Pero mínimo ahí habrá como 10 millones de dólares en armamento y ese tendría que ser el armamento mínimo por cada caza para que sea efectivo. Y si le sumas eso a 12 aviones ya son 120 millones de dólares solo en armamento, se podría comprar después, pero ese después se va postergando y postergando y no llega nunca por lo tanto la mejor opción es comprar si o si. Si el dinero es solo ese es mejor comprar nomás ya Saab Gripen C/D nuevos actualizados con todo el equipo, porque no creo que con ese dinero alcance para 12 cazas Gripen E/F nuevos y con armamento. Y si es F-16 tendrían que ser usados porque ni de chiste compras 12 aviones nuevos con ese precio, a lo mucho como le paso a Bulgaria 8 unidades de F-16 Block 70 y ese número la verdad ya es demasiado pequeño ahí radica el problema el costo y la cantidad de cazas a comprar tendría que ser mínimo 12 unidades e ideal 24 unidades.
Por ejemplo si se podría usar en un primer ataque si Vemos una Acumulación de tropas venezolanas demasiado cerca a la frontera con cucuta por decir ? Se podría bombardear a esas unidades o hay que llamar al viejo biden para que de permiso
Pues no sé en que país vive camarada, la doctrina colombiana siempre ha sido defensiva por más que pongan "10 batallones" en la frontera. Agredir un país por que sí tiene muchas consecuencias, pregúntele al imperio ruso como le fué en su operación especial de 3 días.
El tema de los cazas, submarinos y la PES se entiende mas por disuasión.
Usted es un iluso cuando los lobos golpean a tu puerta tu no los espantas con un disparo tu los cazas para que sepan que es tu territorio y no se acerque más yo siempre he querido que Colombia cambie su doctrina la mejor defensa es el ataque hay que tener una fuerza lo bastante fuerte y ágil para entrar y dar un golpe en la mesa al enemigo que sepa que no nos temblará la mano para dejar su país en la era de piedra lo otro son patrañas el mundo se irá degradado más próximamente vendrá las guerras por los recursos.
Las guerras por el agua, alimentos y demás están a la vuelta de la esquina, Colombia debe estar preparada para ello.
Esta bueno el debate... recuerden el caso de angostura, donde se tuvo que bombardear territorio de Ecuador para dar de baja a un objetivo de alto valor.
Nosotros lanzamos bombas en territorio ecuatoriano que nos pudo llevar a la guerra por obvias razones, porque desde el punto de vista de Ecuador y de cualquier otro pàis, Colombia disparo y llevo a cabo una operación militar en suelo de otro pais y Ecuador tenia todas las excusas legales ante la opinión internacional para responder - de forma proporcional - a esa "agresión".... no respondió a la agresión, porque Ecuador como Venezuela y Nicaragua sabían que se desatarían un conflicto militar a nivel regional.
Ha veces hay que tomar decisiones que implica atacar primero - ataque preventivo- por motivos de seguridad nacional y gracias a Dios Colombia en este caso conto con el apoyo de EEUU que aprobó y superviso el uso de las GBUs que se utilizaron, pero otro gallo cantaría si EEUU hubiera dicho que no.... en estos momentos Raul Reyes seguiría vivo con todo lo que esto implicaría para la seguridad nacional hoy.
Pero no tengo claro si ese apoyo de los gringos se hubiese materializado, ellos eran 3, creo que nosotros estábamos solos.
Pero no tengo claro si ese apoyo de los gringos se hubiese materializado, ellos eran 3, creo que nosotros estábamos solos.
Claro que se materializo.... quien crees tu aprobó la venta de las GBU-12 para la FAC ???..... y aprobó la venta porque los mismos asesores gringos fueron los que propusieron utilizar las GBU-12 con la condición de monitorear su uso.... un pantallazo de un documento oficial de la FAC:
Tampoco estábamos solos contra esas tres lacras de gobiernos de Ecuador, Venezuela y Nicaragua y no lo digo por el apoyo que nos hubiera brindado EEUU, sino porque en Centroamérica habían paises como Honduras, que apenas se hubiera desatado un conflicto se le iba encima a Nicaragua por disputas limítrofes que también tienen con ese pais como el del golfo de Fonseca.
Claro que se materializo.... quien crees tu aprobó la venta de las GBU-12 para la FAC ???..... y aprobó la venta porque los mismos asesores gringos fueron los que propusieron utilizar las GBU-12 con la condición de monitorear su uso.... un pantallazo de un documento oficial de la FAC:
Tampoco estábamos solos contra esas tres lacras de gobiernos de Ecuador, Venezuela y Nicaragua y no lo digo por el apoyo que nos hubiera brindado EEUU, sino porque en Centroamérica habían paises como Honduras, que apenas se hubiera desatado un conflicto se le iba encima a Nicaragua por disputas limítrofes que también tienen con ese pais como el del golfo de Fonseca.
