Siempre se dan numeros en esos procesos, en este caso 16,ya es potestad de la empresa en dicir, mire, no le doy 16 por esa plata, le.doy 24.
Pero estas vainas por ser tan costosas lo que se revisa es precio, por eso la oferta de SAAB es en cierto modo viable, por precio llama mucho la atención.
Yo pensé que por lo menos la FAC decía... tengo 1000 pesos para invertir, como el gripen tiene menos prestaciones entonces necesitaría más unidades,,, como el Rafale es más capaz,, con 16 es suficiente.... pero para mi sorpresa,,, son 16 aeronaves independiente de su nivel de perforamance...
Correcto.
Pero ojo que ahí pensan otras cosas y son el mantenimiento y la línea logística.
Y ahi es donde gana el F-16.
De que te sirve tener un avión, el mejor, si así lo puedas mantener los repuestos están al otro lado del mundo y a futuro, en 20 años ya va a ser más difícil conseguirlos porque no salieron muchos aviones a producción??
Hoy se encuentran repuestos usados para los motores del Kfir, porque de ese motor se hicieron miles, pero ve y busca repuestos para el motor del mirage 2000 o del F-1 que incluso son más nuevos.
Me sigue gustando Francia como el proveedor de las aeronaves, y también por cuestiones de geopolítica. Espero hagan ese CONPES primero.
Francia le bajo mucho el precio al Rafale y mejoro su línea logística y por eso es que el Rafale ha empezado a venderse, ha sido el avión que más han comprado otros países recientemente, pero antes nadie lo compraba.
Siempre se dan numeros en esos procesos, en este caso 16,ya es potestad de la empresa en dicir, mire, no le doy 16 por esa plata, le.doy 24.
Pero estas vainas por ser tan costosas lo que se revisa es precio, por eso la oferta de SAAB es en cierto modo viable, por precio llama mucho la atención.
Yo pensé que por lo menos la FAC decía... tengo 1000 pesos para invertir, como el gripen tiene menos prestaciones entonces necesitaría más unidades,,, como el Rafale es más capaz,, con 16 es suficiente.... pero para mi sorpresa,,, son 16 aeronaves independiente de su nivel de perforamance...
Recuerda que no solo se compra el avión pelado, esos extras son lo que le toca ajustar a los vendedores armas equipos entrenamiento etc Pueda que a Dassault le resulte un poco ajustado los 16 pero ofrecería menos extras y SAAB lo contrario para compensar
Ayer en las charlas de Info militar, mis consideraciones: a petro no le hubiera temblado el pulso de firmar la compra de los Rafale o Gripen si las condiciones de compra de Colombia fueran atractivas para estos dos países, el F16 que tanto gusta a muchos en el foro prohibido para Colombia, hay que reconocerle a petro que firmó la compra de otras cosas para las ffmm. Se le pondera a Duque el estudio de cada ítem de inversión, se le cuestiona su decisión de no haber firmado compras, falta de compromiso?, será un debate por siempre!.
Ahi hay algo raro, si Petro tenia la férrea desicion de ir por los otros 12-13 Rafales pies no Le vería problema a hacer un segundo conpes por todos, que cuesta unir el de 678 millones de dolares ya aprobado con el otro por ejemplo de 2500 millones se se iba a aprobar por los 12-13???
La respuesta es NADA. El simplemente le da la orden al CONPES al CONFIS y listo, es que estas dos entidades son del gobierno, del.ejecutivo, no es que estén por allá en el legislativo o en el judicial. Era rebreve eso.
Señores CONPES, se acuerdan de ese Conpes por 678 millones de dólares y del que tenía pensado hacer por 2.500? Juntemos que las empresas quieren firmar uno solo.
Así de simple.
Pero porque salen a decir cosas que no son, que el Conpes se había vencido??
Que van a reunirse los ministros a mirar que se hace? Como queriendo decir que la cosa está difícil.
No se, yo veo que hay una luz en todo esto y que es posible tener le Rafale, si y solo si Petro quería sacar otro Conpes por los otros 12-13 aviones.
