América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

1220221223225226253

Comentarios

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 2 January 2023 #4442
    ErichSaumeth escribió:
    ALEXC escribió:

Bobo Erich que se pone a compartir la información que le pasan sus fuentes, para que después todo ese poco de zánganos que no contribuyen a nada en los foros sino a despotricar nada más y aparecen solo cuando las cosas no se dan, cuestionen su integridad .... [[Editado por el sistema]] el.
    Partida de (Editado por la moderación)y ninguno da la cara. Que vengan y me lo digan de frente, a ver...
    Erick, pregunta , la.caida del. Rafale se debió a lobby u otra consideración ?

Porque la excusa del vencimiento es totalmente falsa 

Respecto de la vigencia de los documentos CONPES, sea lo primero aclarar que no existe en el ordenamiento jurídico colombiano disposición que señale un periodo de vigencia específico para los documentos CONPES, en virtud de la diversidad de funciones que le han sido asignadas al Consejo y la naturaleza inicialmente no vinculante de sus documentos. Ahora bien, atendiendo a los pronunciamientos reiterados que se han hecho por parte de esta Oficina, se indica en términos generales que la vigencia de los documentos CONPES dependería de la naturaleza y el alcance de las recomendaciones del documento, así como de la permanencia del fundamento jurídico del cual se deriva la necesidad de contar con la intervención del Conpes para la toma de determinaciones al respecto. ​

Así, cuando se trata de documentos CONPES emitidos como requisito legal, estos eventos constituyen un imperativo para llevar a cabo una cierta función estatal. Ejemplos de este tipo de documentos pueden ser encontrados en el trámite de operaciones de crédito público, la adopción del Plan Operativo Anual de Inversiones, en la aprobación del Marco de Gasto y/o la distribución de recursos del Sistema General de Participaciones, entre otros. En estos casos, la vigencia de los documentos se encuentra limitada por el cumplimiento del trámite legal o reglamentario dispuesto por las normas, considerando los fines que persiga el documento y en el periodo que la misma norma exija.

En los eventos en que la norma que ordena la actuación del documento CONPES pierden su vigencia, las recomendaciones del Conpes dejan de tener fundamento jurídico para articular las acciones del gobierno o de los distintos niveles de gobierno vinculados por el documento. Por otra parte, cuando el documento CONPES en cuestión ha sido formalizado a través de ley o decreto, la vigencia del documento se encuentra sometida a lo que la norma expresamente disponga al adoptar los lineamientos contenidos en dicho documento, en virtud del carácter vinculante de estas disposiciones.

Por último, cuando se trata de documentos de política su vigencia está sometida a: (1) el cumplimiento de las recomendaciones que se adoptan, siempre que, pese al lapso transcurrido desde su publicación, sigan siendo consistentes con el ordenamiento jurídico y no estén limitadas temporalmente en el mismo documento CONPES o sujetas a condiciones materiales de aplicabilidad: y (2) a que las mismas no sean modificadas, aclaradas o reformadas por otros documentos de políticas que sean expedidos de manera posterior.

Finalmente, se analizará lo tocante a la publicidad de los documentos CONPES dada su naturaleza de documento público. Al respecto, también se ha pronunciado esta oficina, con ocasión de una solicitud realizada por un particular en donde el mismo solicitaba el acceso a un documento CONPES que, al momento de la solicitud, se encontraba en estado de elaboración en forma de borrador preliminar. Al respecto, desde esta Oficina se denegó la solicitud realizada, considerando lo establecido en el parágrafo del Artículo 19 de la Ley 1712 de 2014, el cual establece como información exceptuada de acceso público por daño a los intereses públicos, aquellos "(…) documentos que contengan las opiniones o puntos de vista que formen parte del proceso deliberativo de los servidores públicos", en cuyo caso aun cuando la información sea de naturaleza pública, está exceptuada de su acceso al público. Por estas razones se expuso que los borradores de documentos CONPES contienen diversos puntos de vista de las entidades del orden nacional y en especial de sus servidores públicos que participan directamente del Consejo. Por tanto, los borradores de los documentos CONPES constituyen información exceptuada del acceso al público.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ALEXC escribió:
    A diferencia del Rafale, este proceso de contratación ya se inició ... En total son 4 procesos ( 2 para la FAC y dos para el EJEC) que se dejaron antes de que terminara el año... Yo mismo les cité pantallazos de esos procesos que están en el SECOP.... Eso es un hecho.

Los 4 procesos tienen carácter de confidencialidad y lo que hizo Erich para saber cuál era el sistema contratado, fue consultar sus fuentes del sector defensa y varias le respondieron que efectivamente el CAESAR era el escogido o como en el caso del BARAK , donde el mismo personal de IAI le confirmo que era el Barak el escogido.

