América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Colombia prevé invertir 1.200 millones de dólares en la renovación de su flota de cazas

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    NO es Gripen NG, asi lo referenciaron cuando se hizo su lanzamiento, haciendo alusión a que es una nueva generación del Gripen, su verdadero nombre es Gripen E/F


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero a lo Croacia, alcanzan para 12 Rafale, eso sí, de segunda, pero alcanzan. O unos 8 o 10 nuevos.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió:
    NO es Gripen NG, asi lo referenciaron cuando se hizo su lanzamiento, haciendo alusión a que es una nueva generación del Gripen, su verdadero nombre es Gripen E/F

    ALguien podria decirme la diferencia? ya que lo presentan como parte de la nueva generacion.
  • PretorianosNews escribió:
    TOLEDO escribió:
    NO es Gripen NG, asi lo referenciaron cuando se hizo su lanzamiento, haciendo alusión a que es una nueva generación del Gripen, su verdadero nombre es Gripen E/F

    ALguien podria decirme la diferencia? ya que lo presentan como parte de la nueva generacion.
    Lo mismo pero por marca comercial se le llama E/F, porque las series anteriores son A/B, C/D y por continuidad se llama me supongo E/F, y lo que se conocía como NG creo que era el proyecto- prototipos y los aviones de serie ya se tenían que llamar Gripen E/F no NG.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    PretorianosNews escribió:
    TOLEDO escribió:
    NO es Gripen NG, asi lo referenciaron cuando se hizo su lanzamiento, haciendo alusión a que es una nueva generación del Gripen, su verdadero nombre es Gripen E/F

    ALguien podria decirme la diferencia? ya que lo presentan como parte de la nueva generacion.
    El NG era el proyecto demostrador de tecnología, el E/F ya es el modelo de producción.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Esos 1200 millones son aceptables solo sí es el primer desembolso para un escuadrón de cazas, es decir que por allá en el 2026 se compren más cazas, porque con ese dinero mejor ir por unos F16 de segunda, más su puesta a punto, se podrían obtener de 24 a 36 F16 no tan ruleteados y con una buena modernización quedan muy bien.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Alexc esos US 1200 para cuando tendrán luz verde, es decir cuando se materializa ese Dinero ?
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    DOMACO11 escribió:
    Alexc esos US 1200 para cuando tendrán luz verde, es decir cuando se materializa ese Dinero ?
    Esa pregunta solo te la puede responder Petro jejejejejej .... lo que si es cierto, es que las horas de vida útil de las celulas de la flota Kfir se están acabando y el gobierno lo sabe .... entre mas pase el tiempo, nos iremos quedando sin aeronaves.

    Para recordar (atención a las fechas).

    2015



    2020



    Y ahí vamos....
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Es verdad, ojalá Petro lo materialice. Gracias por tu respuesta viejo
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Al decir que es E/F pueden decir que es una evolución y NO una nueva generación, con todos los problemas y fallas que puede tener una aeronave nueva.

    También pueden decir que es "Probado en Combate", cuando la versión C/D estuvo en Libia cuando sacaron a Gadafi. De nuevo, diciendo que es lo mismo, pero mejor.
  • dragon escribió:
    Al decir que es E/F pueden decir que es una evolución y NO una nueva generación, con todos los problemas y fallas que puede tener una aeronave nueva.

    También pueden decir que es "Probado en Combate", cuando la versión C/D estuvo en Libia cuando sacaron a Gadafi. De nuevo, diciendo que es lo mismo, pero mejor.
    Si es una evolución grande digámosle, porque no cambio tanto el tamaño, pero si lleva más cosas como mejor motor, mejor radar, mejor electrónica, más combustible, etc. Aunque siendo sinceros todo lo dicho hace que suba de precio el avión si el C/D con todo el equipo ya estaba por los 70 millones de dólares por darle un número, el E/F mínimo debería de costar unos 85 a 90 millones de dólares. En síntesis si vas a comprar los Gripen E/F nuevos con esa plata si tienes suerte te alcanza para 10 en el mejor de los casos u 8 si no tienes suerte con todo el equipo, soporte, armamento, etc.
Entre o registrese para comentar