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Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    sjavierre escribió:
    JOSH escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    JOSH escribió:
    El Gripen y el F16 hacen lo mismo, solo que el último es más caro de mantener.
    Jajajaja que el F-16 es mas caro de mantener dice, sabes cuantos F-16 hay en el mundo? se lo dejo de tarea.
    Una cosa es que el F16 tiene mas años de desarrollo, tiene muy buen loby, otra es que el Gripen es un desarrollo reciente, los suecos por su postura pacifista no les preocupaba venderlo, eso no le da imagen que sea inferior al F16, y no es mentira, el F16 es el mas costoso de mantener para Colombia, así medio planeta lo tenga, que pasó con la shor list porque lo descartaron?
    El Gripen no es un desarrollo reciente, es más solo le lleva 10 años de diferencia en su primer vuelo. El gripen ng es la misma vaina que el block 70, un reencauchado
    Creo que es así:

    El Gripen se introdujo en 1996
    El F-16 se introdujo en 1978
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 7 February 2023 #37743
    JorgeGuajiro escribió:
    Lo único que fabrican del F-35 afuera de son las alas y lo hace IAI y no porque no puedan hacerlo los de Lockheed, si no que ampliaron la linea de producción, hay que leer mas compañero y no hacer esas apreciaciones.

    No compare a los rusos con los americanos, la industria americana esta años luz de la rusa.
    Las comparaciones pueden incomodar, pero se hacen cuando son necesario hacerlas, hubo materiales de procedencia china para el F35, el EF tambien tiene partes de diferentes paises y que hay con eso?, averiguese dedonde salen los cañones y la pistola que componen hoy los Abram, los obuses Atmos, y un largo etc.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tuvo partes chinas hasta que se dieron cuenta, se armó el escándalo y ahora ya no tiene nada chino...
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    JOSH escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    Lo único que fabrican del F-35 afuera de son las alas y lo hace IAI y no porque no puedan hacerlo los de Lockheed, si no que ampliaron la linea de producción, hay que leer mas compañero y no hacer esas apreciaciones.

    No compare a los rusos con los americanos, la industria americana esta años luz de la rusa.
    Las comparaciones pueden incomodar, pero se hacen cuando son necesario hacerlas, hubo materiales de procedencia china para el F35, el EF tambien tiene partes de diferentes paises y que hay con eso?
    Claro que puede aportar opiniones pero no es necesario ponerse a escribir incoherencias, porque daña el curso del tema.

    En cuanto a lo "único" chino que tiene, no tiene ningún efecto en el avión y es simple:Es un imán de la turbomáquina construida por Honeywell estaba fabricado con una aleación de cobalto y samario desarrollada en China.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Asi es pero venian trabajando con otros paises en componentes.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 7 February 2023 #37747
    JorgeGuajiro escribió:
    Claro que puede aportar opiniones pero no es necesario ponerse a escribir incoherencias, porque daña el curso del tema.

    Su falta de objetividad es la que le hace ver que todo aquel que debata con ud. sea inchorente, que tristeza!
    Editado por JOSH on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 7 February 2023 #37748
    AndresK escribió:
    Tuvo partes chinas hasta que se dieron cuenta, se armó el escándalo y ahora ya no tiene nada chino...
    O como por ejemplo el contrato millonario para modernizar las lineas de producción de la Boeing por Dassault. Y un largo etc, así es que se fortalecen los desarrollos militares y comerciales:

    https://elpais.com/economia/2017/07/25/actualidad/1500978249_521104.html
  • Tenemos servido un filete de salmón sobre la mesa, a poco de pegarle el mordisco y aún siguen pensado el el pernil de pollo y el gordito refrito q ofrecieron en el corrientazo de siempre... ; :(
  • JorgeGuajiro escribió:
    sjavierre escribió:
    JOSH escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    JOSH escribió:
    El Gripen y el F16 hacen lo mismo, solo que el último es más caro de mantener.
    Jajajaja que el F-16 es mas caro de mantener dice, sabes cuantos F-16 hay en el mundo? se lo dejo de tarea.
    Una cosa es que el F16 tiene mas años de desarrollo, tiene muy buen loby, otra es que el Gripen es un desarrollo reciente, los suecos por su postura pacifista no les preocupaba venderlo, eso no le da imagen que sea inferior al F16, y no es mentira, el F16 es el mas costoso de mantener para Colombia, así medio planeta lo tenga, que pasó con la shor list porque lo descartaron?
    El Gripen no es un desarrollo reciente, es más solo le lleva 10 años de diferencia en su primer vuelo. El gripen ng es la misma vaina que el block 70, un reencauchado
    Creo que es así:

