América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1180818091811181318142195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    saavedraColombo escribió:
    TOLEDO escribió:
    TOLEDO escribió:
    Juvinao escribió:
    Si Petro siendo de izquierda ha autorizado todas estas compras, es porque la amenaza para la seguridad nacional es muy grande, ¿Será que nos acercamos a una gran guerra regional al estilo de la Guerra del Paraguay en 1866?, el tiempo dirá que pasará.
    Pues no se, pero hace unos dias le s dije que OJO, que las hipotesis de conflicto podrían cambiar.

El tema con Perú se puede poner pesado si sigue hablando de Pedro Castillo.
    A ver el tema con Perú no pasa nada, si mucho una nota diplomática y lo más duro será que rompamos relaciones, si Petro sigue metiéndose donde no lo han llamado, el gran problema que tenemos es que si el borracho que gobierna Nicaragua gana el fallo va extender su plataforma continental y lo primero que hará es hacer exploración petroleras a ver su encuentran yacimientos de petróleo en esa zona, algunos han dicho que puede haber un yacimientos de petróleo o Gas en esa parte de la plataforma continental, Petro es un ambientalista y hay tenemos la reserva sea flower una de las barreras coralina mas grande del mundo sería catástrofe ambiental y estaría violando el mandado de la corte el cual dicto que solo mediante acuerdo Colombia podrá cambiar sus zonas limítrofes.
    El estado no lo puede aceptar sea quien sea el presidente
    Los peruanos no son tan normales que digamos, mandaron autopropulsados de 155 mm a la frontera por el COVID.

A ellos les gusta armar show
    Eso fue para controlar la migración venezolana que venía muy alta y el covid estaba disparado. 
    un poco de gente a pie n se controla con 155 mm.

Eso salió por todos los medios peruanos.

• skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Teoría de enfermizo si no es Peru ni las antiguas hipótesis de conflicto que sea Brasil porque vamos a recuperar el amazonas que nos quitaron!!, por eso no Gripen NG pa no depender de ellos :0
  • TOLEDO escribió:
    TOLEDO escribió:
    TOLEDO escribió:
    Juvinao escribió:
    Si Petro siendo de izquierda ha autorizado todas estas compras, es porque la amenaza para la seguridad nacional es muy grande, ¿Será que nos acercamos a una gran guerra regional al estilo de la Guerra del Paraguay en 1866?, el tiempo dirá que pasará.
    Pues no se, pero hace unos dias le s dije que OJO, que las hipotesis de conflicto podrían cambiar.

A ver el tema con Perú no pasa nada, si mucho una nota diplomática y lo más duro será que rompamos relaciones, si Petro sigue metiéndose donde no lo han llamado, el gran problema que tenemos es que si el borracho que gobierna Nicaragua gana el fallo va extender su plataforma continental y lo primero que hará es hacer exploración petroleras a ver su encuentran yacimientos de petróleo en esa zona, algunos han dicho que puede haber un yacimientos de petróleo o Gas en esa parte de la plataforma continental, Petro es un ambientalista y hay tenemos la reserva sea flower una de las barreras coralina mas grande del mundo sería catástrofe ambiental y estaría violando el mandado de la corte el cual dicto que solo mediante acuerdo Colombia podrá cambiar sus zonas limítrofes.
    Los peruanos no son tan normales que digamos, mandaron autopropulsados de 155 mm a la frontera por el COVID.

Eso fue para controlar la migración venezolana que venía muy alta y el covid estaba disparado. 

