Ucrania tiene todo el derecho a planificar y realizar operaciones militares en Crimea, ya que la península sigue siendo territorio ucraniano, - el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby. Realmente me está empezando a agradar este hombre. No habla bs.
Ambos somos latinos este conflicto no nos afecta de forma directa o indirectamente al menos en aspectos relevantes, así que quite ese absurdo complejo de su cabeza.
PretorianosNews escribió: El asesinato de los nacionalistas de la Federación Rusa, el plan de la polla. Me pregunto cuánto tiempo estarán en silencio. Es hora de levantarse ahora.
Efectivamente, esta situación no nos afecta a los latinos, como lo puede ver caballero Topol, a esa pobre señora no le entregan el cuerpode su hijo, sino una medalla, y para tener empatía aunque no sea putin-lover no necesito del psico-análisis para sentir tristeza por esto, pero que usted traiga propaganda rusa y se burle desestimando los crímenes de guerra rusos, es burlarse del dolor de esa pobre madre y de muchas mas hoy en rusia y Ucrania. Nuevamente le aclaro, usted puede sentir la mas grande de las filias por la "operación militar especial" rusa, pero venir a traer propaganda rusa buscando que se la compremos me parece moralmente reprochable y totalmente criticable, así que los absurdos no me los invento yo, los trae usted y por eso le critico.
El regimiento Azov vuelve a hacer realidad la propaganda rusa... militarmente, las tropas son esenciales para la supervivencia, pero lamentablemente una catástrofe en términos de representación externa para Ucrania.
Y vuelve y lo dice por los logos y símbolos. Algo que ya aquí, y en otros lados, ya ha sido explicado hasta la saciedad, pero no, aquí seguimos con el cuento de los símbolos nazis. ¿Vuelvo a traer al Buda nazi o la moneda Quimbaya del Tercer Reich?
Ahora aquí vamos con un blindado que lleva a su costado la que se conoce como la Cruz Balcánica.
Cruz muy famosa por su uso por parte de la Alemania Nazi en sus aviones de la Luftwaffe y en los vehículos de la Wehrmacht.
Pero como todo, olvidan que todo lo que usaban los nazis como símbolos ya eran cosas que existían desde hace siglos y milenios atrás. La Cruz Balcánica o Gamada se usaba desde el siglo XII por distintas órdenes religiosas, siendo las más conocida la de los Hospitalarios y los Caballeros Teutónicos. Y si miramos un mapa de los territorios de los caballeros teutónicos o teutones y su zona de influencia...
Pues a mí me queda clara la adopción de ciertos símbolos. Aunque no descarto que los ucranianos lo hacen para fastidiarle la vida a los rusos en el frente...
No es la primera vez que veo a Andres comentar el contexto histórico de la simbología nazi para bajarle los humos a los que aún creen en la falsa retorica de des-nazificación de Ucrania, a modo de justificar la salvaje y criminal invasión Rusa.
Y con esto dicho: Hombre, seamos serios, Azov y sus grupos afines usan esta simbología precisamente porque es nazi, darle un contexto histórico es un ejercicio en futilidad pues en nuestro mundo moderno occidental cualquiera de estos símbolos es automáticamente identificado como nazi, eso es una simple realidad, no por nada en la década ante-pasada y principios de la pasada era muy común encontrarse con gente en internet que los usaba porque podían, caramba hasta yo lo hacia.
No nos digamos mentiras, a la extrema derecha siempre le han gustado dichos símbolos, y para Azov y afines tiene doble significado ahora mismo ya que también lo usan para burlarse de Putin y a su vez hasta de la historia soviética de la que tanto se regodea, especialmente ahora que hay movimientos por toda Europa que buscan quitarle el misticismo heroico de la lucha soviética contra Alemania, ya que por fin se habla abiertamente de lo terrible que fue Stalin y de las atrocidades cometidas por los soviéticos antes, durante y después de la SGM.
Ucrania tiene todo el derecho a planificar y realizar operaciones militares en Crimea, ya que la península sigue siendo territorio ucraniano, - el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby. Realmente me está empezando a agradar este hombre. No habla bs.
