Si después de un estudio técnico en el que se evaluaron más de 100 ítems en cada una de las plataformas de la short-list, resultó que el Rafale de de Dassault era el sistema más ventajoso o el mejor para la FAC dada la relación costo-eficiencia-capacidad, quedaría muy mal que se terminara escogiendo otra opción. Y es que es apenas lógico, ya que todos sabemos que el Rafale tiene capacidad semifurtiva, mayor autonomía, más capacidad de carga, es de verdad un multirol a toda regla pues fue concebido para eso en razón a que sus capacidades de ataque a tierra son superiores a las de cualquier otro sistema de armas que no sea un bombardero puro.
Quedaría muy mal todo esto, entre otras cosas porque el ministro dijo que el mejor calificado fue el Rafale. Después de lo de hoy, queda claro que lo que mueve el torniquete en ese proceso de selección son temas diferentes a los relacionados con la capacidad real de combate y autopreservación de la plataforma. Pareciera que lo que más cuenta para el gobierno es que se le integre lo que tiene el K-fir, el plazo más largo de financiación y tal vez el Off-set.
No tiene sentido que hace una semana el ministro y un miembro de la comisión técnica de evaluación diga que el mejor es el Rafale, y hoy salga a decir que se negoció con Saab y que estos no aceptaron, a sabiendas que técnicamente no fue el ganador.
¿Eso qué es? Se siembran dudas alrededor de los criterios reales de selección dentro del ejecutivo, del estudio técnico propiamente dicho, del proceso precontractual y contractual que parece iba a las carreras, y eso no puede ser así, ni en el municipio más pequeño del país, mucho menos lo que vendría siendo una compra estratégica donde confluyen los oficios de los mejores tecnócratas del país.
Si hay un estudio técnico con unos coeficientes y variables que arrojaron un ganador, entiende uno que hay acápites cualitativos y cuantitativos en ese estudio, junto a un visto bueno desde lo político, cómo así que se hable hoy de Saab y de otros dos oferentes, muy turbio todo, esos enredos le quitan seriedad al proceso y enredan todo.
Ya lo dije, Petro cambio la elección porque si, sin ningún soporte técnico, por eso Molano por no tirarse el negocio nunca dijo cual fue el elegido, asi Julio Sanchez Cristo lo haya arrinconado para que dijera cual fue.
El Mismo Julio le dijo, señor, usted ha dicho en reuniones que el elegido era el F-16 y a Molano le toco pararse en la raya y decir NO, yo no lo he dicho, asi fuera mentira, donde lo quiera hacer lo dice y Petro queda como si hubiera elegido el Rafale por capricho.
Si después de un estudio técnico en el que se evaluaron más de 100 ítems en cada una de las plataformas de la short-list, resultó que el Rafale de de Dassault era el sistema más ventajoso o el mejor para la FAC dada la relación costo-eficiencia-capacidad, quedaría muy mal que se terminara escogiendo otra opción. Y es que es apenas lógico, ya que todos sabemos que el Rafale tiene capacidad semifurtiva, mayor autonomía, más capacidad de carga, es de verdad un multirol a toda regla pues fue concebido para eso en razón a que sus capacidades de ataque a tierra son superiores a las de cualquier otro sistema de armas que no sea un bombardero puro.
Quedaría muy mal todo esto, entre otras cosas porque el ministro dijo que el mejor calificado fue el Rafale. Después de lo de hoy, queda claro que lo que mueve el torniquete en ese proceso de selección son temas diferentes a los relacionados con la capacidad real de combate y autopreservación de la plataforma. Pareciera que lo que más cuenta para el gobierno es que se le integre lo que tiene el K-fir, el plazo más largo de financiación y tal vez el Off-set.
No tiene sentido que hace una semana el ministro y un miembro de la comisión técnica de evaluación diga que el mejor es el Rafale, y hoy salga a decir que se negoció con Saab y que estos no aceptaron, a sabiendas que técnicamente no fue el ganador.
¿Eso qué es? Se siembran dudas alrededor de los criterios reales de selección dentro del ejecutivo, del estudio técnico propiamente dicho, del proceso precontractual y contractual que parece iba a las carreras, y eso no puede ser así, ni en el municipio más pequeño del país, mucho menos lo que vendría siendo una compra estratégica donde confluyen los oficios de los mejores tecnócratas del país.
Si hay un estudio técnico con unos coeficientes y variables que arrojaron un ganador, entiende uno que hay acápites cualitativos y cuantitativos en ese estudio, junto a un visto bueno desde lo político, cómo así que se hable hoy de Saab y de otros dos oferentes, muy turbio todo, esos enredos le quitan seriedad al proceso y enredan todo.
