El primer ministro polaco ha declarado que su país estaría dispuesto a enviar tanques Leopard 2 a Ucrania sin obtener la aprobación de Alemania si Berlín no acepta su reexportación en la reunión de ministros de Defensa occidentales que se celebra en la base aérea de Ramstein.
Mateusz Morawiecki declaró en una entrevista radiofónica el jueves que “el consentimiento era de importancia secundaria” cuando se trataba de tanques de fabricación alemana, porque la cuestión clave era conseguir ayuda militar para Ucrania urgentemente.
“Obtendremos rápidamente este consentimiento o lo haremos nosotros mismos”, ha añadido Morawiecki, presionando aún más a Berlín para que permita el envío de Leopard 2 de fabricación alemana a Ucrania, en preparación de una ofensiva de primavera.
Sus comentarios se producen mientras el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado una nueva ayuda militar a Ucrania por valor de hasta 2.500 millones de dólares, que incluye vehículos blindados y apoyo a la defensa aérea ucraniana. La ayuda incluye 59 vehículos de combate Bradley y 90 vehículos blindados de transporte de tropas Stryker, pero no tanques Abrams.
Polonia, junto con Finlandia, ha dicho que quiere dar 14 tanques Leopard 2 a Ucrania, lo que normalmente requeriría la aprobación alemana, pero es uno de los varios países que intentan forzar la marcha en un momento en que Berlín sigue negociando.
Arvydas Anusauskas, ministro de Defensa de Lituania, dijo que otros países podrían seguir su ejemplo en la reunión de Ramstein. “Algunos países enviarán sin duda tanques Leopard a Ucrania, eso es seguro”, afirmó.
Lloyd Austin, secretario de Defensa estadounidense, se reunió el jueves en Berlín con su recién nombrado homólogo alemán, Boris Pistorius, pero ninguno de los dos mencionó el conflicto de los Leopard en sus breves comentarios previos al encuentro.
Anteriormente, funcionarios alemanes habían señalado que Berlín estaba dispuesto a salir del atolladero si Estados Unidos accedía también a enviar a Ucrania algunos de sus propios carros de combate Abrams. Pero Estados Unidos dijo el miércoles que no quería hacerlo, porque los Abrams, que tienen un motor de turbina a reacción, consumen mucho combustible y requieren un complejo apoyo logístico.
Colin Kahl, subsecretario de Defensa de EE.UU. para Política, declaró: “El tanque Abrams es un equipo muy complicado. Es caro, difícil de entrenar, tiene un motor de turbina-creo que gasta unos tres galones (11,36 litros) por milla. No es el sistema más fácil de mantener”.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, afirmó por segunda vez en dos días que no había tiempo que perder luchando con las decisiones. En su intervención por videoconferencia en un acto especial de la reunión de Davos de la élite mundial, afirmó: “Esto no es un cine donde esperas a que empiece la película”.
Sin embargo, el ex presidente ruso Dmitri Medvédev advirtió que, si Rusia fuera derrotada en una guerra convencional en Ucrania, podría desembocar en una guerra nuclear. “La derrota de una potencia nuclear en una guerra convencional puede desencadenar una guerra nuclear”, escribió, añadiendo: “Las potencias nucleares nunca han perdido conflictos importantes de los que dependa su destino”.
Pocos creen que tal retórica deba tomarse al pie de la letra, los mensajes nucleares rusos suelen estar diseñados para intimidar o provocar ansiedad en Occidente justo cuando los líderes sopesan cuánta ayuda militar proporcionar a Ucrania esta semana.
Gran Bretaña, que ya ha dicho que suministrará 14 de sus propios carros de combate Challenger 2, afirmó que proporcionará 600 misiles antitanque Brimstone adicionales, en una reunión previa de nueve países celebrada en Estonia. “Estamos en esto a largo plazo”, declaró Ben Wallace, secretario de Defensa del Reino Unido.
