América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1173317341736173817392195

Comentarios

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Tanto que hablaban los presidentes de derecha, que nuestra fuerza pública eran los héroes, pero nunca tuvieron los pantalones para comprar equipos y llega un presidente de izquierda y los valora más que los habladores y aduladores, así sea para ganarse su voluntad y sacar réditos políticos a sus aspiraciones de dictador, se ve que tiene más patriotismo .

• PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Esto es increíble Petro es la persona que más se opuso a que Colombia comprara un sistema antiaereo y un caza, la misma persona que hablo hace años de desarme con Venezuela, de incluir en las filas a ex miembros terroristas de las farc. Ahora que por alguna rara razón le da por comprar los cazas que tanto se opuso, que esto huele raro muy raro, pero que haya acá personas aplaudiendo a Petro el mas grande enemigo por años de la fuerza pública y ahora para algunos es un héroe.

Que peligro.

Por cierto un compañero trajo un buen asunto lo cerrado que son los cazas franceses

• AndresK escribió:
    Ahí tocaría ver qué se hace con todo eso, porque nada de lo que usa el Kfir le sirve al Rafale.
    No mucho pero una que otra cosa se podria pasar. Estan los Targo, las Paveway, obviamente todas las bombas de caida libre y tecnicamente el Litening y muy probablemente el RecceLite.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Y lo que no sirva se le puede pasar a los ST mientras/si se concreta el LIFT, hasta los PV se les pueden integrar como armamento defensivo.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo creo que todo eso lo va a usar el Lift.

Pero cual será?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió:

Pero cual será?
    ¿Pero si quedará plata para el LIFT?
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    A todos los que dicen que Petro compra los Rafael para comprar conciencias en las ffmm, ya relájensen señores, disfruten la noticia, disfruten el momento
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Enrique escribió:
    TOLEDO escribió:

Pero cual será?
    ¿Pero si quedará plata para el LIFT?
    Como dato curioso, les comento que la FAC abrió un proceso de contratación para instruir a su personal en lengua coreana.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Dios mío, la FAC pasó de estar a punto de perder su capacidad supersónica, a acercársele abiertamente a Chile en términos de capacidades.

Cuando nos demos cuenta se empieza a hablar de negociaciones por un AWACS!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo desconfío de Petro. Es por eso que debemos estar alertas en lo político, económico y social, pero no se puede negar que está fortaleciendo las FFAA, por lo que sea. Que una cosa buena de él no nos quite la vigilancia sobre lo demás, donde no hace sino meter las de caminar cada nada...
  • Lo verdaderamente importante, es que Petro lo dijo( aviones supersónicos para la FAC ), ahora lo imprescindible es presionarlo, para que cumpla con lo ofrecido. Nunca es bueno comparar, pero por acá tuvimos uno, que dijo exactamente lo mismo, estableció un monto por $1,200 millones para cazas nuevos, designó al ente específico para que lo programe, para luego convencer a la FAE, con un paliativo mientras se compra los nuevos, y al final de los finales, terminó comprando 12 cazas obsoletos por $ 40 millones + $ 30 millones por mantenimiento, servicio post-venta, etc, y adiós fuerza supersónica, y todo en la época que había bastante plata. De ahí, que les sugiero, tomen la palabra de Petro, háganlo que firme, e inmediatamente después, que afloje el dinero y ahí si, pueden darlo por hecho.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Algunas consideraciones:
    El gobierno colombiano va a comprar Cazas de Combate, para el reemplazo de su actual flota. Independientemente del modelo, los aviones serán nuevos, aparte de otros detalles que mañana comentaremos.
    El gobierno también autorizo la compra de un sistema de defensa para el Ejército, de características convencionales. Nos han señalado el tipo de sistema, pero no tenemos confirmación y la información es escaza respecto de esto último (muchísima reserva).
    Este gobierno ha firmado la compra de una PES, una POV/OPV-93 y un BAL 6012, comprometiéndose con la ARC a financiar una segunda PES y un segundo BALC 6012, antes de la terminación del actual periodo presidencial.
    Todo lo anterior estará financiado con los 9 billones de pesos, cifra que creo ya debe estar siendo superada, por los medios firmados y por firmar y por el actual valor del dólar.
    Lo anterior fue anunciado en su momento por nosotros (mi persona, C.Vanegas, Roberto, Daniel así como por Alexc, QAP, Enrique y otros amigos y compañeros), concretándose ahora y siendo confirmado por el propio presidente.
    En el tema fuegos aéreos se están manejando dos asuntos más, compartiendo información al respecto más adelante.
    TODO (se los repito TODO), lo que habíamos previsto e informado que debía suceder (eso si, no imaginándonos que en esta administración), esta concretándose.
    Sin embargo, hay problemas serios en los temas de gastos generales, para el mantenimiento de la tropa, teniendo la oportunidad de constatarlo personalmente en visitas recientes que hemos hecho a instalaciones militares (SI, nosotros visitamos bases, charlamos personalmente con oficiales y con gente de la industria y no nos ponemos desde la distancia a crear "análisis" sin sustento, contexto y producto de sentimientos contra esta nación y que solo pueden ser calificados como basura barata bolivariana).
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    DOMACO11 escribió:
    orclan escribió:
    DOMACO11 escribió:
    Pepe escribió:
    Se imaginan que termináramos con Rafele? Juepucha, se van de cul… los vecinos

