América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de la República Islámica de Iran

1282931333437

Comentarios

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 29 January 2023 #602
    MG42 escribió:
    ErichSaumeth escribió:

    MG42 escribió:
    AndresK escribió:
    Lo dicho Andres.

    Pero primero se tienen que poner de acuerdo, porque mientras nuestros queridos Persas dicen "que no paso nada, que eso fueron dos droncitos en un techo por allá lejos", Hamas los contradice y habla y condena la "BRUTAL" agresión sionista.

    Te extraña eso de HAMAS Erich? A Hamas le matan militantes en pleno tiroteo con las IDF y salen a decir que el abominable estado de israel acribilló a bala a un indefenso niño.

    Ayer hubo un ataque con drones en Isfahan y hoy bombardearon un convoy de proxies iraníes en la frontera Iraq-Siria, literalmente no estoy viendo nada más aparte de eso.

    De momento el ataque de ayer parece concordar con lo que mostró el MoD iraní.

    https://twitter.com/obretix/status/1619683458523230211?s=20&t=7FCw5_l00r5r6__RNRSKyQ

    Toca esperar que salgan imágenes satelitales de mejor resolución, hay una firma israelí que siempre las publica cuando están relacionadas con el conflictos israelí.
    ---

    No es que me extrañe, sino que lo ideal es que Hams hubiera salido a apoyar la tesis Iraní, ridiculizando o minimizando el ataque. Era la oportunidad para ello.

    Pero frente a lo visto hoy, es posible que el ataque haya sido muy preciso y sobre uno o dos blancos como máximo, o haya provenido del mismo interior (que sería preocupante), pues evidenciaría una organización ya con capacidad de ataques sobre objetivos concretos.

    Lo que si me ha llamado la atención son dos cosas: la primera, que el consejo de seguridad de ese país se haya reunido anoche, pues si era un ataque localizado no había razón para ello, salvo que hubiesen sido víctimas también de desinformación y la segunda, que el cubrimiento noticioso haya sido prácticamente nulo (por las p/pales cadenas internacionales), salvo la nota de WSJ, y algo pequeño publicado por Fox, creo.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Centauro escribió:
    Puede ser, pero que intereses tendría Israel para atacar armamento destinado para atacar Ucrania?. Lo más probable es que sea un ataque Estadounidense con ayuda de Israel.
    Si no entrega los drones y misiles no recibe los SU-35.

    Sin los SU-35 no puede atacar ni defender, osea que se le pueden meter adentro del territorio sin problemas.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    TEHERÁN, IRÁN el procedimiento para los aviones de combate Su-35S — Se completó , que Irán entregará desde Rusia. Los aviones ya han sido comprados oficialmente por la Fuerza Aérea de Irán.

    Los cazas egipcios Su-35 Flanker-E irn a Irn en marzo

    La noticia proviene de una referencia a la declaración oficial de la misión iraní ante la ONU. Los medios iraníes también afirman lo mismo. Entre ellos se encuentra la agencia de noticias Mehr . El medio de comunicación turco sammunasanayist.com también reclamó la compra de Irán.

    El gobierno egipcio ordenó 24 aviones de combate Sukhoi Su-35S de la Federación Rusa como parte de las necesidades de la Fuerza Aérea Egipcia [EAF]. Sin embargo, el Su-35S producido por la Federación Rusa para la Fuerza Aérea Egipcia no se entregó durante mucho tiempo.

    Se afirmó que los aviones no se entregaron por razones políticas, lo que revela problemas técnicos de Egipto. El comprador de los Su-35 que Egipto no recibió es Irán. Irán, que busca producir Su-35S para Egipto, ha completado los procedimientos formales con la Federación Rusa.

    Citando la declaración oficial de la misión iraní ante la ONU, la prensa iraní informó que se completó la compra del Su-35S. “Después del final de la guerra Irán-Irak en 1988, Irán pidió a varios países que investigaran la posibilidad de vender aviones de combate a Irán, y Rusia anunció que estaba lista para venderlos”.

    El MiG-29 ucraniano derrib un avin de combate ruso Su-35 Flanker-E

    La misión de la ONU en Irán agregó que “los cazas Sukhoi-35 están técnicamente aprobados por Irán. Después de octubre de 2020, cuando se levantó la prohibición de venta de armas en la compra de armas convencionales de Irán de acuerdo con la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, Irán finalmente accedió a comprarlas”.

    Se señaló que los aviones se compraron a pesar de la presión de Israel , Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos sobre Rusia para cerrar o retrasar el trato. El número de aviones de combate comprados y el precio del contrato se mantienen en secreto.