Estamos hablando de guerra o de despliegues fronterizos por favor, no quedo en nada eso. Si nk estoy mal los Peruanos culpaba a los Ecuatorianos de desproteger sus fronteras y mandarles toda la migración venezolana a Perú con el picó más alto de panademia y quisieron mostrar fuerza, cuantos desplieguen así, no han hecho las mamarachas Fanb en la frontera para mostrar fuerza, hace poco con los Scorpions y nada ha pasado. Perú ahora tiene un caos interno que va entrar en guerra por lo que diga un presidente. 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    TOLEDO escribió:
    TOLEDO escribió:
    TOLEDO escribió:
    Juvinao escribió:

Estamos hablando de guerra o de despliegues fronterizos por favor, no quedo en nada eso. Si nk estoy mal los Peruanos culpaba a los Ecuatorianos de desproteger sus fronteras y mandarles toda la migración venezolana a Perú con el picó más alto de panademia y quisieron mostrar fuerza, cuantos desplieguen así, no han hecho las mamarachas Fanb en la frontera para mostrar fuerza, hace poco con los Scorpions y nada ha pasado. Perú ahora tiene un caos interno que va entrar en guerra por lo que diga un presidente. 
    Y quien dijo que una hipótesis de conflicto debe terminar si o si en guerra??

Por eso se llama hipótesis, porque hipotéticamente puede haber una guerra.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    TOLEDO escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    TOLEDO escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    TOLEDO escribió:
    Agradece Erich que Duque no firmo nada de eso, o si no Petro estuviera torpedeando todo y metiéndole el palo a la rueda en todo, lo hizo y lo esta haciendo con el metro de Bogotá que es algo vital para la capital, no lo iba a a hacer con esta compras que que a muy pocos les importan si se realizan y no.

My sabio de Duque dejar todo montado para que Petro solo firmara, no le importo que el otro se llevara el crédito.

Sabe como se llama eso Erich??? hacer las cosas en bien del país y no por llevarse méritos en esas compras.
    Bla y mas bla.

Duque en la primera reunión en 2018 que tuvo con la cúpula, les aseguro que compraría todo. ¿que hizo?...como dices tú: UN CU***, o si, se hizo el mariK¨¨

Petro, en la primera reunión en agosto con la cúpula, les dijo, reviso y compro. Y lo hizo, y le callo la boca a las FFMM, al imbecil de Duque, a ti, a mi y a todos.

Te puede arder, pero esa es la verdad. A este man no le tembló el pulso y mira, nos dejo calladitos.

El resto es paja, te guste o no.
    Si se hubiera  el maric.a no hubiera dejado todos esos contratos para que Petro los firmara, o que vas decir?? que Petro armo todo eso, armo en CONPES y el CONFIS en solo 4 meses??? eso solo te lo crees tu.

Duque y tu muy bien lo sabes y mis palabras las respaldan tus mismas notas esas mismas que cuando era Duque presidente hablaban de que se venia una inversión nunca antes vista.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pudo haber firmado el sisdan en 2018 o 2019 y no lo hizo, Pudo en esos mismos años firmar PES y planes de caballería y no lo hizo. Luego mucho menos, pero cuando tuvo la oportunidad, el respaldo y la legitimidad, se abstuvo. 

Petro pudo haber hecho lo mismo, distender y no, al contrario, firmo.

Si no quieres reconocerlo allá tú, pero todo el mundo lo ve.
    Erich, estos proyectos comprometen vigencias futuras, no se podían firmar, NO habia plata, se necesitaba hacer un CONPES y eso no se hace de la noche a la mañana, por eso fue que muchos proyectos con pequeños presupuestos fueran cancelados, parameter todo dentro de un CONPES y poder comprar bien, no de a puchos.

Y que me desmienta Alexc, y diga si los que se había asignado antes para el SAM no era irrisorio, el l y o sabe, porque el le hizo seguimiento a eso.

Un presidente sea el que sea NO puede salir a comprar cosas a la loca sin saber como se van a pagar y el presupuestl de defensa no alcanzaba para eso y no se iba a hacer por el presupuesto normal.
    Te lo explicó clarito, el que no quieres ver eres tu, en tus mismas notas haz hablado del documento CONPES, ese mismo que se hizo cuando Duque fue presidente, NO se hizo en el gobierno de Petro.

Que va, lo que pasa es que te soba la cabeza que Petro haya hecho lo que Duque no.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sat, 31 December 2022 #36208

A ciencia cierta nuestra única y probable HdC es Nicaragua. Y eso se resuelve con tres cañonazos de una F1500 y un solo sobre vuelo sobre managua de un par de Kfir.