Misil aire-tierra Brimstone de modo dual en un avión Eurofighter
La agrupación, que incluye a Polonia y los países bálticos, además de Gran Bretaña, hizo público un compromiso conjunto en el que se declaraba: “Nos comprometemos a perseguir colectivamente la entrega de un conjunto de donaciones sin precedentes que incluye carros de combate principales, artillería pesada, defensa antiaérea, munición y vehículos de combate de infantería para la defensa de Ucrania”.
Estonia anunció un paquete de ayuda militar por valor de 113 millones de euros y afirmó que el valor total de su apoyo suponía más del 1% de su PIB en el periodo transcurrido desde el comienzo de la guerra. Suecia dijo que donaría 50 vehículos de combate de infantería Tipo 90 y artillería Archer. Dinamarca anunció que donará 19 obuses Caesar de fabricación francesa.
Francia también dio a entender que podría considerar el envío de sus tanques Leclerc a Ucrania como parte de un acuerdo con Alemania. “El tema es complicado y aún no se ha resuelto en París. Pero estamos pensando en ello”, dijo un funcionario francés. Podría discutirse en un gabinete conjunto franco-alemán el domingo, insinuaron
El viceministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Andrij Melnyk, ha hecho un llamamiento directo a Alemania para que done toda su anticuada flota de aviones de ataque terrestre Panavia Tornado IDS/ECR para ayudar en la guerra contra Rusia.
Melnyk ha dirigido este llamamiento al canciller alemán, Olaf Scholz, a través de Twitter. Dijo que la decisión de reemplazar la flota de 93 Tornados de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) por el Lockheed Martin F-35A Lightning II significaba que Alemania retiraría pronto el tipo del servicio operativo.
En un tuit, Melnyk dijo: “Tengo una propuesta creativa para nuestros amigos alemanes. La Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) cuenta con 93 aviones de combate polivalentes Tornado que pronto serán retirados del servicio y sustituidos por el F-35. Aunque es un caza antiguo, sigue siendo muy potente. Por qué no entregar estos Tornados a Ucrania, Olaf Scholz”.
Tras la invasión no provocada de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero de 2022, la Bundeswehr anunció que adquirirá un total de 35 ejemplares del caza furtivo polivalente de quinta generación para sustituir a los aviones Tornado IDS en servicio operativo. Este plan se anunció inicialmente el 14 de marzo de 2022 y forma parte del nuevo presupuesto de defensa de Alemania de 100.000 millones de euros para modernizar y revisar sus fuerzas armadas, anunciado por el canciller Scholz pocas semanas después del inicio de la invasión rusa de Ucrania.
El 14 de diciembre del año pasado, el Gobierno alemán aprobó la compra del F-35A por un valor cercano a los 10.000 millones de euros, con entregas previstas entre 2026 y 2029. En el servicio operativo de la Luftwaffe, el F-35A sucederá al Tornado IDS en todas sus funciones actuales, que van desde el ataque/interdicción terrestre y las operaciones de ataque hasta el mantenimiento de la disuasión nuclear de Alemania como parte de los Acuerdos de Intercambio Nuclear de la OTAN.
Los F-35A serán operados por la Taktisches Luftwaffengeschwader 33 (TaktLwG 33; Ala 33 de la Fuerza Aérea Táctica) en la Base Aérea de Büchel. Aunque la flota de Tornado IDS de la Luftwaffe se retirará cuando el F-35A entre en servicio operativo, el país no está planeando activamente retirar la plataforma antes de que se entregue su sucesor. De hacerlo, Alemania se arriesgaría a sufrir un déficit de capacidades a relativamente largo plazo en su capacidad para proyectar potencia aérea de combate en el espacio de batalla, concretamente en las funciones aire-tierra y de ataque. También anularía la capacidad de la Luftwaffe para contribuir al Acuerdo de Intercambio Nuclear de la OTAN, ya que el Panavia IDS es el único avión capaz de transportar armas nucleares en el inventario de la fuerza aérea.
