Ese Atmos me gusta mucho, confio mucho en los productos de fabricación israeli, que haga lo mismo que un caesar y a menos costo bienvenido, lo que tiene que hacer Indumil es fabricar munición para estos fierros.
El SIGMA es de carga automática completamente, nada que ver con el sistema del ATMOS según lei.
El ATMOS fue primero Toledo, eso lo vienen ofreciendo como desde el 2000-2005, el SIGMA es basado en el ATMOS, su desarrollo terminó hace poquito y como dices la principal diferencia es que es completamente automatizado. Son productos de SOLTAM que fue comprada por Elbit.
El Atmos tiene mejor retrocezo, dispara directo, y su cañon es licencia Alemana ....mejor es el mismo tubo del santa barbara.
Claro esa pistola es de lo mejor que hay en aceros para esos menesteres, me atrevería decir que aguantan más la fatiga que el caesar, si me equivoco me corrigen.
O sea que el ATMOS es como Transmilenio? Hace lo mismo que el CAESAR (metro), pero más barato?
Yo no lo pondría así, a mi me parece que están bastante igualados.
- Shoot and scoot: 1min 43seg le toma al ATMOS desplegarse, disparar 6 rondas y replegarse. Al Caesar lo mismo le toma 1min 40seg.
- El Caesar hace 6 disparos por minuto, el ATMOS hace 8 disparos por minuto.
- Ambos pueden llevar 18 proyectiles con sus respectivos propelentes.
- Ambos exceden los 40km de alcance con la pieza si se le meten granadas ERFB-BB (Extended Range, Full Bore Rounds - Base Bleed). También los 50-60km si se usan granadas asistidas por cohete como la Excalibur, en el caso del ATMOS no lo dice implícitamente pero dicen que soportan todas las municiones de la OTAN así qué...
- Fires all types of NATO-compatible 155mm ammunition -Integrated solution for smart ammunition
- Ambos equipan sus computadoras balísticas, INS, GPS, radar de velocidad etc.
- Ambos pueden hacer fuego directo, caben en un C-130, son probados en combates...
High Mobility. High Firepower. | Autonomous 155mm Howitzer
A mi un punto muy importante sobre que se haya elegido a Elbit, es que allá en la Guajira los radios de tripulaciones de los blindados y vehículos de reconocimientos usan Tadiran, de hecho las tripulaciones de M1117 y LAV usan una versión bastante moderna, súmenle que posiblemente Elbit fue la que ganó el contrato para el sistema de vigilancia en la frontera, todo esto puede motivar a que se unifique todo eso en una red de comando y control brindada por los de Elbit, algo como TORCH-X.
Es en serio, debemos ser menos cerrados, la caída de los Caesar es natural, las cosas con Francia no debieron quedar bien y Colombia dijo, sino quieren mi platica me voy para otro lado, y tenga su ATMOS.
Ahora, es un equipo que nos cambia el panorama, pasamos a tener obuses AUTOPROPULSADOS, que más los santa bárbara es algo de "mínima" disuasión.
Yo lo celebro, eso sí ojalá sea verdad y no se caiga.
Yo cuando esta noticia sono , que estaba el ejc de miranda un obus auto propulado nunca puse de mis favoritos el Caesar era muy saltarin en su retroceso y el atmos su tubo cañon es de mejor calidad y su cadencia de disparo, lejos es mejor !
Comentarios
- Shoot and scoot: 1min 43seg le toma al ATMOS desplegarse, disparar 6 rondas y replegarse. Al Caesar lo mismo le toma 1min 40seg.
- El Caesar hace 6 disparos por minuto, el ATMOS hace 8 disparos por minuto.
- Ambos pueden llevar 18 proyectiles con sus respectivos propelentes.
- Ambos exceden los 40km de alcance con la pieza si se le meten granadas ERFB-BB (Extended Range, Full Bore Rounds - Base Bleed). También los 50-60km si se usan granadas asistidas por cohete como la Excalibur, en el caso del ATMOS no lo dice implícitamente pero dicen que soportan todas las municiones de la OTAN así qué...
-Integrated solution for smart ammunition
https://elbitsystems.com/product/atmos/
- Ambos equipan sus computadoras balísticas, INS, GPS, radar de velocidad etc.
- Ambos pueden hacer fuego directo, caben en un C-130, son probados en combates...
High Mobility. High Firepower. | Autonomous 155mm Howitzer
A mi un punto muy importante sobre que se haya elegido a Elbit, es que allá en la Guajira los radios de tripulaciones de los blindados y vehículos de reconocimientos usan Tadiran, de hecho las tripulaciones de M1117 y LAV usan una versión bastante moderna, súmenle que posiblemente Elbit fue la que ganó el contrato para el sistema de vigilancia en la frontera, todo esto puede motivar a que se unifique todo eso en una red de comando y control brindada por los de Elbit, algo como TORCH-X.
Elbit Systems / TORCH-X™
Ahora, es un equipo que nos cambia el panorama, pasamos a tener obuses AUTOPROPULSADOS, que más los santa bárbara es algo de "mínima" disuasión.
Yo lo celebro, eso sí ojalá sea verdad y no se caiga.
Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!