la apertura de la Frontera vehicular se dio el día 1/01/2023 en el puente de Tienditas frontera de Colombia - Venezuela , un amigo de Cucuta nos comparte un video donde cruza el puente para ir a Venezuela y nos comenta que del lado Colombiano apenas un vigilante de seguridad privada con un porta de comidas, ni un solo policía, soldado o agente de migración para controlar la entrada o salida de Colombia, mientras que del lado de Venezuela, funcionarios de migración, Ejército, policía, Guardia en vehículos, organizados y en sus respectivos puestos, yo no justifico ni defiendo a nadie pero desde que tengo uso de razón siendo de frontera desde los tiempos de Gaviria en colombia y Carlos andre perez en Venezuela , toda la vida las aduanas de Colombia han sido como si fueramos de cruzar Francia Alemania , ni un alma y eso es grave ojala el gobierno tome medidas
El Presidente actual es Petro, no Gaviria, ni Pastrana, ni Uribe, ni Duque, es Petro y todo lo que ocurre en este país a partir del 7 de agosto del 2022 es culpa de el.
El Presidente actual es Petro, no Gaviria, ni Pastrana, ni Uribe, ni Duque, es Petro y todo lo que ocurre en este país a partir del 7 de agosto del 2022 es culpa de el.
A eso me refiero con mi comentario anterior.
Es que parece que se les ha olvidado a varios y a mucha gente en la calle, que el señor está desde el 7 de agosto, no desde ayer al tiempo que Lula....
la apertura de la Frontera vehicular se dio el día 1/01/2023 en el puente de Tienditas frontera de Colombia - Venezuela , un amigo de Cucuta nos comparte un video donde cruza el puente para ir a Venezuela y nos comenta que del lado Colombiano apenas un vigilante de seguridad privada con un porta de comidas, ni un solo policía, soldado o agente de migración para controlar la entrada o salida de Colombia, mientras que del lado de Venezuela, funcionarios de migración, Ejército, policía, Guardia en vehículos, organizados y en sus respectivos puestos, yo no justifico ni defiendo a nadie pero desde que tengo uso de razón siendo de frontera desde los tiempos de Gaviria en colombia y Carlos andre perez en Venezuela , toda la vida las aduanas de Colombia han sido como si fueramos de cruzar Francia Alemania , ni un alma y eso es grave ojala el gobierno tome medidas
Pues en Venezuela están celebrando en la reapertura del puente había una caravana del lado venezolano tanto nos critican y no pueden vivir sin nosotros y tanto que el Guardián de tachira bernal odia a Colombia y esta super feliz sabiendo que eso los beneficia mucho mas a ellos que a nosotros. Pasa lo mismo con Armada Venezolana pidiendo cacao para hacer una visita a la ARC.
Pues en Venezuela están celebrando en la reapertura del puente había una caravana del lado venezolano tanto nos critican y no pueden vivir sin nosotros y tanto que el Guardián de tachira bernal odia a Colombia y esta super feliz sabiendo que eso los beneficia mucho mas a ellos que a nosotros. Pasa lo mismo con Armada Venezolana pidiendo cacao para hacer una visita a la ARC.
Yo estuve en tachira hace 2 meses , cruce la frontera a pie como todo el mundo hace por el puente, san Antonio y Ureña parecen cementerios y San Cristobal que fue la Panamá de los 80 y 90 para nosotros en Cucuta se quedo igual que hace 20 años , la misma infraestructura y totalmente abandonado todo , los carros taxis que uno veía de modelos 2002 2005 , de 100 camionetas 5 se ven nuevas y contados , la alegría de Tachira es simple y sencillamente porque al tener la frontera abierta estando a 50 minutos de san Antonio la demora es llegar al puente y cruzar a Colombia, de esa manera logran conseguir muchas cosas que en Venezuela no se consiguen y se les hace la vida más fácil, pero vale la pena aclarar que ese pueblo fue el que más muertos puso y bloqueos puso en 2017 en contra de maduro, mi observación viene siendo el porque un paso internacional no tiene ningún organismo de control para saber quien entra o quien sale
Lo unico que va a llegar por ese puente es mas problemas. Mientras no se controle seriamente a quienes ingresan al pais, unas bandas que son tan bravas que hacen correr a las de aca, solo vamos a ver mas problemas.
