En un avión de superioridad aérea la velocidad final y el techo de servicio son irrelevantes, los combates y los patrullajes se realizan a alturas medias y bajas y nadie, o mejor dicho, ningún avión mantiene por largo tiempo su velocidad máxima.
En si, no tiene nada que ver un Su-30 MKI de la India, con el Su-30 de Venezuela, porque ese Su-30 de la india tiene varias partes extranjeras, componentes indios e inclusive tiene armamento de la India y en muchísimo más numero. E inclusive el Rafale que ellos compraron no es igual al Rafale que va a comprar Colombia, los aviones son de lejos mucho más caros por tener cosas especificas que pidieron los Indios. Por eso los Rafale que quiere Colombia no saldrían tan caros como los indios, porque en si lo máximo que quiere la FAC es instalarle armamento israelí, algo americano y listo, nada de reemplazarle partes por partes que se hagan en el país, cosa que más o menos están haciendo los indios.
En si, no tiene nada que ver un Su-30 MKI de la India, con el Su-30 de Venezuela, porque ese Su-30 de la india tiene varias partes extranjeras, componentes indios e inclusive tiene armamento de la India y en muchísimo más numero. E inclusive el Rafale que ellos compraron no es igual al Rafale que va a comprar Colombia, los aviones son de lejos mucho más caros por tener cosas especificas que pidieron los Indios. Por eso los Rafale que quiere Colombia no saldrían tan caros como los indios, porque en si lo máximo que quiere la FAC es instalarle armamento israelí, algo americano y listo, nada de reemplazarle partes por partes que se hagan en el país, cosa que más o menos están haciendo los indios.
se sabe que el Sukhoi indio es diferente al venezolano, el indio es mejor pero cual es ladiferencia del Rafale de la India con el que compraremos, si la RCS es semifurtiva del nuestro también y el del Su30 indio o Venezolano no lo es. El radar es Aesa y el suite de guerra electrónica (EW) también será Spectra. Si la FAC lo máximo que quería era instalar el armamento israel se hubiera comprado el Gripen o un caza más barato que le dieran una configuración abierta para que instalará el armamento israelí.
Si los pilotos de la FAC con los Kfir son respetados por la USAF, ahora con este nené si que cierto, hay que hacerle una despedida digna a los Kfir gracias a ellos se aprendió tácticas de combate moderno.
En si, no tiene nada que ver un Su-30 MKI de la India, con el Su-30 de Venezuela, porque ese Su-30 de la india tiene varias partes extranjeras, componentes indios e inclusive tiene armamento de la India y en muchísimo más numero. E inclusive el Rafale que ellos compraron no es igual al Rafale que va a comprar Colombia, los aviones son de lejos mucho más caros por tener cosas especificas que pidieron los Indios. Por eso los Rafale que quiere Colombia no saldrían tan caros como los indios, porque en si lo máximo que quiere la FAC es instalarle armamento israelí, algo americano y listo, nada de reemplazarle partes por partes que se hagan en el país, cosa que más o menos están haciendo los indios.
se sabe que el Sukhoi indio es diferente al venezolano, el indio es mejor pero cual es ladiferencia del Rafale de la India con el que compraremos, si la RCS es semifurtiva del nuestro también y el del Su30 indio o Venezolano no lo es. El radar es Aesa y el suite de guerra electrónica (EW) también será Spectra. Si la FAC lo máximo que quería era instalar el armamento israel se hubiera comprado el Gripen o un caza más barato que le dieran una configuración abierta para que instalará el armamento israelí.
Esta versión se basa en el estándar F3-R e incluiría las siguientes adaptaciones106 :
https://fr.wikipedia.org/wiki/Dassault_Rafale es wikipedia pero es la versión francesa, ahora si dime si es igual al que Colombia va a comprar. Ellos pagaron cosas diferentes por algo les costo mucho, porque ellos querían cosas especificas. Colombia le puede poner a sus propios Rafale, pero Dassault te va a cobrar cada integración y eso no suele ser barato.
En un avión de superioridad aérea la velocidad final y el techo de servicio son irrelevantes, los combates y los patrullajes se realizan a alturas medias y bajas y nadie, o mejor dicho, ningún avión mantiene por largo tiempo su velocidad máxima.
Pero el Rafale SI es supercrucero pudiendo volar a MACH 1,4 por largos periodos, el SU-30 puede volar a mas de MACH 1pero por periodos de tiempo cortos.
Ni hablar de las capacidades del radar del SU-30 con chips de los años 90s. El radar del SU-30 es grande y puede captar aeronaves a distancias mayores, pero se ve a gatas para ubicar y mantener el objectivo.
En un avión de superioridad aérea la velocidad final y el techo de servicio son irrelevantes, los combates y los patrullajes se realizan a alturas medias y bajas y nadie, o mejor dicho, ningún avión mantiene por largo tiempo su velocidad máxima.