Ambos somos latinos este conflicto no nos afecta de forma directa o indirectamente al menos en aspectos relevantes, así que quite ese absurdo complejo de su cabeza.
PretorianosNews escribió: El asesinato de los nacionalistas de la Federación Rusa, el plan de la polla. Me pregunto cuánto tiempo estarán en silencio. Es hora de levantarse ahora.
Efectivamente, esta situación no nos afecta a los latinos, como lo puede ver caballero Topol, a esa pobre señora no le entregan el cuerpode su hijo, sino una medalla, y para tener empatía aunque no sea putin-lover no necesito del psico-análisis para sentir tristeza por esto, pero que usted traiga propaganda rusa y se burle desestimando los crímenes de guerra rusos, es burlarse del dolor de esa pobre madre y de muchas mas hoy en rusia y Ucrania. Nuevamente le aclaro, usted puede sentir la mas grande de las filias por la "operación militar especial" rusa, pero venir a traer propaganda rusa buscando que se la compremos me parece moralmente reprochable y totalmente criticable, así que los absurdos no me los invento yo, los trae usted y por eso le critico.
Bendiciones...
Me puedes traer aqui un Post donde yo me haya burlado de algun crimen de guerra.. Ahora lo que si he hecho es mostrar la otra cara de la verdad como Ej. El caso Bucha donde traer pruebas que muestran que lo sucedido en se lugar fue toda una mescla de victimas y victimarios que lamentablemente cada parte ha usado el caso de la menara mas conveniente para su causa. o tambien desinflar el bulo que se pretendió montar con el video de los soldados Ucranianos asesinando civiles usando bandas rojas superpuestas digitalmente para verse como Rusos, lo cual quedo bien demostrado y con pruebas.
Sabe que es una verdadera burla para las victimas de este conflicto, sujetarse de ambigüedades que solo buscan satisfacer el ego personal dejando aun lado el derecho a la verdad y al reconociendo de los hechos tal como pasaron.
El General ucraniano tiene razón: los movilizados rusos sí que han servido para algo...
Para abonar la tierra ucraniana para la próxima primavera, eso sí. Ayer y hoy se han presentado contraataques ucranianos en Bakhmut, aprovechando ahora que tienen tropas frescas y de refuerzo, ya que terminaron las rotaciones en el sector...
Y con esto dicho: Hombre, seamos serios, Azov y sus grupos afines usan
esta simbología precisamente porque es nazi, darle un contexto histórico
es un ejercicio en futilidad pues en nuestro mundo moderno occidental
cualquiera de estos símbolos es automáticamente identificado como nazi,
eso es una simple realidad, no por nada en la década ante-pasada y
principios de la pasada era muy común encontrarse con gente en internet
que los usaba porque podían, caramba hasta yo lo hacia.
Una cosa para el amigo Enrique. Yo soy una persona seria, soy una persona que gusta de la geografía y de la historia, y si bien los Azov son considerados de línea nazi, ya sea por sus actos o porque los rusos dicen que lo son, tampoco es un misterio paranormal arrancado de los cabellos que las recientes generaciones sólo conocen de esos símbolos porque los han visto en chorros de series y películas de la IIGM.
Y voy de nuevo con mis ejemplos. Digamos que alguien que va de turismo le dan este mapa de Tokyo...
Joder.... estoy en la capital mundial de los nazis...
Y tal vez se quede así, como una incómoda anécdota cultural, pero de ahí no pasará. Y no pasará porque la gente no se tomará la molestia de investigar y hallar el por qué de eso. De por qué culturas, pueblos o incluso grupos usan simbología que a más de uno ponen a pensar en Nazis apenas verlos.
