América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

11631641661681692195

Comentarios

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Para equilibrar la capacidad con nuestro vecino nos toca hacer una suuuer inversión, el dia que nuestros políticos se den cuenta que tenemos que acercarnos a la ventaja que Venezuela nos lleva se hará una inversión importante.
    En el tema de el F16 y el Mírage creo que el tipo de avion que necesitamos el del tipo NUEVO. De esa forma en 5 o 10 años podemos ynvertir en mas capacidades y no en reemplazos.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Cao escribió :
    Para equilibrar la capacidad con nuestro vecino nos toca hacer una suuuer inversión, el dia que nuestros políticos se den cuenta que tenemos que acercarnos a la ventaja que Venezuela nos lleva se hará una inversión importante.
    En el tema de el F16 y el Mírage creo que el tipo de avion que necesitamos el del tipo NUEVO. De esa forma en 5 o 10 años podemos ynvertir en mas capacidades y no en reemplazos.

Lo que hay es modernizar nuestra FAC (así sean poquitos, pero comprar unos 24 f-16 pero nuevos Block 50)… en cuanto a alcanzar a nuestro vecino… es como tratar de alcanzar a ricki ricon… es complicado… nuestra economía no da… en lugar de esto lo mejor es adquirir mejores sistemas antiaéreos (misiles tierra aire, mar aire) y mas misiles antitanque… con esto, las fuerzas se equiparan. saludos.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Si creo que es mejor superar cantidad con calidad y vanguardia tecnologica.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Avenger2 escribió :
    Si creo que es mejor superar cantidad con calidad y vanguardia tecnologica.

Los vecinos tienen cantidad y calidad.

• alguien tiene la foto de la cabina de un f 16 actual
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 3 May 2014 #3307
    No, algo mejor, un video...

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Editado Sat, 3 May 2014 #3308
    Saludos alli estan los 4 Mas Hablados en el foro

Gripen NG

umJIivz.jpg

El F16 Block 50/52

6eE52B6.jpg

Mirage 2000-5 Mk 2

zskypv2.jpg

Y lo pongo al final Kfir block 60.. seria algo asi mejorado segun toda la info que he leido en la red

SKBV3qB.jpg

Bonitos no???

PD: el orden no significa nada
  • se ve modernas esa cabina
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    clopatofsky escribió :
    Saludos alli estan los 4 Mas Hablados en el foro

Gripen NG

umJIivz.jpg

El F16 Block 50/52

6eE52B6.jpg

Mirage 2000-5 Mk 2

zskypv2.jpg

Y lo pongo al final Kfir block 60.. seria algo asi mejorado segun toda la info que he leido en la red

SKBV3qB.jpg

Bonitos no???

PD: el orden no significa nada

Definitivamente el F-16 Block 5o, ni pensar en el Rafael, el que puede hacer la competencia es el Gripen NG, en cuanto al Kfir… ¿es que no cogemos vergüenza?. saludos
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Recuerda mi estimado con respecto al kfir, como aveces las cosas funcionan aqui.. por eso apesar de todo no lo descarto.. aqui nos tratan como novia fea.. nos ilusionan con detalles y despues directo a la nuca...
  • algo que no entiendo es porque un f 16 vale 80 millones
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ese precio sería si es un F-16 así:

f-16in-1.jpg
    f-16in-1.jpg
    f-16+1.jpg

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 3 May 2014 #3315
    Me parece adecuado que se compre Nuevo.

Si llegasen los F-16 se tendria que actualizar o adquirir NUEVOS tanqueros, estos tanqueros con pertiga son pesima Idea; no solo es mas complicado el reabastecimiento si no lo peligroso, la ingenieria invertida para que este sistema no sea peligroso VALE un ojo de la cara.

por que? alguna vez hicieron el experimento del peine cargado con corriente estatica y el papelillo, sabran que la friccion produce carga electrica.

Un avion comercial tiene un operador que descarga la energia electro-estatica de los aviones cuando se aproximan al puente de abordaje, OJO y estos no superan la velocidad supersonica, la friccion del Aire y varios sobre el fuselaje de aluminio puede generar corrientes electricas tanto en la pertiga de reabastecimiento del tanquero, como en Caza mismo.