Somos amigos de los Bolivarianos (esos [[Editado por el sistema]]´s no son dignos de llamarlos Venezolanos), Brasileros (Lula), y con Ecuador y Perú, problemas no vamos a tener y menos ahora que somos aliados en el tema anti narcóticos.

Ah, y tendremos pronto un gran aliado en Europa!.

Así que ligeritos en ese sentido.
  • Alguien sabe si es cierto el tema del Typhoon para Chile, porque yo pensé que era joda pero al final parece que es cierto no son grandes números pero se dicen que podrían ser 12 unidades de la tranche 2 de la Royal Air Force. Si se llega a concretar seria el tercer usuario o segundo depende del tiempo de entrega de los aviones de los misiles Meteor. En si lo que me sorprende es que casi de la nada están saliendo tema de renovación de cazas de combate primero fue Brasil, ahora es Colombia y le sigue siempre de cerca Chile, a este paso pareciera que Sudamérica y el mundo poco a poco comienza a rearmarse lentamente.
  • Forista
    Editado Sat, 31 December 2022 #36210
    ErichSaumeth escribió:

A ciencia cierta nuestra única y probable HdC es Nicaragua. Y eso se resuelve con tres cañonazos de una F1500 y un solo sobre vuelo sobre managua de un par de Kfir.

Somos amigos de los Bolivarianos (esos [[Editado por el sistema]]´s no son dignos de llamarlos Venezolanos), Brasileros (Lula), y con Ecuador y Perú, problemas no vamos a tener y menos ahora que somos aliados en el tema anti narcóticos.

Me imagino que al gran aliado en Europa se refiere a Francia.
    Miren este video de un Español y la importancia geoestrategica y geopolitica la cual somos como país.
    Además como ven Francia y España a Colombia y la importancia de nuestro país en nuevas tecnologías como el hidrógeno azul y verde..etc. muy interesante video 

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 31 December 2022 #36211
    ErichSaumeth escribió:
    TOLEDO escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    TOLEDO escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    TOLEDO escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    TOLEDO escribió:
    Agradece Erich que Duque no firmo nada de eso, o si no Petro estuviera torpedeando todo y metiéndole el palo a la rueda en todo, lo hizo y lo esta haciendo con el metro de Bogotá que es algo vital para la capital, no lo iba a a hacer con esta compras que que a muy pocos les importan si se realizan y no.

My sabio de Duque dejar todo montado para que Petro solo firmara, no le importo que el otro se llevara el crédito.

Sabe como se llama eso Erich??? hacer las cosas en bien del país y no por llevarse méritos en esas compras.
    Bla y mas bla.

Duque en la primera reunión en 2018 que tuvo con la cúpula, les aseguro que compraría todo. ¿que hizo?...como dices tú: UN CU***, o si, se hizo el mariK¨¨

Petro, en la primera reunión en agosto con la cúpula, les dijo, reviso y compro. Y lo hizo, y le callo la boca a las FFMM, al imbecil de Duque, a ti, a mi y a todos.

Te puede arder, pero esa es la verdad. A este man no le tembló el pulso y mira, nos dejo calladitos.

El resto es paja, te guste o no.
    Si se hubiera  el maric.a no hubiera dejado todos esos contratos para que Petro los firmara, o que vas decir?? que Petro armo todo eso, armo en CONPES y el CONFIS en solo 4 meses??? eso solo te lo crees tu.

Duque y tu muy bien lo sabes y mis palabras las respaldan tus mismas notas esas mismas que cuando era Duque presidente hablaban de que se venia una inversión nunca antes vista.

Pudo haber firmado el sisdan en 2018 o 2019 y no lo hizo, Pudo en esos mismos años firmar PES y planes de caballería y no lo hizo. Luego mucho menos, pero cuando tuvo la oportunidad, el respaldo y la legitimidad, se abstuvo. 