Y eso es lo que yo he intentado, con seriedad, de explicar. He sido muy claro: dicha simbología fue adoptada por los Nazis en la década de los 30's con el fin de ir formando una dizque "identidad propia aria" para justificar su supuesta superioridad étnica y cultural, pero robándose los símbolos de culturas milenarias de muchos lados del mundo, incluso tomando símbolos de pueblos que luego ellos aplastarían en su loca carrera por conseguir su Lebensraum o espacio vital. Por ejemplo, como se han dado cuenta, los nazis tomaron mucho de los pueblos eslavos, de los vikingos, de los griegos, y hasta de los asiáticos. Por cierto, ellos hasta robaron el término "Ario", que en realidad no hace referencia a pueblos nórdico, siquiera europeos. No, Ario se refiere a los pueblos que se asentaron y prosperaron en las zonas correspondientes a Afganistán, Pakistán, Norte de la India, Nepal y Tibet; bien lejos de Alemania...
Ahora, si los Azov los usan con la misma ignorancia de los nazis, pues es mal hecho por ellos, ya sea para sentirse fuertes o para darle un soponcio a los rusos. Pero a diferencia del resto, yo sí no me quedo con el cuento nazi de cada cosa que salen mostrando los unos o los otros.
O mejor dicho, pobres Quimbayas, ya eran nazis antes que los nazis...
El presidente ruso, Vladimir Putin, probablemente presionará al
presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, para obtener concesiones de
integración ruso-bielorrusas en una próxima reunión del 19 de diciembre
en Minsk, la primera reunión de Putin con Lukashenko en Minsk desde
2019.
Medvedev publicó el 16 de diciembre una lista de lo que describió como
objetivos militares legítimos, que incluía "las fuerzas armadas de otros
países que han entrado oficialmente en guerra" en Ucrania.
Según los informes, el presidente ruso, Vladimir Putin, ignoró las
advertencias sobre las evaluaciones del peor escenario económico de los
principales asesores financieros del Kremlin antes de lanzar su invasión
a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.Fuentes no identificadas
dijeron al Financial Times (FT) que el director del Banco Central Ruso ,
Elvira Nabiullina, y el jefe de Sberbank, German Gref, informaron a
Putin de una evaluación de 39 páginas que describe el daño a largo plazo
para la economía rusa si Rusia reconociera la independencia de las
repúblicas delegadas en los oblasts de Donetsk y Lugansk un mes antes
del pleno. -invasión a escala.[19] Las fuentes de FT señalaron que tanto
Nabiullina como Gref hablaron con Putin por iniciativa propia, pero no
fueron lo suficientemente valientes como para decirle a Putin que Rusia
corría el riesgo de un desastre geopolítico cuando interrumpió el
informe para preguntar cómo Rusia puede evitar el peor de los casos.
Nabiullina y Gref advirtieron específicamente a Putin que las sanciones
occidentales harían retroceder décadas la economía rusa e impactarían
negativamente en la calidad de vida rusa. Según los informes, tanto
Nabiullina como Gref se sorprendieron cuando Putin lanzó la invasión el
24 de febrero e indirectamente expresaron cierto descontento a sus
círculos internos, a pesar de implementar disposiciones para mitigar
algunos impactos negativos de las sanciones durante las primeras semanas
de la guerra. El informe, de ser cierto, indica que Putin había
recibido algún pronóstico de los riesgos y costos de la guerra, pero
decidió ignorarlos a favor de su objetivo maximalista de apoderarse de
Ucrania.
Es decir, Putin ya sabía que de esta no va a salir bien, así que igual se arriesgo a condenar a toda Rusia al ostracismo...
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, general Valerii
Zaluzhnyi, ha sido entrevistado por el portal The Economist. En su
opinión la movilización de 300.000 reservistas y exsoldados por parte de
Rusia ha funcionado.
“Puede que no estén tan bien equipados,
pero aun así presentan un problema. Estimamos que tienen una reserva de
1,2 millones a 1,5 millones de personas... Los rusos están preparando
unos 200.000 soldados frescos. No tengo ninguna duda de que intentarán
tomar Kiev de nuevo.”
Zaluzhnyi cree que Rusia ataca la
infraestructura energética para dañar la moral de los militares
ucranianos. Las FFAA rusas agotaron sus recursos en 3 meses sin apenas
conseguir resultados.