Ya lo dije, Petro cambio la elección porque si, sin ningún soporte técnico, por eso Molano por no tirarse el negocio nunca dijo cual fue el elegido, asi Julio Sanchez Cristo lo haya arrinconado para que dijera cual fue.
El Mismo Julio le dijo, señor, usted ha dicho en reuniones que el elegido era el F-16 y a Molano le toco pararse en la raya y decir NO, yo no lo he dicho, asi fuera mentira, donde lo quiera hacer lo dice y Petro queda como si hubiera elegido el Rafale por capricho.
Pero entonces no era el F16 Block 70 era el Block 52 o era segundazos.
Cuando un bobolivariano les diga algo solo tienen que recordarles que su armada esta en el fondo del mar y si no es por sus sukhoi cuya capacidad y operatividad dicen las voces conocedoras del tema no está al 100%. Colombia le hace un bloqueo marítimo total
Si claro, ahora resulta que era mentira que Duque quería F-16 usados jejejejeje ... Claro, es que con eso 670 millones de USD que destino para los aviones iba a comprar era F-35 jejejejeje....
Después porque te dice uno que estás sesgaddo y adoctrinado con Duque Toledo .
Presidente y mindefensa dijeron que había una preselección por el caza francés, pero que no estaban descartadas las otras opciones. Pero acá empezaron a echar voladores hasta con titulares que parecen sacados de RCN "el rafale será el nuevo avión de combate de la fuerza aérea colombiana" por ahí alcancé a comentar que ojo con el titular que todavía no se había firmado nada y me tacharon de chavista. Se llenan la cabeza de humo ustedes mismos y luego se enojan con el gobierno porque no les alcanzó el tiempo en 3 meses a dejar todo firmado. Sean serios que los únicos que dieron por firmado fueron ustedes, a este gobierno todavía le quedan casi cuatro años para que lo sigan criticando.
Compas aquí no pasa nada, en elaborar el nuevo Conpes se tardan mínimo un año y en un año pasan muchas cosas, sinceramente esta situación es como la de Argentina con la diferencia que ellos por ahora no tienen nadie que les tenga ganas en cambio nosotros si y ese es el gran problema.
Presidente y mindefensa dijeron que había una preselección por el caza francés, pero que no estaban descartadas las otras opciones. Pero acá empezaron a echar voladores hasta con titulares que parecen saludos de RCN "el rafale será el nuevo avión de combate de la fuerza aérea colombiana" por ahí alcancé a comentar que ojo con el titular que todavía no se había formado nada y me tacharon de chavista. Se llenan la cabeza de humo ustedes mismos y luego se enojan con el gobierno porque no les alcanzó el tiempo en 3 meses a dejar todo firmado. Sean serios que los únicos que dieron por firmado fueron ustedes, a este gobierno todavía le quedan casi cuatro años para que lo sigan criticando.
Si claro, ahora resulta que era mentira que Duque quería F-16 usados jejejejeje ... Claro, es que con eso 670 millones de USD que destino para los aviones iba a comprar era F-35 jejejejeje....
Si aca mismo yo he dicho que Duque quería un mix de usados y nuevos.
Es más, estuvieron buscando usados por todos lados y eso se sabía desde hace rato, estuvieron los daneses, incluso aviones de la USAF.
Eso.se repitió aca has el cansancio. Es más, por eso se dice que Rueda le renuncio a Duque, porque el F-16 nuevo era muy caro y Duque quería compensar esto con usados.
Ya son ganas tuyas de montarmela como adoctrinado de Duque.
Si aca mismo to he dicho que Duque quería un mix de usados y nuevos.
Es más, estuvieron buscando usados por todos lados y eso se sabía desde hace rato, estuvieron los daneses, incluso aviones de la USAF.
Eso.se repitió aca has el cansancio. Es más, por eso se dice que Rueda le renuncio a Duque, porque el F-16 nuevo era muy caro y Duque quería compensar esto con usados.
Lo único claro aquí y que hasta gracia me produce fue tener que ver a un señor al que le tenía mucho respeto embolarle los ferragamos a Petro, tanto así que hasta se embalentonó en decir que ahora nosotros ibamos a ser el martirio de Venezuela y que si quisieramos podiamos ir a por los monjes.
En fin, caza nuevo o de segunda no habrá, Petro no se va a sentar a escribir un CONPES, lo que firmó y por lo que se vanaglorió fue con los CONPES hechos por el boludo de Duque (así les duela a algunos), tanto así que con esas firmas hizo lo que le interesaba, ganarse los corazones de algunos mandos medios de las FFMM y de varios foristas aquí. Por lo demás, aterricemos, Petro está barriendo con el personal de la UNP, por lo que los [[Editado por el sistema]] que llegaran a trabajar ahí lo harán sin ningún tipo de experiencia, y los más experimentados en estos temas estan saliendo por la puerta de atrás, vean no más el ejemplo del ICBF.