    El Gripen se introdujo en 1996
    El F-16 se introdujo en 1978
    Primer vuelo, no fecha de introducción. El primer vuelo del gripen fue en 1988 y el F-16 en 1974. No es que le lleve mucha diferencia
  • Los que creen que estados unidos nos "ayudan" con sus chatarras de segunda, evitando que Colombia desarrolle su propia industria aeronáutica militar están es engañados y auto-engañados.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    raven escribió:
    Los que creen que estados unidos nos "ayudan" con sus chatarras de segunda, evitando que Colombia desarrolle su propia industria aeronáutica militar están es engañados y auto-engañados.
    Los F-16 Block 70 son nuevos.

    Que industria? Si apenas ensamblamos T-90 Calima =)

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    sjavierre escribió:
    Creo que es así:

    El Gripen se introdujo en 1996
    El F-16 se introdujo en 1978
    Primer vuelo, no fecha de introducción. El primer vuelo del gripen fue en 1988 y el F-16 en 1974. No es que le lleve mucha diferencia
    Que no?, ja!
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    raven escribió:
    Los que creen que estados unidos nos "ayudan" con sus chatarras de segunda, evitando que Colombia desarrolle su propia industria aeronáutica militar están es engañados y auto-engañados.

    ¿Cuándo han venido los suecos, los franceses o los españoles a realizar ejercicios con la FAC? ¿Cuántos ejercicios Relámpago han hecho con la Luftwaffe o el Ejército del Aire? ¿La doctrina OTAN que tiene la Fuerza Aérea fue transferida gracias al Armée de l'air?
    No estimado raven, las ayudas que los EEUU han dado a la FAC superan lejos cualquier otra que a día de hoy nos haya podido dar cualquier país europeo, no solo en equipos sino también en transferencia de conocimiento. Por otro lado, las donaciones no solo han sido equipos de segunda, en varios caso han sido muy generosos, ¿o le parece poco haber recibido 60 helicópteros TH-67 para la Escuela de Aviación de Melgar? En septiembre del año pasado recibimos 12 Black Hawks ni más ni menos.
    Otra perla. Colombia puso en operación el primer taller de mantenimiento de motores para Black Hawks de toda Latinoamérica. Eso nos permitió adquirir capacidades que nadie más tenía en el barrio para esos helos, y nos hizo autosuficientes en varios de los escalones de mantenimiento.
    La Escuela de Suboficiales de la FAC realiza intercambios regulares con la USAF para preparar técnicamente a ese personal de la Fuerza Aérea.
    En resumen, los gringos nos han ayudado bastante, han ayudado a impulsar el mejoramiento de la FAC en varios órdenes de magnitud. Si fuera por los franceses, seguiríamos con los Mirage V sin misiles.
    Esas son varias de las razones por las que considero mejor al F16 sobre cualquier opción europea, porque los gringos si han apoyado a Colombia, en especial en la lucha contra el terrorismo y la subversión. Los europeos no pasan de buenos deseos y ONGs que muchas veces apoyan más a los terroristas que a la Fuerza Pública.
    Referencias:


  • Da igual, NO HABRÁ F-16
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    raven escribió:
    Da igual, NO HABRÁ F-16
    Ni Grippen ni Rafale
  • JOSH escribió:
    sjavierre escribió:
    Creo que es así:

    El Gripen se introdujo en 1996
    El F-16 se introdujo en 1978
    Primer vuelo, no fecha de introducción. El primer vuelo del gripen fue en 1988 y el F-16 en 1974. No es que le lleve mucha diferencia
    Que no?, ja!
    Pues, como dice que el gripen es nuevo. 34 años desde su primer vuelo no es que haya sido ayer
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    sjavierre escribió:
    JOSH escribió:
    sjavierre escribió:
    Creo que es así:

