El Antey 2500 Venezolano para su época (desarrollo) tal vez haciendo el símil con el BARAK estaba en un nivel por encima, lo que pasa es que hoy en día el sistema Barak MX es mucho más moderno, con un radar Aesa y sistemas SIGINT que permite una mejor realidad del entorno de batalla además de contar con un nada despreciable alcance de 150KM con sus misiles con booster adicional.
En fin, por la antigüedad de los S300 sea la versión que quieran han sido superados hoy en día porque son más vulnerables a contramedidas y armas que logran engañar y pegarles, como se ha visto en los últimos años.
De que sirven claro, de que son una amenaza para un caza o dron que intente ir a su espacio de cobertura pues claro, pero ya NO ES MODERNO.
Así que Topol, si quiere decir que es superior por el alcance ok, pero no se le extrañe que llegado el caso de un conflicto sean atacados y no se den cuenta de lo que los golpeó.
Pillen la chatarra Rusa igual a la que tiene Venezuela el dron se pasea por los radares de las baterias prendidos dando vueltas y nada !Que los ven !! Ponga un Radar Aesa Israeli o el radarElta EL/M-2084 Aesa de la bateria del David Sling , que para mayor ardides del vecino es el mismo del Barak MX Colombiano!! a ver que le pasa a ese Dron minuto 00. 20
Es indudable que el trabajo de SIGINT que han llevado a cabo los gringos como los israelíes para tener una biblioteca amplia de las frecuencias en las que emiten los SAM rusos, es lo que les ha permitido hoy interferir - perturbar estos sistemas para evitar el tracking de los mismos y así poderlos reventar y el tema no pasa solo por la señales de los radares de exploración de los SAM, sino también por las frecuencias de sus Datalink y los seekers de sus misiles y radares de aviones caza.
Para ejemplos les voy a citar un pod de SPJ (Self-Protection Jammer) israelí para proteger a los aviones contra misiles lanzados por SAM o misiles A-A lanzados por aviones cazas, así como evitar el enganche por radar de un avión caza enemigo, donde se puede ver todas las tarjetas electrónicas de dicho sistema, donde se pueden programar y configurar cada una de esas tarjetas, para interferir las diferentes frecuencias emitidas por los Seeker los misiles y las frecuencias utilizadas por los Datalink y radares de aviones caza:
Cada tarjeta se encarga de identificar las diferentes frecuencias que emiten los radares tanto del misil que te lanzan y se acerca a tu avión, como los radares de aviones cazas enemigos que están tratando de engancharte o el sistema de comunicación (Datalink) utilizado por el enemigo, todos estos sistemas del enemigo que emiten señales, el pod de EW los tiene que perturbar y lleva varias tarjetas para eso, porque algunos Seeker de misiles, radares de los aviones y el Datalink, realizan saltos de frecuencia (emitir en varias frecuencias en milésimas de segundo) para evitar el jamming y la guerra electronica de los radares de los misiles, aviones y Datalink, se basa en poder vencer al enemigo evitando el jamming por bloqueo de los sistemas como el del vídeo y el de los sistemas de EW como el pod israelí que les muestro, en la de interferir todas las frecuencias que emiten los misiles y Datalink.... esa guerra se la están ganando a los rusos desde hace mucho tiempo.
Los SAM rusos tuvieron su mejor momento hasta la guerra deYom Kipur... después de ese conflicto su Pk empezó a descender, entre otras cosas, porque tanto EEUU como Israel - más que todo esté ultimo- empezaron a trabajar para diseñar una doctrina que pudiera neutralizar los SAM rusos que tanto daño le hicieron a la IAF en Yom Kipur... desde ese entonces empezaron a trabajar en SIGINT utilizando plataformas aéreas y de superficie que integraban diferentes tipos de antenas receptoras que podían identificar, clasificar y geolocalizar las diferentes señales que emitían los radares rusos para crear una biblioteca con las frecuencias de dichos radares y así poder crear contramedidas electrónicas para perturbarlos; también la SIGINT permito crear un Orden de Batalla, que nosotros aplicamos también en el ejército con sus plataformas de EW que operan con la FUTAM y en la FAC gracias a la "lechuza" y que muy pronto aumentará esa capacidad con la entrada al servicio de las próximas dos plataformas de EW que va incorporar con sistemas de ELBIT SYSTEM.
