América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de las FFAA del Perú

11011121416

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    "Los buenitos"... ¿Nos podría explicar mejor la expresión? Es que me suena muy similar a alguien que dijo por ahí: "Qué Ucrania ni qué 8/4"
  • Corsario
    CorsarioForista
    Forista
    AndresK escribió:
    "Los buenitos"... ¿Nos podría explicar mejor la expresión? Es que me suena muy similar a alguien que dijo por ahí: "Qué Ucrania ni qué 8/4"
    Claro, los ucranianos querían dinero para luego por problemas que ya todos conocemos no entregar la nave. So pretexto de avanzar más rápido querían el dinero en sus bancos y cuando salió la verdad, nos dimos cuenta que gracias a Dios, los incompetentes generales de la PNP no había depositado el dinero. Si no a este no lo veíamos más y no podrías hacer el trato con los italianos ahora.

A todo el mundo les dará pena Ucrania ahora. A mi en particular no. Por usureros.

Saludos cordiales
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues más que pena, admiración. Es que para pararle la carrera al osito ruso hay que tener las bolas bien puestas.
    Entonces sus Generales no fueron tan incompetentes después de todo, si no soltaron la plata todavía... ¿O fue qué se la comieron en otra cosa?
  • Corsario
    CorsarioForista
    Forista
    Entonces sus Generales no fueron tan incompetentes después de todo, si no soltaron la plata todavía... ¿O fue qué se la comieron en otra cosa?

Si ya están negociando con los italianos, tu que crees?? Si son incompetentes por perder tiempo en países poco serios como los ucranianos.

Pues más que pena, admiración. Es que para pararle la carrera al osito ruso hay que tener las bolas bien puestas.

Si, si me he percatado que aquí se admiran de cualquier cosa.

Saludos.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 8 May 2022 #266
    Sí, de cualquier cosa, qué problema, sobre todo cuando es gentecita insignificante ahí que demuestra arrojo, compromiso, coraje y valor ante la adversidad que se mostraba apabullante. Minucias que no valdrían la pena para personas como usted...
  • Corsario
    CorsarioForista
    Forista
    AndresK escribió:
    Sí, de cualquier cosa, qué problema, sobre todo cuando es gentecita insignificante ahí que demuestra arrojo, compromiso, coraje y valor ante la adversidad que se mostraba apabullante. Minucias que no valdrían la pena para personas como usted...
    No, la verdad es que le hacen barra a Ucrania solo porque le tienen tirria Rusia porque apoya a Venezuela con equipos militar y celebran cualquier pseudo victoria ucraniana solo para creerse el cuento de qué el equipo ruso no sirve, aún cuando los ucranianos usen el mismo equipo, entonces ahí si es chévere.

2 minutos y 2 preguntas me demoro darme cuenta de eso. Lo demás es cuento cómo cuando justificas que los chilenos traten con xenofobia a tu propia gente. Me haces recordar a un tal AndresK de "razón y fuerza". Que se parte el lomo tratando de tener la aceptación de los chilenos y estos lo leen y se ríen.

Saludos

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pues soy el mismo. ¿JRivera? Pero no me gano aceptación de nada, si me lee, se dará cuenta que allá opino lo mismo que acá. Comparto noticias de Erich y de Toledo. Y cuando ustedes se agarran, no me meto. No tengo por qué hacerlo, si a eso se refiere.
    Pero mire el detalle. ¿Por qué a los ucranianos les va bien con el mismo equipo de los rusos? Por algo será.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Lo chistoso es que gran parte del equipo perdido se debe al material occidental, además las variantes Ucranianas en su mayoría de equipos tienen mejoras occidentales y el entrenamiento Ucraniano es muy distinto al Ruso, no es culpa de que sean incompetentes, el poderoso T-90M del que tanto presumían se lo comió un Javelin entonces nos damos cuenta que muchos equipos Rusos no sirven.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:
    No, la verdad es que le hacen barra a Ucrania solo porque le tienen tirria Rusia porque apoya a Venezuela con equipos militar y celebran cualquier pseudo victoria ucraniana solo para creerse el cuento de qué el equipo ruso no sirve, aún cuando los ucranianos usen el mismo equipo, entonces ahí si es chévere.

2 minutos y 2 preguntas me demoro darme cuenta de eso. Lo demás es cuento cómo cuando justificas que los chilenos traten con xenofobia a tu propia gente. Me haces recordar a un tal AndresK de "razón y fuerza". Que se parte el lomo tratando de tener la aceptación de los chilenos y estos lo leen y se ríen.

Saludos
    El 90% de los paises y la gente esta con Ucrania, es que Putin y sus armas nucleares se han vuelto en el matón del mundo, si a ti no te importa que ese loco arme una guerra nuclear pues que te puedo decir, es tu problema, pero la mayoría no piensa que Rusia es la buena del paseo.
  • Corsario
    CorsarioForista
    Forista
    AndresK escribió:
    Pues soy el mismo. ¿JRivera? Pero no me gano aceptación de nada, si me lee, se dará cuenta que allá opino lo mismo que acá. Comparto noticias de Erich y de Toledo. Y cuando ustedes se agarran, no me meto. No tengo por qué hacerlo, si a eso se refiere.
    Pero mire el detalle. ¿Por qué a los ucranianos les va bien con el mismo equipo de los rusos? Por algo será.
    El título de su tema es Colombia saliendo del hoyo! Eso es un actitud bastante sumisa ante un país que no debe de merecerla.

Porque el equipo no es malo, malo es el mando y la estrategia.

Saludos 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:
    El título de su tema es Colombia saliendo del hoyo! Eso es un actitud bastante sumisa ante un país que no debe de merecerla.

