Si SAAB, que se creía estaba dispuesto a bajarse los pantalones con tal de quedarse con el negocio a toda costa, no quiso firmar, está claro lo que dije páginas atrás y ahora ratifica Erich: aquí no se firmó porque las empresas quieren UN SOLO contrato. Eso es obvio y tiene todo el sentido, más cuando tienen que dar financiación, compensaciones, integraciones, entrenamiento, y un montón de extras más.
Lo demás, que Petro se echó para atrás, que Lula lo convenció en el viaje, que Macron lo enamoró, que Robledo puso palos en la rueda, que SAAB metió la mano negra, que Javier Hernández Bonnet le echó Refisal y tantas otras elucubraciones no son más que fantasías y especulaciones de foristas ansiosos.
Si SAAB, que se creía estaba dispuesto a bajarse los pantalones con tal de quedarse con el negocio a toda costa, no quiso firmar, está claro lo que dije páginas atrás y ahora ratifica Erich: aquí no se firmó porque las empresas quieren UN SOLO contrato. Eso es obvio y tiene todo el sentido, más cuando tienen que dar financiación, compensaciones, integraciones, entrenamiento, y un montón de extras más.
Lo demás, que Petro se echó para atrás, que Lula lo convenció en el viaje, que Macron lo enamoró, que Robledo puso palos en la rueda, que SAAB metió la mano negra, que Javier Hernández Bonnet le echó Refisal y tantas otras elucubraciones no son más que fantasías y especulaciones de foristas ansiosos.
Pregunta mi ignorancia. 16 aeronaves Rafale serían equivalentes a 16 Gripen? Me da la impresión que una de ellas es técnicamente más poderosa que la otra..... entonces en el hipotético caso que la segunda opción hubiera aceptado firmar como hubiéramos quedado?
Hablando de números,,, quiere decir que 16 será el número mágico de aeronaves que necesita la Fuerza Aérea? Sin importar el proveedor? Da igual el bimotor que el monomotor? Da igual un Rafale que un Gripen en cuanto a cantidades?
No se para ustedes pero para mi es clarísimo que es muy poco probable
que el tema de los aviones se de en este gobierno. Esta entrevista al
Mindefensa es contundente:
* No son prioridad.
* Los CONPES NO VENCEN (menuda tontería salir a afirmar tamaño despropósito).
* Volvemos a la etapa de estudios.
* Una decisión definitiva tomará tiempo (no se va a tomar la próxima semana).
* Lo kfir no van de salida en bloque (otra mentira que hizo carrera en
el foro, de la mano de una fuente que en lo personal no me genera
ninguna confianza....no entro en detalles).
* El CONPES 4078 sigue VIGENTE, si el gobierno quiere hacer uso de todos
los recursos aprobados lo puede hacer, incluso redefiniendo el destino
de los recursos vía CONFIS.
1. Ese compra definitivamente se embolató. No es claro que este gobierno
se de la pela por sacar un nuevo CONPES "sincerado". Es decir,
reconociendo de entrada el costo de toda la flota + el costo financiero
de una compra a crédito. Al final esa cifra de los $24 billones puede
que no sea tan loca.
2. Me da la impresión que nos salvamos de mandar USD678 millones, directico a la basura.
3. Guste o no nos guste, si o si nos va tocar acoger la propuesta de la
IAI y extender la vida útil de los Kfir, hasta por 10 años. Incluso si
hoy mismo se firmara un contrato de compra, se seguirían necesitando los
Kfir por al menos 5 a 6 años.
4. Es clarísimo que ninguno de los fabricantes se iba a subir al bus, en
las condiciones planteadas por Colombia. Inciertas, sin recursos
garantizados, sin las debidas apropiaciones y aprobaciones....compremos 3
o 4 aviones y después veremos que es lo que pasa....
5. Parece que las esposas de los pilotos caza de la FAC, no van a tener nada que agradecerle a Petro.
Y aunque esto no es lo queremos todos empezando por la misma FAC y si se complica más el asunto con lo del conpes porque la FAC no mira lo cazas usados esa creó que sería una "solución" en el caso de que esto de Conpes se compliqué y yo que no es lo que queremos pero no sé puede descartar porque la superioridad aérea está en juego
Comentario cómico e irónico de Julio Sánchez Cristo hecho hace poco en la W Radio: Ahora todos nuestros vecinos saben que no tenemos cazas, volamos en chatarras y que se embolató la defensa nacional, temporada abierta de caza para entrar y deshacer. Nicaragua y Venezuela felices. Viva la colombianada desde MinDefensa.
Comentario cómico e irónico de Julio Sánchez Cristo hecho hace poco en
la W Radio: Ahora todos nuestros vecinos saben que no tenemos cazas,
volamos en chatarras y que se embolató la defensa nacional, temporada
abierta de caza para entrar y deshacer. Nicaragua y Venezuela felices.
Viva la colombianada desde MinDefensa.