Lo unico que va a llegar por ese puente es mas problemas. Mientras no se controle seriamente a quienes ingresan al pais, unas bandas que son tan bravas que hacen correr a las de aca, solo vamos a ver mas problemas.
Te doy un dato mucha mano de obra venezolana barata en manos de Colombianos que los ponen hacer lo más expuesto , ese fenómeno se ve en varias zonas , por lo menos en la parada el puente internacional el ELN sacó el Tren de Argua y están desde San Antonio hasta Apure en aliados con la joya del bernal
La frontera colombiana siempre ha estado desprotegida , desde toda la vida. A los gobiernos colombianos la frontera del país está en tunja , de ahí en adelante nunca se preocupado y con este gobierno me parece que será tierra de nadie.
Aunque dudo que no se hayan enterado por ellos mismos, recordemos que el EJC siempre va un paso adelante en las decisiones del ejecutivo (recordar el caso Adromeda). Igual, sigue siendo preocupante que oficialmente no se haya notificado a las fuerzas de este tema.
SEMANA conoció que hay molestia entre algunos militares activos por la manera sobre como se ha manejado el tema del cese al fuego con el ELN, situación que sigue levantando ampolla con la reunión a último momento que convocó el presidente Gustavo Petro para hablar sobre ese cese y a la cual no fueron llamados los integrantes de la cúpula militar.
A la reunión fueron convocados el Ministro de Defensa, el Comisionado de Paz y el Ministro del Interior. Fuentes de palacio indicaron que el propósito sería el de derogar el decreto que fija las condiciones del cese el fuego entre la fuerza pública y el ELN.
SEMANA conoció que hay molestia entre algunos militares activos por la manera sobre como se ha manejado el tema del cese al fuego con el ELN, situación que sigue levantando ampolla con la reunión a último momento que convocó el presidente Gustavo Petro para hablar sobre ese cese y a la cual no fueron llamados los integrantes de la cúpula militar.
A la reunión fueron convocados el Ministro de Defensa, el Comisionado de Paz y el Ministro del Interior. Fuentes de palacio indicaron que el propósito sería el de derogar el decreto que fija las condiciones del cese el fuego entre la fuerza pública y el ELN.
El corregimiento de San José de Urama, en Dabeiba, se quedó sin policías porque todos se fueron
Los 17 policías que estaban a cargo de la seguridad de este corregimiento de Dabeiba salieron de allí el 31 de diciembre del 2022, argumentando que la subestación se está cayendo a pedazos.
Comentarios
Pasa lo mismo con Armada Venezolana pidiendo cacao para hacer una visita a la ARC.
subí este video a Twitter que no uso para poder compartir
Acá llegando a Venezuela, deja de grabar porque tenia una patrulla al lado de la GN
A los gobiernos colombianos la frontera del país está en tunja , de ahí en adelante nunca se preocupado y con este gobierno me parece que será tierra de nadie.
https://twitter.com/MariaFdaCabal/status/1610274617855279107?s=20&t=FpoHJloDv_i1qhTZmp4-gw
https://www.semana.com/confidenciales/articulo/militares-molestos-porque-no-los-convocaron-a-reunion-de-alto-nivel-con-el-presidente-gustavo-petro/202303/?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1672768550-1
La propia...
El corregimiento de San José de Urama, en Dabeiba, se quedó sin policías porque todos se fueron
Los 17 policías que estaban a cargo de la seguridad de este corregimiento de Dabeiba salieron de allí el 31 de diciembre del 2022, argumentando que la subestación se está cayendo a pedazos.
https://www.bluradio.com/blu360/antioquia/el-corregimiento-de-san-jose-de-urama-en-dabeiba-se-quedo-sin-policias-porque-todos-se-fueron-rg10
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!