El Conpes era por 3.000 millones de USD, según Erich el señor Petro dejó firmado un poco más de 1.000 millones, que Tristeza tan Triple [[Editado por el sistema]].
El Conpes era por 3.000 millones de USD, según Erich el señor Petro dejó firmado un poco más de 1.000 millones, que Tristeza tan Triple [[Editado por el sistema]].
Los otros 2.000 millones se los petaquio.
Sencillo, en palabras de dicho señor, no las tuvo bien puestas para firmar los 3000 millones. Es mas me atrevo a decir que esos 2000 millones tuvieron un rumbo diferente, y entre ellos está el pago de pensiones de mindefensa (no confundir con cajanal) , a los cuales les pagaron con una semana de atraso la pensión y la prima la recibieron el 22 de diciembre.
A ver. Unas cositas, porque veo mucho defensor de Petro y le están tirando caca a la gente por criticarlo. ¿Desde cuándo Petro se volvió intocable?
Primero el señor Petro sale en un evento de ascenso de Generales diciendo que había tomado la decisión de adquirir aviones de combate nuevos, que hasta las esposas de los pilotos se lo iban a agradecer. Luego, casi al día siguiente, sale don MinDefensa y dice que el preseleccionado, el que va adelante es el Rafale, pero olímpicamente omite que hay más candidatos.
Dos cosas ahí: para empezar, si el señor Velásquez salió a decir eso es porque Petro lo autorizó y sabía que él iba a decir eso, por ende, Petro ya tenía en su mente cuál caza es su favorito. Si no fuese así, seguro MinDefensa no sale a dar una declaración de ese tipo. Ahora bien, eso de salir diciendo que hay UN preseleccionado, que va ganando, con nombre propio, pues es algo que no debe hacer jamás en una licitación o proceso de adquisición y menos de ese tamaño, y más todavía cuando supuestamente el proceso dizque no ha terminado. El señor Ministro pudo haber dicho que efectivamente había un proceso de selección, que habían tres candidatos o los que sean, y que existe la intención real de efectuar la adquisición, sin mencionar a nadie en particular. Punto.
Como ven, y lo reitero, no fue ningún forista ni ningún medio de comunicación que lanzó o insinuó que el Rafale era el "preseleccionado, adelantado que iba ganando, cuasi escogido" NO. Fue el mismo Ministro Iván Velásquez que lanzó el globito, y ese señor es parte del gobierno Petro, y no creo que haya salido así no más porque le salió de la raíz del pelo decir que iba ganando el Rafale sin que Petro lo supiera. Olvídense de eso, estamos hablando de Defensa, no de las choladas de la tienda de la esquina.
Estamos hablando de temas serios, no de pendejadas. Me preocupa sobremanera que ahora por criticar a Petro por la forma como ha llevado el proceso estamos resultando los malos del paseo. No se escuden en Erich para decirnos ahora que si atacamos a Petro, también atacamos a Erich o a Alexc porque ellos argumentan unas cosas que defienden el proceso que él hace y ahora se suponen de izquierda. No, conmigo no salgan con esas chorradas, las cosas como son. Ellos son personas que saben lo que escriben y argumentan, no podré estar de acuerdo con ellos ahora en unos puntos de ese proceso, o sus ataques a Toledo, o que se fueron de aventados a restregarle a media Venezuela el logro del Rafale, pero en lo primordial ellos han dado argumentos para habernos informado en su momento con total transparencia, y tampoco son culpables de la metida de pata de Petro, que para mí lo es y grave.
Aquí se han aparecido unos foristas que antes ni veía, y sólo han venido a asuzar y provocar ataques mutuos entre foristas, parecen Diábolos.
Lo único claro aquí y que hasta gracia me produce fue tener que ver a un señor al que le tenía mucho respeto embolarle los ferragamosa Petro, tanto así que hasta se embalentonó en decir que ahora nosotros ibamos a ser el martirio de Venezuela y que si quisieramos podiamos ir a por los monjes.
Y cual es ese señor ??... Yo creo que tú que fuiste infante tienes las gónadas para citarlo con nombre propio y no andar con mamadas e indirectas.
Yo no escudo a petro con el cuento de qué era muy poquito tiempo para ejecutar lo del CONPES se supone que ya sabía de antemano como era la vaina para algo se hace un proceso de empalme, por ende allí le deben de haber dicho en que iba cada proceso del SIDEN.posdata: esto aplica para cualquiera que hoy fuese el presidente
Lo único claro aquí y que hasta gracia me produce fue tener que ver a un señor al que le tenía mucho respeto embolarle los ferragamos a Petro, tanto así que hasta se embalentonó en decir que ahora nosotros ibamos a ser el martirio de Venezuela y que si quisieramos podiamos ir a por los monjes.
bate-730647
----
Si ven, esto es lo que uno gana cuando el gobierno -por la razón que sea- no firma o compra algo. Como si nosotros firmáramos los contratos, o incidiéramos en las decisiones (a veces un poquito).
