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Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Que foro es donde hablan mal de Erich
  • Pepe escribió:
    Me puse a averiguar en el foro aquel porque tanta tirria de Kaliman con los venezolanos, y resultan que tienen un tema exclusivo para America Militar donde citan todas las intervenciones de Erich y Toledo para burlarse, me pregunto, porque no vienen acá más bien a debatir? Pero con argumentos, no con boludeces como decir que el Rafale quedará en tercer lugar después del todo poderoso sukhoy venezolano y del Gripen brasileño.
    Las lacras chavistas son tan [[Editado por el sistema]] que cuando teníamos sólo kfir no hicieron más que ladrar, ahora con baterías AA y Rafale tendrán que quedarse callados.

    Igual, yo me ahorro la pasada por esos foros pecuecos.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 31 December 2022 #36224
    Jajajajaja acaso no se han dado cuenta de que aqui cohabitan con nosotros la bazofia bolivariana alias Gonzalo , y sus dos batracios , el viejo embustero (batallas imaginarias) alias horaes, y el ex guardia (expulsado por gay, según dicen en venem....) Alias vudú,.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Solo tengo conocimiento de un tal Nick y orinoco que se la pasa de mosquita muerta en un foro de arquitectura.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Me gustaría saber como se están sintiendo después de la revelación sobre las compras del Gobierno. Se deben estar muriendo
  • Esos tipos son unos estúpidos por eso ni en venemil soportaron a Gonzalo se reían de el los propios venezolanos de venemil que no son chavistas le tocó irse para un agujero negro que solo hay tres foristas igual de desequilibrados a el. El era el que decía por todo lado que Colombia no iba comprar cazas, esa gente no te tira un comentario técnico como en este foro, no te habla de capacidades técnicas por ejemplo dice en Gripen es mejor que el Rafale porque puede portar el meteor, ni siquiera sabe que el Rafale también lo puede portar, ni conoce el alcance o cuál radar maneja el rafale. Son gente que solo escriben comentarios sin ningún tipo de argumento es como ir a tuiter y leer cualquier troll que escribe sobre lo que no conoce y lo único que hace es escribir jajajaja ofensas jajajaja.
    Están muertos en vida, la envidia los destruye por dentro, mientras Colombia va construir su propia fragata ellos están chatarrizando lo poco que tienen y lo único les queda decir que Colombia no va poder mantener los Rafale, si buscaran en Google verían cuál es el PIB de Colombia y cuál es el de ellos. Cuando Colombia coloque a volar los Rafale van a decir que son inferiores al Su30, Gripen y hasta el F16 Block 52.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Yo llevo dos añitos enseñando semiología psiquiátrica y francamente no entiendo cómo hace uno de esos payasos para realizar diagnósticos a través de internet con base a comentarios, es hasta irresponsable y patético el solo hecho de desestimar a alguien acusándolo de tener un trastorno mental.

    En fin, la proyección inconsciente :v 
  • Pero pasen el link del foro para irme a burlarme de ellos por favor jajajajajja
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 31 December 2022 #36230
    Señores para que se ponen a darle importancia a lo que dicen los chavistas ???..... yo cuando paso al lado de una plasta de mierd*, no me quedo mirandola ni prestandole antencion mas de lo que debo para no cagarme los zapatos.... despues sigo mi camino, prestandole bastante aterncion  a las cosas que si debo y que son importantes. 
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Están en off-topic
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Sera que Petro se esta antes preparando para el cambio de regimen en Venezuela y apoyar una restauracion chavista?
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    PretorianosNews escribió:
    Sera que Petro se esta antes preparando para el cambio de regimen en Venezuela y apoyar una restauracion chavista?
    Cambio ? Esa palabra por allá no existe 
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Señores no me llamen vidente, pero en el 2023 volverá el tan esperado hilo: Colombia vs Venezuela.