Tambien se usan camaras, sistemas de telemetria, Un operador de la pertiga. cualquiera de estos sistemas puede fallar y el combustible no se debe subestimar.

Estos sistemas han sido sometidos a estudios y diversas pruebas siendo actualmente mas seguros. donde se aplican ingenieria de materiales compuestos, asi como otras disciplinas.

El F-16 y el Grippen E version de exportacion que dicen es adquirida por Brasil pueden remotorizarse con motores de menor consumo para aumentar su autonomia de vuelo; pero eso es ridiculo es mejor desde un principio buscar una aeronave mas conveniente.

Entonces surge una respuesta F-18!

1) Nos los vende canada o estados unidos total son Boeing F/A 18 o CF-18
    (quienes ya fueron probados con nuestro actual sistema de reabastecimiento)

2) de adquirirse un avion anexo para reemplazar los A-37 y otras aeronaves varias como OV-10 broncos y AC-47 Spooky; el FA-50 koreano-Americano utiliza una unidad de propulsion similar al F-18 construido bajo licencia por Samsung Techwin, con la Avionica probada de lockheed Martin
    Editado por Thomas_Bryson on
  • Forista
    Editado Sat, 3 May 2014 #3316
    si no me equivoco es es el precio que dio erichsaumeth en la entrevista.
    ojala sea ese modelo es el que mas me gusta
    Editado por andressantiago on
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Caracol, RCN o tambien Noticias Uno deberia acoger a Erich como asesor y corresponsal en noticias militares. No hay nada como un buen experto. Porque la entrevista en forma de llamada no es tan seria y no tiene tanto impacto en la opinión publica como una entrevista presencial.
  • audax
    audaxForista Soldado
    Forista Soldado
    [quoteCaracol, RCN o tambien Noticias Uno deberia acoger a Erich como asesor y corresponsal en noticias militares. No hay nada como un buen experto. Porque la entrevista en forma de llamada no es tan seria y no tiene tanto impacto en la opinión publica como una entrevista presencial. ][/q
    Suena interesante, solo que mientras paises como Chile, Peru, o Brasil , tienen sus armamentos únicamente para mostrarlos- el riesgo de coflicto que tienen es casi cero- nosotros tenemos vecinos que están esperando el chance para jodernos. No estamos hablando de juegos de Nintendo. Aunque Erich es un gran conocedor del tema militar, es mejor que las cosas sigan como van.Por ejemplo en el hipotético caso de un conflicto con Venezuela, que créen que haría el amigo prietocol? si así no más esta pregun tando que cantidades de esto o lo otro, que tenemos, que donde está, que cuales caracteristicas, etc,etc. . Mi estimado Avenger2, somos un país atípico, y no hay nada más peligróso que un" poco inteligente con mucho poder", al menos el difunto pensaba...
  • audax
    audaxForista Soldado
    Forista Soldado
    Serán 12 F16 con radar AESA,, que supongo anunciarán la compra en pleno camp[eonato mundial de futbol, Los otros 12 serán en Dic, recuerde que aqui compramos de docenita en docenita!!!
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 3 May 2014 #3320
    El F18 E/F y el Gripen NG tiene casi practicamente el mismo Precio , por eso me quedo de lejos con el SuperBug pero en ese precio esta el Papa de los Pollitos el Silent Eagle.

bxtgh_cwuxb.jpg
    a7f0bf67871c.jpg
    ypfhk_rjal4.jpg
    hjnbo_pexs2.jpg
    pexgf_z9685.jpg
    este era el que queria Vargas lleras el F15
    12 de estos nenes o deL F18E/F si son Disuasion

Saludos Cordiales
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 3 May 2014 #3321
    Pero sobre todo que sea independiente porque he visto unos que no me convencen como es el señor John Marulanda, experto en Asuntos de Seguridad y eso que fue militar activo, nunca he visto que sugiera cambios en cuanto a la renovación de material bélico como que vive politizado, esa es mi impresión!
Este hilo ha sido cerrado.