¿No se pueden hacer votaciones (polls) en este foro? Para hacer una entre Rafale, Gripen y F-16 a ver quién le pega al perrito. Esta semana se decide...Qué nervios
Francia querrá devolverle a EEUU lo de Australia al menos en parte.
uy amigo para al menos nivelar algo, nos meterían un paquete de tanques, fragatas y uno que otro submarino, aparte de los cazas y, aun así no alcanzaría al 15% del millonario contrato que le quito EEUU a Francia.
Tumbarle la compra a EEUU con su aliado mas importante podrá no ser económicamente lo mismo que lo que se perdió con AUS, pero moralmente.
uy amigo para al menos nivelar algo, nos meterían un paquete de tanques, fragatas y uno que otro submarino, aparte de los cazas y, aun así no alcanzaría al 15% del millonario contrato que le quito EEUU a Francia.
Tumbarle la compra a EEUU con su aliado mas importante podrá no ser económicamente lo mismo que lo que se perdió con AUS, pero moralmente.
EEUU no se va a dejar quitar ese negocio tan fácil después de todo lo que han donado al país, yo creo que Biden en estos días llamará a Petro, si es que ya no lo hizo, y le dirá… te gusta mucho el Rafale? bueno, pues piénsalo dos veces porque si lo compras olvídate de esto, y de esto otro, y de aquello también…
Perdón por escribir tan seguido, pero estoy que me meo de la felicidad
Pues prácticamente no dicen nada diferente a lo que dijo Erich veo que se pegaron a la nota que escribió Erich para infodefensa y que compartió está mañana, que raro que Caracol y RCN no habían dicho nada diferente a lo manifestado por petro el sábado pero después de la nota de Erich está mañana todos los medios tradicionales se pegaron de allí yo solo digo le creo y confío en la información de Erich y de Toledo
26 billones de pesos, es decir, mal contaditos, unos 5500 millones de dólares para 16 aviones lo que daría más de 340 millones de dólares por avión. Es decir, una PES como la que se va a construir. Por esa platica a cada avión le debe llegar una buena dosis de armamento y espero que en el monto global incluyan 1 o 2 AWACS. Si no pues más raro todavía el interés de firmar con un país que tiene fama de coimero.
Yo no sé, con ese billete se compran sobrado los 24 Gripen E/F, 2 AWACS Globaleye y 24 FA50 o M346, el que escojan de esos dos. Para pensar.....
Detalles de una nota en junio, los franceses como que ya le habían endulzado el oído a Petro antes de que subiera a presidencia.
Dassault Aviation ha enviado a Colombia una propuesta para vender 15 Rafales + 9 como una opción (falla del traductor?)
- La Fuerza Aérea Colombiana estaba inicialmente más interesada en Rafales usados, pero Francia tuvo que rechazar esta demanda, debido a la falta de existencias en la Fuerza Aérea francesa, quien ya vendió 24 aviones a Grecia y luego a Croacia.
- La elección del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, podría cambiar el juego. Sería el regreso de Dassault Aviation al continente sudamericano.
Y si no fue un tumbe?
Tumbe es un decir estimado Erich, El Rafale no estaba entre los favoritos y hace 5 meses todo parecía indicar que era F16 si o si. Y ahora es el elegido a un 99%.
Comentarios
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3321636/corea-sur-ofrece-colombia-aviones-combate-misiles-antiaereos
Recuerden que dentro de las prioridades de la FAC, esta el tema SISDAN (al que le falta los misiles) y en ese sentido Corea ofreció los LIG NEX M-SAM.
https://twitter.com/noticiascaracol/status/1604978634695081985?s=46&t=qiT3XFPZykP0dKWF2JGqkA
según caracol, el favorito no es el Rafale ni el Gripen, es el F16.
Pues según esto no hay escogido.
Lo que si es el monto 26 billones en vigencias futuras.
La cantidad de cazas ,18 de los cuales 3 serían biplazas.
Pregunta, si se compran los Rafale, será que si nos siguen invitando al Red Flag?
Yo no sé, con ese billete se compran sobrado los 24 Gripen E/F, 2 AWACS Globaleye y 24 FA50 o M346, el que escojan de esos dos.
Para pensar.....
- La Fuerza Aérea Colombiana estaba inicialmente más interesada en Rafales usados, pero Francia tuvo que rechazar esta demanda, debido a la falta de existencias en la Fuerza Aérea francesa, quien ya vendió 24 aviones a Grecia y luego a Croacia.
- La elección del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, podría cambiar el juego. Sería el regreso de Dassault Aviation al continente sudamericano.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!