El F-35A sólo sustituye al Tornado IDS en el servicio alemán, mientras que la variante estándar ECR continuará su misión de guerra electrónica durante algunos años más tras la retirada del primero.
A pesar de las peticiones de Ucrania de transferir su flota de Tornados a la Fuerza Aérea Ucraniana, sigue siendo muy poco probable que Alemania acceda a hacerlo. En la actualidad, Alemania se encuentra en un punto muerto con otras naciones ante la presión para que done (o al menos permita que otros operadores donen) carros de combate Leopard 2 a Ucrania para apoyar su esfuerzo bélico contra las fuerzas invasoras rusas. El canciller Scholz ha mantenido hasta ahora que Alemania sólo permitiría la donación de estos carros si Estados Unidos acepta suministrar a Ucrania sus carros de combate principales M1 Abrams. La decisión final se tomará tras la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania que se está celebrando en el cuartel general de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa en el estado alemán de Renania-Palatinado
Tropas ucranianas atacan a soldados rusos en trincheras cerca de Bakhmut, hay poca visibilidad por la oscuridad dela noche, pero la camara termicas deja ver el suceso:
Claro, si los dejan libres de ir. Alemania de nuevo se opuso, y Estados Unidos no ve coherente enviar Abrams, ya que dicen que son más complejos de mantener que un Leopard 2 y un Challenger 2. Ahora toca ver qué hará Polonia, que es la más dispuesta a enviarlos así Berlín se pare de cabeza. Y entre tanto pero, ¿qué tal que al final la gloria y la fama se la terminen llevando los Challenger británicos y los polacos con su obstinación?
Comentarios
20 Ene: Los ucranianos realizan un ATAQUE PREVENTIVO | La guerra en Ucrania explicada
El grupo Wagner abre una crisis en el alto mando ruso
"Protegimos el aeropuerto de Donetsk durante 242 días, destruimos las grandes fuerzas de los rusos" - Memorias del luchador
Un distintivo de llamada ucraniano Bayraktar TB2 'FCKPTN2' (Fuck Putin 2) está actualmente activo sobre Ucrania.
Polonia podría enviar tanques Leopard a Ucrania sin la aprobación alemana.
El primer ministro polaco ha declarado que su país estaría dispuesto a enviar tanques Leopard 2 a Ucrania sin obtener la aprobación de Alemania si Berlín no acepta su reexportación en la reunión de ministros de Defensa occidentales que se celebra en la base aérea de Ramstein.
Mateusz Morawiecki declaró en una entrevista radiofónica el jueves que “el consentimiento era de importancia secundaria” cuando se trataba de tanques de fabricación alemana, porque la cuestión clave era conseguir ayuda militar para Ucrania urgentemente.
“Obtendremos rápidamente este consentimiento o lo haremos nosotros mismos”, ha añadido Morawiecki, presionando aún más a Berlín para que permita el envío de Leopard 2 de fabricación alemana a Ucrania, en preparación de una ofensiva de primavera.
Sus comentarios se producen mientras el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado una nueva ayuda militar a Ucrania por valor de hasta 2.500 millones de dólares, que incluye vehículos blindados y apoyo a la defensa aérea ucraniana. La ayuda incluye 59 vehículos de combate Bradley y 90 vehículos blindados de transporte de tropas Stryker, pero no tanques Abrams.
Polonia, junto con Finlandia, ha dicho que quiere dar 14 tanques Leopard 2 a Ucrania, lo que normalmente requeriría la aprobación alemana, pero es uno de los varios países que intentan forzar la marcha en un momento en que Berlín sigue negociando.
Arvydas Anusauskas, ministro de Defensa de Lituania, dijo que otros países podrían seguir su ejemplo en la reunión de Ramstein. “Algunos países enviarán sin duda tanques Leopard a Ucrania, eso es seguro”, afirmó.
