A ver. Es decir, ¿Petro dejaría dos fragatas en su gobierno y para 2026 deja listos los recursos para otras dos?
NO !! Petro No dejo
2 fragatas con las que se inicia el proyecto todo eso lo dejo
firmado , contratado, planificado,
negociado , Conpes, Confis y visitas
a Damen el gobierno anterior de Duque .
Lo que Si es noticia es que
seguirá con el proyecto PES y
el apoyo a la industria nacional como lo
hicieron los últimos
20 años desde presidencia y antes de que se valla ahora SI dejaría
firmadas otras 2 embarcaciones .Esa es la noticia
Primero un saludo a todos, hasta que por fin, encontré mi contraseña, fruto de la edad jaja. Pienso que lo bueno, es que entiendo que el proceso, está en camino y eso es muy bueno para la Armada de Colombia.
Toca aclarar que fue Duque que dejo todo listo, no vaya ser que Petro saque Pecho como las plantas y las zonas para la energía solar que se desarrolló durante el gobierno de santos y duque.
La ARC quiere 03 buques logísticos y uno se ellos con capacidad de transferencia en altamar de combustible a otras unidades.
Por otro lado tuve la oportunidad de hablar con alguien que estuvo 03 años en el Cartagena de Indias y ese buque por más que algunos digan que su hundimiento fue apresurado, les digo qie ese buque navegaba de milagro, muchos problemas en casi todo, incluso se le soltaba sin razón alguna uno de los estabilizadores y el buque se iba de lado de una, también su sistema de tuberías de aguas negras estaba en muy mal estado, incluso estos desechos eran arrojados al mar sin ningún tipo de tratamiento debido a que los tanques que almacenaban estos residuos para su posterior manejo ni servían y en un caso el flotador que activaba el sistema de drenaje de los tanques se daño y toco a unos suboficiales entrar a activar manualmente el sistema, eso fue espantoso me comentaba el suboficial que estuvo ahí.
Viendo a las otras armadas de la región, desde Mexico que a duras penas por fin logró tener su veintiúnica unidad de guerra realmente moderna y bien equipada, Perú con sus Lupos humildemente modernizadas y con una de ellas convertida en guardacostas por razones que solo a ellos les caben en la cabeza, Brasil que intenta e intenta pero no logra diseñar una unidad de guerra de superficie que en verdad les sirva, Ecuador que sin Chile ya no tendría unidades de guerra en servicio, Chile que sabe comprar buenas unidades usadas pero que le quitan la capacidad de hacerse con unidades realmente modernas, y Venezuela y Argentina que luchan para ver cual de sus armadas se termina de suicidar primero, debo decir.
Nuestra ARC esta muy bien, con su presupuesto modesto y su relativamente pequeño astillero ha sabido tanto mantener lo que tiene, como construir lo que necesita.
Toca aclarar que fue Duque que dejo todo listo, no vaya ser que Petro saque Pecho como las plantas y las zonas para la energía solar que se desarrolló durante el gobierno de santos y duque.
Normalmente es así, el que no hizo nada, se roba la pelicula y recibe los honores.
Viendo a las otras armadas de la región, desde Mexico que a duras penas por fin logró tener su veintiúnica unidad de guerra realmente moderna y bien equipada, Perú con sus Lupos humildemente modernizadas y con una de ellas convertida en guardacostas por razones que solo a ellos les caben en la cabeza, Brasil que intenta e intenta pero no logra diseñar una unidad de guerra de superficie que en verdad les sirva, Ecuador que sin Chile ya no tendría unidades de guerra en servicio, Chile que sabe comprar buenas unidades usadas pero que le quitan la capacidad de hacerse con unidades realmente modernas, y Venezuela y Argentina que luchan para ver cual de sus armadas se termina de suicidar primero, debo decir.
Nuestra ARC esta muy bien, con su presupuesto modesto y su relativamente pequeño astillero ha sabido tanto mantener lo que tiene, como construir lo que necesita.
Ahora que estuve en esta operación de soberanía en la Padilla pude hablar con la tripulación que estuvo en Unitas en Perú y me decían que habían visto dos Lupo de blanco.
O sea que los peruanos volvieron OPV otra Lupo a "escondidas"...
Pues eso me dijeron y yo les dije que solo era una y me dijeron, vimos dos Lupo de blanco.
Lo otro que me comentaron es que un dia desembarcaron en el Callao y fueron a conocer Lima, pero a los chilenos no les dieron autorización de desembarcar, será que los peruanos tienen alguna restricción de este tipo a a los chilenos??
Es que el socio que se buscó la Armada fue de lo mejor que podían encontrar. Damen tiene todo, lo dije, lo único que no tienen propio es submarinos pero están en negocio con los alemanes y suecos para ver qué modelo escoge Holanda. Yo creo que terminarán yendo por los alemanes.
Comentarios
NO !! Petro No dejo 2 fragatas con las que se inicia el proyecto todo eso lo dejo firmado , contratado, planificado, negociado , Conpes, Confis y visitas a Damen el gobierno anterior de Duque . Lo que Si es noticia es que seguirá con el proyecto PES y el apoyo a la industria nacional como lo hicieron los últimos 20 años desde presidencia y antes de que se valla ahora SI dejaría firmadas otras 2 embarcaciones .Esa es la noticia
Por otro lado tuve la oportunidad de hablar con alguien que estuvo 03 años en el Cartagena de Indias y ese buque por más que algunos digan que su hundimiento fue apresurado, les digo qie ese buque navegaba de milagro, muchos problemas en casi todo, incluso se le soltaba sin razón alguna uno de los estabilizadores y el buque se iba de lado de una, también su sistema de tuberías de aguas negras estaba en muy mal estado, incluso estos desechos eran arrojados al mar sin ningún tipo de tratamiento debido a que los tanques que almacenaban estos residuos para su posterior manejo ni servían y en un caso el flotador que activaba el sistema de drenaje de los tanques se daño y toco a unos suboficiales entrar a activar manualmente el sistema, eso fue espantoso me comentaba el suboficial que estuvo ahí.
Normalmente es así, el que no hizo nada, se roba la pelicula y recibe los honores.
Lo otro que me comentaron es que un dia desembarcaron en el Callao y fueron a conocer Lima, pero a los chilenos no les dieron autorización de desembarcar, será que los peruanos tienen alguna restricción de este tipo a a los chilenos??
https://products.damen.com/es-es/ranges/logistic-support-vessel/logistic-support-vessel-replenisher-16000
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!