América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1360361363365366398

Comentarios

• KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Fri, 23 December 2022 #7242
    Hey no sea asi, con ess noticias , hoy los chavistas y los que puluan aqui les van a dañar la navidad ...sus T-72 ya van a comenzar a ser sopleteados tambien 
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • Rafale y ahora el EJC con Abrams?

Donde se de, mejor dicho, los chavistas tendrán que hipotecar el alma para contrarrestar la ventaja que tomaríamos!!!

Esas latas con sus torretas llegarán a la luna.

Hablando en serio, puede que lo de los Abrams sea el contentillo con el Tío Sam por no comprar los F16.

Saludos.
  • DOMACO11
    Editado Fri, 23 December 2022 #7245
    Pues sería una vaina de no creer, ya con el regalo de navidad de los Rafale ya estoy feliz, Erich dijo que buenas noticias para estás tres armas, y pues falta conocer el regalo para el ejército. Yo juraba que era un sistema antiaéreo, y todavía lo pienso. Pero si salen con Abrams pues ploffff
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    No decían hace años que al EJC no le gustaba elAbrams por su motor
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Esa turbina es tragona en combustible pero más fácil de mantener que un motor a disel, se puede cambiar también de manera más rápida.

Y lo que les he dicho, lo tragona no importa porque esos MBT no van a estar para arriba o para abajo. Si es verdad que se van a adquirir o hay una propuesta.

Propuesta debe haberla y conversaciones también, Duque dejo todo montado para las diferentes fuerzas.

Por eso hasta Molano dijo que se venía una renovación en material nunca antes vista.

Petro lo que esta haciendo es siguiendo con esa misma línea.

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO escribió:
    Esa turbina es tragona en combustible pero más fácil de mantener que un motor a disel, se puede cambiar también de manera más rápida.

Y lo que les he dicho, lo tragona no importa porque esos MBT no van a estar para arriba o para abajo. Si es verdad que se van a adquirir o hay una propuesta.

Propuesta debe haberla y conversaciones también, Duque dejo todo montado para las diferentes fuerzas.

Por eso hasta Molano dijo que se venía una renovación en material nunca antes vista.

Petro lo que esta haciendo es siguiendo con esa misma línea.
    Se materializó la defensa y renovación de equipos como politica de estado.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    DOMACO11 escribió:
    Alexc, denos la navidad. El sistema que se está probando ( no lo digas si a si lo consideras ) llega al país o no.
    No puedo porque le quemo la chiva a Erich jejejejeje.... el otro año el publicará una nota sobre el sistema que se quiere traer para el ejército.

Pdta; más bien estén pendientes del contrato del nuevo caza  B)
  • DOMACO11
    Editado Fri, 23 December 2022 #7250
    ALEXC escribió:
    DOMACO11 escribió:
    Alexc, denos la navidad. El sistema que se está probando ( no lo digas si a si lo consideras ) llega al país o no.
    No puedo porque le quemo la chiva a Erich jejejejeje.... el otro año el publicará una nota sobre el sistema que se quiere traer para el ejército.

Pdta; más bien estén pendientes del contrato del nuevo caza  B)
    Me alegra que se esté moviendo el tema porque este presidente si concreta las cosas.
  • Es que por ahora se debe celebrar y gozar lo que ocurre con la FAC, ya lo otro vendrá. Y tendremos más motivos de estar alegres con los compras que se están dando.

Por ahora estamos generando un cólico de apendicitis. Y como van las cosas les dará peritonitis jejeje.
  • Blas
    BlasForista
    Forista
    Editado Fri, 23 December 2022 #7252
    Yo no creo que sea el Abrams. Es más urgente y necesaria artillería o un sistema de defensa antiaéreo.
  • Aunque creo que son MBT's lo que se probará, me gustaría ver este bebé por acá!

Eso si sería WOAOOO!

Hasta 200km y lo piensan extender.

Saludos.
  • DOMACO11
    Juanda escribió:
    Aunque creo que son MBT's lo que se probará, me gustaría ver este bebé por acá!

Eso si sería WOAOOO!

Hasta 200km y lo piensan extender.

Saludos.
    Eso sería bestial, le daría susto a cualquiera
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Le apuesto a tanques en reemplazo de los Cascabel
  • Yo me voy por Bradley ....me conformo con eso!
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Ya que es época de anchetas y combos navideños, qué tal este de Elbit Systems?

OBUS Athos

OBUS AUTOPROPULSADO ATMOS

MLRS PULS (también conocido como LYNX)

O combo coreano

OBUS FH179

OBUS K9

MLRS Chunmoo

Apenas para decir pleno: Feliz Navidad!!!
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Sat, 24 December 2022 #7259
    Ojalá se de los Abrams se dé, para mi el mejor MBT.

Sin embargo, queda faltando la defensa aérea del ejército para proteger los MBTs y demás blindados.
  • DOMACO11
    Algo Woaooo para mí es el sistema Astros o el Barak MX
  • Al menos 2 sistemas estratégicos para el EJC.......

Hombre es que son tantas las falencias en números de los sistemas que se tienen y mas de los que faltan, que quien sabe por donde vayan los tiros en esta fuerza:

Sistemas de artillería de cohetes bien podría ser alguna entre MLRS o Sistema antiaéreo
    Igualmente por el lado de artillería esta el pendiente de piezas autopropulsada
    Por el lado de caballería podría ser un IFV (aunque no se ha hablado de esta opción) o MBT

esperemos que se concrete lo del Rafale para saliendo de ese tema (ya rodando sobre seguro) puedan soltar lo que vendría para el ejercito
Entre o registrese para comentar