Petro pudo haber hecho lo mismo, distender y no, al contrario, firmo.

Si no quieres reconocerlo allá tú, pero todo el mundo lo ve.
    Erich, estos proyectos comprometen vigencias futuras, no se podían firmar, NO habia plata, se necesitaba hacer un CONPES y eso no se hace de la noche a la mañana, por eso fue que muchos proyectos con pequeños presupuestos fueran cancelados, parameter todo dentro de un CONPES y poder comprar bien, no de a puchos.

Y que me desmienta Alexc, y diga si los que se había asignado antes para el SAM no era irrisorio, el l y o sabe, porque el le hizo seguimiento a eso.

Un presidente sea el que sea NO puede salir a comprar cosas a la loca sin saber como se van a pagar y el presupuestl de defensa no alcanzaba para eso y no se iba a hacer por el presupuesto normal.
    Te lo explicó clarito, el que no quieres ver eres tu, en tus mismas notas haz hablado del documento CONPES, ese mismo que se hizo cuando Duque fue presidente, NO se hizo en el gobierno de Petro.

Que va, lo que pasa es que te soba la cabeza que Petro haya hecho lo que Duque no.
    Yo aquí viéndolos a ti y a Toledo : 
                                                              popcorn
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Los medios en inglés.

• Esto ha Sido una bomba mediática.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Jajaja es hasta chistoso ver a Toledo y Erick en una disputa política.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 31 December 2022 #36215
    Todas esas compras son para
    1 tener contento a la fuerzas armadas.
    2 comisiones a granel

Me río de los que están viendo como enemigo a Nicaragua.
    Con los Kfir y las padillas se arregla.
    Para Nicaragua no se necesitan ni sistemas antiaéreos , ni artillería y menos blindados.

Lo más seguro para justificar la urgencia de esas compras es la que argumenta la izquierda ,protegerse del imperio ( EEUU).

Jejeje , alguno ha salido a quemar , protestar por esas compras.
    NADIE lo ha hecho.
    Como si lo hicieron cuando el gobierno anterior solo lo decía.

Jejeje , petro está tomando la paternidad del pelao , que dejó otro , por el dinero que va a recibir la desposada
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Lo único que me alegra es que el escogido es un bimotor y NUEVO.
    Por qué de haber sido un monomotor y usado , sería una clavada sin vaselina.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Me puse a averiguar en el foro aquel porque tanta tirria de Kaliman con los venezolanos, y resultan que tienen un tema exclusivo para America Militar donde citan todas las intervenciones de Erich y Toledo para burlarse, me pregunto, porque no vienen acá más bien a debatir? Pero con argumentos, no con boludeces como decir que el Rafale quedará en tercer lugar después del todo poderoso sukhoy venezolano y del Gripen brasileño.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pepe escribió:
    Me puse a averiguar en el foro aquel porque tanta tirria de Kaliman con los venezolanos, y resultan que tienen un tema exclusivo para America Militar donde citan todas las intervenciones de Erich y Toledo para burlarse, me pregunto, porque no vienen acá más bien a debatir? Pero con argumentos, no con boludeces como decir que el Rafale quedará en tercer lugar después del todo poderoso sukhoy venezolano y del Gripen brasileño.
    Uy yo quiero ver.

La verdad por esos foros no me la paso.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Si podría hacerme el favor también quiero ver el susodicho foro y reírme un poco.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    ErichSaumeth escribió:

¿Osea que nuestros KFIR y RAFALE en el corto plazo volarán con los Su30? La verdad me confude tu comentario, cuando páginas atrás decías que ibamos a tener el poderío militar para ir por los monjes.
  • Pepe escribió:

Esos son unos acomplejados, somos tan importantes que tienen un tema dedicado a lo que digamos, vos no ves al comunista ese anticolombiano y bobolivariano hablando de otra cosa que de Colombia, tienen una obsesión con este país enfermiza no superan que fueron un departamento Colombiano y que desde Bogota se dirigía su país. 
Este hilo ha sido cerrado.