A estas alturas exigir avión con la pésima imagen de mala pagas es mejor aterrizar.
Eramos los mejores buena paga de la región, en 4 meses pasamos a que dudaran de nuestra credibilidad.
Pero que va, eso es culpa de Duque.
El pobre canoso no ha salido a decir nada, ni a torpedear nada, se fue a disfrutar su pensión y a a dar charlas a 1.000 dolares la hora cagado de la risa.
Pero que va, la culpa es de Duque.
No, Duque tiene la culpa de no tener carácter para haber firmado el contrato de la compra del caza, cueste lo que cueste, se churreteó, se acobardó, se amilanó, se asustó, ahora vuelve y empieza como desde el 2012.
Al estilonErich bla bla bla bla, nada con sustento.
Como si comprar cazas fuera como comprar papel higiénico en el D1.
Sigue echándole la culpa a Duque que con eso mañana mismo Petro sale a comprar los aviones.
Y yo que puedo esperar del vendedor de humo que en toda su campaña criticó la compra de armas?, simple está cumpliendo con lo que prometió, éste señor sí gana con cara o con sello, porque si hace la compra la muchedumbre que le come baba no va a decir nada, si no los compra entonces dirán que si tiene palabra y está cumpliendo con lo que prometió.
Esa noticia de que EEUU obliga a Colombia a comprar 36 F16 de Dinamarca suena a " FAKE ". Dinamarca le ha invertido 156 millones de dólares para tener esos f16 operativos mínimo hasta el 2027.
A estas alturas exigir avión con la pésima imagen de mala pagas es mejor aterrizar.
Eramos los mejores buena paga de la región, en 4 meses pasamos a que dudaran de nuestra credibilidad.
El pobre canoso no ha salido a decir nada, ni a torpedear nada, se fue a disfrutar su pensión y a a dar charlas a 1.000 dolares la hora cagado de la risa.
No, Duque tiene la culpa de no tener carácter para haber firmado el contrato de la compra del caza, cueste lo que cueste, se churreteó, se acobardó, se amilanó, se asustó, ahora vuelve y empieza como desde el 2012.
Así es Josh. Tal cual como lo dices lo que pasa es que cuando algunos no tienen Objetividad y defienden lo que no se puede defender pues de nada vale el debate.
Al estilonErich bla bla bla bla, nada con sustento.
Como si comprar cazas fuera como comprar papel higiénico en el D1.
Sigue echándole la culpa a Duque que con eso mañana mismo Petro sale a comprar los aviones.
Y yo que puedo esperar del vendedor de humo que en toda su campaña criticó la compra de armas?, simple está cumpliendo con lo que prometió, éste señor sí gana con cara o con sello, porque si hace la compra la muchedumbre que le come baba no va a decir nada, si no los compra entonces dirán que si tiene palabra y está cumpliendo con lo que prometió.
Uno llega a una presidencia no a hacer lo que mejor le plazca, llega a hacer cumplir la constitución y a defender la soberanía, ya Duque hizp lo suyo, Petro solo tiene que firmar.
Esperemos con nuevo sale para las FFMM, si se le mide a los Rafale, lo aplaudo, de resto palo y mas palo, porque todo lo que hace lo hace mal, todo lo improvisa.
Mira Toledo yo de petro no espero nada, pero si firma la compra le será reconocido su decisión, lo demás es consuelo de tontos y me disculpan amigos foristas y directrices de este foro, pero no nos engañemos, el que finaliza las obras a el es el se le hace el reconocimiento por que "decidió" con responsabilidad y apegado a la constitución, así le caiga m.... a encima, a petro hay que reconocerle si firmó la compra del SAM, PES, obuses, y todo lo que llegue de bien en inversión para las ffmm, lo pasado es pasado, ya no cuenta, la realidad que fue hace un año, hoy es otra cosa si ese señor firma los contratos de adquisición, si no lo hace pues a quien va a defraudar?