Lloyd Austin, secretario de Defensa estadounidense, se reunió el jueves en Berlín con su recién nombrado homólogo alemán, Boris Pistorius, pero ninguno de los dos mencionó el conflicto de los Leopard en sus breves comentarios previos al encuentro.
Anteriormente, funcionarios alemanes habían señalado que Berlín estaba dispuesto a salir del atolladero si Estados Unidos accedía también a enviar a Ucrania algunos de sus propios carros de combate Abrams. Pero Estados Unidos dijo el miércoles que no quería hacerlo, porque los Abrams, que tienen un motor de turbina a reacción, consumen mucho combustible y requieren un complejo apoyo logístico.
Colin Kahl, subsecretario de Defensa de EE.UU. para Política, declaró: “El tanque Abrams es un equipo muy complicado. Es caro, difícil de entrenar, tiene un motor de turbina-creo que gasta unos tres galones (11,36 litros) por milla. No es el sistema más fácil de mantener”.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, afirmó por segunda vez en dos días que no había tiempo que perder luchando con las decisiones. En su intervención por videoconferencia en un acto especial de la reunión de Davos de la élite mundial, afirmó: “Esto no es un cine donde esperas a que empiece la película”.
Sin embargo, el ex presidente ruso Dmitri Medvédev advirtió que, si Rusia fuera derrotada en una guerra convencional en Ucrania, podría desembocar en una guerra nuclear. “La derrota de una potencia nuclear en una guerra convencional puede desencadenar una guerra nuclear”, escribió, añadiendo: “Las potencias nucleares nunca han perdido conflictos importantes de los que dependa su destino”.
Pocos creen que tal retórica deba tomarse al pie de la letra, los mensajes nucleares rusos suelen estar diseñados para intimidar o provocar ansiedad en Occidente justo cuando los líderes sopesan cuánta ayuda militar proporcionar a Ucrania esta semana.
Gran Bretaña, que ya ha dicho que suministrará 14 de sus propios carros de combate Challenger 2, afirmó que proporcionará 600 misiles antitanque Brimstone adicionales, en una reunión previa de nueve países celebrada en Estonia. “Estamos en esto a largo plazo”, declaró Ben Wallace, secretario de Defensa del Reino Unido.
La agrupación, que incluye a Polonia y los países bálticos, además de Gran Bretaña, hizo público un compromiso conjunto en el que se declaraba: “Nos comprometemos a perseguir colectivamente la entrega de un conjunto de donaciones sin precedentes que incluye carros de combate principales, artillería pesada, defensa antiaérea, munición y vehículos de combate de infantería para la defensa de Ucrania”.
Estonia anunció un paquete de ayuda militar por valor de 113 millones de euros y afirmó que el valor total de su apoyo suponía más del 1% de su PIB en el periodo transcurrido desde el comienzo de la guerra. Suecia dijo que donaría 50 vehículos de combate de infantería Tipo 90 y artillería Archer. Dinamarca anunció que donará 19 obuses Caesar de fabricación francesa.
Francia también dio a entender que podría considerar el envío de sus tanques Leclerc a Ucrania como parte de un acuerdo con Alemania. “El tema es complicado y aún no se ha resuelto en París. Pero estamos pensando en ello”, dijo un funcionario francés. Podría discutirse en un gabinete conjunto franco-alemán el domingo, insinuaron
Ucrania pide a Alemania que done sus aviones de combate Tornado.
El viceministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Andrij Melnyk, ha hecho un llamamiento directo a Alemania para que done toda su anticuada flota de aviones de ataque terrestre Panavia Tornado IDS/ECR para ayudar en la guerra contra Rusia.
Melnyk ha dirigido este llamamiento al canciller alemán, Olaf Scholz, a través de Twitter. Dijo que la decisión de reemplazar la flota de 93 Tornados de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) por el Lockheed Martin F-35A Lightning II significaba que Alemania retiraría pronto el tipo del servicio operativo.