Yo creo que Francia, Suecia o el que sea Europa encuentra un yacimiento inmenso de gas lo van a explota a ojo cerrado, pero al señor Petro, con el gran potencial que hay se le ocurre decir que no, que la exploración no va mas. Yo creo que ni untándose todo el Almipro existente Toledo va a superar que Petro ganó la Presidencia. Petro JAMÁS ha dicho que va a suspender la explotación, hay alrededor de 200 contratos de exploración vigentes, y si se encuentra algo, se explota. Repiten y repiten la misma mentira creyendo que la gente come vidrio, y ya esa vieja no es tan confiable. Como el cuento de los carros de basura, sabían que ese tema es similar al del caza, que lo que se va a comprar no está fabricado, y se trabaja con algo temporal mientras se hacen las entregas. Con el caza no llegará algo de segunda mientras tanto, porque está el Kfir. Toledo le dará vueltas al asunto tratando de justificsrse pero está equivocado. Francia o Suecia encantadas que Petro se salga del petróleo, son los países más verdes de Europa, y si son avispados le cogen la caña a Petro; y de offset se meten de socios en la fabricación del hidrógeno verde y azul; o se meten en el tren de Buenaventura a Barranquilla, alternativa al canal de Panamá. El potencial de Colombia es enorme y puede jugar bien sus cartas. Pero ya sé que la respuesta será "eso no se puede"... Como tampoco se podía hacer el eurotúnel, o la estación espacial, o independizarnos de España.
Como que Petro no ha dicho que va suspenderla exploración???
Jajajajaaj, ahi si me hiciste reír, ha videos por doquier que lo atestiguan, después salió a decir que mentiris que solo los nuevos contratos no se iban a entregar
Al que le ha tocado salir a apagar todo es al mismo ministro de hacienda.
Jajajaja, tren de Buenaventura a Barranquilla??? Si incluso han dicho del mismo bando de el que no es viable.
Desde la campaña Petro ha dicho que lo que se suspende es la firma de nuevos contratos de exploracion
Por lo que veo podría tomar la decisión de adquirir nuevas aeronaves a mitad de año esperando que el gobierno se mantenga firme y no seda ante las presiones de no adquirir estás aeronaves por el costo.
Y confirmado por Alberto Casas Santamaría, que como todos saben, es periodista, pero también fue Ministro, Senador, Representante a la Cámara, ha sido de todo: los CONPES NUNCA, NUNCA, se vencen, y sutilmente, para no decir que el Ministro miente, pues dijo que el Ministro como que no entiende bien cómo funciona el Estado, necesita mejores asesores que le expliquen las vainas.
También explicó que los CONPES pueden modificarse sin ningún problema y en corto tiempo, ya que el CONPES es una organismo dentro del propio gobierno, no un Consejo de Ancianos por allá en Plutón. Así que él no comprende el enredo que se armó. Confirma lo que yo siempre he opinado: el Ministro metió las de caminar y bien feo...
La pregunta que tengo es que si la fuerza aérea y el gobierno seguirá con los RAFAELE o por esta situación cambiarán de avión como sucedió con Caesar franceses que al final compraron el sistema israelí.?
En este foto parece que están más bien felices de que se haya caído por ahora lo a compra del caza, el odio a Petro, les da para eso....ni siquiera aceptan el hecho de que el tipo ha hecho compras de equipo que eran muy necesarios y que gobiernos anteriores no se atrevieron a hacer
Tras confusas declaraciones a los medios nacionales, el Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velázquez, afirmo que el actual gobierno no comprara por ahora los aviones de combate que remplazaran a los Kfir.
En este foto parece que están más bien felices de que se haya caído por ahora lo a compra del caza, el odio a Petro, les da para eso....ni siquiera aceptan el hecho de que el tipo ha hecho compras de equipo que eran muy necesarios y que gobiernos anteriores no se atrevieron a hacer
No veo a nadie feliz por el contrario lo único que se ve aquí es indignación, desespero e incertidumbre si no podemos dar puntos de opinión o criticar al gobierno Petro estamos jodidos está claro que este tema el gobierno lo ha manejado mal porque no fue reservado y cauto no supo comunicar es más que evidente que el ministro de defensa al igual que muchos de sus compañeros no conocen como funciona el Estado
Yo creo que Francia, Suecia o el que sea Europa encuentra un yacimiento inmenso de gas lo van a explota a ojo cerrado, pero al señor Petro, con el gran potencial que hay se le ocurre decir que no, que la exploración no va mas. Yo creo que ni untándose todo el Almipro existente Toledo va a superar que Petro ganó la Presidencia. Petro JAMÁS ha dicho que va a suspender la explotación, hay alrededor de 200 contratos de exploración vigentes, y si se encuentra algo, se explota. Repiten y repiten la misma mentira creyendo que la gente come vidrio, y ya esa vieja no es tan confiable. Como el cuento de los carros de basura, sabían que ese tema es similar al del caza, que lo que se va a comprar no está fabricado, y se trabaja con algo temporal mientras se hacen las entregas. Con el caza no llegará algo de segunda mientras tanto, porque está el Kfir. Toledo le dará vueltas al asunto tratando de justificsrse pero está equivocado. Francia o Suecia encantadas que Petro se salga del petróleo, son los países más verdes de Europa, y si son avispados le cogen la caña a Petro; y de offset se meten de socios en la fabricación del hidrógeno verde y azul; o se meten en el tren de Buenaventura a Barranquilla, alternativa al canal de Panamá. El potencial de Colombia es enorme y puede jugar bien sus cartas. Pero ya sé que la respuesta será "eso no se puede"... Como tampoco se podía hacer el eurotúnel, o la estación espacial, o independizarnos de España.