que buena noticia que por fin de haya tomado la decisión de comprar los cazas.
    Les da un ataque al corazón, quedamos con el mejor avión de la región.
    Eso sin saber lo otro que anuncio para el ejercito y armada
    Yo creo que son compensaciones por el negocio de Rafale. Es de no me lo puedo creer 
    Será que si compra los Rafale, consigue SAM y MBT Franceses
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Enrique escribió:
    Uno de los beneficios del Rafale sobre el F-16 en cuanto a equipos es que se puede mantener al Jupiter tal cual está sin problemas, caso contrario si la FAC se hubiera ido por el F-16, que hubiera requerido o modificarlo, o comprar/pedir donado un KC-135 (no menciono al KC-46 pues aparte de caro es un programa que no ha terminado de madurar).

Ahora, al ser efectivamente el Rafale, ¿que pasará con el LIFT? Porque comprar este caza nos va a salir por una billonada, y la verdad la FAC ha sabido bandearse sin estos aparatos prácticamente desde que se retiraron los T-33 (los T-37 nunca tuvieron el pedigrí de caza del susodicho 33).
    El F-16 se puede tanquear en el aire con canasta.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Dios quiera que no compren MBT franceses.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Sun, 18 December 2022 #34717
    DMAD escribió:
    AndresK escribió:
    Ahí tocaría ver qué se hace con todo eso, porque nada de lo que usa el Kfir le sirve al Rafale.
    No mucho pero una que otra cosa se podria pasar. Estan los Targo, las Paveway, obviamente todas las bombas de caida libre y tecnicamente el Litening y muy probablemente el RecceLite.
    Y los Derby, EDerby, Python 5, nada menos y nada mas que las Xue, las Lizard, los cohetes de 70 mm, las defenses electronicas de los Kfir.

Prácticamente TODO lo que hay no le serviría al Rafale.

Les van a aplicar la de las impresoras. Les dan la impresoras casi regalada para después sacarles 100 veces el valor en la tinta.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    En el pasado Francia ofreció los Leclerc a Colombia así que descabellada la idea no es. Ya si es algo bueno o malo es otro asunto
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:
    Dios quiera que no compren MBT franceses.
    Yo creo que la cosa va más por el sistema antiaéreo.

Si es con los mismos Franceses, ellos tienen el SAMP/T
  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    Alguien de casualidad tiene una foto comparando tamaño del Rafale vs el Kfir?
  • dragon escribió:
    DMAD escribió:
    AndresK escribió:
    Y los Derby, EDerby, Python 5, nada menos y nada mas que las Xue, las Lizard, los cohetes de 70 mm, las defenses electronicas de los Kfir.

Prácticamente TODO lo que hay no le serviría al Rafale.

Les van a aplicar la de las impresoras. Les dan la impresoras casi regalada para después sacarles 100 veces el valor en la tinta.
    Pero bueno seamos sinceros. Independientemente de que sea el Rafale o no, eso aplica.

Si el escogido fuera otro, sera que nos quedabamos con los Derby? Gripen si lo tiene integrado pero irse por Derby pudiendo con Meteor... y con el F-16, por mas que este integrado, primero se mete Raytheon a joder para que se traigan AIM-120, o porque sera que la IAF no los usa?

Las XUE, esas perfectamente quedan casi listas, sino es que directamente ta estan listas porque son simples bombas de caida libre. Si ese no fuera el caso sera que EAU nos huniera comprado todas las que compro para justamente usarlas en sus F-16 y M2000?

Las Lizard es algo totalmente desfazado a dia de hoy, o porque sera que en los KFIR solo se usan las Paveway, o mas sencillo, porque sera que se les integraron pawevay a los A-37, y eso ya hace mas de 1 decada...

Los lanzacohetes, seamos sinceros, si a duras penas los usan los A-29 (los KFIR no las usan ya) sera que se las van a meter al nuevo caza como una prioridad?

Por ultimo la parte de las contramedidas, es lo mismo el radar del KFIR y las contramedidas que tiene, por buenas que sean no le dan el nivel a las contramedidas que traeria un Gripen NG, un Block 70 y mucho menos el Spectra del Rafale que es perfectamente la suite EW mas completa a dia de hoy en un caza.

Que si, que se pierden las Spice y los Python V a menos que se le meta plata. Pero bueno, ahi estan opciones que ofrecen ya integradas en el Rafale que bien o mal estan cerca en capacidades, con el plus de que se usan desde una plataforma inmensamente superior vease por donde se vea, y no solo respecto a los KFIR sino inclusa respecto a los F-16 y Gripen.

Este hilo ha sido cerrado.