Crees que nos hubieran enviado equipos del mismo calibre que le están enviando a los ucranianos?, además bien podría ser un conflicto a pequeña escala, no creo que se hubiera convertido en una guerra general.
Crees que nos hubieran enviado equipos del mismo calibre que le están enviando a los ucranianos?, además bien podría ser un conflicto a pequeña escala, no creo que se hubiera convertido en una guerra general.
Del mismo calibre no creo porque la amenaza que hubiera enfrentado Colombia en esa época no es la misma que enfrenta hoy Ucrania con Rusia y el apoyo en todo caso de EEUU hubiera sido mas a nivel político y a nivel militar proporcionando información de inteligencia en tiempo real que me parece tan valiosa como las armas..... el apoyo de las armas hubiera llegado desde Israel, por supuesto, no regaladas como algunos ya deben estar pensando, sino adquiridas con recursos extraordinarios que se hubieran aprobado al entrar el pais en un estado de guerra internacional.
De la presentación que hizo Avibras de Brasil a un grupo de embajadores, entre ellos Colombia, de sus productos...
Lula a Petro: " Você precisa de um avião de caça e sistemas de armas para esse avião... compre o mesmo avião de caça que o Brasil tem e o míssil AV-TCM que vendemos e compraremos para você um desses navios que a COTECMAR fabrica"
Sólo por mencionar algo. El dólar cayó $ 100 sólo hoy. Las noticias positivas de las estadísticas de Estados Unidos, y que la FED está pensando en ya no subir más las tasas de interés, han ayudado a que baje más el dólar. Si se mantiene la tendencia, de $ 100 al día, a finales de mes puede que aparezca más platica para los proyectos que comentó Alexc... y sin añadir nada presupuestalmente, sólo teniendo la lengua quieta y esperando la recuperación económica...
Sólo por mencionar algo. El dólar cayó $ 100 sólo hoy. Las noticias positivas de las estadísticas de Estados Unidos, y que la FED está pensando en ya no subir más las tasas de interés, han ayudado a que baje más el dólar. Si se mantiene la tendencia, de $ 100 al día, a finales de mes puede que aparezca más platica para los proyectos que comentó Alexc... y sin añadir nada presupuestalmente, sólo teniendo la lengua quieta y esperando la recuperación económica...
El problema es que "Mamerick" ya empezó a meter las de caminar con lo del asunto de los de la "primera línea", no me quiero imaginar si sigue...
El problema es que "Mamerick" ya empezó a meter las de caminar con lo del asunto de los de la "primera línea", no me quiero imaginar si sigue...
Era algo q el prometió en campaña pero se le salió de las mano, petro pensó q cómo con la espada de bolivar cuando dijo yo ordenó q me la traigas., Pues como q no puede decir los mísmo a la corte suprema de justicia
el apoyo de las armas hubiera llegado desde Israel, por supuesto, no regaladas como algunos ya deben estar pensando, sino adquiridas con recursos extraordinarios que se hubieran aprobado al entrar el pais en un estado de guerra internacional.
Yo creo que más países hubieran ayudado enviando armas, recuerda lo que le dijo Zapatero a Uribe en rueda de prensa cuando este último hizo una gira internacional buscando apoyo después de que se armó el zaperoco “presidente Uribe, cuente con España para defender las fronteras de Colombia…”
Yo con esos 1200 millones hago el negocio de Indonesia con los gringos hace una década,total con los Kfir mal no nos ha ido mal y obvio chvre aviones nuevos pero no hay billete. Sino Gripen C/D MS20 usados también y quedamos bien.
En realidad creo que si le pides a Saab son capaces de hacerte nuevos esos Gripen C/D con toda la actualización y reducir el precio con los radares de los Kfir y a los aviones que faltan comprarle más radares y ponerle todo el armamento del kfir a ese avión y tal vez los armamento antibuque dejarle los de SAAB solo ahí se me ocurre que esos Gripen puedan costar 100 millones de dólares cada uno y así poder comprar las 12 unidades. Porque incluso si le compras a SAAB los Gripen E/F nuevos no creo que bajen de al menos 110 millones de dólares con todo el equipo y lo ideal serian 12 aviones mínimo.
Comentarios
https://twitter.com/CcibChris/status/1599337954136264704
https://twitter.com/RealAirPower1/status/1601232913869459457
Era algo q el prometió en campaña pero se le salió de las mano, petro pensó q cómo con la espada de bolivar cuando dijo yo ordenó q me la traigas., Pues como q no puede decir los mísmo a la corte suprema de justicia
Sino Gripen C/D MS20 usados también y quedamos bien.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!