    ¡A beber!
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Feliz año estimados, que este nuevo año se cumplan todos sus propósitos, brindemos por tantas cosas buenas que van a llegar para nuestras Fuerzas Armadas este nuevo año, salud!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 1 January 2023 #36236
    Yo diría que para pagar ese grueso rubro de inversión en equipos y armas debe de haber un negocio redondo que involucra petróleo y gas, así que joder la producción de estos dos items es prohibido si es que tienen los pies puestos en tierra para que Francia ofrezca tanto.
    Editado por JOSH on
  • Blas
    BlasForista
    Forista
    Editado Sun, 1 January 2023 #36237
    Feliz año! Y para que nos vayamos ambientando (impresionante min 4:45)

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pregunta a Alex C: qué va a pasar con el simulador de combate comprado a fabricante israelí con el cual se vienen entrenando los pilotos de la FAC, es susceptible de que se les pueda integrar todos los sistemas de misión y de combate de los Rafale?
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 1 January 2023 #36239
    JOSH escribió:
    Pregunta a Alex C: qué va a pasar con el simulador de combate comprado a fabricante israelí con el cual se vienen entrenando los pilotos de la FAC, es susceptible de que se les pueda integrar todos los sistemas de misión y de combate de los Rafale?
    Hola Josh.... claro que si se podria adaptar el CET para los RAFALE.

    Seria un trabajo entre Elbit System - la empresa que desarrollo y construyo el CET- y Dassault para integrar el nuevo software y las cabinas de los Rafale al CET.... aunque tambien hay que ver si Dassault ofrece todo el sistema de simulacion y ahi si quedariamos con dos sistemas: el de Elbit que se puede adaptar par otros aviones como el LIFT que venga a remplazar los A-37 y el sistema de simulacion de Dassault- THALES como este de la fuerza aerea francesa:


  • Aquí le dejo un articulo de la comparación del Su30 indio vs el Rafael.

    Por qué eligió India el Rafale cuando el SU-30 MKI es más rápido y ágil

    Los Rafale no deben considerarse como sustitutos de los Su-30MKI, sino como aviones que trabajarán junto a estos y otros cazas que la FAI opera actualmente.

    23 de junio de 2022



    El Sukhoi Su-30MKI ha sido durante mucho tiempo la columna vertebral de la Fuerza Aérea India (FAI). Este avión de combate polivalente fue desarrollado conjuntamente para la FAI por la Oficina de Diseño de Sukhoi y Hindustan Aeronautics Limited (HAL). En algunos aspectos, este avión es incluso mejor que losRafale franceses que la India ha adquirido recientemente.


    Por ejemplo, el Su-30MKI tiene una velocidad máxima de Mach 2 (el doble de la velocidad del sonido) y un peso máximo de despegue de 38,8 toneladas. En comparación, el Rafale tiene una velocidad máxima de 1,8 Mach a gran altura. Su peso máximo de despegue es de 24,5 toneladas. Otro criterio en el que el Su-30MKI tiene ventaja sobre el avión francés es el “techo de servicio”. El techo de servicio se refiere esencialmente a la altitud a la que la velocidad de ascenso del avión se vuelve lenta hasta el punto de que se puede considerar que ha alcanzado prácticamente la altura máxima que puede alcanzar. El techo de servicio del Su-30MKI supera los 17.000 metros, mientras que el del Rafale tiene un tope de 15.240 metros.

    Esta diferencia de capacidad, que parece inclinarse a favor del jet ruso-indio, ha planteado dudas sobre la decisión de la FAI de adquirir los Rafale.

    Tecnológicamente avanzados



    Los cazas Rafale tienen varias ventajas sobre el Su-30MKI.


    Por ejemplo, el caza francés utiliza un radar RBE2 Active Electronically Scanned Array (AESA), mientras que los Su-30 que opera la India utilizan el radar Passive Electronically Scanned Array (PESA). Este último se basa en un gran transmisor, mientras que el primero se basa en múltiples transmisores pequeños. Una plataforma que usa el sistema AESA no solo tiene menos posibilidades de ser detectada debido a su uso de múltiples frecuencias, sino que también ofrece ventajas como una mayor fiabilidad y un menor tamaño y peso. El sistema AESA del Rafale también es capaz de funcionar en entornos con graves interferencias.