Bobo Erich que se pone a compartir la información que le pasan sus fuentes, para que después todo ese poco de zánganos que no contribuyen a nada en los foros sino a despotricar nada más y aparecen solo cuando las cosas no se dan, cuestionen su integridad .... [[Editado por el sistema]] el.
    [[Editado por el sistema]] el, no, pendejas las fuentes que tiene.

Ya me imagino quienes son.

Y de IAI, no creo que nadie serio le haya dicho nada, esa gente es de lo seria que hay y no se ponen con mamadas y si dicen algo y no quieren que se publique lo dicen de una y con una cara que da miedo, a mi me paso, me entere de una vaina que no debía enterarme y todos nos miramos fijamente, si hubiera sido una película del oeste, en pocas palabras, cada uno habría echado la mano al cinto, yo a salvar mi vida y ellos a callarme, jajajajajajaja.

IAI no es como SAAB y  la señorita de ojos bonitos.

Con todo el respeto que le tengo a Erich, lo mejor es esperar, si se compro algo, tendremos que enterarnos si o si.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahi se nota la intensidad de su uso!
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Mon, 2 January 2023 #4445
    Blas escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Lo unico que me gusta de esto es que tuve la razon y no me creian ......lo unico seguro es ....humo
    Este men es lo que llamaríamos "tira la piedra y esconde la mano": en las buenas quiere estar en la foto y en las malas sale corriendo a desmarcarse.
    Deja de hablar, si es una cosa que yo tengo es que llevo años o siglos en esto y me peleado con todos por que digo las vainas de frente, mka que no soy y no trago entero ,obvio quiero Rafale o F-35 para joder al vecino chavista pero si no se da por A o B motivo pues obvio al final que es humo....puro, a si ha sido, siempre...por mas de una decada, puro ya casi y nada, en el tema del caza.

Es mas preguntenle a Erich cuantas veces no he hablado por telefono con el, en esta misma semana y nos puteamos....todos estamos del mismo lado....es mas yo he demostrado muchas cosas de las ffmm y le he pasado datos a el...yo no apareci en los foros ayer.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    ALEXC escribió:
    A diferencia del Rafale, este proceso de contratación ya se inició ... En total son 4 procesos ( 2 para la FAC y dos para el EJEC) que se dejaron antes de que terminara el año... Yo mismo les cité pantallazos de esos procesos que están en el SECOP.... Eso es un hecho.

Los 4 procesos tienen carácter de confidencialidad y lo que hizo Erich para saber cuál era el sistema contratado, fue consultar sus fuentes del sector defensa y varias le respondieron que efectivamente el CAESAR era el escogido o como en el caso del BARAK , donde el mismo personal de IAI le confirmo que era el Barak el escogido.

Y de IAI, no creo que nadie serio le haya dicho nada

Con todo el respeto que le tengo a Erich, lo mejor es esperar, si se compro algo, tendremos que enterarnos si o si.

Créelo. Tengo la conversación.
  • Y luego la gente dice que los equipos no están cumpliendo, es que pareciera que los equipos "modernos" ya no se crearon para guerras de alta intensidad o que; porque el PZ2000 tiene problemas al disparar más de 100 disparos en un día, siendo que eso es normal en una guerra de alta intensidad, lo mismo ahora con el Caesar en Ucrania, los equipos no están pudiendo aguantar el ritmo del conflicto.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    ErichSaumeth escribió:
    TOLEDO escribió:
    ALEXC escribió:

Y de IAI, no creo que nadie serio le haya dicho nada

Por el respeto que te tengo debo quedarme callado, pero tu sabes como son las cosas y solo dire:

Siempre, siempre, pero es que siempre, las empresas van a decir las cosas que les convienen, a mi hasta me dijeron en una Expodefensa, en el stand de los turcos que iban a hacer misiles con Indumil.
  • ErichSaumeth
    Editado Mon, 2 January 2023 #4449
    TOLEDO escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    e tengo a Erich, lo mejor es esperar, si se compro algo, tendremos que enterarnos si o si.

Por el respeto que te tengo debo quedarme callado, pero tu sabes como son las cosas y solo dire:

Siempre, siempre, pero es que siempre, las empresas van a decir las cosas que les convienen, a mi hasta me dijeron en una Expodefensa, en el stand de los turcos que iban a hacer misiles con Indumil.

El tema del BARAK MX, lo supimos ni siquiera por preguntarlo directamente, que fue lo más chistoso.

Preguntamos por algo diferente y nos respondieron con una explicación en la que quedo evidente. Luego preguntamos y ya no tenían forma de negarlo y accedieron a comentarnos, aunque ya por otro lado nos habían comentado al respecto.

