería incierto ya que la falta de material se ha hecho sentir o en su lugar, retroceder a posiciones mejor defendidas.

- Por otra parte, pueden esperar que occidente termine de preparar el material que van a enviar (Tanques y demás recursos), que se terminen de preparar las tripulaciones y unidades que se están entrenando en Europa, lo cual toma tiempo, con eso  preparar una ofensiva en primavera-verano con resultado muchos más seguros.

¿Ustedes qué harían?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 14 February 2023 #28072
    Que le sigan acestando golpes a suministro y logística, que se incrementen los drones de ataque como lo vienen haciendo para exponer menos a las líneas del frente.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 14 February 2023 #28074
    Repetido
    Editado por JOSH on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los ucranianos están ganando tiempo, están retrasando lo más que pueden la "ofensiva rusa". Y eso está bien.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que la inteligencia que le proporciona la OTAN impide que Rusia ataque con sorpresa, ya todos los movimientos rusos están fríamente calculados por Ucrania.
  • Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    MG42 escribió:
    En estos días se rumoreaba que la 93 Mecanizada iba a volver al frente SE para estabilizarlo, esa son las difíciles decisiones que debe tomar el mando ucraniano.

- Mandar unidades de elite para ayudar a defender frentes atacados por hordas de presos de Wagner y Movilizados que pueden infligir mucho desgaste a dichas unidades de elite ucranianas durante varios meses. Para contrarrestar eso, los ucranianos podrían preparar una ofensiva cuyo resultado sería incierto ya que la falta de material se ha hecho sentir o en su lugar, retroceder a posiciones mejor defendidas.

- Por otra parte, pueden esperar que occidente termine de preparar el material que van a enviar (Tanques y demás recursos), que se terminen de preparar las tripulaciones y unidades que se están entrenando en Europa, lo cual toma tiempo, con eso preparar una ofensiva en primavera-verano con resultado muchos más seguros.

¿Ustedes qué harían?

Hola Caballero MG42, yo desde mi ignorancia en temas militares y lo poco que comprendo sobre el tema al leerlos y escuchar a mucha gente, pienso que esta bien que Ucrania resista en Bakhmud, pienso que aunque tropas Ucranianas de Elite se estén enfrentando (y esto puede sonar duro porque todos somos iguales ante Dios) a presos y movilizados que no valen gran cosa, igual los tendría que enfrentar en otra linea defensiva, otro pueblo o pequeña ciudad fortaleza con creo yo los mismos resultados que en Bakhmud.

Aun Ucrania no lanza su ofensiva y lastimosamente occidente se ha demorado en entregar armas de largo alcance que son las que para mi pueden ser mas determinantes para desbaratar a rusia por eso que llamas fuegos preparatorios profundos y destrucción de los segundos y terceros escalones de logística e la trasera del invasor, entonces mientras las unidades de elite no se puedan empeñar en una contraofensiva de envergadura y profundidad, se debe de privar a los rusos de su carne de cañón para negarles la densidad de hombres en la linea del frente y pueda ser mas fácil una ruptura Ucraniana, tambien para consumir lo poco que le quede de lo mejorcito del ejercito ruso como paso en Vuhledar. es que esa carne de cañón aunque no valga mucho (me disculpo nuevamente siguen siendo seres humanos como cualquiera de nosotros) si son empleados en otras areas para ese montón de fortificaciones, mucho problema van a generar. También Rusia esta desplegando a sus movilizados y fortalecerá su defensa, aunque sean tropas de menor calidad, van a ralentizar el avance.

Así que yo pienso que se defienda todo cm de terreno en manos Ucranianas  hasta donde sea humanamente posible, defender con lo justo y seguir acumulando y entrenando tropas para aunque tome un poco mas de tiempo preparar una contraofensiva decisiva que deje contra las cuerdas a los rusos, ha y si es posible tener unas dos o tres brigadas de elite "apaga fuegos" que presten auxilio cuando la situación esta comprometida y se evite perdidas masivas para las defensas Ucranianas.

Bendiciones...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues tengo entendido que Ucrania todavía no está usando sus fuerzas de élite, no en toda su capacidad en la defensa. La mayoría están en reserva preparándose. En las zonas defensivas están usando sus guardias territoriales, sus fuerzas regulares y grupos de voluntarios.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Pues tengo entendido que Ucrania todavía no está usando sus fuerzas de élite, no en toda su capacidad en la defensa. La mayoría están en reserva preparándose. En las zonas defensivas están usando sus guardias territoriales, sus fuerzas regulares y grupos de voluntarios.
    Con respecto a lo que comenta CaballeroAndresK a Gonzalo o Gon (@YoungDragon69) / Twitter) como se le conoce en Twitter, en la ultima charla Kobzar, se le escuchaba de muy buen animo pues según el y lo que había visto o le habían compartido por OSINT, las reservas de personal Ucraniano estaban mejor conservadas de lo que el presuponía, ósea que no han sufrido un gran desgaste por esta atrición de las batallas, sobre todo las de Bakhmud.
    También son buenas noticias cuando se comenta de nuevas unidades como con el Batallón Azov que ya era un regimiento al comienzo del conflicto, ahora son una Brigada, entre otros ejemplos en otras unidades. En fin pienso que Ucrania se esta preparando muy bien, pero se necesitan los ER-GMLRS y ATACMS, los GLSDB están muy interesantes y versátiles pero me pone a durar un poco por lo que serian en teoría mas fáciles de interceptar por defensas antiaéreas, se necesitaría algunas misiones SEAD exitosas que puedan degradar esas capacidades y la respuesta no llegue a tiempo para pararlos.

Bendiciones...
Entre o registrese para comentar