Lo que entendí de lo expuesto por Erich ayer es que las dos empresas no les sonó dos tipos de contratación, sino una sola donde se haga por el numero total de vectores (16 unids), y lo entiendo así porque SAAB ha sidola más flexible de todos los oferentes, y si no le sonó pues ya ustedes entenderan, ahora el CONPES firmado por Duque era destinado para comprar cazas de segunda, eso también lo entendí así, y obvio para comprar nuevo las condciones cambian, me llama la atención la dura postura de los gringos para vendernos los F16 B70, despues de todo el loby a través de los últimos años, a petro no le hubiera importado que fueran americanos, pero con esas condiciones y esa bajada de las nubes pues ni modo. El punto es que la escogencia no fue por cuestiones politicas sino COSTO/BENEFICIO.
Recuerda que no solo se compra el avión pelado, esos extras son lo que le toca ajustar a los vendedores armas equipos entrenamiento etc Pueda que a Dassault le resulte un poco ajustado los 16 pero ofrecería menos extras y SAAB lo contrario para compensar
Pues a mi en lo personal me gusta mucho el Rafale,,,,, el Gripen no me gusta dado que el vecino lo tiene y en un hipotético conflicto,,, llevaríamos las de perder... o ustedes creen que Suecia se prestaría para venderle repuestos a 2 países en conflicto ambos con Gripen... ustedes a quien cree que favorecerian????
El Gripen no me disgusta del todo, pero es que depende de las necesidades estratégica del país, ¿No sé que piense realmente las FAC?
Será que la FAC cree que nunca jamás de los jamases podrá haber una guerra con Brasil? El mundo cambia,, las necesidades cambian,,, en temas fronterizos nunca hay nada escrito...
Pues a mi en lo personal me gusta mucho el Rafale,,,,, el Gripen no me gusta dado que el vecino lo tiene y en un hipotético conflicto,,, llevaríamos las de perder... o ustedes creen que Suecia se prestaría para venderle repuestos a 2 países en conflicto ambos con Gripen... ustedes a quien cree que favorecerian????
Por eso pienso que si hacen ese nuevo CONPES se debe ir con Dassault de una vez, por demasiadas razones ya expuestas.
El Gripen no me disgusta del todo, pero es que depende de las necesidades estratégica del país, ¿No sé que piense realmente las FAC?
Yo al Gripen le tengo confianza, no es el caza más fabricado ni vendido pero tiene plante para la defensa del pais, ah!, que es que tienen problemasde integración, todos los cazas pasan por igual procesos, si se vendieron F35 con todos los problemas de integraciónentonces sería injusto despreciar esta posibilidad, y entiendan si los franceses se emberracan con nosotros y cuando vayamos a comprarle los rafales estos se pinchan para no venderlos, pues toca si o si Gripen, acuerdense que nadie antes que nosotros apostaba mucho por los Tucano y Supertucano, y luego fue Colombia la vitrina para venderlos al mundo.
El Rafale a 195 millones y el F-16 a 223 millones.
Yo me pregunto, será que los freceses van a traer todos los años 6 Rafales para hacer ejerciciso con la FAC?
Cuanto le cuesta a la USAF traer todos los años 6 F-16 para el ejercicio relámpago??
Cuanto cuesta enseñarle gratis a la FAC sobre combates aéreos y ataque a sistemas antiaéreos??
El F-16 Block 70 es un avión ya aerodinamica superado por los otros, pero no está lejos, en temas tecnológicos, esta a la par, con tecnología del F-35.
Y lo mejor, los repuestos están a 3 horas en avión y por miles.
Lo chistoso es que ahora si se callaron los de Saab,,, antes cuando se mencionó al Rafale se la pasaron mandando cartas y dando declaraciones malucas,,,, ahora si los veo como callados,,,,,
Obvio yo me quedo con el Rafele, pero pues se que van a haber más dificultades de mantenerlos que a un F-16.
Así los repuestos cuenten lo mismo, el solo hecho de traerlos ya los hace más costosos.