    Su-30 MKI

    El Rafale también cuenta con una suite de guerra electrónica (EW) superior que Thales y MBDA han desarrollado conjuntamente. Dassault Aviation afirma que esta suite EW, denominada Spectra, proporciona una “capacidad de alerta de amenazas multiespectrales contra radares, misiles y láseres hostiles”. Las capacidades de detección, identificación y localización de largo alcance de esta suite EW proporcionan un alto conocimiento de la situación al caza Rafale. El alto grado de fusión de sensores en los cazas Rafale alivia la carga del piloto en comparación con un Su-30MKI.



    Trabajadores limpiando el avión de combate Sukhoi Su-30MKI durante el desfile del Día de la Fuerza Aérea en la Estación de la Fuerza Aérea, Hindon el 8 de octubre de 2015 en Ghaziabad, India. (Foto de Arvind Yadav/Hindustan Times vía Getty Images)

    Además, se ha informado de que el Rafale puede supercrucero a bajas velocidades supersónicas. El caza ruso-indio no tiene la misma capacidad.



    Sigilo y armamento

    El Rafale, anunciado como un avión de 4,5 generaciones, tiene características semi-escondidas. Tiene una sección transversal de radar (RCS) comparativamente baja. La RCS refleja lo detectable que es un objeto por el radar. La RCS de la versión actual del caza Rafale es de aproximadamente un metro cuadrado, mientras que la del Su-30 MKI es superior a cuatro metros cuadrados. 

    Además del sigilo, el avión francés tiene una mayor capacidad de carga útil, con una carga máxima de 9.500 kg. También cuenta con 14 puntos duros para transportar armas. El Su-30MKI, por su parte, puede transportar una carga útil máxima de 8.130 kg y tiene 12 puntos duros.

    El paquete de armas del Rafale también es cualitativamente mejor que el de cualquier caza actual de la FAI. El Rafale puede llevar los misiles aire-aire (AAM) MICA, que son útiles en los combates cuerpo a cuerpo y también en su funcionamiento más allá del alcance visual (BVR). El Rafale viene equipado con los misiles Meteor y SCALP. El primero es un proyectil de 190 kg con un BVR de más de 100 km, capaz de viajar a Mach 4. Por otro lado, el SCALP es un misil de ataque profundo aire-tierra de largo alcance de más de 300 km. El Rafale puede utilizarse para la función de lanzamiento nuclear. El Su-30MKI es capaz de llevar, entre otras armas, el misil supersónico BrahMos.

    El hecho de poder llevar misiles capaces neutraliza el efecto del techo de servicio comparativamente más bajo del caza francés. Esto se debe a que la mayoría de los misiles BVR pueden alcanzar una altitud máxima de 20.000 metros y pueden apuntar a aviones que se encuentran entre 5.000 y 10.000 metros por encima de la plataforma de lanzamiento.

    Otras ventajas

    Es imprescindible tener en cuenta que los acuerdos sobre armamento rara vez se basan en consideraciones meramente técnicas. El nivel de transferencia de tecnología (ToT), si se cumplirán los requisitos de compensación, cuál es el coste global de adquisición y funcionamiento, etc., son factores esenciales que un gobierno considera antes de firmar un acuerdo. Otro aspecto importante está relacionado con los aviones que operan las naciones aliadas. Disponer de los mismos aviones permite un alto grado de interoperabilidad. Además, en los últimos años, la contribución a la iniciativa “Make in India” también se ha convertido en algo sustancial en el sector de la defensa.

    El peso político y las relaciones diplomáticas son otros factores que pueden influir en la selección del avión. Por ejemplo, Francia tiene más influencia política que Suecia. Eso podría afectar a las ventas tanto del Rafale como del Gripen de Saab. Sin embargo, el impacto de este poder político es muy dinámico y difícil de precisar.

    Una síntesis

    La comparación de estas dos plataformas muestra que cada una tiene ciertos aspectos en los que destaca. Los Rafale no deben considerarse como sustitutos de los Su-30MKI, sino como aviones que trabajarán junto a estos y otros cazas que la FAI opera actualmente. También es necesario mencionar que, además de los aspectos técnicos, también importan las condiciones ambientales, las habilidades de los pilotos, la coordinación del equipo (en caso de que sea una misión en equipo), los datos disponibles, etc. La fuerza del escuadrón, la formación de los pilotos y la coordinación entre los distintos aviones que la FAI utiliza actualmente (incluidos los Rafale y los Su-30MKI) serán importantes para el poder aéreo de la India.