Pero a parte de crear una doctrina para atacar los radares rusos por medio de sistemas soft kill ( pods y sistemas de EW) los israelies también diseñaron tácticas para evitar la detección temprana por parte de los radares rusos y medios hard kill con sistemas de armas Stand off para destruir esos radares por fuera del alcance de los SAM, caso específico las operaciones "Huerto" y "Opera" donde penetraron espacio aéreo Iraquí y sirio utilizando la táctica de volar por "debajo del radar" ( volando pegados a la superficie) para evitar la detección temprana y así poder reventar los reactores de energía nuclear de esos dos países y las más recientes operaciones de SEAD / STRIKE en Siria, donde combinan medios soft kill (EW) y hard kill ( Misiles y GBU) para reventar objetivos de alto valor iraniaes y SAM rusos)
EEUU también hizo lo propio y aplicaron su doctrina SEAD contra los SAM rusos en la guerra de Irak, donde la primera acción la ejecutaron los Apache volando por "debajo del radar" para evitar la detección de una radar ruso de alerta temprana el cual neutralizaron con misiles Hellfire.... después de eso entraron toda la oleada de la USAF a bombardear Bagdad paro lo cual los tan carenados SAM rusos no pudieron hacer nada para evitar que los aviones de EEUU reventaran cuanto objetivo quisieron en esa guerra y los derribos más significativos que hicieron, fue más por baterías AAA contra los Tornado ingleses que volaron muy bajo a plena luz del día, un error que después reconocería la propia RAF.
Los SAM.rusos tuvieron otro momento de gloria, cuando el la guerra de Kosovo derribaron un F-117 que fue más por suerte que por real capacidad del sistema ruso, pero eso le sirvió a Rusia para desplegar su propaganda y cazar incautos, pero en realidad los SAM rusos desde hace muchas décadas, no han podido proteger el espacio aéreo donde operan porque como ya les expliqué, los EEUU e Israelíes ya diseñaron una doctrina con medios soft y hard kill para neutralizarlos.... Ya le tienen tomada la media a los SAM rusos y nosotros como muchos otros países socios de la OTAN, estamos adoptando esa doctrina SEAD/STRIKE
Un vídeo de ñapá, esta vez una operación SEAD de la USNAVY contra un SAM ruso que operaba Libia en la época cuando Gaddafi, todavia no sabía el empalamiento que le esperaba:
Por otro lado no entiendo por qué dicen que la versión adquirida solo incluye los MRAD y los LRAD y no los ER. Tampoco de donde sacan que son dos baterías. Esa noticia salió en Defense News que no tienen ni idea de lo que están hablando. Por el momento yo solo le creería a Erich que dijo era una batería y no ha dicho cuál es su alcance
Por otro lado no entiendo por qué dicen que la versión adquirida solo incluye los MRAD y los LRAD y no los ER. Tampoco de donde sacan que son dos baterías. Esa noticia salió en Defense News que no tienen ni idea de lo que están hablando. Por el momento yo solo le creería a Erich que dijo era una batería y no ha dicho cuál es su alcance
Hombre alexc público aquí el contrato donde especifica que es de medio y largo alcance toca estar más atento a lo que publican los compañeros
Videos de este tipo de fallos hay muchos. Como dice Alexc en la página anterior, cuando ya esto deja de ser casos puntuales, es porque algo está mal con la tecnología rusa
Hombre alexc público aquí el contrato donde especifica que es de medio y largo alcance toca estar más atento a lo que publican los compañeros
Por lo mismo, lo digo por la persona que decía que eran esas dos versiones. Igualmente yo de esos contratos no me fío porque no están bien ni las cifras
El documento dice mediano y largo alcance, por eso es MRAD y LRAD, si fuera de rango extendido en el documento saldría que es LRAD ER o simplemente ER lo cual no es el caso.
Por lo mismo, lo digo por la persona que decía que eran esas dos versiones. Igualmente yo de esos contratos no me fío porque no están bien ni las cifras
Me puede explicar porque afirma eso ???.. cuál es la cifra correcta o los datos correctos según usted o según cuál fuente ??... Porque no están bien las cifras en los contratos oficiales ??
Me puede explicar porque afirma eso ???.. cuál es la cifra correcta o los datos correctos según usted o según cuál fuente ??... Porque no están bien las cifras en los contratos oficiales ??
Cuando se consulta aparecen 131 millones de pesos, cuando se descarga el documento aparecen 131 millones de dólares y cuando se le da verificar aparecen 1 billón de pesos, no es según lo que yo digo y tampoco estoy contradiciendo a nadie simplemente digo que la versión aún no se conoce ni la cantidad de baterías ni de lanzadores. Lo que se hable son teorias
Cuando se consulta aparecen 131 millones de pesos, cuando se descarga el documento aparecen 131 millones de dólares y cuando se le da verificar aparecen 1 billón de pesos, no es según lo que yo digo y tampoco estoy contradiciendo a nadie simplemente digo que la versión aún no se conoce ni la cantidad de baterías ni de lanzadores. Lo que se hable son teorias
Bueno pero es que también hay que utilizar un poco la lógica, porque ningún SAM en el mundo vale 131 millones de pesos jejejejejeje... si acaso las llantas del camión y eso, porque si son run flat valen más de 131 millones de COP.
