América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

11461471491511522195

Comentarios

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 29 April 2014 #2962
    Amigo Josh te dejo unas palabras que segun tengo entendido son del Sun Tzu, ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aun MAS cerca, no podemos prohibirle a otros que opinen y hablen, esten a favor o en contra hay que dejarlos hablar y debatir.

Los fundamentos de la democracia admiten diversidad de pensamientos, aqui no somos Venezuela.

si refutanmos sus ideas con sus propias idelogias dejaran de tomar una posicion adversa si observan ser delatados por sus intereses. Osea, en otras palabras, El pez muere por su boca.

Analice, Entienda y Separe; para que conozca a quien escuchar o ignorar.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    bueno, me toco leer mucho para ponerme al día, para mi la cosa esta entre el F16 y el NG y la verdad de esos 2 , prefiero el F16 y si es nuevo mucho mejor, estaríamos hablando de lo ultimo en F16, pero no creo que venga con el radar AESA, igual el F16 nuevo, nos pone a la misma altura de la región sin importar cual es mejor o cual no, pues así sea el su-30 un mejor avión en este caso un F16 nuevo block 50 ya es para tenerle cuidado. el F16 es un avión que para su tamaño es el mejor del mundo, tienen un alcance que para estos lados y para lo que se requiere es mas que suficiente, lo mismo su carga de armamento y su maniobrabidad, el NG esta todavía en papel y falta mucho para verlo, mientras que el block 50 es solo pagar y se ponen a hacerlo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 29 April 2014 #2964
    Thomas_Bryson en estos momento nos interesa mas que saber del tema en cuestión, de lo que se debate hacia el futuro caza de la FAC lo demás son simples distracciones que la verdad no nos interesa, debemos enfocarnos en lo que es, a lo otro ya habrá tiempo y espacio a dedicar.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    JOSH escribió :
    Avenger2
    En serio no se que agro conoces tu pero el que yo conosco esta sufriendo perdidas economicas catastróficas, realidades que lastimosamente se ignoran en la ciudad y ese cuentico que de que la guerrilla y la bacrim lo infiltren todo ya estaá muy quemado, puede que sea cierta lo de la infiltracion en zonas rojas como Catatumbo y Putumayo, pero el resto del país qué ? En serio que indolencia y el abandono con el agro y el campesinado colombiano son lo que hacen que el desplazamiento y la violencia rural sea una constante.

Entonces únase usted al paro y déjenos debatir el tema que nos interesa!

Solo exijo respeto y no descalificativos para los que protestan.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 29 April 2014 #2966
    Avenger2 me disculpo por lo del paro, pero nadie lo esta descalificando y por favor al debate Futuro caza para la Fac!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya, tranquilos. Hay que ser pacientes y esperar, podemos seguir especulando sin problema. Pero hay que esperar, esperar...
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    yo no veo el ng en papel.. ya esta volando

• KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    El NG para brasil esta en papel, y ese seria el supuestamente ofrecido a Colombia, pero por otro lado cambie me uno a que salga la nota en infodefensa.com, porque el tema es que ahora en elecciones no creo que se compre nada y después, inmediatamente no creo, así vuelva a quedar Santos.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 29 April 2014 #2971
    Igual, ahí están los dos opcionados, hagan sus apuestas.

Y es bien claro que el nuevo que se escoja, no va a llegara mañana, ni dentro de un mes, ni éste año, ni el próximo, porque si son nuevos de paquete, cero kilómetros, pues se van a demorar, aunque es claro que se demorará más el Gripen NG que el F-16 o cualquier otro NUEVO que ese elija....
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Caballeros como dijeron antes, que cantidad de comentarios en un día para actualizarse. Esto debe tenerse en cuenta en la estadística que maneja TOLEDO y Administrador. Por otro lado reconozco que tenemos una gran ansiedad por conocer el futuro complemento para los Kfir, pero como dice ALEXC ya tendremos tiempo para debatir sobre el particular.

Por ahora felicitaciones a los integrantes del foro, por que de una u otra forma demuestran confidencialidad de la información y esto ratifica credibilidad en sus corresponsales.

Pdta: AndresKumaco su portugués esta pasadiño, jajaja

Cordial saludo
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    yo la verdad voy a esperar la nota, porque solo se han dicho un par de cosas claras, que ojo y que son nuevos, pero no sabemos si se van a comprar o si la FAC como ya lo dijeron antes, ya cambio se pensamiento de usado a nuevo, ademas una cosa es lo que ya quiera la FAC ( Nuevo ) y otra lo que apruebe el gobierno o el ministro de hacienda.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues ami me deja muy claro cuando administrador dice que se vienen cosas muy buenas para la FAC, así que a esperar y nada mas!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Es cierto, pero el Ministro de Hacienda suelta el billete para lo que dice la FAC, sólo él dice si el billete alcanza para todo, es decir, si la FAC dice que necesita 36, pero el Ministro dice que sólo para 18, pues listo, se compra 18, pero el Ministro de Hacienda no escoje el avión ni se mete en esa pelotera que no es de su resorte, él sólo suelta el $$$$.

Así pues, si la FAC dice que necesita F-16 nuevos, MinHacienda no puede decir que mejor compren P-51 Mustang, no señores; de pronto influye en la cantidad, no el tipo de aeronave a escoger.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Si, pero cambien puede que la FAC diga necesito 12 F16 y el ministro de hacienda diga, si? claro, en que escala, jajajajajaja, porque para comprar de verdad no hay ni para uno solo.

Ya me estoy pareciendo como a un a pichurria de por ahí, pero ojalá el ministerio de hacienda no le dañe el caminado a la FAC.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 29 April 2014 #2977
    Min Acienda ya debe haber asignado presupuesto, que encaje o no con respecto a la cantidad solicitada es el punto del debate, pero la razón de la FAC por falta de recursos para tal fin creo que esta superada. Ahora no se les olvide que para ello existen créditos si se solicitan se conceden, otro punto, como lo que ofrece la SAAB es tomar en arrendamiento gripen C o D para que los pilotos se entrenen hacia el NG, en estos momento estamos vulnerables porque nuestros Kfir están...
  • Lecter
    LecterForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues si las vigencias estan sustentadas, no veo algún problema Cardenas!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 29 April 2014 #2979
    ¿Como usted cree que se mueva esta información sin haberse tenido en cuenta los recursos a desembolsar como formas de pago, etc? No necesitamos ser Cárdenas para entenderlo, es obvio que no se pagara la adquisición con bultos de café!
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    Tendra esta repentina desicion de la FAC que ver con que Ecuador anda en tratos con rusia, estaremos rodeados por Su proximamente ?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que no tenemos mas alternativa!
Este hilo ha sido cerrado.