Saludos 
    Pues el título del tema va acorde a lo que coloco ahí, de noticias que muestran porque sí se puede estar saliendo de una mala época. Y además, es un tema que no se pone en plan de compararse con nadie, ni pelear con nadie, y menos mostrar actitudes "sumisas" con nadie, JRivera.

• Corsario
    CorsarioForista
    Forista
    AndresK escribió:
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:

Saludos 
    Pues el título del tema va acorde a lo que coloco ahí, de noticias que muestran porque sí se puede estar saliendo de una mala época. Y además, es un tema que no se pone en plan de compararse con nadie, ni pelear con nadie, y menos mostrar actitudes "sumisas" con nadie, JRivera.
    No , no te comparas, quieres que los chilenos te aplaudan y acepten. Como si ellos fueran ejemplo de algo. Eso es.
    Y si eres sumiso también el foro militar general

Saludos 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:

Saludos 
    No , no te comparas, quieres que los chilenos te aplaudan y acepten. Como si ellos fueran ejemplo de algo. Eso es.

Saludos
    Allá sí que menos. ¿Con quién? a ver, dígame. Es un foro más internacional, hay gente de todos lados, ¿con qué chilenos he sido sumiso supuestamente? ¿Ser sumiso es reconocer que ellos tienen los mejores cazas de la región? Claro, hasta que Brasil termine su programa Gripen. Que tienen una Armada bien estructurada y grande. Eso no es ser sumiso, lea cualquier artículo de prensa militar extranjera y se dará cuenta que ellos en Suramérica llevan ventaja a los demás. O sea que Jane´s, por ejemplo, es sumisa a Chile.
    Y en RyF, o sea que usted insinúa que no lleve noticias ni notas ni nada de nada porque ellos van sólo al tema en plan de focas. Ah, bueno.
    Creo que el que necesita terapeuta es otra persona. Por cierto, ¿en la mina le pagan por estar tanto tiempo pegado al móvil? Claro, a no ser que sea Jefe de algo o el dueño de la mina...
  • Corsario
    CorsarioForista
    Forista
    AndresK escribió:
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:

Saludos 

Saludos
    Allá sí que menos. ¿Con quién? a ver, dígame. Es un foro más internacional, hay gente de todos lados, ¿con qué chilenos he sido sumiso supuestamente? ¿Ser sumiso es reconocer que ellos tienen los mejores cazas de la región? Claro, hasta que Brasil termine su programa Gripen. Que tienen una Armada bien estructurada y grande. Eso no es ser sumiso, lea cualquier artículo de prensa militar extranjera y se dará cuenta que ellos en Suramérica llevan ventaja a los demás. O sea que Jane´s, por ejemplo, es sumisa a Chile.
    Y en RyF, o sea que usted insinúa que no lleve noticias ni notas ni nada de nada porque ellos van sólo al tema en plan de focas. Ah, bueno.
    Creo que el que necesita terapeuta es otra persona. Por cierto, ¿en la mina le pagan por estar tanto tiempo pegado al móvil? Claro, a no ser que sea Jefe de algo o el dueño de la mina...
    Artículos que ellos mismos escriben. Donde juran que tienen todo y no es así. Ustedes son fácil de impresionar.
    Cuando tienes todo controlado aquí te puedes dar ciertos gustos y placeres. Con cuántos de ustedes discuto al mismo tiempo? Son 4 me parece, porque el chileno ya huyó.

Saludos 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No sabemos del chileno, él tendrá sus cosas qué hacer, no es nuestro hijo para ver qué está haciendo, además que está como bien lejos...
    Y discute con 3 o 4 o quién sabe más porque para empezar, es domingo, así que la mayoría de personas descansamos. Y lo otro es porque usted empezó a destilar ese resentimiento que ni sabemos por qué y a meterse con todo mundo sin uno saber qué velas teníamos en ese entierro. Pues como decimos por acá: cultiva vientos y cosecharás tormentas.
    Por cierto, me sigue llamando la atención eso del megapuerto que va a borrar todos los demás en el Pacífico. Me inquieta saber cómo lo van a hacer sin tener que bombardearlos...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:

Saludos 

Saludos
    Artículos que ellos mismos escriben. Donde juran que tienen todo y no es así. Ustedes son fácil de impresionar.
    Cuando tienes todo controlado aquí te puedes dar ciertos gustos y placeres. Con cuántos de ustedes discuto al mismo tiempo? Son 4 me parece, porque el chileno ya huyó.

Saludos 
    Ciertos gustos y placeres? como cuales?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Que dirá el amigo peruano de esto, el presupuesto del 2022 el mas bajo en décadas y eso solo uno de los muchos problemas que tienen las FFMM del Perú.

https://www.defensa.com/peru/ex-altos-mandos-militares-peru-alertan-amenazas-defensa-pais
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • ErichSaumeth

Perú designa al equipo que definirá las contrataciones estratégicas en 2023

El grupo está conformado por un representante del Ministerio de Defensa, de la Acffaa y de los Fuerzas Armadas del país

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4162839/peru-definira-contrataciones-estrategicas-quedaran-cargo-acffaa

• ErichSaumeth
    La compañía que las provee, es Colombiana y la idea es suministrar en total 300.000

La Policía Peruana recibe primer lote de sus nuevas granadas lacrimógenas

Esta es la primera entrega del encargo por 20.000 unidades que realizó la fuerza de seguridad peruana ante las protestas de las últimas semanas

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4173587/force-improvement-envia-primer-lote-granadas-lacrimogenas-policia-peruana

Entre o registrese para comentar