    Según datos extraoficiales, Irán pudo haber comprado aviones de combate Su-35S encargados previamente para la Fuerza Aérea de Egipto, que permanecieron en la fábrica debido a la negativa de El Cairo a comprar los aviones. Aunque se sabe que Egipto ordenó 24 aviones de combate, se estima que el número de aviones producidos bajo este pedido es de aproximadamente 15.

    Se observa que la compra de nuevos aviones fortalecerá seriamente a la Fuerza Aérea iraní, que sufre escasez de equipos y repuestos obsoletos debido a las sanciones.

    Los Su-35 extranjeros podran despegar de una base area oculta en el Medio Oriente
    Crédito de la foto: MWM

    Los analistas dicen que la compra de Irán del Su-35 cambiará los planes de Israel para contrarrestar el programa nuclear de Irán. Israel considera que el programa nuclear de Irán es la mayor amenaza para el país. Además, hace solo unas semanas quedó claro que Irán ya ha enriquecido uranio para la producción de la primera bomba nuclear.

    El Su-35 reducirá significativamente los vuelos israelíes sobre Irán, incluida Siria, donde el presidente sirio Bashar al-Assad permite que las milicias respaldadas por Teherán establezcan bases y depósitos de armas. Según expertos de Medio Oriente, los Su-35 iraníes podrán perseguir a los F-35 israelíes , así como interferir con su reabastecimiento de combustible en el aire, lo que en algún momento será demasiado riesgoso para Tel Aviv y el aire. fuerza.

    Según algunos informes, Irán ya está preparando la ubicación permanente del Su-35 . Semanas atrás, BulgarianMilitary.com compartió fotos satelitales de la base Eagle 44 de Irán. En la entrada a la base, se puede ver un modelo a escala real del Su-35. Esto sugiere que los iraníes han probado los depósitos subterráneos y las pistas de aterrizaje de la base subterránea para ver si son adecuados para el tamaño de los cazas rusos.

    Los Su-35 extranjeros podran despegar de una base area oculta en el Medio Oriente
    Crédito de la foto: MWM

    Se espera que la entrega de Su-35 rusos a Irán comience en los próximos meses. No está claro si la entrega será en un tramo o todos a la vez. Incluso si Rusia los tuviera listos, llevaría tiempo entrenar a los pilotos iraníes. Incluso se habla de que Irán puede obligar a Rusia a desarrollar una versión especial biplaza del Su-35, lo que seguramente retrasará su entrega.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esta foto de un MiG-29UB no tendría nada de especial si no fuese por el misil R-27 en el pilón interno del ala. Se trata de una variante de entrenamiento, pero nunca la había visto en un UB. Esta variante, destinada al entrenamiento, no dispone de radar, por lo que no puede lanzar la versión R guiada por radar. Con el IRST debería poder utilizar la T, de guía infrarroja.
    Si no me equivoco esta en el Escuadron Tactico #22


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Período de novedades militares en Irán
    Después de la presentación del segundo prototipo del avión de entrenamiento "Yasin", el general de brigada Mohammad Reza Ashtiani también anunció el lanzamiento de la línea de producción.
    También agrega que:
    “Las características de cosecha propia del avión de entrenamiento lo hacen adecuado para ser utilizado para el apoyo aéreo cercano (CAS) de aviones militares”
    Imagen

    Imagen
    Imagen

    Imagen

    Comparativa de un Mig-AT con el "superentrenador" Irani... sobran las palabras...

    Imagen

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 18 April 2023 #609
    Nuevo ATGM de Top-Attack iraní - Sadid 365. Proyecto de la Organización Jihad de Investigación y Autosuficiencia de las Fuerzas Terrestres del IRGC para sus vehículos blindados. Alcance de hasta 8 km. Además, este ATGM se modificará con alas plegadas.
    Cuerpo de Guardias  IRGC fuerzas terrestres del IRGC noticias militares  noticias de defensa logros de defensa equipo militar equipo militar de Irn misiles
    Exclusivo Sadid365   El ltimo misil iran Top Attack fue probado con xito
    Cuerpo de Guardias  IRGC fuerzas terrestres del IRGC noticias militares  noticias de defensa logros de defensa equipo militar equipo militar de Irn misiles
    Imagen

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se ha presentado un nuevo dron, que puede servir como UAV de reconocimiento y como munición merodeadora. Visto aquí montado en un Bell-206. Tenga en cuenta la bola EO, algo bastante poco común en las municiones merodeadoras iraníes Es probable que obtengamos información al respecto durante el próximo desfile de Havanirooz.
    ImagenImagen
    Aunque Hay que Admitir con lo poco que Tiene Iran despues de las maquetas y demas sus conceptos llegan a ser inovadores en algunas areas.