En un tuit, Melnyk dijo: “Tengo una propuesta creativa para nuestros amigos alemanes. La Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) cuenta con 93 aviones de combate polivalentes Tornado que pronto serán retirados del servicio y sustituidos por el F-35. Aunque es un caza antiguo, sigue siendo muy potente. Por qué no entregar estos Tornados a Ucrania, Olaf Scholz”.
Tras la invasión no provocada de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero de 2022, la Bundeswehr anunció que adquirirá un total de 35 ejemplares del caza furtivo polivalente de quinta generación para sustituir a los aviones Tornado IDS en servicio operativo. Este plan se anunció inicialmente el 14 de marzo de 2022 y forma parte del nuevo presupuesto de defensa de Alemania de 100.000 millones de euros para modernizar y revisar sus fuerzas armadas, anunciado por el canciller Scholz pocas semanas después del inicio de la invasión rusa de Ucrania.
El 14 de diciembre del año pasado, el Gobierno alemán aprobó la compra del F-35A por un valor cercano a los 10.000 millones de euros, con entregas previstas entre 2026 y 2029. En el servicio operativo de la Luftwaffe, el F-35A sucederá al Tornado IDS en todas sus funciones actuales, que van desde el ataque/interdicción terrestre y las operaciones de ataque hasta el mantenimiento de la disuasión nuclear de Alemania como parte de los Acuerdos de Intercambio Nuclear de la OTAN.
Los F-35A serán operados por la Taktisches Luftwaffengeschwader 33 (TaktLwG 33; Ala 33 de la Fuerza Aérea Táctica) en la Base Aérea de Büchel. Aunque la flota de Tornado IDS de la Luftwaffe se retirará cuando el F-35A entre en servicio operativo, el país no está planeando activamente retirar la plataforma antes de que se entregue su sucesor. De hacerlo, Alemania se arriesgaría a sufrir un déficit de capacidades a relativamente largo plazo en su capacidad para proyectar potencia aérea de combate en el espacio de batalla, concretamente en las funciones aire-tierra y de ataque. También anularía la capacidad de la Luftwaffe para contribuir al Acuerdo de Intercambio Nuclear de la OTAN, ya que el Panavia IDS es el único avión capaz de transportar armas nucleares en el inventario de la fuerza aérea.
El F-35A sólo sustituye al Tornado IDS en el servicio alemán, mientras que la variante estándar ECR continuará su misión de guerra electrónica durante algunos años más tras la retirada del primero.
A pesar de las peticiones de Ucrania de transferir su flota de Tornados a la Fuerza Aérea Ucraniana, sigue siendo muy poco probable que Alemania acceda a hacerlo. En la actualidad, Alemania se encuentra en un punto muerto con otras naciones ante la presión para que done (o al menos permita que otros operadores donen) carros de combate Leopard 2 a Ucrania para apoyar su esfuerzo bélico contra las fuerzas invasoras rusas. El canciller Scholz ha mantenido hasta ahora que Alemania sólo permitiría la donación de estos carros si Estados Unidos acepta suministrar a Ucrania sus carros de combate principales M1 Abrams. La decisión final se tomará tras la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania que se está celebrando en el cuartel general de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa en el estado alemán de Renania-Palatinado
Estados Unidos designó al Grupo Wagner, los mercenarios que responden a Putin, como una “organización criminal transnacional”
https://www.infobae.com/america/mundo/2023/01/20/estados-unidos-designo-al-grupo-wagner-los-mercenarios-que-responden-a-putin-como-una-organizacion-criminal-transnacional/?outputType=amp-typeOigan no que los rusos habían tomado completamente soledar
PzH 2000
https://twitter.com/GirkinGirkin/status/1616595599670874114?s=20&t=3HrOE8TUpcRWypV0haOdVQ
AHS Krab
Grupo táctico Adam en el trabajo.
Lanzamiento de municiones desde un drone en una trinchera en la zona de Soledar.
Incendio continúa en base petrolera clave en Rusia en medio de una ola de explosiones de 'sabotaje'
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!