Mi comentario "envalentonado" , es por la compra del Sistema Barak, pues nos brinda una garantía adicional a la hoy ausente, pero si al forista le molesta mi reclamo por los monjes, pues ni modo.
En fin, iba a comentarles algo adicional, pero para que.
Lo mejor, el anuncio que sea, que se cocine mejor o sea algo más seguro y no dé oportunidad a patraseadas por parte del gobierno. Así pues, aconsejaría no informar nada ahora hasta que sea algo 200% seguro...
Además, ya el foro se ha polarizado bastante y ya tengo que hasta desenvainar y defenderme, porque ya me tiran de ambos lados. Y eso sí que me enfada.
No esperaba nada de este gobierno de Petro y aún así logra decepcionarme, cuando por fin pensé que Petro había hecho algo bien con esa adquisición.... Cómo raro de los políticos, ilusionando para que salgan con bolitas de excremento. Más Kfir para rato y seguir siendo el hazme reír de Latinoamérica.
bate-730647
----
Si ven, esto es lo que uno gana cuando el gobierno -por la razón que sea- no firma o compra algo. Como si nosotros firmáramos los contratos, o incidiéramos en las decisiones (a veces un poquito).
Mi comentario "envalentonado" , es por la compra del Sistema Barak, pues nos brinda una garantía adicional a la hoy ausente, pero si al forista le molesta mi reclamo por los monjes, pues ni modo.
no comenta no le pares bolas a esta gente como si eso es fácil que es culpa de duque no dejar el conpes completo solo 678 millones de dólares hasta eso eso hizo mal inepto ese ahora se va hacer otro conpes completo nunca he visto un presidente que descuido las fuerzas militares como duque ,así que se le acabo la guachafita que eso lo hizo duque ahora con nuevo conpes van decir eso ? he visto empeño de petro defender la compra cuando se había visto eso muy fácil lo puede echar para atrás y no comprar ningún armamento así de fácil.las cosas como son de que es para tener militares en su lado que así comenzó chavez en serio van decir eso deje decir tonterias y cosas tonta y estúpida.el presidente esta pensando como mandatario defender la soberanía tiene una obligación ah otro hasta uribista han dicho petro es que mas invertido las fuerza militares se ha agilizado todo muy rápido aunque les duela las cosas como son ¿se puede decir lo contrario ?que lo que ha dicho el que mas invertido las fuerza militares y no jodido en negar nada todo lo aprueba muy fácil.
Comentarios
Se llenan la cabeza de humo ustedes mismos y luego se enojan con el gobierno porque no les alcanzó el tiempo en 3 meses a dejar todo firmado. Sean serios que los únicos que dieron por firmado fueron ustedes, a este gobierno todavía le quedan casi cuatro años para que lo sigan criticando.
https://youtube.com/shorts/erNeS1cHWuU?feature=share
En fin, caza nuevo o de segunda no habrá, Petro no se va a sentar a escribir un CONPES, lo que firmó y por lo que se vanaglorió fue con los CONPES hechos por el boludo de Duque (así les duela a algunos), tanto así que con esas firmas hizo lo que le interesaba, ganarse los corazones de algunos mandos medios de las FFMM y de varios foristas aquí. Por lo demás, aterricemos, Petro está barriendo con el personal de la UNP, por lo que los [[Editado por el sistema]] que llegaran a trabajar ahí lo harán sin ningún tipo de experiencia, y los más experimentados en estos temas estan saliendo por la puerta de atrás, vean no más el ejemplo del ICBF.
Los otros 2.000 millones se los petaquio.
Más Kfir para rato y seguir siendo el hazme reír de Latinoamérica.
he visto empeño de petro defender la compra cuando se había visto eso muy fácil lo puede echar para atrás y no comprar ningún armamento así de fácil.las cosas como son de que es para tener militares en su lado que así comenzó chavez en serio van decir eso deje decir tonterias y cosas tonta y estúpida.el presidente esta pensando como mandatario defender la soberanía tiene una obligación ah otro hasta uribista han dicho petro es que mas invertido las fuerza militares se ha agilizado todo muy rápido aunque les duela las cosas como son ¿se puede decir lo contrario ?que lo que ha dicho el que mas invertido las fuerza militares y no jodido en negar nada todo lo aprueba muy fácil.
y sale defender el nuevo conpes y por que no se hizo la negociación crees que duque va hacer eso jamás
https://twitter.com/petrogustavo/status/1609931001639194624
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!