Lo mejor para resolver ese tema de los aviones cazas es hacer lo siguiente. Llamar a los gringos y decirles que queremos comprar nuevo, pero que definitivamente F16 no nos interesa porque ya vimos que el avión de superioridad debe ser bimotor, a menos que nos vendan el F35A. Como se sabe o se espera que nos digan que ese avión no puede ser, entonces diplomáticamente ya tenemos la puerta de salida abierta y de pronto por no dejarnos ir con las manos vacías nos ofrezcan F15 o F18, opciones que actualmente no están en nuestro abanico y con eso, también ganamos. Si nos dicen es que es F16 o nada, entonces ellos son los que se excluyen y la via queda para el Rafale o el Typhoon. Si nos copian lo del F35 ese es el negocio a hacer, así nos cueste un ojo de la cara, porque en el país de ciegos el tuerto es rey. Y con lo que deja el CONPES 4078 se buscan los FA50 coreanos, que harán las tareas de: entrenador, patrulla, interdicción aérea, apoyo a tierra y bombardeo. El punto es rancharce en que queremos nuevo para superioridad y que el precio del F16 es excesivo para un monomotor en ese rol.
Noh, es que a mi me tiene aterrado que desde EE.UU se denuncie actos de corrupción con Dassault y Saab, y no se aguantaron que les dañara el negocio con los F16, que pisada de mangueras entre bomberos, estábamos aterrados con lo que hacía Saab bombardeando a Dassault con críticas mordaces, y salió como león herido tío SAM decidido a matar y comer del muerto no a uno solo sino a los dos. Jejejejeje
A mi me gustaría si eligieran el F16 que le dieran a Colombia el mismo tratamiento que le dan a Israel, de tenerlos como los Sufa, osea toda la avionica, sistemas de misión y pod de armas israelí.
Falta de coherencia de algunos foristas, pasamos de los GRIPENLOVERS a los RAFALELOVERS, antes que el gripen que la transferencia tecnológica que era mas barato por que solo tenia un motor y ahora que tiene que ser RAFALE que por que tiene dos motores y si le falla uno el otro lo salva, que un rafale hace por dos gripen jaja, pido favor realismo y sentido comun, el rafale ni estaba opcionado ni lo mirabamos por caro, estamos despechados ahora por un avion del cual sale su ultima version, sea rafale eurofighter o f16block 70 es la ultima actualizacion como quien dice si nos lo entregan en el 2025 seria nuestro caza hasta el 2050, y en el 2030 estaran disponibles los cazas de 6 y 7 generacion habran opciones variadas el KF21 coreano en produccion plena en 2030, los americanos seguramente lanzaran el reemplazo del f16 a 2030, japon uk suiza y suecia tendran el tempest, francia españa alemania otra opcion. esa opcion de los f16 daneses no es tan descabellada, o unos gripen usados, gastar poco dinero que con la crisis que se viene es la unica opcion y entre 2032 a 2035 ahi si compramos un caza que nos dure hasta el 2060, yo con esos 600 y tantos mill usd me compro esos f 16 nos ahorramos 3000 mill de usd y todos contentos.
viendo la situa actual y futura lo dije hace unas páginas, yo hubiera comprado esos 36 F16 Daneses y los actualizo.
Junto con las baterías AA y una buena actualización de los Vipers estaríamos super cubiertos con un caza bueno y barato, pero sobre todo en cantidades importantes.
Aquí se les volvió de un momento a otro que debe ser Gripen o Rafale, aterricemos, con lo que tenemos debemos levantar alguna momia que nos dure otros 30 años, no hay para más.
Yo prefiero decir que tenemos F16 con radares AESA y pegada importante, a decir que no compré nada y que los Kfir ya no volarán. Parecemos niños exigiendo la estrella de la muerte.
Nuestra economía podría con algo más decente, pero han sido muchas décadas de pensar en COIN y nada estratégico, esto último es demasiado caro y debemos cerrar la brecha poco a poco.
