América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

11571581601621632195

Comentarios

• esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    Patxis, estoy de acuerdo, los estados unidos nunca nos han visto como país aliado, para ellos somos un comodín, nos dan lo que no sirve. en el caso de raul reyes ante la OEA el embajador gringo nunca apoyo a Colombia, se fue por entre las ramas, el caso con nicaragua, tampoco si ellos hubieran querido hacer algo solo era mover algunas fichas y listo.algunos foristas dicen que no pero yo si he visto, que nos han negado algunas venta de material militar. y si ven que los f-16 los perjudicar con algunos de sus intereses en la región simplemente no los vende. el caso de japón y los f16 que china presiono y se lo vendieron, siendo japon un aliado estratégico para los intereses de los gringos.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    me presento jhonmalon tengo tiempo leyendo este foro en especial futuro caza de la fac, y yo si creo que tendremos f 16
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    muchos foristas nuevos incluyéndome.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pues que lo tengamos es mas que probable, el problema es que pasaran muchooo tiempo en servicio, por lo que volveremos a lo mismo.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Bueno, todos quieren el caza nuevo, pero no tenemos que olvidarnos que esos 12 F-16 no pueden solos contra los 24 SU-30 y otros tantos F-16 del vecino... excelente la llegada pero a como de lugar los K-fir tienen que seguir activos, y se deben reponer los caidos, así como actualizar los C-12 y C-7. Así a nadie le gusten estos aviones son la escolta de los F-16 y hasta que lleguen seguiran siendo nuestra primera linea, así que a la par con estas cotizaciones también se debe seguir trabajando con IAI, y que ojala antes de terminar este año tengamos lista la flota de Kfir...
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 1 May 2014 #3187
    Colombia debería pegarse al dúo, saab-embraer
  • es una muy buena propuesta que parece el gobierno no a a tenido en cuenta de el gran potencial a futuro que tiene el gripen
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Bienvenidos los nuevos foristas sientanse como en casa .

Saludos Cordiales
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    esmelygp escribió :
    Colombia debería pegarse al dúo, saab-embraer

Pues siendo sincero es lo mejor que puede hacer Colombia, meterse en unos 24 y que lleguen en el transcurso de los próximos 10 años para que le totazo económico no sea tan grande, así hacen los países europeos, les van llegando los aviones en periodos largos, es la fecha y todavía reciben EF, luego de ser un avión en el que se metieron hace bastante tiempo.

Pero la FAC solo esta pensando en el próximo año por mucho, y así no se puede proyectarse.

Y pues 12 F16 block 50, no están mal, es un avión muy capaz, pero el problema es que lo ven como uno de 5 generación y hasta miedo le tienen si lo pronuncian en los pasillos.

• esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 1 May 2014 #3191
    Que mentalidad tan estúpida, imagínense a Colombia hoy en día si hubieran apoyado proyecto gavilán.

o dentro de unos años si se mete en el proyecto, saab-embraer-ciac. seria bueno.
    Editado por SPIDERMAN on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 1 May 2014 #3192
    esmelygp escribió :
    Patxis, estoy de acuerdo, los estados unidos nunca nos han visto como país aliado, para ellos somos un comodín, nos dan lo que no sirve. en el caso de raul reyes ante la OEA el embajador gringo nunca apoyo a Colombia, se fue por entre las ramas, el caso con nicaragua, tampoco si ellos hubieran querido hacer algo solo era mover algunas fichas y listo.algunos foristas dicen que no pero yo si he visto, que nos han negado algunas venta de material militar. y si ven que los f-16 los perjudicar con algunos de sus intereses en la región simplemente no los vende. el caso de japón y los f16 que china presiono y se lo vendieron, siendo japon un aliado estratégico para los intereses de los gringos.

Podría ser tan amable de ilustrarnos qué cosas no nos han querido vender?, ya que usted sí ha visto...

Y sobre lo último, ese revuelto de F-16 y China no lo entendí, ¿podría explicarse?

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    El Kfir seguirá en vuelo, los mismos son revisados y no presentan problemas.

Los F 16 son el proyecto más adelantado de la Fac en ese nivel y tiene respaldo en ambos países, vienen luego de que se concrete el precio y equipos, requisito el acople de las armas que ya tienen los Kfir.