Finalmente un ex-COFAC nos los confirmo.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    a este paso vamos por el Joya remolcado en NPR
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    KaliMan2 escribió:
    Blas escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Lo unico que me gusta de esto es que tuve la razon y no me creian ......lo unico seguro es ....humo
    Este men es lo que llamaríamos "tira la piedra y esconde la mano": en las buenas quiere estar en la foto y en las malas sale corriendo a desmarcarse.
    Deja de hablar, si es una cosa que yo tengo es que llevo años o siglos en esto y me peleado con todos por que digo las vainas de frente, mka que no soy y no trago entero ,obvio quiero Rafale o F-35 para joder al vecino chavista pero si no se da por A o B motivo pues obvio al final que es humo....puro, a si ha sido, siempre...por mas de una decada, puro ya casi y nada, en el tema del caza.

Es mas preguntenle a Erich cuantas veces no he hablado por telefono con el, en esta misma semana y nos puteamos....todos estamos del mismo lado....es mas yo he demostrado muchas cosas de las ffmm y le he pasado datos a el...yo no apareci en los foros ayer.
    Soy testigo de eso, en mis coversaciones privadas con kaliman, este siempre me ha mostrado su incredulidad en todo el proceso
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Buenos días, por medio de este escrito quiero hacer públicas mis disculpas para con el señor Erich Saumeth y cualquier otra persona que se haya sentido aludido por mis últimas intervenciones en el foro, para quienes me conocen, saben que nunca ha sido mi estilo entrar en este tipo de confrontaciones que solo terminan por perjudicar la integridad del foro. No quiero escudarme ni justificar mis actos, porque los mismos son reprochables, y mucho más cuando mis comentarios eran ataques en contra de una de las personas más importantes de este portal, me dejé llevar por los tintes políticos y no razoné, e incluso puedo agregar que hasta en algunos de esos comentarios proyecté algunas de mis inseguridades.

Mis mas sinceras disculpas al señor Saumeth y a todos los que hacen vida en este portal.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Buenos días, por medio de este escrito quiero hacer públicas mis disculpas para con el señor Erich Saumeth y cualquier otra persona que se haya sentido aludido por mis últimas intervenciones en el foro, para quienes me conocen, saben que nunca ha sido mi estilo entrar en este tipo de confrontaciones que solo terminan por perjudicar la integridad del foro. No quiero escudarme ni justificar mis actos, porque los mismos son reprochables, y mucho más cuando mis comentarios eran ataques en contra de una de las personas más importantes de este portal, me dejé llevar por los tintes políticos y no razoné, e incluso puedo agregar que hasta en algunos de esos comentarios proyecté algunas de mis inseguridades.

Mis mas sinceras disculpas al señor Saumeth y a todos los que hacen vida en este portal.
  • ErichSaumeth

Colombia da marcha atrás en el último minuto y opta por el Atmos en lugar del Caesar

El ATMOS, nuevo cañón autopropulsado de 155mm Colombiano:
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Otra novela desde MinDefensa?

Colombia da marcha atrás en el último minuto y opta por el Atmos en lugar del Caesar

El Ejército adquirirá 18 unidades del obús autopropulsado desarrollado por la firma israelí Elbit Systems
    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4126461/-colombia-da-marcha-atras-ultimo-minuto-opta-atmos-lugar-caesar

• maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    Definitivamente negociar con los franceses es cosa jodida.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pues a mi me gustan los números, pasamos de unos probables 12-16 Caesar a unos ya contratados 18.

Me preocupa el tiempo de entrega, 8 años.

Lo otro es que estuve mirando videos y el ATMOS es muy parecido al CAESAR, yo creo que no hay de que preocuparnos.

Pasamos de 2 baterías a 5.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 3 January 2023 #4458
    TOLEDO escribió:

Pasamos de 2 baterías a 5.
    Acuérdate que siempre dejan una o dos piezas en la ESART y  otra unidad - me imagino que en la Guajira- para instrucción y si uno revisa el numero de piezas con las que conforman una batería aquí en el ejército (4 piezas) nos haríamos a 4 baterias más de 155 mm autopropulsadas
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es mi intuición o es cierto que los israelíes en materia de acero son mejores que los franceses?
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Tue, 3 January 2023 #4460
    Queee! Estamos pasando al último minuto de adquirir un Ferrari a un Felali. Casi literal pasaron de comprar en Carrefour a Tierra Santa (los de la costa sabrán interpretar mejor la comparación)
    Editado por SPQR on
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Consecuencias de la reciente negligencia de los gobiernos de dotar nuestras FFMM y el desespero del EJC de ver convertido en humo tambien está oportunidad.
    De desespero toco asegurar para decir q tenemos números.
Entre o registrese para comentar