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Parece que este "dron de navaja automática" GF del ejército iraní no es Meraj-521 de IRGC-GF, ya que hay un esquema de plegado de alas diferente. Lo más divertido es que el esquema del Meraj-521 similar al Switchblade de EE. UU. y el esquema del "dron Switchblade" del ejército iraní similar al CH-901 chino.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 18 April 2023 #612
    HILO: entrega de 1084 equipos militares a las IRIA (Artesh Ground Forces). Nota: algunos tipos se muestran en pequeñas cantidades, pero es posible que se hayan entregado en grandes cantidades fuera de esta ceremonia.
    Esta entrega es una combinación de equipos antiguos (aparentemente renovados) y equipos más nuevos. El equipo nuevo incluye... UAV: al menos 5 UCAV Mohajer-6, 3 UAV Ababil-3 y 3 drones de ataque de largo alcance Arash-2. Los drones Ababils y Arash son probablemente "muestras", con más en stock.
    Imagen
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Algunas buenas fotos con helicópteros Bell 214A Upgrade de la aviación del ejército iraní del ensayo de la parte aérea del desfile en honor al Día del Ejército.
    Imagen
    ImagenImagenImagen
    No Sabria que Decirles con lo del Upgrade la noticia no da mucho y tampoco puedo ver totalmente el panel de instrumentos.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Misiles: al menos 6 TEL para misiles balísticos tácticos Fath-360 de 120 km de alcance. Capacidad hasta 6x rondas por TEL.ImagenImagenImagen


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AH-1J modernizados, se afirmó que más de 40 de ellos se habían modernizado en una declaración a principios de este año. Tenga en cuenta el montaje doble para Shafagh-3/4 y la nueva bola FLIR (más grande que el RU-290 anterior) También tenga en cuenta que los helicópteros Bell-204/212/214 continúan siendo montados con sistemas EW
    Imagen
    ImagenImagenImagen
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SAM: Al menos 5 sistemas Majid (AD-08) que transporten SAM guiados por IR/IIR de corto alcance. Rendimiento de rango/altitud de 8 km/6 km, principalmente para uso en el campo de batalla contra vehículos aéreos no tripulados y helicópteros.
    Imagen
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tanques: al menos 3x Karrar MBT. Karrar se vio por primera vez en 2016-2017 y, aunque hay 800 pedidos, no se ha visto en cantidades significativas.
    Imagen
    ImagenImagen
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Armadura: aprox. 32 tanques Chieftain y aproximadamente 150 APC BTR-60 (algunos mejorados con ZU-23-2 en lugar de la torreta original).
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El ejército iraní recibió más de 200 UAV y drones kamikaze diferentes fabricados por la industria militar iraní. Entre ellos, Ababil-5, Ababil-4, Arash, Karrar, 10th Shahrivar, Akhgar, Homa, el dron conocido como "dron de navaja", etc.
    Ababil-5
    Imagen
    Imagen
    Ababil-4 Como escribí anteriormente, este es en realidad un desarrollo adicional del Ababil-3 de reconocimiento, pero que es capaz de usar bombas y misiles guiados.
    Arash
    Imagen
    Parece una nueva variante más grande del misil iraní Almas (ambas variantes en la primera foto). Si el Almas original se parecía al Spike-LR, este misil es similar al Spike-ER\ER2 (segunda foto para comparar).



  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El avión de transporte iraní Simorgh, basado en el IrAn-140, realizó su primer vuelo el pasado 31 de mayo. El acontecimiento tuvo lugar en la base de HESA (Corporación de Industrias de Fabricación de Aviones de Irán) en Shahin Shahr, y contó con la presencia del ministro de defensa, brigadier general Mohammad Reza Ashtiani. El vuelo duró 20 minutos y el Simorgh alcanzó una altura de 8.000 pies (~2.438 metros).

    La prensa iraní ha ofrecido algunas características del Simorgh. Tiene una longitud de 23 metros, y una envergadura de 25 metros. La altura es de 8 metros. La motorización consiste en dos motores rusos Klimov TV3-117 fabricados en Ucrania; el alcance es de 3.900 km y la velocidad máxima de 500 km/h.

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Es una copia del CasA CN 235
Entre o registrese para comentar