América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de Etiopía

2»

Comentarios

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    PretorianosNews escribió:
    AndresK escribió:
    Mientras, los Tigray siguen avanzando en su ofensiva por el país, y los aviones ahí, para fotos...
    Lo cual nos hace pensar que tanto que desafiaron a Egipto hace jn año con la represa y tal vez sus aviones ni capacidad de vuelo tenían. Falta de mantenimiento o hasta de pilotos capacitados
    Me recuerda el caso de los SEPECAT Jaguar Nigerianos, duraron como 20 años “en servicio” y cuando los retiraron para ofrecerlos a la venta, se encontró que ningún aparato superaba las 500 horas de vuelo, con un biplaza que apenas tenia 50.
  • PretorianosNews escribió:
    AndresK escribió:
    Mientras, los Tigray siguen avanzando en su ofensiva por el país, y los aviones ahí, para fotos...
    Lo cual nos hace pensar que tanto que desafiaron a Egipto hace jn año con la represa y tal vez sus aviones ni capacidad de vuelo tenían. Falta de mantenimiento o hasta de pilotos capacitados
       Tengo entendido que tanto el mantenimiento como las pilotos de estos aviones era prestado por ucranianos.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 20 January #27
    Las Fuerzas Armadas de Etiopia han organizado una ceremonia para presentar "el primer lote" de de dos cazas Su-30 y drones Akinci Los Flanker, con matrículas 2401 y 2402. se sumarán a la flota de Flanker adquirida en años anteriores.

    Los Flanker tienen una historia interesante. Son ejemplares de primera generación fabricados por IAPO (Fábrica de Aviación de Irkutsk)) como Su-27PU, una variante destinada a la Defensa Aérea. Las mejoras incluían sistemas de comunicación y navegación mejorados (GPS/NAVSTAR) y una pantalla extra para el operador de armas. La disolución de la URSS y los recortes en defensa hicieron que se quedasen en la fábrica sin entregar.

    Untitled.jpg


    GEDXqWpXUAA_VsV.jpg


    GEDXqOeWIAEIa4p.jpg


    A finales de los 90, cuando la Fuerza Aérea India (IAF) adquirió el Su-30MKI, se decidió entregarlos para que pilotos y personal técnico se familiarizasen con el modelo, siendo vendidos en dos contratos.

    El primero fue firmado en 1996 y estipulaba que Sujoi suministraría 8 Su-30K mientras se desarrollaba la versión acordada, denominada MKI. El Su-30K es una versión desarrollada a partir del Flanker biplaza básico Su-27UB. De esta manera los indios pudieron familiarizarse con el avión mientras llegaba el mucho más avanzado MKI.

    El segundo se firmó en septiembre de 1998 y no estaba planeado. Indonesia había encargado 10 Su-30, pero la crisis económica de ese año no le permitió hacer frente a la adquisicón. La India los adquirió por 277,01 millones de $. Estos ejemplares tienen algunas mejoras en el radar y armamento. Los 18 Flanker sirvieron en el escuadrón Hawks (Halcones), basado en Lohegaon.

    El contrato original estipulaba que estos ejemplares serían intercambiados por un número similar de Su-30MKI. Las principales diferencias entre estas variantes son el motor, aviónica/sensores y canards. El MKI además tiene un vida mayor y necesita menos mantenimiento.

    En el 2007 los Su-30K fueron devueltos a IAPO, donde se fabrica el MKI. Para evitar pagar IVA por la importación de aparatos, se enviaron a la Fábrica de Reparaciones 558, situada en Baranovichi (Bielorrusia). En 2013 Angola adquirió 12 de estos ejemplares, por lo que quedarían otros 6.

    en cuanto al Akinci, ya se ha hablado de él en el blog y cuenta con su propia etiqueta. Es un dron de combate equivalente al MQ-9A Reaper. En su versión estándar está equipado con dos motores ucranianos Ivchenko-Progress AI-450. El peso máximo al despegue es de 6 toneladas. Bayraktar planea utilizar 3 versiones del AI-450, con potencias de 225, 450 y 750 Editado por el sistema. Además se va a integrar el MS-500 (también ucraniano), con 1.000 Editado por el sistema de potencia.
Entre o registrese para comentar