El Colombiano por eso no progresa por no pensar en grande,,,,, siempre pensando en lo usado,, se compran y dentro de 15 años,,, estaremos pensando en comprar más usado,,,, los Colombianos nos merecemos herramientas buenas y muevas para defender nuestro suelo... miren a Ucrania,,, abandonaron las atómicas,, y se quedaron con armamento soviético viejo,, repotenciado y que sucedió.... ahora buscando desesperadamente armamento nuevo,,,,,si no estamos a la altura de las nuevas tecnologías,,, nos lleva el que nos trajo... mi opinión respetuosa y personal....
viendo la situa actual y futura lo dije hace unas páginas, yo hubiera comprado esos 36 F16 Daneses y los actualizo.
Junto con las baterías AA y una buena actualización de los Vipers estaríamos super cubiertos con un caza bueno y barato, pero sobre todo en cantidades importantes.
Aquí se les volvió de un momento a otro que debe ser Gripen o Rafale, aterricemos, con lo que tenemos debemos levantar alguna momia que nos dure otros 30 años, no hay para más.
Yo prefiero decir que tenemos F16 con radares AESA y pegada importante, a decir que no compré nada y que los Kfir ya no volarán. Parecemos niños exigiendo la estrella de la muerte.
Nuestra economía podría con algo más decente, pero han sido muchas décadas de pensar en COIN y nada estratégico, esto último es demasiado caro y debemos cerrar la brecha poco a poco.
Lo que hay que leer, a ver, como le vas a sacar 30 años mas a una momia, macho estamos hablando de cazas que se diseñan para durar 30 y si acaso forzando 40 años. y tu aspiras a que te vuelen 30 años mas porque si, eso es imposible estructuralmente no lo soportaría.
Solo hay 6 F-16 daneses que tuvieran menos de 30 años, de esos el que menos tiene es de 27 años, esos nunca te lo iban a soltar y los que si, en el mejor de los casos le quedan 8 años de uso, y vos aspira a sacarle 30 años mas????
como dice SIMPILOT "pido favor realismo y sentido comun" F-16 de segunday que te dure 30 años, jamás de los jumases, por eso la joda de la FAC con cazas nuevos el mercado de segunda es una perdida de tiempo y dinero.
Si acaso lo único de segunda que se pueda levantar son los EF T1 que solo serian para AA y que tocaría una inversión importante para actualizarlo (que lo descarta de tajo) y lo mismo para el T2 aunque este si tiene algo de AS. pero siguen sin ser opciones por eso la FAC pregunto por T3
La FAC tiene que exigír cazas nuevos al gobierno, hay que presionar a este gobierno. Y si sale un CONPES nuevo no será de menos de 3.000 USD así que a exigir Rafale. Por qué no creo que esos 670 millones no se van a usar, eso se tendrá que modificar.
Comentarios
https://twitter.com/idrwalerts/status/1610468121789489153?t=DpT_Uk_VukyRHmdmltQj5g&s=19
De pronto nos hacen descuento por ser para dos países jaja
Esperemos con nuevo sale para las FFMM, si se le mide a los Rafale, lo aplaudo, de resto palo y mas palo, porque todo lo que hace lo hace mal, todo lo improvisa.
Alguien que me pueda confirmar si hoy es el especial de Infomilitar? Dicen que va a hablar ErichSaumeth.
Solo hay 6 F-16 daneses que tuvieran menos de 30 años, de esos el que menos tiene es de 27 años, esos nunca te lo iban a soltar y los que si, en el mejor de los casos le quedan 8 años de uso, y vos aspira a sacarle 30 años mas????
como dice SIMPILOT "pido favor realismo y sentido comun" F-16 de segunday que te dure 30 años, jamás de los jumases, por eso la joda de la FAC con cazas nuevos el mercado de segunda es una perdida de tiempo y dinero.
Si acaso lo único de segunda que se pueda levantar son los EF T1 que solo serian para AA y que tocaría una inversión importante para actualizarlo (que lo descarta de tajo) y lo mismo para el T2 aunque este si tiene algo de AS. pero siguen sin ser opciones por eso la FAC pregunto por T3
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!