    El Gripen se introdujo en 1996
    El F-16 se introdujo en 1978
    Primer vuelo, no fecha de introducción. El primer vuelo del gripen fue en 1988 y el F-16 en 1974. No es que le lleve mucha diferencia
    Que no?, ja!
    Pues, como dice que el gripen es nuevo. 34 años desde su primer vuelo no es que haya sido ayer
    Y crees que un desarrollo maduraba de la noche a la mañana hace más de 30 años? 
  • Es que lo mejor que puedes hacer en cosas para tener buenas relaciones con EEUU es usar o comprarles helicópteros y/o aviones de transporte pero si yo elegiría otro proveedor en caso de aviones de combate ya sea el Rafale o el Typhoon. Aunque eso si con la cantidad de aviones F-16 que se están vendiendo es probable que haya al menos otro bloque 80/82 en un futuro o inclusive un bloque 90/92. No es de mi particular agrado, pero si se elige es una apuesta segura a la larga.
  • luis_correa escribió:
    raven escribió:
    Los que creen que estados unidos nos "ayudan" con sus chatarras de segunda, evitando que Colombia desarrolle su propia industria aeronáutica militar están es engañados y auto-engañados.

    ¿Cuándo han venido los suecos, los franceses o los españoles a realizar ejercicios con la FAC? ¿Cuántos ejercicios Relámpago han hecho con la Luftwaffe o el Ejército del Aire? ¿La doctrina OTAN que tiene la Fuerza Aérea fue transferida gracias al Armée de l'air?
    No estimado raven, las ayudas que los EEUU han dado a la FAC superan lejos cualquier otra que a día de hoy nos haya podido dar cualquier país europeo, no solo en equipos sino también en transferencia de conocimiento. Por otro lado, las donaciones no solo han sido equipos de segunda, en varios caso han sido muy generosos, ¿o le parece poco haber recibido 60 helicópteros TH-67 para la Escuela de Aviación de Melgar? En septiembre del año pasado recibimos 12 Black Hawks ni más ni menos.
    Otra perla. Colombia puso en operación el primer taller de mantenimiento de motores para Black Hawks de toda Latinoamérica. Eso nos permitió adquirir capacidades que nadie más tenía en el barrio para esos helos, y nos hizo autosuficientes en varios de los escalones de mantenimiento.
    La Escuela de Suboficiales de la FAC realiza intercambios regulares con la USAF para preparar técnicamente a ese personal de la Fuerza Aérea.
    En resumen, los gringos nos han ayudado bastante, han ayudado a impulsar el mejoramiento de la FAC en varios órdenes de magnitud. Si fuera por los franceses, seguiríamos con los Mirage V sin misiles.
    Esas son varias de las razones por las que considero mejor al F16 sobre cualquier opción europea, porque los gringos si han apoyado a Colombia, en especial en la lucha contra el terrorismo y la subversión. Los europeos no pasan de buenos deseos y ONGs que muchas veces apoyan más a los terroristas que a la Fuerza Pública.
    Referencias:
    Muchas razones para justificar el F16 y ninguna q sea sobre el avión en sí.
    Mejor volvamos Colombia una estrellita más en la bandera estadounidense, q al fin y al cabo en la práctica y en la mentalidad de muchos no estamos lejos de eso.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    raven escribió:
    Da igual, NO HABRÁ F-16
    No, mi punto es que no se puede ir diciendo que los gringos no nos ayudan o que solo nos dan chatarra cuando eso no es así. Los equipos usados que se han recibido de los Estados Unidos ha resultado de gran valía para nuestras FFMM, lo mismo que la transferencia de conocimiento.

    En cambio, Yo si recuerdo que los que nos han ofrecido equipos al límite de su vida útil han sido los españoles cuando nos trataron de vender (no regalar) sus viejos Mirage F1. Tampoco veo que hayan sido muy amplios en transferencia de conocimientos y capacidades.

    Y ojo, no quiero decir que los equipos militares europeos sean malos, para nada. Pero a ellos no los veo como un aliado cercano como los EEUU, y menos que se hayan tomado la molestia de donar cosas. Es que en eso hasta los surcoreanos han sido más generosos.
Este hilo ha sido cerrado.