Como que Petro no ha dicho que va suspenderla exploración???
Jajajajaaj, ahi si me hiciste reír, ha videos por doquier que lo atestiguan, después salió a decir que mentiris que solo los nuevos contratos no se iban a entregar
Al que le ha tocado salir a apagar todo es al mismo ministro de hacienda.
Jajajaja, tren de Buenaventura a Barranquilla??? Si incluso han dicho del mismo bando de el que no es viable.
Desde la campaña Petro ha dicho que lo que se suspende es la firma de nuevos contratos de exploracion
El dijo clarito como candidato que al otro dia de ser presidente se paraba la exploración en Colombia, después se dio cuenta que fue muy exagerado y salió a arreglar, diciendo que mentiris, que pásela por inocente, que los contratos actuales se mantienen, que no se iban a firmar mas contratos para la exploración.
Y confirmado por Alberto Casas Santamaría, que como todos saben, es periodista, pero también fue Ministro, Senador, Representante a la Cámara, ha sido de todo: los CONPES NUNCA, NUNCA, se vencen, y sutilmente, para no decir que el Ministro miente, pues dijo que el Ministro como que no entiende bien cómo funciona el Estado, necesita mejores asesores que le expliquen las vainas.
También explicó que los CONPES pueden modificarse sin ningún problema y en corto tiempo, ya que el CONPES es una organismo dentro del propio gobierno, no un Consejo de Ancianos por allá en Plutón. Así que él no comprende el enredo que se armó. Confirma lo que yo siempre he opinado: el Ministro metió las de caminar y bien feo...
Le aconsejo no cree absolutamente nada de lo que de ahora en adelante salga sobre la compra de cazas, y más si las fuentes son miembros de este gobierno mitomano
Comentarios
* No son prioridad.
* Los CONPES NO VENCEN (menuda tontería salir a afirmar tamaño despropósito).
* Volvemos a la etapa de estudios.
* Una decisión definitiva tomará tiempo (no se va a tomar la próxima semana).
* Lo kfir no van de salida en bloque (otra mentira que hizo carrera en el foro, de la mano de una fuente que en lo personal no me genera ninguna confianza....no entro en detalles).
* El CONPES 4078 sigue VIGENTE, si el gobierno quiere hacer uso de todos los recursos aprobados lo puede hacer, incluso redefiniendo el destino de los recursos vía CONFIS.
https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/mindefensa-colombia-no-se-quedara-sin-los-aviones-kfir-en-enero-del-2024-730831
1. Ese compra definitivamente se embolató. No es claro que este gobierno se de la pela por sacar un nuevo CONPES "sincerado". Es decir, reconociendo de entrada el costo de toda la flota + el costo financiero de una compra a crédito. Al final esa cifra de los $24 billones puede que no sea tan loca.
2. Me da la impresión que nos salvamos de mandar USD678 millones, directico a la basura.
3. Guste o no nos guste, si o si nos va tocar acoger la propuesta de la IAI y extender la vida útil de los Kfir, hasta por 10 años. Incluso si hoy mismo se firmara un contrato de compra, se seguirían necesitando los Kfir por al menos 5 a 6 años.
4. Es clarísimo que ninguno de los fabricantes se iba a subir al bus, en las condiciones planteadas por Colombia. Inciertas, sin recursos garantizados, sin las debidas apropiaciones y aprobaciones....compremos 3 o 4 aviones y después veremos que es lo que pasa....
5. Parece que las esposas de los pilotos caza de la FAC, no van a tener nada que agradecerle a Petro.
Tras confusas declaraciones a los medios nacionales, el Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velázquez, afirmo que el actual gobierno no comprara por ahora los aviones de combate que remplazaran a los Kfir.
https://www.defensa.com/colombia/fracasan-negociaciones-aviones-combate-rafale-para-fuerza-aerea
https://americamilitar.com/home/leaving?target=https://www.defensa.com/colombia/fracasan-negociaciones-aviones-combate-rafale-para-fuerza-aerea
Dentro de poco se inventara una guerra económica y habrá quienes crean que es verdad
Ahi esta el video, pero me da pereza buscarlo.
https://www.defensa.com/colombia/fracasan-negociaciones-aviones-combate-rafale-para-fuerza-aerea
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!