Sólo por aclarar que si bien las patrullas se dan a velocidades crucero sub sónicas, en un combate BVR siempre es mejor volar más alto y más rápido justo antes de lanzar el primer misil, esto le da más alcance a tu armamento y aumenta las probabilidades de impacto. El combate BVR es una mezcla de tácticas de tira y afloja pero es inegable que la velocidad y capacidad de ganar altura rápido es una ventaja apremiante que solo los cazas de superioridad aérea nacidos para ese rol como el F15C, EF typhoon, entre otros pueden sacarle mayor provecho por su relación peso/potencia positivas. (El f15c es un monstruo en eso y por eso es tan respetado, mientras el f15e al ser biplaza y multirol perdió relación peso/potencia) Ya volviendo a la comparación, el su30 y el rafale son multirol, ninguno se especializo en la superioridad aérea, pero la ventaja del rafale radica en la capacidad súper crucero y tecnología de sensores más moderna, (radar, irst, rwr, es, etc), otra cosa es que el rafale si alcanza el mach 2
En si, no tiene nada que ver un Su-30 MKI de la India, con el Su-30 de Venezuela, porque ese Su-30 de la india tiene varias partes extranjeras, componentes indios e inclusive tiene armamento de la India y en muchísimo más numero. E inclusive el Rafale que ellos compraron no es igual al Rafale que va a comprar Colombia, los aviones son de lejos mucho más caros por tener cosas especificas que pidieron los Indios. Por eso los Rafale que quiere Colombia no saldrían tan caros como los indios, porque en si lo máximo que quiere la FAC es instalarle armamento israelí, algo americano y listo, nada de reemplazarle partes por partes que se hagan en el país, cosa que más o menos están haciendo los indios.
se sabe que el Sukhoi indio es diferente al venezolano, el indio es mejor pero cual es ladiferencia del Rafale de la India con el que compraremos, si la RCS es semifurtiva del nuestro también y el del Su30 indio o Venezolano no lo es. El radar es Aesa y el suite de guerra electrónica (EW) también será Spectra. Si la FAC lo máximo que quería era instalar el armamento israel se hubiera comprado el Gripen o un caza más barato que le dieran una configuración abierta para que instalará el armamento israelí.
Esta versión se basa en el estándar F3-R e incluiría las siguientes adaptaciones106 :
https://fr.wikipedia.org/wiki/Dassault_Rafale es wikipedia pero es la versión francesa, ahora si dime si es igual al que Colombia va a comprar. Ellos pagaron cosas diferentes por algo les costo mucho, porque ellos querían cosas especificas. Colombia le puede poner a sus propios Rafale, pero Dassault te va a cobrar cada integración y eso no suele ser barato.
Colombia va por el F3, y obviamente tiene otros detalles que el indio pero en general estamos hablando que sigue siendo el mismo Rafale con la RCS, radar y motores oguales al indio. El punto es que en esos aspectos sigue siendo superior al Su30 Venezolano. Muchos detalles que pidió India se adaptan a su contexto como tener en cuenta el sistema de navegación indio. ..etc
En si, no tiene nada que ver un Su-30 MKI de la India, con el Su-30 de Venezuela, porque ese Su-30 de la india tiene varias partes extranjeras, componentes indios e inclusive tiene armamento de la India y en muchísimo más numero. E inclusive el Rafale que ellos compraron no es igual al Rafale que va a comprar Colombia, los aviones son de lejos mucho más caros por tener cosas especificas que pidieron los Indios. Por eso los Rafale que quiere Colombia no saldrían tan caros como los indios, porque en si lo máximo que quiere la FAC es instalarle armamento israelí, algo americano y listo, nada de reemplazarle partes por partes que se hagan en el país, cosa que más o menos están haciendo los indios.
se sabe que el Sukhoi indio es diferente al venezolano, el indio es mejor pero cual es ladiferencia del Rafale de la India con el que compraremos, si la RCS es semifurtiva del nuestro también y el del Su30 indio o Venezolano no lo es. El radar es Aesa y el suite de guerra electrónica (EW) también será Spectra. Si la FAC lo máximo que quería era instalar el armamento israel se hubiera comprado el Gripen o un caza más barato que le dieran una configuración abierta para que instalará el armamento israelí.
Esta versión se basa en el estándar F3-R e incluiría las siguientes adaptaciones106 :
https://fr.wikipedia.org/wiki/Dassault_Rafale es wikipedia pero es la versión francesa, ahora si dime si es igual al que Colombia va a comprar. Ellos pagaron cosas diferentes por algo les costo mucho, porque ellos querían cosas especificas. Colombia le puede poner a sus propios Rafale, pero Dassault te va a cobrar cada integración y eso no suele ser barato.
Colombia va por el F3, y obviamente tiene otros detalles que el indio pero en general estamos hablando que sigue siendo el mismo Rafale con la RCS, radar y motores oguales al indio. El punto es que en esos aspectos sigue siendo superior al Su30 Venezolano. Muchos detalles que pidió India se adaptan a su contexto como tener en cuenta el sistema de navegación indio. ..etc
En eso coincidimos claramente, es un avión más general el que se vendería a Colombia no tan especial como el indio, entendiéndose que especial me refiero a la cantidad de cosas de integración que pidió la india. Mi principal curiosidad es saber que armamento se va a comprar o integrar a ese avión Exocet si o si, junto con el Meteor. Lo que me es curioso de el Rafale es que usando el AASM le permite hacer misiones SEAD combinado con el radar y el sistema SPECTRA es algo raro supongo que excentricidades de los franceses.