    Etiquetas: IndiaRafaleSu-30Su-30MKI
  • saavedraColombo escribió:
    Aquí le dejo un articulo de la comparación del Su30 indio vs el Rafael.

    Por qué eligió India el Rafale cuando el SU-30 MKI es más rápido y ágil

    Los Rafale no deben considerarse como sustitutos de los Su-30MKI, sino como aviones que trabajarán junto a estos y otros cazas que la FAI opera actualmente.

    23 de junio de 2022



    El Sukhoi Su-30MKI ha sido durante mucho tiempo la columna vertebral de la Fuerza Aérea India (FAI). Este avión de combate polivalente fue desarrollado conjuntamente para la FAI por la Oficina de Diseño de Sukhoi y Hindustan Aeronautics Limited (HAL). En algunos aspectos, este avión es incluso mejor que losRafale franceses que la India ha adquirido recientemente.


    Por ejemplo, el Su-30MKI tiene una velocidad máxima de Mach 2 (el doble de la velocidad del sonido) y un peso máximo de despegue de 38,8 toneladas. En comparación, el Rafale tiene una velocidad máxima de 1,8 Mach a gran altura. Su peso máximo de despegue es de 24,5 toneladas. Otro criterio en el que el Su-30MKI tiene ventaja sobre el avión francés es el “techo de servicio”. El techo de servicio se refiere esencialmente a la altitud a la que la velocidad de ascenso del avión se vuelve lenta hasta el punto de que se puede considerar que ha alcanzado prácticamente la altura máxima que puede alcanzar. El techo de servicio del Su-30MKI supera los 17.000 metros, mientras que el del Rafale tiene un tope de 15.240 metros.

    Esta diferencia de capacidad, que parece inclinarse a favor del jet ruso-indio, ha planteado dudas sobre la decisión de la FAI de adquirir los Rafale.

    Tecnológicamente avanzados



    Los cazas Rafale tienen varias ventajas sobre el Su-30MKI.


    Por ejemplo, el caza francés utiliza un radar RBE2 Active Electronically Scanned Array (AESA), mientras que los Su-30 que opera la India utilizan el radar Passive Electronically Scanned Array (PESA). Este último se basa en un gran transmisor, mientras que el primero se basa en múltiples transmisores pequeños. Una plataforma que usa el sistema AESA no solo tiene menos posibilidades de ser detectada debido a su uso de múltiples frecuencias, sino que también ofrece ventajas como una mayor fiabilidad y un menor tamaño y peso. El sistema AESA del Rafale también es capaz de funcionar en entornos con graves interferencias.

    Su-30 MKI

    El Rafale también cuenta con una suite de guerra electrónica (EW) superior que Thales y MBDA han desarrollado conjuntamente. Dassault Aviation afirma que esta suite EW, denominada Spectra, proporciona una “capacidad de alerta de amenazas multiespectrales contra radares, misiles y láseres hostiles”. Las capacidades de detección, identificación y localización de largo alcance de esta suite EW proporcionan un alto conocimiento de la situación al caza Rafale. El alto grado de fusión de sensores en los cazas Rafale alivia la carga del piloto en comparación con un Su-30MKI.



    Trabajadores limpiando el avión de combate Sukhoi Su-30MKI durante el desfile del Día de la Fuerza Aérea en la Estación de la Fuerza Aérea, Hindon el 8 de octubre de 2015 en Ghaziabad, India. (Foto de Arvind Yadav/Hindustan Times vía Getty Images)

    Además, se ha informado de que el Rafale puede supercrucero a bajas velocidades supersónicas. El caza ruso-indio no tiene la misma capacidad.



