América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1173017311733173517362195

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Que gran Navidad, Rafale un sueño que se me cumplió.
  • ttandem
    ttandemForista Soldado
    Forista Soldado
    Voy por el Rafale,.. offsets por el sector aeroespacial
  • DOMACO11
    orclan escribió:
    DOMACO11 escribió:
    Pepe escribió:
    Se imaginan que termináramos con Rafele? Juepucha, se van de cul… los vecinos

que buena noticia que por fin de haya tomado la decisión de comprar los cazas.
    Les da un ataque al corazón, quedamos con el mejor avión de la región.
    Eso sin saber lo otro que anuncio para el ejercito y armada
    Yo creo que son compensaciones por el negocio de Rafale. Es de no me lo puedo creer 
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Otra buena noticia es que se va a buscar ampliar el astillero que hay en el pacifico, mismo que actualmente solo puede dar mantenimiento a unidades de menos de 500 toneladas, lo que por fin va ha hacer de la flota del pacifico una fuerza naval realmente independiente.

Supongo que el país que se gane el contrato del caza se encargará de dicha ampliación.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Veo a muchos aplaudiendo que al fin se hará el reemplazo del Kfir.
    Hasta yo lo haría si no fuera este gobierno de izquierda.
    Gobiernos , que a todos se les olvida ,que les encanta comprar armamento y al final termina siendo usado contra el pueblo.
    Que está alegría , no termine en llanto como hacen los cubanos , venezolanos y nicaragüenses .

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Ojo, aunque comprar juguetes para darle contentillo a las FFMM es algo que hacen los gobiernos anti-democráticos, debemos es alarmarnos cuando el man empiece a aumentar salarios de la nada y a permitir que suboficiales con cierta cantidad de años se puedan pasar a oficiales automáticamente, pues en Venezuela fue esto, y no la compra de tanto juguete, lo que inició la corrupción institucional de las FFMM Venezolanas.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Una pregunta señores, donde están los Rafale más cercanos? Lo pregunto por la posibilidad de que Francia envíe un par para la próxima F-Air
  • Creo q hace poco estuvieron en Guyana. No sé si seguiran
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Sat, 17 December 2022 #34650
    Sino, nada q una pasadita del Charles De Gaulle no pueda solucionar... :3
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En Guayana Francesa, sería... Claro, siempre y cuando estén allí en Kourou, que precisamente es desde donde lanzan los cohetes de las misiones espaciales europeas...
  • esperemos la ampliacion y confirmacion del elegido erick debe estar trabajando mucho en eso
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Será que si se nos hace el milagrito de verlos en la F-Air?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y ojo, que Petro tiene nacionalidad italiana, no vaya a ser que meta también mos M-346.

Tendría así tres países europeos en el bolsillo.
  • DOMACO11
    Ojalá que si, ya creo en los milagros porque está compra es un milagro.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Espero yo que no los pongan a volar junto a los Flanker del vecino. Aunque, por otro lado esos vecinos nuestros son muy picados, y probablemente esta compra ponga en entredicho la alianza Petro-Maduro. Puesto que los mandos venezolanos harán un berrinche apoteósico al cual también se sumaría Maduro.
  • Bueno, finalmente de confirmarse al 100% q llegará el Rafale no dejará de tener el ala de superioridad aérea un acento Frances: Mirage, Kfir (q no deja de ser una fusilada del Mirage) y ahora Rafale.

Señores Toledo, E Saumeth, RGarcia nos vamos a dormir ya (contentos eso sí)? O esperamos un ratico para la confirmación plena de cuál fue el escogido??? =)
  • DOMACO11
    Bueno yo creo que ya podemos empezar a pensar lo que se puede dar en el futuro, posiblemente son 12 los aviones que se negocian, ojalá sean nuevos pero si no, creo que la mayoría lo serán. Ya que Toledo menciona los aviones italianos como posible baraja para el A37, también está el avión coreano en esa colada. Está última compra no creo que se de tan rápido ya que los Kfir seran los destinados para esos oficios y los Rafale solo para temas de Soberanía. Serán creería 10 Kfir los que se pueden tener en servicio mientras se da la compra del avión coreano o el italiano, ya con todo esto cualquier compra se puede dar. Resumiendo serán 12 Rafale, 10 Kfir por ahora.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sat, 17 December 2022 #34659
    Modelo ya seleccionado, NUEVO, con comisiones viajando próximamente a (Toledo les dirá :cool: ), para inicio de proceso. Sin embargo hay unos peros respecto a los sistemas que traerían los aviones (q se explicarán en próxima nota).
    Y lo dijimos hace veintitantos días, este presidente (independientemente de su filiación ideológica) ha concretado el SIDEN, en solo 04 meses, haciendo materialmente más por la construcción de capacidades mínimas que todo el resto reciente:
    Ah y un saludo a los bolivarianos seguidores del charlatán xenófobo y anticolombiano, que juraba (y perjuraba en análisis" :pena: ) que  toda la información que publicábamos sobre el SIDEN era falsa y producto de intereses y no se que imbecilidades más. Ardido malparido, me seguirás leyendo y consultando!!!!
  • DOMACO11
    Y ahora sí que se van a ver ardidos por todos lados, nunca se imaginaron está movida tan [[Editado por el sistema]]. Bien por la FAC, bien por la soberania de Colombia, bien por Petro.
  • ErichSaumeth escribió:
    Modelo ya seleccionado, NUEVO, con comisiones viajando próximamente a (Toledo les dirá :cool: ), para inicio de proceso
    TOLEDO escribió:
    Bueno señores, 99% el Rafale, gente de la FAC viaja próximamente para Francia, no a mirar, si no a empaparse de muchas cosas técnicas.
    Saldada la duda. Doble confirmación
Este hilo ha sido cerrado.