Es evidente que se equivocaron al colocar COP y no USD en el registro del valor, pero como dentro del contrato hay otras fuentes para saber el valor, las otras fuentes si están.coreectas: Sobre el número de baterías la información es extraoficial así que da pie a la especulación, pero con respecto al tipo de misiles, el registro del contrato si es claro: medio y largo alcance... por ahora nada de Largo alcance extendido.
Bueno pero es que también hay que utilizar un poco la lógica, porque ningún SAM en el mundo vale 131 millones de pesos jejejejejeje... si acaso las llantas del camión y eso, porque si son runt flat valen más de 131 millones de COP.
Es evidente que se equivocaron al colocar COP y no USD en el registro del valor, pero como dentro del contrato hay otras fuentes para saber el valor, las otras fuentes si están.coreectas: Sobre el número de baterías la información es extraoficial así que da pie a la especulación, pero con respecto al tipo de misiles, el registro del contrato si es claro: medio y largo alcance... por ahora nada de Largo alcance extendido.
Pero el sistema puede integrar fácilmente los misiles de largo alcance extendido, digo yo, si en un futuro se decidiese adquirir misiles de este tipo o toca cambiar las lanzaderas?
Bueno pero es que también hay que utilizar un poco la lógica, porque ningún SAM en el mundo vale 131 millones de pesos jejejejejeje... si acaso las llantas del camión y eso, porque si son run flat valen más de 131 millones de COP.
Totalmente, lo decía era porque en el contrato aparece mediano y largo alcance pero esos documentos al ser reservados son muy ambiguos y poco claros. Lo que si me queda duda es cuando se consulta en el secop en el apartado de la vigencia 2022 aparece validado y cuando se da consultar en recursos aparecen $1.232.578.782.994. Yo creo que de ahí saco la información noticas RCN de que eran 220 millones de dólares
Nosotros hemos sido humildes , ahora que empezamos a modernizar nuestras FFMM no caigamos en la retórica de presumir al vecino que en su momento nos amenazó, sigamos manejando la prudencia que hemos tenido estos años en una desventaja que se acortó sacando piezas de una ferretería entre Kfir , Arpías, Submarinos y Fuerzas Especiales , que lleguen sistemas antiaereos no va significar que vayamos a tener una confianza en exceso y mientras eso pasa un vendedor ambulante de caramelos en la costa vaya y nos salga venezolano infiltrado y se nos meta a una base hacer daño a un sistema que tengamos, yo siempre he pensando que el exceso de confianza es el peor enemigo de una confrontación de lo que sea , si ellos tiene mejor sistema o peor , nosotros demonos por bien servidos que ya tengamos el nuestro y sus amenazas se coman por bocones
Totalmente, lo decía era porque en el contrato aparece mediano y largo alcance pero esos documentos al ser reservados son muy ambiguos y poco claros. Lo que si me queda duda es cuando se consulta en el secop en el apartado de la vigencia 2022 aparece validado y cuando se da consultar en recursos aparecen $1.232.578.782.994. Yo creo que de ahí saco la información noticas RCN de que eran 220 millones de dólare
La vigencia aprobada está correcta y la información sobre el valor que da RCN también está correcto
Lo que pasa es que la gente que escucho y vio la nota de RCN no entendió porque tal vez, la periodista no se explico bien, algo que si hacemos acá nosotros y conste que estos mismos pantallasos que voy a citar ahora ya los he publicado aquí como tres veces y lo hice mucho antes de la información de RCN... otra vez:
La FAC realizó 2:contratos con dos empresas israelíes: IAI ( Israel Aeroespace Industries) para un SAM Barak MX y otro con ELBIT SYSTEM, para la integración de sistemas de EW a 2 aviones Boeing 737-700.... estos 2 contratos suman un poco más de 220 millones de USD y esa es la vigencia que se aprobó, la cual informo RCN:
Pero el sistema puede integrar fácilmente los misiles de largo alcance extendido, digo yo, si en un futuro se decidiese adquirir misiles de este tipo o toca cambiar las lanzaderas?
Por lo que se ha visto del sistema Barak desde su primera versión, el sistema por ser del tipo VLS sus misiles vienen dentro de canisters y si revisamos la dos últimas versiones del BARAK ( 8 / MX ) sus canisters son cilíndricos y vienen en packs de 8 misiles así que lo más probable es que si la FAC quiere adquirir los misiles de rango extendido de 150 km, tiene que adquirír los packs, ojo, no necesita cambiar la lanzadera solo adquirír los packs de 8 misiles que deben ser más largos por obvias razones... Este:
Para recordar los tipos de misiles de las tres versiones del BARAK:
BARAK MK3:
la lanzadera de esa primer versión:
Y esa primera versión también se podía integrar en los buques:
BARAK 8:
Y por último los misiles del BARAK MX:
Aquí se puede ver la diferencia entre los misiles del BARAK 8 y la versión MX:
Comentarios
En fin, por la antigüedad de los S300 sea la versión que quieran han sido superados hoy en día porque son más vulnerables a contramedidas y armas que logran engañar y pegarles, como se ha visto en los últimos años.