Ha comparado la guerra actual con la
Primera Guerra Mundial, en la cual el Reino Unido disparó 1 millón de
proyectiles. Está convencido que puede derrotar al enemigo, pero no con
dos brigadas. Pide 300 tanques, 500 cañones autopropulsados y 600-700
vehículos de combate de infantería (VCI). La ventaja que ofrece el
sistema HIMARS ha bajado porque Rusia ha posicionado sus unidades fuera
de su alcance, y no hay sistemas que tengan más.
Finalmente,
describe Serguei Surovikin, actual comandante de las tropas rusas
desplegadas en Ucrania, como un oficial de la época de Pedro el Grande
bajo el cual "cumples o estás jodido". Piensa que el liderazgo a golpes y
patadas no funciona, como él mismo vio en 2014
Comentarios
Bendiciones...
Y con esto dicho: Hombre, seamos serios, Azov y sus grupos afines usan esta simbología precisamente porque es nazi, darle un contexto histórico es un ejercicio en futilidad pues en nuestro mundo moderno occidental cualquiera de estos símbolos es automáticamente identificado como nazi, eso es una simple realidad, no por nada en la década ante-pasada y principios de la pasada era muy común encontrarse con gente en internet que los usaba porque podían, caramba hasta yo lo hacia.
No nos digamos mentiras, a la extrema derecha siempre le han gustado dichos símbolos, y para Azov y afines tiene doble significado ahora mismo ya que también lo usan para burlarse de Putin y a su vez hasta de la historia soviética de la que tanto se regodea, especialmente ahora que hay movimientos por toda Europa que buscan quitarle el misticismo heroico de la lucha soviética contra Alemania, ya que por fin se habla abiertamente de lo terrible que fue Stalin y de las atrocidades cometidas por los soviéticos antes, durante y después de la SGM.
Oiga caballero Topol y a esto que mención de su parte merece, como que mucho ultra en estas fotos no?!
Bendiciones...
Los rusos, en muchos casos los mismo lideres, la usan para demostrar sus verdaderas intenciones...
Sabe que es una verdadera burla para las victimas de este conflicto, sujetarse de ambigüedades que solo buscan satisfacer el ego personal dejando aun lado el derecho a la verdad y al reconociendo de los hechos tal como pasaron.
Medvedev publicó el 16 de diciembre una lista de lo que describió como objetivos militares legítimos, que incluía "las fuerzas armadas de otros países que han entrado oficialmente en guerra" en Ucrania.
Según los informes, el presidente ruso, Vladimir Putin, ignoró las advertencias sobre las evaluaciones del peor escenario económico de los principales asesores financieros del Kremlin antes de lanzar su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.Fuentes no identificadas dijeron al Financial Times (FT) que el director del Banco Central Ruso , Elvira Nabiullina, y el jefe de Sberbank, German Gref, informaron a Putin de una evaluación de 39 páginas que describe el daño a largo plazo para la economía rusa si Rusia reconociera la independencia de las repúblicas delegadas en los oblasts de Donetsk y Lugansk un mes antes del pleno. -invasión a escala.[19] Las fuentes de FT señalaron que tanto Nabiullina como Gref hablaron con Putin por iniciativa propia, pero no fueron lo suficientemente valientes como para decirle a Putin que Rusia corría el riesgo de un desastre geopolítico cuando interrumpió el informe para preguntar cómo Rusia puede evitar el peor de los casos. Nabiullina y Gref advirtieron específicamente a Putin que las sanciones occidentales harían retroceder décadas la economía rusa e impactarían negativamente en la calidad de vida rusa. Según los informes, tanto Nabiullina como Gref se sorprendieron cuando Putin lanzó la invasión el 24 de febrero e indirectamente expresaron cierto descontento a sus círculos internos, a pesar de implementar disposiciones para mitigar algunos impactos negativos de las sanciones durante las primeras semanas de la guerra. El informe, de ser cierto, indica que Putin había recibido algún pronóstico de los riesgos y costos de la guerra, pero decidió ignorarlos a favor de su objetivo maximalista de apoderarse de Ucrania.
si esto hubiera ocurrido, uff que golpe magistral
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!