La dupla Kfir y F 16 se avecina en sus roles, el Kfir no se descarta como apoyo interceptor y defensa puntual, su radar y misiles Derby y P5 son aptos y muy capaces.

Es normal que al decir cotización se deja un sin sabor, pero esta vez, está en juego intereses más fuerte, la capacidad de defensa y el evidente falta te de un caza puro para aprovechar Kfir en sus mejores papeles. Eso lo tienen reclaro, pero sólo la corrupta política deja esto en el suelo y contra eso existen personas dando apoyo, no como lozano que demuestra su oportunismo y quedó mal, ya.tiene detractores en su mismo partido.
  • Forista
    Editado Thu, 1 May 2014 #3194
    no se como subir imagenes pero en fin si definitivamente es el f 16 en mi gusto deberia ser el block 52 plus con esas modificaciones fisicas y electrónicas que tiene
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 1 May 2014 #3195
    Perdón, la vaina fue Taiwan que china se opuso a que estados unidos suministrara f-16 a Taiwan, no se si por un tratado o convenio china-eu lo ley en internet , lo otro lo voy a buscar en mi pc lo tengo guardado, pero tengo mas de 700 gb de archivos cuando lo consiga se lo muestro]
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    adressantiago, Utiliza imgur.com es una pagina muy buena, vas a la parte superior derecha y descargas la imagen, copias el BBc Code que sirve para foros y lo copias y lo pegas en el comentario y aparecerá.
  • Forista
    Editado Thu, 1 May 2014 #3197
    lo de taiwan me parace que no se logro pór la presion de china eso salio recientemente un articulo de internet
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Tómenlo como humor o como un nuevo motivo para sentirse tristes, de todas formas vale la pena compartirlo:

f583_f4e_colombia_dev_by_ws_clave-d7grs9f.jpg
    http://ws-clave.deviantart.com/art/Fantasy-583-F-4E-Colombia-451433427

Dato curioso: el Kfir usa una versión israelí del mismo motor que equipa a esta aeronave.

Saludos
  • JuanjoMetal
    JuanjoMetalForista Soldado
    Forista Soldado
    Solo doy mi opinion y solo respetenla ; No estoy deacuerdo con que si hay una futura elección de cazas para la fuerza aerea sea el f-16 porque dentro de 6 años la producción de ellos se cierra , y si se adquirieran seria algo muy parecido a mexico , que adquiere los f-5 (en esa epoca muy buenos ) y fueron los ultimos que la compañia productura construyo , y vean ahora a mexico , En mi opinion deberia ser un avión que se produsca actualmente tenga todavia un gran tiempo de producción como el F-18 super honet , o el grippen , o rafale. y pues cuando cumplan entre 20 y 25 años de servicios se les vende de segunda a algún pais. Es solo mi opinion nada más.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No le
    JoghArmys escribió :
    Pues que lo tengamos es mas que probable, el problema es que pasaran muchooo tiempo en servicio, por lo que volveremos a lo mismo.

Gusta nada y además ya estan pensando en los años que nos vamos a aguantar los F16? No los entiendo.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 1 May 2014 #3201
    JuanjoMetal escribió :
    Solo doy mi opinion y solo respetenla ; No estoy deacuerdo con que si hay una futura elección de cazas para la fuerza aerea sea el f-16 porque dentro de 6 años la producción de ellos se cierra , y si se adquirieran seria algo muy parecido a mexico , que adquiere los f-5 (en esa epoca muy buenos ) y fueron los ultimos que la compañia productura construyo , y vean ahora a mexico , En mi opinion deberia ser un avión que se produsca actualmente tenga todavia un gran tiempo de producción como el F-18 super honet , o el grippen , o rafale. y pues cuando cumplan entre 20 y 25 años de servicios se les vende de segunda a algún pais. Es solo mi opinion nada más.
    El problema es que los cazas se necesitan para ayer y yo veo que la plataforma que nos puede llegar en menor tiempo es el F-16....definir la compra de 12 F-16 ya, para que nos lleguen dentro de dos años y empezar un proyecto, para ver si podemos entrar en el negocio de los Brasileros con SAAB como dice Toledo.
Este hilo ha sido cerrado.