Colombia va por el F3, y obviamente tiene otros detalles que el indio pero en general estamos hablando que sigue siendo el mismo Rafale con la RCS, radar y motores oguales al indio. El punto es que en esos aspectos sigue siendo superior al Su30 Venezolano. Muchos detalles que pidió India se adaptan a su contexto como tener en cuenta el sistema de navegación indio. ..etc
En eso coincidimos claramente, es un avión más general el que se vendería a Colombia no tan especial como el indio, entendiéndose que especial me refiero a la cantidad de cosas de integración que pidió la india. Mi principal curiosidad es saber que armamento se va a comprar o integrar a ese avión Exocet si o si, junto con el Meteor. Lo que me es curioso de el Rafale es que usando el AASM le permite hacer misiones SEAD combinado con el radar y el sistema SPECTRA es algo raro supongo que excentricidades de los franceses.
Pués que se le pueda integrar la panoplia de armas israelí ya no es tan general. Yo diría que hasta el casco del piloto de la FAC para el Rafale es de fabricación israelí.
En un avión de superioridad aérea la velocidad final y el techo de servicio son irrelevantes, los combates y los patrullajes se realizan a alturas medias y bajas y nadie, o mejor dicho, ningún avión mantiene por largo tiempo su velocidad máxima.
Pero el Rafale SI es supercrucero pudiendo volar a MACH 1,4 por largos periodos, el SU-30 puede volar a mas de MACH 1pero por periodos de tiempo cortos.
Ni hablar de las capacidades del radar del SU-30 con chips de los años 90s. El radar del SU-30 es grande y puede captar aeronaves a distancias mayores, pero se ve a gatas para ubicar y mantener el objectivo.
Velocidad máxima, quien ha dicho que la velocidad máxima de Rafale es 1.4 Mach???
En un avión de superioridad aérea la velocidad final y el techo de servicio son irrelevantes, los combates y los patrullajes se realizan a alturas medias y bajas y nadie, o mejor dicho, ningún avión mantiene por largo tiempo su velocidad máxima.
bueno, este como que me leyó y saco un video hace 8 horas. jajajaja.
La máxima recomendada es de Mach 1,8, pero el Rafale puede llegar a Mach 2. Lo de Mach 1,4 es la velocidad máxima que puede alcanzar con supercrucero, es decir, sin usar la postcombustión.
Nooo ahora si apague y vamos,,,, se nos quemó el pan en la puerta del horno,,,,, ahora si se va a meter saab a seguir molestando... y como es el favorito de mindefensa... quien sabe..... QUE TRISTEZA,,, QUE PESAR....
Comentarios
Esta versión se basa en el estándar F3-R e incluiría las siguientes adaptaciones106 :
- Teniendo en cuenta el Sistema satelital de navegación regional indio ( IRNSS ).
- Mejora de la función meteorológica del radar RBE-2 AESA.
- Mejora del sistema de generación de oxígeno ( OBOGS ).
- Agregar un alerta de tráfico y sistema para evitar colisiones ( Sistema para evitar colisiones de tráfico ).
- Agregar un ( Sistema de alerta y alerta de terreno ) sistema de alarma y advertencia de impacto.
- Adaptación de reactores a bases de gran altitud.
- Expulsor de tres bombas Balsa AT-730 y Bastidor de eyector múltiple ( MER ), para el uso de municiones ligeras.
- Uso del sistema de señuelo remolcado X-Guard de Rafael.
- Actualización específica de la base de datos SPECTRA.
- Integración del casco TARGO-II de ELBIT.
- Integración de las cápsulas de designación LITENING G4.
- Air / Sol Rafael SPICE 1000 misiles para llevar, Meteorito ( MBDA ), Alarmas anti-radares, Aire / Aire ASTRA ( BVR ), Bombas de alta velocidad y baja resistencia.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Dassault_Rafale es wikipedia pero es la versión francesa, ahora si dime si es igual al que Colombia va a comprar. Ellos pagaron cosas diferentes por algo les costo mucho, porque ellos querían cosas especificas. Colombia le puede poner a sus propios Rafale, pero Dassault te va a cobrar cada integración y eso no suele ser barato.Ni hablar de las capacidades del radar del SU-30 con chips de los años 90s. El radar del SU-30 es grande y puede captar aeronaves a distancias mayores, pero se ve a gatas para ubicar y mantener el objectivo.
Ya volviendo a la comparación, el su30 y el rafale son multirol, ninguno se especializo en la superioridad aérea, pero la ventaja del rafale radica en la capacidad súper crucero y tecnología de sensores más moderna, (radar, irst, rwr, es, etc), otra cosa es que el rafale si alcanza el mach 2
victoralejo28 escribió:
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!