Miren, yo quiero para la FAC un caza como el Rafale o el EF, pero los costos de mantenimiento y su logistica es costosa, para16 bimotores son apenas las unidades suficientes paragarantizar la seguridad aerea, pero si es un mono motor, minimo 24 unids. asi sea que la mitad sean por ejemplo Gripen E y la otra mitad C/D de segunda o nuevos, en el caso de los Rafale tambien se puede dividir en tre nuevos y usados.
Yo al Gripen le tengo confianza, no es el caza más fabricado ni vendido pero tiene plante para la defensa del pais, ah!, que es que tienen problemasde integración, todos los cazas pasan por igual procesos, si se vendieron F35 con todos los problemas de integraciónentonces sería injusto despreciar esta posibilidad, y entiendan si los franceses se emberracan con nosotros y cuando vayamos a comprarle los rafales estos se pinchan para no venderlos, pues toca si o si Gripen, acuerdense que nadie antes que nosotros apostaba mucho por los Tucano y Supertucano, y luego fue Colombia la vitrina para venderlos al mundo.
Te invito a que te compres un Peugeot o un Citroen, carros muy buenos en todo sentido, equiparables a un mazda, pero comprale repuestos.
Lo se porque es difícil, tengo un 208, y la vez pasada todo cambiarle los soportes de los amortiguadores y salió todo como en 700.000 y toco traerlos de Bogotá y esperar como 6 días, ese mismo trabajo en un Mazda 2 lo hubiera podido hacer a mitad de precio, el mismo dia y hubiera tenido la opción de repuestos originales, OMG o genéricos.
Lo otro es que por desconocimiento del mecánico, se regó el aceite de la caja y todo cambiarlo. Se salió el eje y al aceite se regó, porque paso, ni idea, simple el mecánico que sabe de ese carro esta en Bogotá, no en Neiva.
Comentarios
Pero ojo que ahí pensan otras cosas y son el mantenimiento y la línea logística.
Y ahi es donde gana el F-16.
De que te sirve tener un avión, el mejor, si así lo puedas mantener los repuestos están al otro lado del mundo y a futuro, en 20 años ya va a ser más difícil conseguirlos porque no salieron muchos aviones a producción??
Hoy se encuentran repuestos usados para los motores del Kfir, porque de ese motor se hicieron miles, pero ve y busca repuestos para el motor del mirage 2000 o del F-1 que incluso son más nuevos.
Pueda que a Dassault le resulte un poco ajustado los 16 pero ofrecería menos extras y SAAB lo contrario para compensar
Yo me pregunto, será que los freceses van a traer todos los años 6 Rafales para hacer ejerciciso con la FAC?
Cuanto le cuesta a la USAF traer todos los años 6 F-16 para el ejercicio relámpago??
Cuanto cuesta enseñarle gratis a la FAC sobre combates aéreos y ataque a sistemas antiaéreos??
El F-16 Block 70 es un avión ya aerodinamica superado por los otros, pero no está lejos, en temas tecnológicos, esta a la par, con tecnología del F-35.
Y lo mejor, los repuestos están a 3 horas en avión y por miles.
Así los repuestos cuenten lo mismo, el solo hecho de traerlos ya los hace más costosos.
https://twitter.com/defense_talks/status/1610972376228847618?s=46&t=bip5PdQFS6Sy9Fbj1Tqw7A
lastima que aquí no haya visión para meternos en ese proyecto, que mas offset que participar en el desarrollo de un caza de quinta generación.
----
Completamente falso. Pura y física paja.
Una más de las teorías locas, que se han publicado estos días con el solo objeto de generar clicks.
Lo se porque es difícil, tengo un 208, y la vez pasada todo cambiarle los soportes de los amortiguadores y salió todo como en 700.000 y toco traerlos de Bogotá y esperar como 6 días, ese mismo trabajo en un Mazda 2 lo hubiera podido hacer a mitad de precio, el mismo dia y hubiera tenido la opción de repuestos originales, OMG o genéricos.
Lo otro es que por desconocimiento del mecánico, se regó el aceite de la caja y todo cambiarlo. Se salió el eje y al aceite se regó, porque paso, ni idea, simple el mecánico que sabe de ese carro esta en Bogotá, no en Neiva.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!