De que sirven claro, de que son una amenaza para un caza o dron que intente ir a su espacio de cobertura pues claro, pero ya NO ES MODERNO.
Así que Topol, si quiere decir que es superior por el alcance ok, pero no se le extrañe que llegado el caso de un conflicto sean atacados y no se den cuenta de lo que los golpeó.
Saludos.
Pillen la chatarra Rusa igual a la que tiene Venezuela el dron se pasea por los radares de las baterias prendidos dando vueltas y nada !Que los ven !!
Ponga un Radar Aesa Israeli o el radarElta EL/M-2084 Aesa de la bateria del David Sling , que para mayor ardides del vecino es el mismo del Barak MX Colombiano!! a ver que le pasa a ese Dron
minuto 00. 20
Para ejemplos les voy a citar un pod de SPJ (Self-Protection Jammer) israelí para proteger a los aviones contra misiles lanzados por SAM o misiles A-A lanzados por aviones cazas, así como evitar el enganche por radar de un avión caza enemigo, donde se puede ver todas las tarjetas electrónicas de dicho sistema, donde se pueden programar y configurar cada una de esas tarjetas, para interferir las diferentes frecuencias emitidas por los Seeker los misiles y las frecuencias utilizadas por los Datalink y radares de aviones caza:
Cada tarjeta se encarga de identificar las diferentes frecuencias que emiten los radares tanto del misil que te lanzan y se acerca a tu avión, como los radares de aviones cazas enemigos que están tratando de engancharte o el sistema de comunicación (Datalink) utilizado por el enemigo, todos estos sistemas del enemigo que emiten señales, el pod de EW los tiene que perturbar y lleva varias tarjetas para eso, porque algunos Seeker de misiles, radares de los aviones y el Datalink, realizan saltos de frecuencia (emitir en varias frecuencias en milésimas de segundo) para evitar el jamming y la guerra electronica de los radares de los misiles, aviones y Datalink, se basa en poder vencer al enemigo evitando el jamming por bloqueo de los sistemas como el del vídeo y el de los sistemas de EW como el pod israelí que les muestro, en la de interferir todas las frecuencias que emiten los misiles y Datalink.... esa guerra se la están ganando a los rusos desde hace mucho tiempo.
https://twitter.com/newsisrael13/status/1197022215155388416
Cambiando totalmente de entorno, en otro continente (Europa) y en manos de los propios rusos.
https://twitter.com/RALee85/status/1540214406549749766
Videos de este tipo de fallos hay muchos. Como dice Alexc en la página anterior, cuando ya esto deja de ser casos puntuales, es porque algo está mal con la tecnología rusa
Es evidente que se equivocaron al colocar COP y no USD en el registro del valor, pero como dentro del contrato hay otras fuentes para saber el valor, las otras fuentes si están.coreectas:
Sobre el número de baterías la información es extraoficial así que da pie a la especulación, pero con respecto al tipo de misiles, el registro del contrato si es claro: medio y largo alcance... por ahora nada de Largo alcance extendido.
Lo que pasa es que la gente que escucho y vio la nota de RCN no entendió porque tal vez, la periodista no se explico bien, algo que si hacemos acá nosotros y conste que estos mismos pantallasos que voy a citar ahora ya los he publicado aquí como tres veces y lo hice mucho antes de la información de RCN... otra vez:
La FAC realizó 2:contratos con dos empresas israelíes: IAI ( Israel Aeroespace Industries) para un SAM Barak MX y otro con ELBIT SYSTEM, para la integración de sistemas de EW a 2 aviones Boeing 737-700.... estos 2 contratos suman un poco más de 220 millones de USD y esa es la vigencia que se aprobó, la cual informo RCN:
Más claro no puedo...
Para recordar los tipos de misiles de las tres versiones del BARAK:
BARAK MK3:
la lanzadera de esa primer versión:
Y esa primera versión también se podía integrar en los buques:
BARAK 8:
Y por último los misiles del BARAK MX:
Aquí se puede ver la diferencia entre los misiles del BARAK 8 y la versión MX:
Allá en el hilo del CODAI coloque una nota sobre eso!!
Colombia le paga a Israel 131,2 millones de dólares por la compra de un poderoso escudo aéreo
https://m.elcolombiano.com/colombia/colombia-de-petro-compra-a-israel-por-millones-de-dolares-sistema-de-misiles-aereos-para-defensa-y-guerra-PI20286018
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!