América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

1221222224226227253

Comentarios

• Folo
    FoloForista
    Forista
    La pregunta que se me viene es que tanto puede afectar esta patraceada una muy hipotética continuación de las negociaciones en vista de la compra del Rafale?
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No facilitan los Rafale... Nos vamos por otros lados... consecuencia de lo de Dasssult
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO escribió:
    Pues a mi me gustan los números, pasamos de unos probables 12-16 Caesar a unos ya contratados 18.

Me preocupa el tiempo de entrega, 8 años.

Lo otro es que estuve mirando videos y el ATMOS es muy parecido al CAESAR, yo creo que no hay de que preocuparnos.

Pasamos de 2 baterías a 5.
    8 años?

El CONPES no es hasta el 2026? 

Hasta el 2030 serían 2 baterías de Atmos por año asumiendo que en el 2023 no llega nada.
  • Folo
    FoloForista
    Forista
    La nota de Erich ya fue traducida y publicada hace una hora en Francia :https://news.dayfr.com/nouvelles/1486460.html
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Folo escribió:
    La nota de Erich ya fue traducida y publicada hace una hora en Francia :https://news.dayfr.com/nouvelles/1486460.html
    De esta semana no paso. Algo me hacen o me pasa, estoy seguro... :p
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth escribió:
    Folo escribió:
    Lo van a acusar de estar tumbando todos los negocios galos en Colombia...

• israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    lorenzo escribió:
    No facilitan los Rafale... Nos vamos por otros lados... consecuencia de lo de Dasssult
    Claramente significa,que el asunto con Dassault no gusto y los términos con Francia no quedaron bien.
    Es la retaliacion a que no accedieron a lo que quería petro del negocio de los aviones.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    AndresK escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Folo escribió:
    Lo van a acusar de estar tumbando todos los negocios galos en Colombia...
    Les cuento una infidencia:

La semana pasada hable con ellos -tema cazas- y les pregunte si me permitían una recomendación en costeño. Me dijeron ¿Cuál? y les respondí: Vendan esa MOND*******, rápido y así sea de a uno.

Se orinaron de la risa, pero no me hicieron caso y....bueno, nos jodimos todos.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    El material militar israeli es muy bueno el ATMOS fue promocionado en su tiempo en Colombia, pero me pregunto algo los israelies se  han hecho de t res contratos muy jugosos  los Atmos, los MX  y el mantenimiento de los Kfir nada  mas y nada  menos unos cuantos millones de $$$$$. sera que nos tienen gusrdados unos cuantos SUFA  para el futuro ????
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Tue, 3 January 2023 #4471
    alfredoaltamar escribió:
    El material militar israeli es muy bueno el ATMOS fue promocionado en su tiempo en Colombia, pero me pregunto algo los israelies se  han hecho de t res contratos muy jugosos  los Atmos, los MX  y el mantenimiento de los Kfir nada  mas y nada  menos unos cuantos millones de $$$$$. sera que nos tienen gusrdados unos cuantos SUFA  para el futuro ????
    Y volvemos al inicio, no dejamos de pensar como pobres.Capaz q nos los entierran y aquí celebran
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    SPQR escribió:
    alfredoaltamar escribió:
    Y volvemos al inicio, no dejamos de pensar como pobres.
    Pero porque el ATMOS es malo, que haz escuchado???

Ayer estuve buscando información y videos y se me hace parecido al caesar.
  • Forista
    Editado Tue, 3 January 2023 #4473
    Ahora el ATMOS es malo, los Gripen son malos todo es malo, que somos USA una super potencia mundial.
    Revisen las especificaciones de los ATMOS antes de escribir cualquier cosa que se les venga a la cabeza.
    Creen que un país como Israel que esta en guerra constante va tener un obús malo.
    Para los que dicen que no ha sido probado en guerras revisen la guerra armenia- azerbaiyán. 
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    TOLEDO escribió:
    SPQR escribió:
    alfredoaltamar escribió:

Ayer estuve buscando información y vides y se me hace parecido al caesar.
    No, me refiero a los SUFA. Pero la verdad lo de los Atmos tampoco me convence. Sin tener una información contundente. Creo en la elevada capacidad de los sistemas electrónicos para inteligencia y demás, de drones y sistemas misilisticos porque es sobrada la evidencia de los mismos por parte de Israel y sus conflictos.

Pero en este tipo de artillería de tubo creo q no es más q un producto alternativo para quienes no les alcanza pa más. 
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    saavedraColombo escribió:
    Ahora el ATMOS es malo, los Gripen son malos todo es malo, que somos USA una super potencia mundial.
    Revisen las especificaciones de los ATMOS antes de escribir cualquier cosa que se les venga a la cabeza.
    Creen que un país como Israel que esta en guerra constante va tener un obús malo.
    Para los que dicen que no ha sido probado en guerras revisen la guerra armenia- azerbaiyán. 
    Si, o ahora son perfectos en todos sus productos? Las pelotas! Tienen productos de calidad pero no todos y antes q excelentes fabricantes son excelentes COMERCIANTES.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    SPQR escribió:
    saavedraColombo escribió:
    Si, o ahora son perfectos en todos sus productos? Las pelotas! Tienen productos de calidad pero no todos y antes q excelentes fabricantes son excelentes COMERCIANTES.
    Eso es cierto, producen cosas que no las tienen ellos en priera linea de combate, no hay que negarlo.

Pero y el ATMOS, que se sabe de su desempeño??  Israel si lo tiene en invetario y en buenas cantidades?
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Folo escribió:
    Ya la vi en francés. Calcaron el artículo de Eric.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    La Colombie recule.

Jajajajajajajaja
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    TOLEDO escribió:
    La Colombie recule.

Jajajajajajajaja
    La Colombie RIDIcule
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO escribió:
    SPQR escribió:
    alfredoaltamar escribió:

Ayer estuve buscando información y videos y se me hace parecido al caesar.
    El Atmos de Israel tiene muchos mas clientes que el Cesar.

Ya se sabría algo si no funcionara con tantos cliente.

Por ejemplo, el Gripen tiene un solo cliente, Brasil. Ya han salido historias de inconvenientes.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Dragón, que clientes son y que tanto han comprado?
Entre o registrese para comentar