    Sigilo y armamento

    El Rafale, anunciado como un avión de 4,5 generaciones, tiene características semi-escondidas. Tiene una sección transversal de radar (RCS) comparativamente baja. La RCS refleja lo detectable que es un objeto por el radar. La RCS de la versión actual del caza Rafale es de aproximadamente un metro cuadrado, mientras que la del Su-30 MKI es superior a cuatro metros cuadrados. 

    Además del sigilo, el avión francés tiene una mayor capacidad de carga útil, con una carga máxima de 9.500 kg. También cuenta con 14 puntos duros para transportar armas. El Su-30MKI, por su parte, puede transportar una carga útil máxima de 8.130 kg y tiene 12 puntos duros.

    El paquete de armas del Rafale también es cualitativamente mejor que el de cualquier caza actual de la FAI. El Rafale puede llevar los misiles aire-aire (AAM) MICA, que son útiles en los combates cuerpo a cuerpo y también en su funcionamiento más allá del alcance visual (BVR). El Rafale viene equipado con los misiles Meteor y SCALP. El primero es un proyectil de 190 kg con un BVR de más de 100 km, capaz de viajar a Mach 4. Por otro lado, el SCALP es un misil de ataque profundo aire-tierra de largo alcance de más de 300 km. El Rafale puede utilizarse para la función de lanzamiento nuclear. El Su-30MKI es capaz de llevar, entre otras armas, el misil supersónico BrahMos.

    El hecho de poder llevar misiles capaces neutraliza el efecto del techo de servicio comparativamente más bajo del caza francés. Esto se debe a que la mayoría de los misiles BVR pueden alcanzar una altitud máxima de 20.000 metros y pueden apuntar a aviones que se encuentran entre 5.000 y 10.000 metros por encima de la plataforma de lanzamiento.

    Otras ventajas

    Es imprescindible tener en cuenta que los acuerdos sobre armamento rara vez se basan en consideraciones meramente técnicas. El nivel de transferencia de tecnología (ToT), si se cumplirán los requisitos de compensación, cuál es el coste global de adquisición y funcionamiento, etc., son factores esenciales que un gobierno considera antes de firmar un acuerdo. Otro aspecto importante está relacionado con los aviones que operan las naciones aliadas. Disponer de los mismos aviones permite un alto grado de interoperabilidad. Además, en los últimos años, la contribución a la iniciativa “Make in India” también se ha convertido en algo sustancial en el sector de la defensa.

    El peso político y las relaciones diplomáticas son otros factores que pueden influir en la selección del avión. Por ejemplo, Francia tiene más influencia política que Suecia. Eso podría afectar a las ventas tanto del Rafale como del Gripen de Saab. Sin embargo, el impacto de este poder político es muy dinámico y difícil de precisar.

    Una síntesis

    La comparación de estas dos plataformas muestra que cada una tiene ciertos aspectos en los que destaca. Los Rafale no deben considerarse como sustitutos de los Su-30MKI, sino como aviones que trabajarán junto a estos y otros cazas que la FAI opera actualmente. También es necesario mencionar que, además de los aspectos técnicos, también importan las condiciones ambientales, las habilidades de los pilotos, la coordinación del equipo (en caso de que sea una misión en equipo), los datos disponibles, etc. La fuerza del escuadrón, la formación de los pilotos y la coordinación entre los distintos aviones que la FAI utiliza actualmente (incluidos los Rafale y los Su-30MKI) serán importantes para el poder aéreo de la India.

    Etiquetas: IndiaRafaleSu-30Su-30MKI
    Según este artículo el Su30 MkI sólo es mejor en Velocidad y techo de servicio.
    Teniendo en cuenta que el Rafale F3 tiene velocidad de más de mach 2.
    Solo lo supera en el techo de servicio.
    El Rafale tiene mejor radar que elSu30 MKI una versión mejorada que el Su30 Venezolano, mientras el del Radale es Aesa el del Su30 es Pesa. Además si sumamos la RCS, el Rafale es semifurtivo y el Su30 tiene una silueta gigante... la tecnología en suite electrónica tiene es muy superior la de los Rafale. Si bien en el artículo dicen que son aviones complementarios, la conclusión que sacaron los indios es que el Rafale es muy superior.
Este hilo ha sido cerrado.